Publicado hace 15 años por --4302-- a ecodiario.eleconomista.es

Afirman que se celebran a menos de 34 kilómetros de la zona de conflicto, y por tanto Rusia no debería poder celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, y por enviar tropas a Georgia, dijeron dos legisladores estadounidenses este jueves al anunciar un proyecto de ley que presentarían ante el Congreso. Los diputados Allyson Schwartz y Bill Shuster, ambos de Pennsylvania, pedirán al Congreso que inste al Comité Olímpico Internacional a designar otra sede olímpica.

Comentarios

tuxcator

#16 Por La matanza de Tlatelolco ocurrida el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas del Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco en la ciudad de México fue una agresión militar y paramilitar (Batallón olimpia) fraguada por el gobierno mexicano en contra de un pacífico grupo de manifestantes a 2 semanas antes de las olimpiadas.

D

Qué quisquillosos, si todo son juegos: juegos olímpicos, juegos de guerra ... Georgia, Irak, Pekin, Atenas ...

D

Afirman que se celebran a menos de 34 kilómetros de la zona de conflicto

Si seguimos el criterio de que el país que invade o ha entrado en guerra no puede celebrar unos JJOO no los celebramos nunca. Y los que menos papeletas tienen para repetir son los USA.

RocK

Berlin 1936, México 1968, Moscú 1980, Pekin 2008, juegos polemicos pero que se acabaron celebrando.

D

#11 go to #7 y #8

teclaloka

#11 ya te digo...

bage

#17, pacifista mis web#s. El problema es que los que de verdad organizaban las manifestaciones usaban alentaban a los estudiantes (más bien los líderes de estos) para hacer una voz de su voz. Te recomendaría un libro que presenta hasta documentos, pero no recuerdo su nombre. Era algo asi como "La verdad escondida" o algo así.

Eso sí, el ejército se pasó de madres.

g

La superación y el deporte llevado de forma razonable (y no exclusviamente de manera comercial y excesivamente competitivo) son buenas maneras de formarnos como personas.
Pocas cosas tan sanas, mental y fisicamente, como el deporte. Otro tema es lo que nos vende actualmente, más que deporte, la mayoría de las veces son espectaculos promovidos por especuladores e intereses políticos-económicos.

D

#6 Los de invierno... son los de invierno....

Pekin, Londres y demas, son los de verano.....

#7 Que lento soy lol

C

Con los americanos pasa una cosa, que nunca estais agusto. Si algun estadounidense se hubiera quejado por los JJOO de China, diriais que "están buenos para hablar", pero si no se quejan "fascistas que aceptan unos juegos en China". Ahora salen dos estadounidenses, de los que no sabeis absolutamente nada, que no sabeis si estan o no en contra del resto de la política exterior de su país, y proponen que no se lleven a cabo juegos en zonas con conflictos armados y ¡claro! ¡putos americanos!

Sois un coñazo.

e

¿Y no cuenta la invasión de Irak para los juegos de lOndres 2012?

elsusto

#7 ¿ Porque fueron polémicos los juegos de México ?

D

nada, habia escrito una parida.

idris

Lo siento, no me gusta el deporte ni la caza... La caza del zorro, la caza del pozo petrolero, la caza del oleoduto, la caza del humano... Qué manía tenemos los seres humanos de competir y de ser más que el otro, de ser mejor o tener más. Será que soy raro.

Puski

¿Cómo que ahora quieren? Querrán desde hace mucho tiempo, solo que ahora han encontrado una excusa más. Está visto que los Juegos son la principal plataforma de propaganda política de un país, así que me parece lógico que los EE.UU. intenten impedirlo.

betelgemucha

Eso que ganan los rusos. lol

Por cierto, Madrid 2016 no gracias

Mr_Teatime

#5 El argumento, no celebrar unas olimpiadas en un lugar muy cercano a una zona de guerra, a mi me parece bastante sensato, porque representa peligro para la gran cantidad de gente que asiste a ver la olimpiada.

y si, usa invadió Irak, pero irak no esta a 34 km de USA, verdad?

Por cierto, esta linea argumental, de la seguridad de los asistentes a la olimpiada, deja sin olimpiadas a España, pais con problemas de terrorismo.

Claro que si dejaron a China (tiene terrorismo, falta de derechos humanos, es una dictadura...) entonces dejarán a cualquiera.

#25 que razón tienes

Extramurs

El COI no les hará ni caso... porque si les hace la que se va a armar va a ser tremenda.

¿Os imagináis que le quitan los JJOO a Rusia? Seguro que este país no volvía a participar en unos juegos en una temporada...

Por cierto, puede que no tenga nada que ver, pero no hay que olvidar que en diciembre son elecciones en EEUU... y sabemos como son los políticos del mundo entero cuando hay elecciones

D

Los únicos indeseables que han tratado de boicotear unos juegos olímpicos desde que existen como tales, adivinen quienes fueron: Bingo!

U.S.A

No lo consiguieron completamente en 1980, parece que se quedaron con ganas y ahora vuelven a intentarlo. En cambio y a diferencia, no recuerdo que los rusos trataran de boicotear los juegos de Los Angeles 1984.

Z

Pekin 2008, Londres 2012, Rusia 2014??? Creo que no me salen las cuentas.

D

#19 Qué coño tendrá que ver la caza (en la que se matan animales) con el sacrificio y la superación personal del deporte. Me parece insultante que lo metas en el mismo saco...

M

O sea, ¿Se busca la Paz o la confrontación?

D

#26 Los juegos se van a celebrar dentro de 6 años, no mañana; así que la situación no se puede saber ahora mismo. ¿Quién dice que no se vaya a formar un grupo de añoradores del IRA y se líe a bombazos en Londres en 4 años?

D

Pues solamente que se les descongele la nieve se los quitarían.
#9 eres un crack!

RocK

#26 que esté a 34km no és lo que se quejan, sino se quejan de que sea Rusia, porque ya me diras que no pueden hacerlos en otro lado, que Rusia tiene bastantes kilometros de sitios perfectos para hacer unos juegos de invierno...

Penrose

que no jueeegen, que tienenen el gaaaaaaas, bueeeno, yo aviso, despues a ver quien llora....

D

bueno...

MeneaRank

Ahora le van a hacer el vacío a Rusia por todos los lados, tanto el COI como por el G8, bueno, la verdad es que tienen un gobierno muy cabrón, ¡anda, como el de EEUU!

Saludos desde http://pogget.blogspot.com/

Geirmund

Los atletas son atletas, los políticos son políticos....

que no dejen participar a los políticos lol ya me veo a Putin en gimnasia rítmica lol

D

#25 Pero se quedan a gusto, que es lo que importa. No sé porqué la portada y comentarios de menéame se pintaron más antiyankis que de costumbre el día de hoy.

teclaloka

y a ellos (USA) habría que echarlos del planeta no te jode...