Hace 15 años | Por mezvan a sp.rian.ru
Publicado hace 15 años por mezvan a sp.rian.ru

La India enviará una sonda de investigación al Planeta Rojo, informó hoy el jefe de la Organización India de Investigación Espacial (ISRO), Madhavan Nair. El lanzamiento de la sonda al Marte será la segunda etapa de los estudios que está realizando ISRO, que este miércoles lanzó felizmente la primera sonda lunar Chandrayaan-1. "Estamos en la etapa de planificación de la expedición al Marte, esperamos propuestas de la comunidad científica", dijo Nair en rueda de prensa, en el centro espacial de la isla de Sriharicota, golfo de Bengala.

Comentarios

m

#2 y encima lleno de badulaques

eduardomo

¿Y no seria mejor que todos los paises compartieran sus conocimientos en materia espacial?, gasto doble, triple, ....

alexwing

¿Tanto cambio de hora hay en la India? pero si aquí estamos en miércoles lol

D

Pero si aún no acaban de llegar a la luna y ya quieren ir a marte, ¿y después què? ¿acabar con el hambre?

D

Pufff...y no será mejor que se queden en la tierra y alimenten bien a muchos de sus desnutridos ciudadanos? Qué te puedes esperar de un país que fomenta un vergonzoso sistema de castas...

D

¡¡¡ HASTA EL INFINITO Y MAS ALLA !!!

peloxi

Se nota que en la India a la gente le sobra el dinero... y que nadie pasa hambre...

D

#12 Astronomofobia al ataque!!! Aunque no lo parezca la exploración espacial es, a largo plazo (y se dice pronto), lo más importante para la humanidad. Así que mejor pueden empezar por ejemplo con las supresión del programa de armas nucleares.

alexwing

#13 ¿mejor en eso que en armas nucleares no? que por cierto también se las gastan

gatokan

Va una india en el metro riéndose, y una señora que va detrás de ella le pregunta:

¿Qué le pasa señora?

La india le responde:

Es que hice tonta a la cajera que me vendió el boleto, le compré uno de ida y vuelta, y no pienso regresar.

(Desde el más profundo respeto)

D

Efectos secundarios de la globalización. Todo el mundo quiere el éxito y ser los primeros.

D

#2 Y también dos huevos duros!

f

Acabo de regresar de la India hace una semana ... lo de la pobreza, es relativo, el problema es que generalizando son unos "dejaos" y unos guarros. Hay pobres en mayor o menor medida que aquí, pero son más de 1.100 millones (Es el segundo país más poblado del mundo) en la misma proporción que españa (solo que hay una clase media-baja que no tenemos aquí) y como "la miseria se junta", tenemos una imagen distorsionada de la india, con mucha pobreza pero menos de lo que hay en realidad (no os cuento la cantidad de Blackberrys y nokias n73 y n95 que he visto, incluso a gente con ropa andrajosa). Generalizando, son gente pasota, da igual todo, no pasa nada, "no problem", no protestan por nada, les da igual que este meando un tio y pasa otro tio por delante y pisa todo el meado, los que barren la puesta de su casa echan la mierda a la puerta del vecino que vuelve a hacer lo mismo, no protestan que solamente se destine un 0,9% de PIB a sanidad, para que mandar a sus hijos al colegio (accesible gratuitamente a casi todos, desmontemos falsos mitos) si pueden estar pidiendo en la calle (no es obligatorio). El mito de que son superinteligentes es irreal (es normal que en 1100 millones sobresalga alguien). Hay mucha gente muy rica, hay una gran clase media-baja y algunos pobres (solo que por desidia, sobretodo en el vestir, creemos que estas dos últimas clases son la misma). Ellos sabrán lo que hacen con su dinero, ellos son los que tienen que responder en las urnas que para eso son una democracia. Lo que me jode, es que vayan ONG's allí en vez de a otros sitios más necesitados, porque medios, dinero y gente tienen.

Valdreu

#14 ¿Por qué te crees interesa y no se comparte la tecnología de los cohetes?

