Hace 16 años | Por Sergio_ftv a timesonline.co.uk
Publicado hace 16 años por Sergio_ftv a timesonline.co.uk

Describen cinco razones por las que Alonso y McLaren deben reconciliarse. Una de las razones: Si Alonso abandonase, McLaren perdería un piloto muy competitivo y tendría que buscar a otro que ocupase su lugar, que tendría menos capacidad y experiencia// Haberlo pensados antes.

Comentarios

Borg

Si Alonso se va, Hamilton tendrá que competir con él, sin sus notas de pista y sin un "equipo" que le "apoye"...

gallir

cambio por "vaya"

R

Los anti-F1 no han podido con esta,eh? jeje (ale, ahora a por mí ;))

benjami

#1 valla valla en la plalla no hay valla

O

La única condición por la que Alonso se quedaría en Mclaren esta clara: ser el número uno del equipo. Y eso es algo que nunca se lo van a dar, por que estando Hamilton en el equipo siempre estaría relegado a ser el número 2. En McLaren solo quieren a Alonso para poner a punto el coche y sumar puntos para el campeonato de constructores, no quieren que sea campeón del mundo ni ahora ni nunca, así que, ¿por qué iba a seguir en la misma escuderia?

#18, no es un bug, es una feature http://blog.meneame.net/2007/09/13/votos-negativos-de-publicadas/

D

Es increíble la cantidad de insultos e inexactitudes que el tal Ed Gorman (mira quén fue a hablar de "prima donnas"!!) le dedica a Alonso

"The Spaniard may have brought unhappiness, he may have threatened Ron Dennis, the team principal, he may have claimed his own mechanics were nobbling his car"

pareciendo obviar por completo que el verdadero creador de mala sangre en el equipo fue Ron Dennis favoreciendo de una manera tan exagerada a su protegido niñito de papá Hamiltongo. Malditos ingleses faltones. Alonso se debería ir de ahí solamente por no tener que seguir siendo insultado de esta manera tan injusta y estrecha de miras todos los días. Eso no es vida.

D

No es por pensar mal, pero o han abierto los ojos y se ven en "la puta calle" el próximo año, o quieren putearlo "de cerca".

Sea lo que sea, lo veo una "putada" de todas todas.

Kartoffel

Ya es raro que en 8 minutos no lleve ni un voto negativo una de f1...

Dark_Wiseman

A mi me basta con leer el comentario en el que citan palabras de Coulthard en el que dice que Ron Dennis pasaba de él como de la mierda, y en cambio se le hacía el culo pepsi-cola cuando estaba con Hakkinen. Y no me extrañaría nada que esa misma fuese su forma de actuar cuando Senna y Prost estaban en el equipo, y de ahí su pique. Vamos, que lo de este año no es nuevo.

David Coulthard and the "equal treatment in McLaren":

'The door opened and Ron [Dennis] walked in. I stood up to shake his hand and Ron ignored me. Instead he strode over to sit next to Mika and said, "What's the plan, guys?" We all listened to Mika's plans [for the race] and then Ron said, "OK, what are they doing?" Here was my team principal talking about me as if I was a rival team. "They" is not a word you use in a team situation, surely? At that exact moment, I think the naivety, the innocence of my youth, shattered around me.'
Coulthard went on to explain that, despite continual assurances to the contrary, it took Dennis a few years to admit that he did favour Hakkinen.

De hecho, este año ya hemos visto la misma forma de actuar, considerando a Alonso como un enemigo más que como un compañero de equipo.

sxc

#26, los coches se desarrollan para los pilotos, y el feedback del piloto al ingeniero es fundamental, y especialmente útil en el caso de los pilotos expertos.

D

// Haberlo pensadoS antes. corrígelo
// Haberlo pensado antes.

