Hace 2 años | Por pinaveta a preferente.com
Publicado hace 2 años por pinaveta a preferente.com

Air Europa, en el punto de mira por el supuesto maltrato que proporcionó a un cliente con 84% de discapacidad. La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) acusa a la aerolínea de haber destrozado la silla de ruedas de esta persona en un vuelo entre Madrid y Palma de Mallorca. Según relata, previo al despegue y tras la facturación de la silla en la bodega del avión, un trabajador de la compañía desconectó la batería, lo cual produjo la rotura de su sujeción, ...

Comentarios

geburah

#1 pero lo importante es siempre seguir las normas y sobretodo la ley.

Aquí en Menéame cada día hay alguien que nos lo recuerda.

#8 En aviación sí, es muy importante seguir las normas y dado tu comentario, debes estar muy lejos de dedicarte a nada que tenga algo que ver con la aviación. Pero sí, es cosa de Menéame, lol lol lol lol

Adea

#10 Una vez en chalé de una amigo que es controlador aéreo en uno de los aeropuertos más grandes de España, después de varias horas de baños y cervezas, éste se levantó y dijó: me he de ir a fichar....pensé que la fiesta se acababa, pero añadió: tardo 20 min, le pregunté: que entras ahora? y me contestó: no, ficho la salida porque hoy mi compi no puede por no sé que historia.... , a veces también me cuenta cómo abren las maletas perdidas y entre risas se juegan el botín, ya sé, por él, que esta última parte es legal y que ésto se reserva casi siempre para los de las maletas, pero un tipo que cobra una fortuna y que realmente es una buena persona, comportándose como un impresentable que en, según sus palabras, uno de los trabajos con más responsabilidad que existen, me hace, no dudar de una seguridad que es obvia, pero si pensar que hay de todo en tooodos lados.

geburah

#10 tiene mucho que ver con la aviación esto, si.

#27 Tiene todo que ver con la aviación, pero esto es Menéame, donde usuarios como tu retuercen la realidad o bien para karmawhorear o bien porque están a sueldo o por cuñadismo.

geburah

#28 tiene que ver con la aviación tanto como que el contexto es un vuelo.

Más allá de eso de lo que se trata es el comportamiento cerril de algunas compañías y su inflexibilidad para con los viajeros en muchas ocasiones.

Pero lo suyo en Menéame es, claro está, dárselas de indignadito experto en cualquier tema.

Ya has sacado el comodín del cuñao. A que me imagino cuál será el siguiente?

#29 Deja de imaginar y cíñete a la realidad. No hay más comodines, el primero lo usaste tú, que es el de contestar a #1 para meter el lloriqueo indignadito de "pero en Menéame blabla". El comodín del cuñado lo usas tú que eres el que sueltas cuñadeces, yo solo lo pongo en evidencia para que si hay algún que otro usuario que pueda verse perdido con tus comodines, que le quede claro que las normas en aviación son MUY IMPORTANTES.

No soy experto en aviación, me gusta y leo mucho sobre el tema. Pero tampoco hay que ser experto, ni tan siquiera te tiene que gustar la aviación, solo tener un poquito de sentido común, por el asunto este de la gravedad en la tierra y que los aviones vuelan y que caerse de mucha altura puede matar... y que no mola nada que los aviones se estén cayendo por falta de cumplir las normativas de aviación.

geburah

#30 Me has convencido con las mayúsculas.

D

#8 No seguirlas supone asumir una responsabilidad que (no sé tú) pero yo no me echo a la espalda.

Fun_pub

#8 Lo cierto es que sí. Por que la empatía reclamada por FAMMA se transforma en una conducta reprobable si pasa algo que no les gusta.

c

#14 comentarios como el tuyo son lo que hacen que valga la pena entrar a leer comentarios en Menéame, gracias.

pinaveta

#14 De los temas técnicos, no te comento. Pero sí te digo que no es tan extraño que una persona con 84% viaje sola. Y en ocasiones, hasta te puedo decir que tiene que esperar en el avión un par de horas hasta que encuentren alguien que venga a "bajarla"con su silla. Te aseguro que aquí, en Coruña, conozco a unos cuantos que te podían comentar mil salvajadas de este tipo.

