Hace 3 años | Por Yorga77 a xataka.com
Publicado hace 3 años por Yorga77 a xataka.com

Este 2020 se cierra con 'The Mandalorian' y 'The Witcher' como dos de los títulos sci-fi del año, pero para encontrar el próximo gran éxito de la ciencia ficción de la pequeña pantalla puede que haya que buscar en nuestra biblioteca. Hemos preguntado a los periodistas de Webedia especializados en la materia para que nos ayuden a buscar entre los libros y sagas de ciencia ficción al próximo gran éxito de la pequeña pantalla.

Comentarios

Yorga77

#10 Los comics de Razas de Noche tienen bastante contenido interesante.
Además de el libro.

Acido

#13
"de el" ---> "del"

Cabre13

#10 Los Expedientes de la Lavandería le fliparían a mucha gente, en general hay mucho público esperando una buena obra de investigación sobrenatural, los fans de SCP llevan años haciendo obras solo por vicio.

SrSospechoso

#27 dragonlance estaría bien. Pero antes me gustaría ver El ciclo de la puerta de la muerte.

f

#9 Después de haber hecho "el juego de ender", Cita con Rama no tiene apenas dificultad, y es una gran historia.

Acido

#9 Ese está en "la lista que ponen ellos" ... a menos que con ellos te refieras a otros.

JungSpinoza

#0 Me gustaria ver Bobiverse, Vorkosigan Saga, The Complete Patternist Series. The Centenal Cycle, Neuromancer, Binti. Machineries of Empire, Remembrance of Earth’s Past, Dune (serie no pelicula como la de Apple) y una adaptacion en condiciones de la saga de los juegos de Ender ... y cien mas

Yorga77

#21 Neuromancer, creo que tiene proyecto por hoy.
http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-181761/

D

#28 Llevo esperando por esa película más de 20 años, pero desde que tengo internet ya hubo rumores de adaptación y nada. Además como hagan igual que con Johnny Mnemonic como mejor que no.....

JungSpinoza

#49 podrian ser otro caso como el remake de "ghost in the shell" .....

D

"Bosque Mitago" es fantasía con mayúsculas. Nada de todos los putos imitadores de Tolkien, que desde que se publicó el "El Señor de los anillos" en fantasía a épica no hay nadie que le llegue a la suela de las botas. #55 Por tu nick creo que te encantará.

D

#21 Me quedo con todos los de tu lista pero destacaría sobre todo Miles Naismith. Joder, es que esos libros con los personajes que tienen y la ironía de la autora son la puta hostia.

Pandacolorido

#21 ¿El segundo libro de los juegos de Ender es bien?

Me viene muy bien este meneo, me acabo de terminar la saga de Hyperion y estoy falto de sugerencias.

f

#83 Si te refieres a La Voz de los Muertos, sí, ese vale la pena. Los otros no.

Como sugerencias, nunca dejo de nombrar a https://en.wikipedia.org/wiki/Culture_series

JungSpinoza

#83 Estoy de acuerdo con #89

Pandacolorido

#89 #90 Pues decidido. Mis siguientes libros serán La Voz de los Muertos y Pensad en Flebas. En ese orden.

Hace poco he empezado La Guía del autoestopista galáctico. Tengo el problema de que cuando no tengo más libros pendientes por leer me desmotivo un poco, así que gracias por la sugerencia.

De momento me he fiado de lo que me han ido diciendo por Meneame y estoy bastante contento

JungSpinoza

#94 Depende del tipo de ciencia ficcion que te guste "plot-driven vs character-driven". Una recomendacion "Three Body Problem" , que ademas de una buena entrada a la ciencia ficcion China, en caso de que no la hayas leido.

https://www.amazon.com/Three-Body-Problem-Cixin-Liu/dp/0765382032

f

#94 Acaba sin dudarlo la guia del autoestopista galactico. Solo Wilt me hizo reir más.

Sobre Pensad en Flebas hace tiempo anunciaron que se hacía una serie (TV) pero nunca más se volvió a saber de ello.

Yorga77

#5 No lo encuentro nos referimos ha la vieja guardia john scalzi.

OZYMANDIAS

Así a bote pronto la rueda del tiempo. Ahí lo dejo.