Que se jodan ahora

birdy

alonso debe marcharse de mclaren ya, o el año que viene tendra mas de lo mismo y mas ahora que han perdido el campeonato estaran resabiados.

c

With Alonso at Renault, the French team, which has struggled this season, will be more potent and could pose a championship threat alongside Ferrari, giving McLaren two teams to battle against rather than one.

En resumen, se cagan de miedo...

benjami

#24 ahora será por eso

roll

D

esto es como el perro del hortelano, ni come él ni deja comer al amo

D

Lo que pasa es que la prensa inglesa ha visto a Hamilton perder un mundial como nadie, y ya no confían en que el próximo año tenga opciones de ganar el campeonato.

s.s.s

Los titulares que empiezan por "ahora" me dan una grima...

D

Me quedo con esto y más sabiendo que el que escribe el artículo le ha puesto fino a Alonso:

"he is a double world champion with an excellent record on the track and a level of experience that makes him arguably the most complete driver in the sport."

O lo que viene a ser: "El es un doble campeón del mundo con unos excelentes registros en la pista y un nivel de experiencia que hacen que se pueda decir que es el piloto más completo de este deporte"

tolete

Zipote-Man
A diferencia de tí, yo si creo que la sensibilidad de un piloto como Fernando o Michael se notan en el desarrollo de un coche.

Cuando digo lo de Hamilton, es que precisamente me acuerdo de las carreras de GP2 del año pasado,donde las pasadas de frenada y derrapes del muchachito eran contínuas...eso le sirvió en esa categoria, pero en la F1 no se perdonan ea perdida constante de décimas aquí y allá....Por cierto si no recuerdo mal, me parece que en las últimas carreras se le hizo el culo agua (vamos que salvó el campeonato in extremis)...¿te recuerda en algo a este año?

y si. si es muy bueno.....Pero para ser campeón aún le falta(a menos que le den el mejor pepino de todo el circo, claro está)
PD: ¿Por que crees que los ingleses, de repente ven a Fernando como el piloto ideal para MacLaren para el nuevo curso?

Granjero

#26 McLaren lleva años con un cochazo pero sin ganar nada. Si tienen que esperar a que la normativa les de la oportunidad de ganar estamos apañados.

Y no es 'desarrollar', es mucho más que eso. Si yo me subo a un coche que me dan, le doy estopa hasta que revienta el motor, me bajo y lo único que digo es que se ha roto...Pues menudo feedback para un ingeniero. Todo cuenta y el feedback como han dicho antes es fundamental, al fin y al cabo si no ¿para que quieren un piloto al que hay que pagarle un pastón? que se suba un ingeniero y listo.

Hay pilotos que son capaces de aportar algo al desarrollo, otros poco y otros nada de nada.

Granjero

#31 Hamilton es bueno si. Pero esa no es la cuestión ¿Es mejor que Raikonen? ¿o que Alonso? . No creo que ninguno de los pilotos que están en F1 sean malos. Los hay mejores y peores.

La competición de la que hablas no se cual es, ¿Donde fue? ¿quien corría aparte de Hamilton?

tolete

La verdd es que no debe ser nada fácil decidir que hacer para Fernando.
Si se queda y desarrolla el coche para el próximo año (que recordemos viene con novedades muy sustanciales, en cuanto a control de tracción aerodinámica..etc)..Tiene posibilidades de ser campeón, a pesar del apoya que le darán de nuevo a Hamilton (dudo mucho que con su estilo de conducción y sin control de tracción logre los resultados de este año)...
Pero cabe la posibilidad de que Sí sea capaz de adaptarse a los cambios y se aproveche del trabajo de otros(como lo de este año).
Bajop este punto de vista es mejor intentarlo en otro equípo. las posibilidades de ser campeón se reducirán bastante. Pero se notará su trabajo, y nadie se aprob
vechará de él de forma tan descarada.

