Publicado hace 5 años por altraste a comparatarifasenergia.es

A pesar de las intensas lluvias y del alto nivel de producción de las centrales hidroeléctricas, el precio de la electricidad sigue siendo alto. ¿Porqué cuando hay sequía sube la luz de forma casi inmediata y ahora sin embargo, a pesar de las lluvias no baja?

Comentarios

T

#4 Has delatado tu edad

skaworld

#10 Tengo 13 años y estoy a puntito de que me baje la regla por primera vez, no es ningun secreto

ElLocoDelMolino

#4 es muy simple, si llueve la gente coge el coche, con lo cual aumenta la demanda de gasolina, con lo cual el precio de la misma sube. Y si no llueve la gente coge el coche para irse por ahí y aprovechar el buen tiempo, con lo cual aumenta la demanda y el precio de la gasolina. Lo mismo con la electricidad, si llueve se mojan las placas solares y no dan electricidad y si hace sol se secan los pantanos y se produce menos.

skaworld

#11 Puede que esos factores influyan, pero estarás de acuerdo conmigo en que la causa fundamental de la subida de los precios es sin duda la inestabilidad que genera en los mercados el desafio independentista.

ElLocoDelMolino

#14 las empresas necesitan estabilidad jurídica, necesitan saber que el marco legal en el que operan no va a cambiar de un día para otra, a no ser que sea para reducir los días de vacaciones, en ese caso aunque el cambio sea muy brusco no genera inestabilidad en los mercados.

Liet_Kynes

#4 En mi juventud me gustaba leer "Año Cero" (todos tenemos un pasado) y debo decirte que no recuerdo haber leído nada de Jiménez del Oso en ella. Y en todo caso si lo hiciera ahora sería a través de una ouija, que es, groso modo, como lo hacía Hawking pero más rudimentario

skaworld

#16 Bueno, si vamos a empezar a ser criticos con las chanzas de los lunes apaga y vamosnos, que yo tambien tengo derecho a tener resaca.

Y "Noticias del Mundo" molaba muchisimo mas

Liet_Kynes

#17 Si un lunes de resaca no puedo demostrar mi odio al mundo desmontando las chanzas de los demás, ¿qué me queda?

skaworld

#18 El amor de Dios Jesucristo, siempre te queda su amor

Liet_Kynes

#19 Pues mira, todos los lunes por la mañana, la primera frase que sale de mi boca al sonar el despertador es: "Dios mío, ¿por qué me has abandonado?"

skaworld

#21 No todos los madrugones de los lunes son malos, algún dia, como experimento de reconciliación con este dia tan denostado deberías pillarte el lunes de vacaciones, poner el despertador a la misma hora, y disfrutar de enviar mensajes a tus conocidos y amigos informandoles de que ellos estan currando y tu no. No te imaginas lo liberador y relajante que es

Liet_Kynes

#22 Es mucho más relajante dejar programada la raspberry para que los envíe y ver las respuestas al despertar a una hora indecente

yoma

#0 ¿por qué has modificado el titular original de la noticia y la has convertido en microblogging?

WaZ

#0 Por SPAM: @altraste

D

Que preguna más ingenua.

D

#0 Tranquilo, que ya buscaran otra escusa

D

Porque no les sale de los huevos

D

Igualito que con los combustibles cuando varía el precio del barril.

kumo

El artículo no dice nada realmente y no tiene en cuenta la demanda.

Se me ocurre que cuando hay sequía es normalmente en la estación seca y calurosa y la demanda de electricidad para equipos de aire acondicionado se dispara. Así que menor producción (en ese vector) más mayor demanda pueden hacer que suban los precios. No necesariamente tiene que ser así, pero está claro que el precio no depende de una sola cosa.

D

#8

No tiene que ver la sequía, si no el estado de los pantanos. Tal como estamos ahora, es posible que aguantemos 10 meses sin llover sin problemas (y eso, es sequía) Y tampoco que te vale que llueva de un día para otro, el agua tiene que "bajar" al pantano filtrándose de las cuencas.

Así que eso de "que llueva" o no es una gilipollez de excusa.

lamuchachamarchosa

Misterios de España

Yoryo

#1 Ahora dirán que la humedad es muy mala y aumentan los costes de mantenimiento... subida de un 10%

D

Pues porque no tiene nada que ver. Es otra gilipollez más del Mariano.

D

Titular correcto: ¡Ahora sí llueve! ¿Por qué no bajan los precios de la electricidad?

D

Porque la gente pagará lo que sea por la electricidad.

Aunque fuese un mercado completamente desregulado, nunca habría libre competencia en el sector de la electricidad.