Perogrullo.

#3 Ordago, me cago en Dios : Malaz el libro de los caídos.

#2

ulipulido

#23 no hay huevos

Perogrullo.

#33 Que no? Pásame el número de Netflix y sujetame el cubata..

ulipulido

#36 en mi agenda tengo 1000 contactos, no me daría ni para los personajes...yo leyendo los libros lo flipo con lo que podría salir de ahí con presupuesto infinito e infinita paciencia

Yorga77

#36 Cuidado que en Netflix están muy locos, se dice que están haciendo una serie basada en una factura de un tipo que ha reparar una impresora en el departamento de producción.

M

#23 Esa no hay cojones de adaptarla.

Yo sigo esperando alguna buena adaptación de D&D, por ejemplo de Dragonlance, Dark Sun, la saga del Elfo Oscuro, o bien los libros de Elric de Melnibone de Moorcock.

O

#2 Ya hay teaser de la serie hecha por Amazon.

OZYMANDIAS

#5 no jodas. Pues a ver si la sacan este año de confinamientos. Menos trataría toda de buena gana de unas sentada. Como los libros. Aunque espero que me duren más que estos.

N

#2 La rueda del tiempo ya va a tener adaptación en Amazon. No sé si sale este año o el que viene. Pero ya está el casting y los guiones hechos.

llorencs

#14 La rueda del tiempo puede dar por un montón de temporadas. Pero molaría verla

También alguna saga de Brandon Sanderson.

D

#52 Yo no la acabé, es que el tío venga a dar la chapa una y otra vez con las mismas situaciones de los personajes. ¿Qué cojones pretendía hacer? ¿cuántos libros fueron al final 20?

llorencs

#64 14, si no me equivoco, la acabó Sanderson. Él murió antes de que la pudiera acaba. Pero, más o menos tenía continuidad y las situaciones eran diferentes, no las recuerdo iguales.

D

#69 En castellano las publicaron partidas, así que serían 28 por lo menos............

D

#69 Editaste tu comentario después de que te respondiera. A lo que me refiero con que se repetían es que los personajes sus diálogos y lo que contaban eran siempre lo mismo..... Son como tres o cuatro arquetipos venga una y otra vez, pesao el tío. Y lo mas interesante para mí, lo deja casi todo atrás para alagar inútilmente la saga. Además, como fantasía no tiene coherencia interna, como sí hizo Tolkien ¿ en qué quedamos, es un mundo en que se repite o hay un principio y final entre el bien y el mal? Y tampoco tenía la formación Tolkien para atreverse a crear un lenguaje ni en broma..........

ulipulido

#2 están ya en ello

Atrydas

#2 Me suena que estaba Amazon detrás del proyecto. Yo voy por la cuarta novela y a este ritmo me pilla la serie antes de terminarlas todas.

sad2013

#60 yo estuve dos años y medio, si mal no recuerdo

jobar

El Archivo de las Tormentas sería algo muy curioso de ver.

Solinvictus

#4 no que nos hace un G.R. y no acaba la saga, mejor nacidos de la bruma.

jobar

#6 Me lo imagino tal que así.

Sazed

#6 Teniendo en cuenta que ha escrito 4 libros de 10 (de 1300 paginas cada uno) DESPUÉS de la publicación de Danza de Dragones, creo que no acabar la saga sería el mayor giro de guión de la historia.

N

#11 Sazed, amigo, una pequeña corrección a tus mentes de metal. Juramentada ya eran 1400 y sino recuerdo mal El Ritmo de la Guerra aún es más grueso. Lo de Sanderson no tiene nombre.

N

#6 Bueno, solo queda un libro para dar por completada la primera saga del archivo. Y conociendo a Sanderson, en un par de años lo tiene hecho. Dudo mucho que en la siguiente pentalogía se mantengan los personajes y la época. Hará como con nacidos de la bruma después de la trilogía de Vin.

