Hace 3 años | Por --375992-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --375992-- a lainformacion.com

Los cuatro países involucrados en el Eurodron tienen previsto adquirir un total de sesenta aparatos no tripulados a lo largo de los próximos años. España calcula comprar doce aviones (cuatro sistemas, ya que cada uno de ellos se compone de tres aparatos), los mismos que Francia. Alemania, por su parte, cuenta con hacerse con veintiún aviones y, por último, Italia quiere quince de ellos, según explican fuentes de Airbus. La compañía calcula que el programa dará empleo a 7.000 personas en todo el continente.

Comentarios

D

#9 El tuyo es más claro, eso no te lo discuto. Pero he copiado tal cual el original y ya no me deja editar. No sé si algún@admin puede.

#4

D

#4 la informacion que pones en la entradilla esta bien para saber los que compra cada pais pero para aclarar el titulo creo que esto estaria bien.

El fuselaje de la futura aeronave no tripulada se construirá en nuestro país y se montará en Manching, en Alemania.
La francesa Dassault Aviation, por su parte, aportará la parte tecnológica al Eurodron y la italiana Leonardo se encargará de las alas.

Airbus elige todos los paises que ponen la pasta para su construcción.

D

#4 Si yo te digo a ti: "En la fiesta de inauguración de mi empresa voy a sortear millones". ¿Qué entiendes tú?

¿Y qué pensarías si cuando llegas a la fiesta ves que el sorteo no es sólo para los asistentes, sino para todas las sucursales de mi empresa en Europa?

Pues eso

F

#4 Entonces el titular es mentira, y la noticia cuenta algo distinto que el titular.

Magog

#3 si lo hace ¿tu sabes la de empresas y empleos indirectos que trabajan gracias solo a la planta de Getafe?

MisterG

#7 ni yo ni nadie. La estimación es muy alta, si, pero saber saber no se sabe.

Además: "garantiza"??

DanteXXX

Con la caida de producción para la aviación civil, por culpa del covid, esto es una muy buena noticia.

D

#40 Lo de los códigos del Exocet es un bulo tristemente repetido un millón de veces. Lo originó el caradura de Ali Magoudi en su biografía de Mitterrand. No había códigos de destrucción. Argentina recibió cinco Exocets antes de la guerra con los que hundió dos barcos y dañó un tercero. Otro fue derribado en vuelo por defensas. El último se lanzó muy tarde ya en la contienda, así que siguieron operativos hasta el último lanzamiento.

Lo que sucedio en realidad es que la invasión tuvo lugar cuando los ingenieros franceses estaban con la programación de los ordenadores de los aviones. Al iniciarse la guerra volvieron a sus países, pero ingenieros argentinos usaron ingeniería inversa para poder lanzar los misiles sin la programación oficial. De hecho, hasta fabricaron un lanzador terrestre casero. Pero lo de los códigos no hay por donde cogerlo.

Todo el armamento que tuvo Argentina lo usó hasta sacarle chispas. Lo que hizo Francia fue colaborar con el Reino Unido para evitar que Argentina pudiera comprar bajo mano más misiles Exocet en el mercado internacional.

Amenophis

Al menos espero que los empleos en España aunque no sean muy grandes en número sea de buena calidad y sirvan para que al menos un puñado de ingenieros no tengan que salir volando del país para buscarse la vida.

diophantus

#16 Para el caso es igual, seguro que la mayoría van a Madrid, que aunque es mejor que irse fuera de España, te augura una calidad de vida pésima comparada a cualquier otra capital de provincia.

l

#17 Podrían ir a Teruel, que ya hay un entorno aeronáutico adecuado, por ejemplo.

l

#16 Pero en dron no.

urannio

#16 es una lástima que la España enclavada en la unión europea solo le quede pordiosear empleos mientras pasa el tiempo en Netflix, Instagram, Youtube, y comprando en Amazon con salarios mileuristas y etc etc

D

#33 Airbús es una empresa de España fabricando en España. ¿ Qué ves de malo?

neo1999

Igualito que en la novela 1984, la industria militar sosteniendo el sistema capitalista. Guerra es Paz.

Enésimo_strike

#13 cosa que nunca se ha visto ni en la URSS, ni en china, ni en Best Korea...

