Hace 6 años | Por Peachembela a youtube.com
Publicado hace 6 años por Peachembela a youtube.com

El video fue grabado por Martin Bogdan, aficionado que ha dedicado cientos de horas a capturar momentos de terror de aviones comerciales en todo el mundo. "He filmado cientos de aterrizajes con vientos cruzados en los últimos años en varios aeropuertos de Europa, pero el de este A380 fue extremadamente duro y extraordinario", indicó Bogdan en la descripción del video en su canal de YouTube.

Comentarios

D

Si es que van como locos ...

omegapoint

#2 y no descartaría que borracho, haciendo tantas Eses.

D

Lo que mola es la flexión de las alas, y como aguantan los materiales.

Bernardo_Vadell

Cuanto más grande el avión más grande se hece cualquier problema

D

Aterrizaje suave, como el de los precios de los pisos.

sonixx

#28 jaja pero si es lo primero que digo y vas y me pides enlaces?
Has perdido más el tiempo escribiendo que mirándolo, jaja bueno es menéame, siempre se me olvida.

D

#30 En realidad has puesto "reverenciados"

Que no veas lo chungo que se me hace pensar en reverenciar un video de youtube lol lol lol

sonixx

#34 ahh pues ni idea, suelo hablar de memoria, jaja desde que hice la última actualización del móvil hace dos días, el diccionario del móvil me tiene loco, hay palabras correctas que por cojones tengo que obligar a no usar el diccionario porque prácticamente me obliga, encima escribo rápido y veo poco.

j

La primera vez que monté en un bicho de estos me sorprendió lo poco que se escuchaba el ruido de sus 4 motorzacos dentro y también lo mucho que se meneaba al aterrizar. Pensaba que al ser tan grande sería más estable, pero se ve que no debe ser fácil aterrizar un mastodonte así.

d

#3 eso bichos no se menean al aterrizar si no es por un buen motivo...a ti te tocaria probar uno de esos "motivos"..jjj

j

#7 Joe, pues los 4 vuelos que hice en uno se notó bastante el aterrizaje, no llega al nivel de un ryanair aterrizando lol, pero sí que se menaba más que los de vueling o iberia la mayoría de veces. Sobre todo a la hora de posarse.

yonky_numerotrece

#14 ¿después de una hora , se meneaban aun?

D

Probablemente dirán que todo está controlado, estudiado, no hay peligro y tal. Pero estoy casi seguro de que cuando el piloto bajó del avión lo primero que hizo fue cambiarse los calzoncillos.

Cehona

#32 Yo bajo como el Papa y beso el suelo.

D

#24

D

#17 sí, a eso me refería con crosswind, que no es un viento en contra (según titular #0), si no cruzado. Insisto, sin tener ni idea.

E ídem, me parece espectacular lo bien que lo hacen con ese monstruo de avión.

j

#18 ah vale, no te había entendido. Efectivamente, el título está mal.

t

#18 Supongo que el titular de #0 no se refiere a viento en contra, sino a que es un A380 luchando contra un viento cabrón. Es decir, no usa "contra" referido a la dirección del viento sino a la acción de luchar contra un elemento.

d

#41 es que no se trata de que lo haya hecho porque le ha dado la gana...no hay sistema automatico para esas correcciones de rumbo aterrizando...eso es experiencia pura y dura del piloto, que se habra visto en una de esas muchas veces.

Respecto a tu punto 2...todos los dias, todos los aviones se dejan a merced de los pilotos..jjj

Catrocento

#44 Entiendo. Eso significa que la próxima vez que suba en avión, en vez de fijarme en las azafatas, voy a tener que calibrar al piloto... lol lol
Un saludo y gracias.

p

#41 no está suficientemente bien pagado ese piloto para el tamaño de sus huevos...

Catrocento

#42 Se merece un plus testicular

currahee

sonixx

#1 los he visto mucho más chungos, este lo máximo que es Airbus y casi toca motor contra el suelo, pero deduzco que prácticamente es porque están muy cerca del suelo, he visto vídeos más curiosos reverenciados.
Curiosamente había uno que veía venir el avión y pensaba que haces Loco si prácticamente no has frenado y no aterriza, ni toca gracias a dios la pista, a esa velocidad casca, y luego casi le da con un ala al suelo.

#11 Ok pues pon enlaces...

sonixx

#24 vamos a ver tú le pides a la gente que ponga enlaces de algo que han visto?
Más aún has leído lo que puse? Vídeos referenciados, solo tienes que entrar a ver el vídeo y ver los vídeos referenciados parecidos a los que estás viendo.

#25 No se lo pido a la gente te lo pido a ti que dices que has visto más chungos.

sonixx

#26 te vuelvo a repetir que sale en los vídeos referenciados, Joder si hasta el propia entrada da a entender que hay más impaciente y peligrosos, en fin no sé si es que buscas discutir o yo que se jaja pero me impresiona esa capacidad que tiene la gente en internet de expresarse.

#27 Ganas de discutir ninguna. Yo estoy tranquilamente solicitando un enlace. Buscaré ese vídeo en los vídeos referenciados ya que no aportas. Gracias.

S

#11 ya, pero esto es un A380....

sonixx

#31 mira justamente lo que he dicho.

S

#33 ?, quiero decir que no es un Airbus cualquiera, es el 380, los "reverenciados" son aviones mas pequeños. Algun Antonov (pero no tan espectacular) y algun 747 sale, pero aun asi, un 380 es un 380

D

Así, sin tener ni idea hablaríamos de un crosswind. Hasta donde sé, lo de ir contra viento en despegue y aterrizaje, no es raro.

j

#15 no es un viento en contra, es cruzado. Es decir, que viene de lado, perpendicular a la pista de aterrizaje. A mí me parece impresionante como consigue aterrizar el piloto de esa manera, ha sido perfecto. Parecía que descendía en vertical lol osea que debía hacer un viento de cojones.

offler

Yo alucino con lo que ha de aguantar ese tren de aterrizaje

Cehona

Contra viento y marea.

alexwing

#38 Al alba con viento duro de levante...

B

Hasta 40 nudos de viento cruzado tenía margen. Tampoco es una operación tan rara. En este caso Llama mucho la atención porque el avioncito es enorme.

D

Pues si a eso le llaman viento tendrían que venir a Zaragoza una noche de noviembre e iban a saber lo que es viento.
¡Flipaós!

Catrocento

¿El timón de cola lo mueve el control de estabilidad o es sólo el piloto ganándose el sueldo haciendo "contramanillar"?

D

#5 El timón de cola se mueve con los pedales y está integrado con la rueda delantera.

Catrocento

#10 La verdad es que desconozco totalmente el tema, pero si es así, me asombran 2 cosas.
1 el tamaño de los huevos del piloto.
2 dejar semejante avión y tantos pasajeros a merced del tamaño de sus huevos.

D

¿Qué viento? Yo no veo que se muevan los árboles, ni el césped.

Kalikrates

Menudo meneíto llevarían en la cabina.

D

#4 ¿En la cabina dices? Los de los asientos de cola se han desplazado 40 metros de izquierda a derecha en un segundo...

Kalikrates

#16 Si, me he expresado mal, me refería a los pasajeros.
Ahí tiene que haber habido gritos de pánico.

D

ese aterrizaje es posible por todos los sistemas automáticos que lleva.

slepo

Un helicóptero grandote

k

Impresionante

Que maravilla de avión