Vrek

#15 El segundo arco de El Archivo de las Tormentas son los mismos personajes y supongo que añadirá otros nuevos. El timeskip es de 10-15 años, y los pov principales se saben y todo (Lift, Renarin, Taln, Shalash y Jasnah)

Lo de Nacidos de la Bruma es diferente, va por Eras (de las dos que faltan la tercera Era será rollo nuestros años 80 y la cuarta será el futuro con viajes espaciales).

llorencs

#71 Hay una tercera y cuarta era? No lo sabía. Yo tengo pendiente acabar la segunda, leí solo el primero y parte del segundo, pero mi Kindle murió y desde entonces no leo. Excusa mala lol.

slepo

#6 tiene 45 años y no parece haber tenido problemas de salud por ahora.

Yorga77

Además de los Viajes de Tuf yo digo la saga del comic de El Asco. https://www.zonanegativa.com/el-asco/

Batko

#1 Ciertamente....

MJDeLarra

#1 Los viajes de Tuf es de lo mejor que ha escrito George R.R. Martin, y sería muy fácil hacer una larga serie con esa idea.

danimourinho

Me encantaría ver una adaptación de Caballo de Troya de J.J Benitez

I

#26 Estaba escribiendo lo mismo

montag

#26 Solo si la dirige Mel Gibson en arameo. lol

pkreuzt

Otro engendro de Philip K. Dick no, por favor. Que quiero dejar las drogas

Así por aportar algo que no se haya dicho, hay un carro de videojuegos "adaptables" y bastante interesantes. Propondría Mass Effect el primero.

JungSpinoza

#12 Si podemos pedir: ciencia ficción por favor. La ciencia ficción moderna se olvida muchas veces de explorar ideas, y se centra demasiado en solo el arco de los personajes.

Pero para gustos colores.

pkreuzt

#61 Pues si. Todos echamos de menos STNG por ejemplo.

Aceite

La primera ley, de Joe Abercrombie. Eso si sería TOP.

D

#39 Yo viendo el panorama es la que más sentido tiene de hacer. El silmarillon u otras de autores famosos que ya tienen series de éxito tiene sentido por la inercia de la fama de estas pero yo creo que quedaría un mierdon. Abercrombie es muy cinematográfico, El sanguinario o glokta se merecen una serie.

M

#93 Si pretenden hacerlo fiel al libro, se me ocurren pocas ideas peores que El Silmarilion para adaptarlo a pantalla...

S

#39 buenísima la trilogía, y cualquier libro de Joe Abercrombie. Logen Nuevededos( el nuevo Conan), Jezal dan Luthar, Sand dan Glokta, Sabueso, Collem West y Ferro Maljinn, buenísimos los personajes.

crycom

#39 Esa y los tres Spin off que son aún mejores. Tampoco me desagrada la del mar quebrado.

RamonMercader

Ni The Mandalorian ni The Witcher son ciencia-ficción

fanchulitopico

#84 Exacto, más bien fantasía.

Acido

#84 #85 ¿Por qué decís que The Mandalorian no es Ciencia Ficción?

Premutos73

La saga de Hyperion de Dan Simmons estaría curiosa.

antifa881

#42 Me da que solo la veriamos los fans de la saga, pero seria genial

g

A mi me encantaría ver en imágenes los mundos de El Ciclo de la Puerta de la Muerte

m

El nombre del viento de Patrick Rothfuss y así a ver si le obligan a acabar la puta trilogía.

meneandro

#16 No la ha terminado porque vendió los derechos para hacer series y pelis y cosas... y me temo que se hará un George Martin, hasta que no terminen la serie/pelis, no se pondrá a intentar terminar nada. Y la cosa está bastante jodida...

https://winteriscoming.net/2020/10/04/what-happened-kingkiller-chronicle-adaptations-tv-movies-name-of-the-wind/

D

Estoy de acuerdo con el comentario de la "Historia Interminable". No creo que un de 10 años (cuando la leí y y la volvía leer hasta saberla de memoria) pueda entender ese libro. Michael Ende explica que refugiarse en la fantasía está muy bien, pero es peligroso. Bastian va perdiendo los recuerdos del mundo real poco a poco ¿y qué pasa si te sumerges tanto que los pierdes todos? lo mismo que si intentas controlar la fantasía, ser "el emperador". Y el mensaje final ¿qué es lo qué quería el protagonista y cómo y gracias a quién lo consiguió?. No me extraña que ende no quisiera salir en los créditos de la película. Me traumatizo hasta mí.