D

Otro eurodesastre para dar de comer a Airbus.

Un dron sobredimensionado que hubiera sido de alta tecnología en los años 90 y que llegará en 2028, cuando sus homólogos serán furtivos y volcados a funciones de IA e hiperconexión como el swarming. Muy bien todo.

Agradecimientos especiales a Alemania por su puta cabezonería de meter redundancia en todos los sistemas porque lo querían para sobrevolar sus ciudades, cuando el resto de los clientes deseaban propósitos tácticos, especialmente Francia, que buscaba un MALE más pequeño y barato para el Sahel.

Nos vamos a descojonar con el FCAS, porque vamos por el mismo camino.

l

#15 ¿Dónde se pueden leer las especificaciones del superdron? Yo tengo mis dudas de que sea un dron con tecnología de los años 90...

D

#24 Por concepto más que por técnica. https://www.defensa.gob.es/Galerias/gabinete/red/2019/02/p-44-47-red-358-euromale.pdf

Seguro que tiene buenos sensores y motores, pero parte de una doctrina viejísima, especialmente con el nEUROn de Dassault haciendo demostraciones desde hace tiempo (aunque no sea un MALE).

El EuroMALE parte de que va a ser utilizado en conflictos sin adversarios potentes, cuando hemos visto que en lugares como Libia están metidos los Emiratos Árabes Turquía y Rusia, todos ellos tumbando rutinariamente drones convencionales. Y si tenemos que ir de frente contra un país con defensas avanzadas (Turquía o incluso un Marruecos rearmado) su usabilidad es más que dudosa.

l

#27 No me va el enlace.
Algo de neuron dassault:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dassault_nEUROn

Algo del euroMale:
https://www.elradar.es/el-contrato-de-produccion-del-euromale-se-firmara-a-finales-de-2019/

Yo sin tener conocimiento, me parece que el concepto está muy bien. Imagino que la tecnología será puntera, modular y actualizable en cada aparato.

p

#27 #28 quien lleva el proyecto principalmente es Leonardo: https://www.telespazio.com/en/news-and-stories-detail/-/detail/230518-leonardo-announces-the-first-european-male-class-drone-flight y muy poisiblemente están inflando de dinero por el pinchazo en retrasos en su proyecto propio con Piaggio.

D

#35 Alemania exigiendo doble motor por sus cojones también se lo puso a huevo. De hecho, es que casi todo lo que toca Alemania con drones es un desastre.

Predicción: venderán unos pocos (los justos apalabrados, tal vez menos si es posible escaquearse) y en dos días se irán a segunda fila porque habrá que comprar otra cosa.

D

#27 A un Marruecos rearmado le pasaría como le paso a una Argentina armada contra UK, chorprecha, todo el armamento Francés nuevecito ha dejado de funcionar. (un poquito de seriedad...)

D

#37 Podrías decir qué armamento francés dejó de funcionar en Las Malvinas. Porque perdieron el soporte, pero siguieron usándolo tanto como pudieron.

D

#39 Los Exocet que disparaban con pólvora del rey... Y evidentemente hablamos de los 80, donde lo importante era quedarse sin soporte (ie. si no hay que mirar a Sudáfrica). A día de hoy si a tu proveedor le sale del pito es probable que todo tu chachi armamento moderno se vaya la porra en un click.

D

Titular como poco engañoso, aparenta que garantiza empleos en España y la única garantía es la de una cuantiosa inversión económica en esos cacharros.

p

#45 entonces Airbus defensa nunca hace nada, salvo que en todos esos productos, como en este drone, Airbus Defensa es el mayor contratista, subcontratando a Airbus, Leonardo y Dassault: https://www.occar.int/programmes/male-rpas
De hecho ese es el enorme problema de Airbus Defensa, recibe proyectos zombies de cada país, de hecho éste bien parece solucionar un problema de Leonardo: https://www.defensenews.com/unmanned/2019/04/26/italy-to-buy-drones-to-keep-company-alive-but-the-air-force-doesnt-want-them/

elvecinodelquinto

#46 Exacto, EADS (Airbus desde el 2017) ha heredado toda la mierda que se llevaba cociendo en diferentes consorcios europeos desde los años 90. Pero te recuerdo que Airbus es una empresa participada unicamente por los gobiernos de Francia, Alemania y España, desde que se salió UK. A ver si ahora tienen que hacerse responsables de ese proveedor turco o portugues que los respectivos gobiernos impusieron por el mero hecho de comprometerse a comprar unos pocas unidades del A400M...

