Hace 12 años | Por --278358-- a efimarket.com
Publicado hace 12 años por --278358-- a efimarket.com

A continuación aparecen algunas de las costumbres y medidas que podemos adoptar en nuestros hogares para mejorar la eficiencia y ahorrar:

Comentarios

e

"Ducharse mejor que bañarse. Se consume un 25% menos de agua con lo que el ahorro de energía es considerable."

Yo añadiría: "Ducharse con una amiga" Se ahorra el 50% anual lol

radio0

Pues fíjate que no voy a estar de acuerdo.
El ahorro está en no pagar cada vez más y más impuestos para después tener que REPAGAR la sanidad, la educación...
El ahorro está en que los gobiernos faciliten el acceso a la vivienda y en que los trabajadores cobren un salario digno bien equiparado al costo de los bienes y servicios.
¿Sigo?
Vale que son medidas cotidianas que ayudan, pero el verdadero ahorro NO está en estos detalles.
#1 Mucho menéame deluxe ¿eh?

e

#3 Pues honestamente no. Creo que ví el primer capitulo que hicieron y no lo he vuelto a ver. la coña obviamente no es mia, pero no la he escuchado por esa serie. De hecho la primera vez que la escuche tenía yo como 15 años (ahora tengo 27) y me lo pusieron en un video en el colegio sobre el ahorro energético (y esa era la coña del video) jeje. Es muy recurrida

pitercio

#1 Y si ya aprovecháis a mear los dos, dos cisternas extra

JanSmite

¡Mi dinero es mío y me lo fo...! Oh, wait!: ¿qué dinero?

D

Nada nuevo

p

Yo me permito añadir algunas cosas.
- Ser consciente de lo que tienes en la nevera y su fecha de caducidad.
- Échale imaginación y haz platos con lo que tengas en la nevera antes de que se estropee.
- Cuando congeles unas sobras, decidir cuándo las vas a sacar y no dejarlas eternamente hasta que se estropeen.
- Hacer los menús pensando en qué vas a hacer con lo que sobre (si sobra). P. ej. Los guisos que llevan patata se congelan bastante mal porque las patatas pierden su textura al descongelar. Cocina las patatas por separado para poder congelar los guisos que sobren.
- Cocinar grandes cantidades y conserva adecuadamente para consumir más adelante.
- No compres por impulso. Compara precios. P.ej. el pan de molde sin corteza vale más del doble que el que tiene corteza. Si no te gusta la corteza se la cortas.