#16 #17 #18 El nombre del viento está muy bien, pero no es muy original, Entretiene, pero lo de la infancia en la ciudad se lo copió a Dickens y la "universidad de magia" ya lo contó todo y mucho mejor Ursula K. Le Guin. Además ya no leo sagas, me quemé con Robert Jordan y sus infumables libros que te contaban lo mismo una y otra vez, que hasta murió el hombre no le dio tiempo a acabar "La Rueda del tiempo". Y "Juego de Tronos" lo mandé a tomar por culo cuando vi que iba por el mismo camino.

A que no hay güevos de adaptar "Príncipe de Nada" https://es.wikipedia.org/wiki/Pr%C3%ADncipe_de_Nada. No viene a cuento, pero si me encuentro al traductor por la calle le parto la cara ...........

meneandro

#43 Dale un tiento a Mistborn (nacidos de la niebla). No inventa nada pero es un universo muy apañao y currao, una vuelta de tuerca muy interesante a la fantasía de siempre.

D

#63 A ver si puedo echarles un vistazo, gracias.

SrSospechoso

#43 coincido totalmente con "el nombre del viento". Sobrevalorada.
Secundo la recomendación que te han dado de Mistborn. La primera trilogía es muy buena.
La segunda (que no continua a la primera) es un cambio total, del tono épico a tirar de humor. A mí me gustó hasta más.
Y, si no lo has leído, te recomiendo el ya clásico " el ciclo de la puerta de la muerte". Un estilo mucho más simple, cosa de su época, pero original.

Shinu

#43 En mi opinión el nombre del vienta está muy bien, sobre todo si no estás habituado a leer porque se lee muy fácil y es entretenido. Yo me leí los 2 libros que hay publicados hasta el momento del tirón, y hacía años que no me leía un libro. Lo único que me pareció un poco coñazo fue el último tercio del segundo libro.

N

#16 Deja, deja. Que visto el ritmito que lleva el rothfuss... antes acaba Sanderson los 6 libros del archivo de las tormentas que le quedan, que Rothfuss las puertas de piedra. Y no trato de ser sarcástico. Es la puta y lamentable verdad verdad.

Vrek

#16 Olvídate, encima hace un tiempo dejó caer que la trilogía era solo el prólogo de lo que realmente tenía pensado.

zelfspot

#0 gracias por el post. Muchas no las conocía. Y gracias a los meneantes por las recomendaciones!

Yorga77

#50 Gracias lo he echo por eso me pareció interesante, y también me apuntado cosas.

thingoldedoriath

#54 Para mi estos hilos son como los recorridos que hacía por la calle de las librerías cuando era muy muy joven... siempre encuentro algo que merece la pena leer

n

Por traer algo nacional, la saga de Tramórea de Javier Negrete da para serie wena, wena

BonJovi

La saga de Pórtico

Pilfer

#74 siempre se olvidan de ella, y una serie con el punto de partida de la estación y los viajes daba para serie bastante decente, pero hay algo similar, que es stargate

abedulblanco

"Olvidado rey Gudú" sería maravilloso

KimDeal

La saga de Hyperion, por favor. Da para una serie espectacular.

Tannhauser

" pero qué duda cabe que lo nórdico está de moda y la reciente buena acogida (por otro lado, esperada) de 'Assassin's Creed: Valhalla' "

johel

Dresden calza perfectamente en el panorama actual, lleno de series de policias con vuetas de tuerca; detective vampiro, forense zombi, policia csi, policia forense, policia demonio, detective genio, detective asperger, policia mujer lobo, inmortal detective...
Para seguir el ritmo propongo el policia robot, asimov, a ver si lo hacen bien de una vez.

F

La Herejía de Horus
Dragonlance
La rueda del tiempo


Ahí lo dejo.

D

#35 50 libros de la Herejia y todavia no ha acabado lol

F

#46 con que hagan una adaptación de la historia... Me es suficiente. Joder, pagaría por ver el combate de Horus y Sanguinius... O el asedio a Terra... Istvaan III... O la furia de Russ... O la casi caída de los Ángeles Oscuros...