Belu84

¿Ya saben que aquí hacemos aeropuertos sin aviones, submarinos que no flotan etc.?

D

#23 Ya me imagino poniendo a un tipo bajito de piloto dentro del dron... Jajajajaj

l

#43 abre Google y comprueba si miento.

elvecinodelquinto

#44 Ok

Helicoptero Tigre: Consorcio entre MBB y Aerospatiale. Nada de Airbus, aunque en un punto lo "heredó" EADS

A400M: Consorcio formado por Francia, Alemania, Italia, España, UK, Turquia, Belgica y Luxemburgo. Parto multiple, tambien heredado por EADS primero y Airbus despues

NH90: construido por NHIndustries, una empresa establecida por Eurocopter (62,5%), Finmeccanica y Stork Fokker Aerospace. Poco que ver con Airbus.

Eurofighter: construido por el consorcio de empresas europeas Eurofighter GmbH creado en 1983 y compuesto por las compañías Airbus, BAE Systems y Alenia Aeronautica. Airbus/EADS de nuevo es solo un socio mas.

Vamos, que ninguno de los que mencionas es un proyecto Airbus, entenciendo como tal aquel en el que Airbus es el responsable unico del diseño y la fabricacion.

D

Lo barato sale caro, entre cañas y tapas alguno cruzara los cables.

Fun_pub

#1 ¿Lo dice por su propia forma de actuar?

l

#1 ¿Airbus y barato?
Al final saldrá más caro que un Predator, con peores características y 10 años de retraso.

p

#14 #8 la rama de defensa de Airbus no se puede comparar a la civil ni a otras empresas de defensa.
https://www.rferl.org/a/the-world-s-largest-arms-producers/30987597.html

Parece un sobrecoste para no decir que algo es Europeo y no alemán, francés o italiano, que tampoco sería realmente así.

l

#8 #14

Airbus civil no tiene nada que ver con Airbus Militar.

El Tigre, más caro que el Apache y la mitad de helicóptero literalmente.

El A400M, buen avión pero imposible de vender porque vale una locura.

El NH90, más moderno que el Blackhawk obviamente, pero la han cagado en multitud de cosas básicas muy importantes, que el Blackhawk tiene resueltas a la mitad de precio.

El Eurofighter, como el A400M, buen avión, pero más caro que la competencia y con menos armas disponibles.

Y por supuesto, todos con grandes retrasos y sobrecostos. El cachondeo que los americanos tuvieron con el F35, aquí con lo tenemos con cualquier aparato que hace Airbus.

l

#30 En el comentario #20 expongo algo de detalle.
Saludos.

elvecinodelquinto

#34 El comentario #20 es una pequeña recopilacion de opiniones sin mayor valor

perrico

#6 O no. Airbus es el principal constructor de aviones comerciales.
No creas que Boeing está para tirar cohetes.

elvecinodelquinto

#6 ¿En que te basas para afirmar semejante cosa? Al contrario, los modelos de Airbus suelen ser mas baratos y los proyectos se ajustan bastante bien a los plazos.

En el que se montó el mayor escandalo, el A380, la demora fue ridicula en relacion a la magnitud del proyecto, y al final el tiempo total de desarrollo fue bastante menor que el de otros modelos: se lanzó en Diciembre de 2000, hizo el primer vuelo en 2005 (+5) y el primer avion se entregó en 2007 (+7), y ya estaba haciendo rutas comerciales ese mismo año).

Por comparar, el 787 de Boeing se lanzo en Enero de 2003, hizo el primer vuelo en Diciembre de 2009 y la primera entrega fue en Septiembre de 2011.

p

#30 Airbus civil no tiene nada que ver con Airbus Defensa. Lo mismo que Boeing.

elvecinodelquinto

#31 Bueno, hablamos cuando acabe el proyecto ^^