Tumbadito

#19 Veamos: Eso no es así, y usando el servicio de asistencia de los aeropuertos en Europa lejos está de serlo.

Partamos de la base que hoy el servicio de PMRs es una mierda, ¿Por qué? Porque por alguna razón AENA no multa ni exige a las empresas la calidad que corresponde y un servicio digno, pero esto es parte de otro debate.

Una persona con discapacidad, supongamos que solo puede mover una mano para conducir su silla, solo tiene que llegar al aeropuerto. Y veamos el proceso.

Hay unos Tottems amarillos en todos los aeropuertos con un timbre y un intercomunicador, supongamos que no puede tocarlo, tiene cámaras, y si en los mostradores ven a alguien sentado en esas sillas amarillas tienen la obligación de enviar una persona.

Una vez que se está con la asistencia la ley obliga a no dejarla sola, se la lleva a un mostrador, se pasa los controles (no son los del público en general) y se la va llevando hasta la puerta, en caso que haya llegado muy temprano se la puede hacer esperar en un punto interno de PMR, en la puerta de embarque o en bar o lugar que ella decida hasta que llegue la hora de meterla en el avión. Embarcan primeros.

Todo esto en una salida.

¿Qué pasa en una llegada? Salen últimos del avión y deben esperar que éste esté vacío, y el proceso es inverso, se la lleva a mostradores internos, a buscar la maleta y de ahí a dónde diga dentro del aeropuerto.

Una demora de 5' en una llegada son € 6000 de multa para la empresa ¿Qué hay casos de personas esperando 40'? Si, muchos, pero generalmente son personas que no vienen con asistencias programadas (aprox un 30% de los servicios) y que no están planificados los recursos para asistirlas.

Lo ideal es siempre denunciar todo lo que no funciona a AENA, si el servicio es deficiente la única forma de cumplir la normativa europea es la queja y la denuncia ante todos los organismos posibles. Algo que la gente no hace.

Y repito, en 2021 la calidad del servicio es un 20% en relación a la pre pandemia, pero esto no va a cambiar si dejamos que AENA y las empresas sigan mirando para otro lado.

Yo llego tarde todos los días a servicios, pero nunca "horas"... Ni siquiera "una hora". Si conoces gente que sufre eso aquí me tienes, soy parte de un sindicato y te juro que lo que más me interesa es mejorarlo.

pinaveta

#20 Te aseguro que sucedió hace unos años, se denunció y tuvieron que darle un dinero por la espera de un par de horas en el avión. Gracias por tu ayuda, pero en este caso fue la asociación a la que pertenece esta persona quien llevó a cabo todo el proceso. No dudo que haya grandes profesionales como tú, si es que lo eres, pero te sorprendería ver por lo que se pasa encima de una silla de ruedas. La teoría es preciosa en los papeles y, repito, seguro que hay gente que se deja la piel, pero es una suerte no tener que ver el otro lado de la vida, porque te sorprendería ver cuánta letra aguantan los papeles.

Tumbadito

#22 vale, vale... "Unos años"

No te quedes anclado en el pasado, los tiempos cambian. Al principio no existían ni camiones para este servicio, se hacían adaptaciones de otros aparatos para poder utilizarlos. Hoy los camiones son un lujo pensados y diseñados para las asistencias.

Es un negocio muy especial el de los PMR, las empresas no pueden ganar dinero con él (supuestamente) y en septiembre reparte casi 400 millones en toda España por 4 años.

Y te digo, hoy el servicio no está bien. Pero no es para siempre este momento

pinaveta

#23 Se agradece tu entusiasmo. Repito que te invito a que te sientes un par de meses en una silla y luego me lo cuentes. Pero de verdad que se agradece tu profesionalidad, si efectivamente actúas como dices.