Enfín....Toda una decisión

Goosman

Lo mejor fué el baño de multitudes que se dió Alonso el domingo, cuando a Hamilton no lo conocen ni en su pueblo.
Rspecto a la noticia solo hay que mirar los resultados de los dos últimos años para ver lo que ha hecho Alonso por Mclaren:
2006: Renault 206 puntos. Ferrari 201 puntos. McLaren Mercedes 110 puntos.
2007: Ferrari 204 puntos. McLaren Mercedes sin puntos, pero con el segundo y tercer puesto de pilotos. BMW Sauber 101 puntos.

D

todo esto publicidad barata, al final por unas o por otras los macpaquetes estos estan en boca de todo el mundo, que les den.

D

Pues aunque no quiera la prensa lo mas seguro es que se vaya, que es normal, si te tratan como el puto culo y te puedes ir a otro equipo lo normal es que se vaya.

y

Joer si el articulo es de Ed Gorman, el mismo que puso pingando a Alonso en otro articulo. Tendra Jeta el tio.
Que pasa, que ahora ya nose fia de Hamilton para ganar?

D

#27 los coches los desarrollan los ingenieros y los reglan los pilotos, un piloto puede decir que quiere mas aerodinamica aqui o haya, pero NO puede decir que si pones aqui un aleron la aerodinamica mejora o que si haces esto en el motor sacas 10 caballos mas por que eso es lo q hacen los ingenieros y, generalmente, saben mucho mas del tema que ningun piloto.

Un piloto puede probar un desarrollo... pero nada mas... y para eso se suelen usar a los pilotos de prueba, por cierto.

Y por ultimo y para seguir ganando amigos: Hamilton se comio, el año pasado, una competicion de una categoria de coches sin ni la decima parte de las ayudas electronicas que tiene actualmente un formula uno. Doblaba a gente que llevaba el mismo coche que el... Asi que me parece que es posible que logre los resultados de este año. Hamilton es bueno conduciendo, no lo dudes.

Por lo demas, sinceramente, alonso parece q es imposible que vaya a ferrari... entonces si quiere comerse algo pienso que se debiera quedar en maclaren (pero claro, como formen otro 'equipo' como el de este año... el coche no sirve de nada). Renault parece de capa caida y toyota es como guti 'la eterna promesa de 30 años' que decia su presi.

r

#3 el campeón no es el finlandés?
#19 ¿qué hubiera pasado si el "joven" del equipo hubiera sido Alonso? ¿nos hubiéramos quejado de la estrategia de equipo (que no haya un jefe claro y que se den oportunidades a los dos)?
¿Si hubiesen favorecido al veterano en lugar de promover la competitividad?
Para quienes dicen que les copia los reglajes del coche, esto viene a demostrar que con el mismo coche (calcado), el chaval ha sacado algunos puntos más que el otro.
Ahora, es un gafe que te cagas!

M

cinco no se, pero dos buenas razones si que creo que hay para que se quede,(sin haberlo leido por mi ignorancia en idiomas)
1 que alonso no tiene por ahora ningun equipo mejor que maclaren para correr el año que viene.
2 que toda la polemica de peleas, favoritismos etc etc. era un cuento para mantenernos enganchados a la F1, que es lo que realmente les interesa.
cada vez estoy mas convencido que la F1 esta comandada por unas personas muy mafiocillas.

dreidel

Qué guay el bug que permite votar negativo estando en portada

D

#23 Alonso desarrolla coches? es ingeniero? joder, me acabo de enterar.

Maclaren lleva años con un cochazo, pasa que se les rompia mucho. Que este año no hayan roto tanto tal vez sea mas por que se hayan limitado a 18000 las rpm y se castigue menos el motor que a el 'desarrollo' de alonso.

Claro que los reglaba de PM, pero no los desarrollaba hombre! no te bañes!.

Que haga lo que quiera, de todos modos no se si actualmente renault ó toyota estan para ganar nada...

I

A buenas horas mangas verdes
http://laslucesdeagosto.wordpress.com