Aplicación militar para lanzamiento y control de bombas atómicas.

sheriff_tomorrow

bollywood, Martewood

e

Pienso que compartir y asesorar en estas tecnologías como lo hace la Agencia Espacial Rusa es algo que debe aprender la NASA.

D

Los nuevos astrónomos, astrobiólogos y agencias espaciales que nazcan en nuestra generación deberían crear la cosmonáutica 2.0 y licenciarla bajo la GPL, que compartan información y fondos nos/les beneficia a todos. Y de ello depende nuestro futuro a largo plazo.

D

#1 Nose yo que sería mejor, si se unen todos contra quién compiten? Seamos realistas, aquí la gente hace las cosas para ser más que los demás...

c

#2 #3 ¡Por los brazos de vishnu!

sheriff_tomorrow

#1: no interesa tampoco mucho. Imaginate que llegas a marte y encuentras algo. De quien es? de quien lo haya encontrado. Imaginate que empiezas a excabar y se encuentran ruinas de una antigüa civilizacion. No, no es ciencia ficcion, es perfectamente posible.

D

Repugnante todo esto. Les falta reorganizar prioridades y les sobran pobres y misiones espaciales.

martinho

y todos a plantar espárragos!

Deku

otro pais haciendo gilipolleces monumentales. Se estan muriendo de hambre y van a gastar el dinero que tienen en pamplinas (porque llegar a Marte cuando tu gente se muere es una pamplina)

f

PD: he estado de mochilero y es mi segundo viaje a la India, la gente que haya ido en excursiones organizadas creo que tendrá la percepción equivocada que te vende la TV.

e

#1 Tooooda la razón.
#15 Ahí le has dado. No puedo coincidir más contigo.

Qué positivo estoy hoy! =)

m

#27 Estoy contigo, hay que desmontar todos esos mitos que tenemos de la India.

Allí la gente es pobre, pero de espíritu. Y no deja de tener gracia que sea considerado el país más espiritual del mundo.

En cuanto a la noticia me temo que con la investigación espacial les va a pasar como con todas las cosas, que quieren hacer mucho y al final no hacen nada de provecho. Espero equivocarme.

f

#30 También estoy de acuerdo contigo, son pobres de espíritu. No os podéis hacer idea del consumismo que existen una tienda tras otra, vendiendo de todo en todos los lados (y no para el turista, por donde he estado eramos los bichos raros y su merchandaising agresivo, o como se escriba, iba dirigido a los propios indios), viajábamos en tren en las clases que viajaban los indios (la siguiente a los típicos barracones, no en las clases superiores, hay hasta 5 clases dentro de los trenes), e incluso por la noche cada 5 minutos te pasaban a vender té, patatas, cocacolas y mil cosas.
Espiritualidad, incluso en la cuna del yoga (Rishikesh), no existe, solamente dentro de los centros de meditación (ashrams), todo el entorno comercial y el tráfico estropea ese magnífico lugar.
No os podéis hacer idea de la contaminación sonora que existe (como también la ambiental).
Respecto a la noticia ... ya se le habrá olvidado alguna bolsa de basura por dentro de la nave y cuando la tiren por la escotilla les golpeará en la nave teniéndose que dar la vuelta, son así, les da igual, vas en el tren, terminan de comer y tiran las sobras, plásticos y demás por la ventana y les da igual que estemos en mitad del campo, en mitad de una ciudad, en una estación con gente pasando o donde sea, y para terminar un escupitajo de mascar tabaco que a veces lo tiran dentro del tren.
Perdonadme, me enerva tantas cosas que no se hablar de la noticia. Y aún así me encanta la India y repitiré por tercera vez.

jroselln

Guerra fria versión 2: India vs China
Leyendo esto crticaria a los ricos indios, pero todo país que tenga posibilidades de ser el primero, quiere serlo.

juanito_banano

Cooperar en conjunto esta bien, pero la competencia tampoco es mala. Si no fuese por la competencia entre Rusia y los estados unidos en demostrar su superioridad, se habría tardado mucho más en mandar cohetes al espacio y en pisar la luna.

x

Parece ser que despues del envio de misiles por parte de los Rusos en los años 70, que dejaron la Luna como satelite radiactivo ya es hitoria, y ahora "todos" quieren ir.