El pasado no está tan lejos...
28-03-2021
Rubén Orejuela, tetrapléjico, le asusta coger un avión no porque tenga miedo a volar sino porque las aerolíneas gestionan «fatal» las necesidades de personas con limitaciones físicas o psíquicas
https://www.larazon.es/economia/20210328/nmlml7nttrgi3og4jn5h5xukca.html

26-03-2021
Iberia aparta al comandante que discriminó a dos pasajeros en silla de ruedas
https://www.larazon.es/economia/20210326/gfnc67smdjaj5mzbxekds3wsoa.html

Tumbadito

#31 pero vamos a ver:

El pasajero de la segunda noticia si quieres te cuento la historia:

El pasajero se puso chulo y no quiso pasar un control sanitario, no lo dejaron embarcar, y tuvieron que volver con las asistencias desde el parking a los controles porque el piloto no los dejó embarcar, pero claro, el tipo era director de un periódico y se inventó otra historia

Después de volver al control y al llegar al parking el avión ya se había ido.

https://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/air-europa-devuelve-a-su-actividad-a-un-comandante-por-una-falsa-acusacion-308384.html

De la otra noticia no puedo opinar, pero algo está claro, no son las compañías aéreas quienes gestionan el servicio PMR en los aeropuertos de España, si el servicio es malo y el pasajero tiene miedo es por culpa nuestra

C

#1 Igual con las clases presenciales. En Colombia en pleno pico de muertes por coronavirus, dieron la orden de dictar las clases presenciales alegando que los niños se estaban traumatizando o que eran muy pobres y no tenían los medios para conectarse por Internet (realmente la función de las escuelas es ser gigantescas guarderías para que los padres trabajen sin interrupciones). Los políticos sentados en sus cómodas y muy bioseguras oficinas dan la orden pero no ven la dura realidad del docente del día a día ¿Es capaz de mantener a los niños con distancia de seguridad? ¿Puedn obligar que los niños usen las mascarillas todo el tiempo? ¿Pueden garantizar que los niños no griten, no se abracen, no jueguen, no se acerquen?

El_Tio_Istvan

#2 es "tirando a inverosímil" la noticia.

Tumbadito

#15 Es muy verosímil... Ni lo dudes.

Tienen una serie de casualidades que es extraño que se junten todas en un servicio. Pero no quiere decir que no sea real

RamonMercader

Y después le dieron una paliza. Aún así es mejor trato que Ryanair

ampos

#5 que después se hubiera meado sobre sus heridas

D

#5 Si a Ryanair vas con todo el papeleo bien y sin necesidad de nada especial, son de lo más eficientes.

La prefiero mil veces que a Iberia (Low Cost caro) o EasyJet (que de cada 10 vuelos, 11 salen con retraso de más de una hora).

Jakeukalane

#18 ryanair te puede hacer esperar 6 horas en un aeropuerto porque esta trayendo desde otro aeropuerto (Inglaterra) un avión que le haga el trayecto... y decir al pasaje que por problemas meteorológicos de manera falsa. Y al final AENA les tiene que poner los puntos sobre las íes.

Jiboxemo

No era a prueba de torpes. Debería.

sillycon

Con estas noticias donde dice la compañía me imagino al presidente, vicepresidente, todo el consejo de administración y sus auxiliares con bates de beisbol aporreando la silla en manada.
En lugar del operario maletero que por torpe, mala bestia o la presión del embarque se ha cargado la silla de un pasajero.
El clickbait es el clickbait

D

#7 #12
Aireuropa es la última responsable de quien trabaja para ellos o con ellos y es la que cobra al cliente el billete, así que sí, la responsabilidad de cara al cliente es toda suya. A mi no me parece mal. Sobre todo porque desde luego quien decide las políticas empresariales de esa compañía son los presidentes con el consejo de administración, y son los que nombran a todos los directores generales.

El_Tio_Istvan

Mmm... Un empleado de Aireuropa en la bodega? Lo dudo mucho.

Sensacionalista a más no poder.

n

Seguro que el señor Hidalgo le pagará una nueva con gusto.