D

#53 Creo que te refieres a la masacre de Istvaan IV Pobre Ferrus Manus.... La Caida de Prospero tambien seria la leche.... Este año al menos salen 2 series animadas...

F

#57 será... Llevo sin jugar desde tercera edición 😂

JungSpinoza

#46 Dragonlance tenia tambien decenas de libros ,si no recuerdo mal.

sad2013

#46 y yo pensando que la rueda del tiempo era larga!

Diphen

La 1º trilogia de "Amanecer rojo" estaria bastante bien y "facil" de adaptar, aunque como algunos de los comentarios me fliparian cosas de Sanderson y lo de Rothfuss fui fan suyo porque me enamore de la lectura por sus 2 libros y los habré leido 4-5 veces y audiolibro unas cuantas veces más pero ya me da asquete, ya no puede hacer nada que satisfaga a los fans que han descubierto ya a otros autores mejores.

p

#20 como fácil de adaptar sería «conducta migratoria».

z

Puestos a pedir, Crónicas de Belgarath y Crónicas de Mallorea, de David Eddings. Formato serie quizás más apropiado que película(s).

drlazarus

#72 Venia justo para decir eso mismo.

ulipulido

Venía a poner a Malaz, un gritón de dólares, 15-20 temporadas y 3000 personajes. Y la gente se perdía con CHF...

Perogrullo.

#37 Canción de Hielo y Fuego es un libro de Teo al lado de Malaz.

ulipulido

#41 cuando acabe el Dios tullido me puse triste... Muchos años esperando el final!!

tul

#45 alegrate que esta sacando una nueva saga y mientras tanto tienes la saga de su coleguita y co-master Esslemont que continua con mas historias ambientadas en el mismo mundo.

cathan

Pues yo metería toda la Saga de Ender. Partiendo desde el final de El Juego de Ender, empezando directamente con la historia de los Cerdis.

slepo

#25 si el resultado es como la película, mejor pueden ahorrárselo, la verdad.

U

Netflix para las basuras que hacen mejor que ni se moleste.

JungSpinoza

#24 La verdad es que netflix lleva una racha terrible. HBO y Prime video estan de vuelta por el bajonazo de Netflix.

D

#62 #24 Pues llevo más de seis meses sin encender ni HBO ni Prime. No tienen nada interesante.

Netflix, sin embargo, sí. Acabo de terminar Alice in Borderlands que está muy bien hecha. El nuevo anime propio de Transformers es decente. Tengo pendiente la segunda temporada de Hilda, que es buenísima, y han estado comprando Hero Academia.

Lo último que vi en prime fue la serie de humor del señor de The Office y la otra del de House en sus series haciendo de astronautas. Todo lo demás... nada

Vamos, es que en Netflix hay hasta documentales para todos los gustos y sabores.

Kastamere

El nombre del viento muy susceptible de ser adaptado.

BonJovi

Me gustaría ver Crónica del asesino de reyes, El nobre el viento al nenos.#48 no te había visto.

Kastamere

#66 hace tiempo lei que querían hacer videojuego + serie. Supongo que se ha quedado en nada porque las puertas de piedra no lo termina de escribir jaja

e

Ya que os veo puestos hay algún sitio donde alguen recopile toda esta información. Me refiero especialmente a novelas decentes de ciencia ficcion o fantasia.

omegapoint

#100 busca en menéame, hay varios artículos de compis que han hecho recopilaciones decentes, pero si decides perderte en los comentarios, es como la biblioteca de alejandría.

u

La Compañía Negra. Compraron los derechos para una serie hace unos años y nada...

vjmed

Harry Dresden ya tiene serie desde hace tiempo. Mucha investigación no han hecho...

basuraadsl

La dragonlance me encantaría

tatamka

Dragonlance

Graffin

Mundodisco ya va a tener adaptación de la saga Guardias, Guardias, o como se llame ( aún no he llegado)

G

#75 uff, lo de Guardias, Guardias como adaptación es una puta mierda. Rihanna Pratchett reniega bastante de eso, está haciendo otra serie basada en todo Mundodisco, y será fiel a los libros.

tul

#75 ya esta el primer capi publicado, the watch se llama.

1 2