Hace 14 años | Por kierkegaard a elcorreodigital.com
Publicado hace 14 años por kierkegaard a elcorreodigital.com

Rosa María Calaf sigue hablando de su trabajo en presente, a pesar de que la última crónica la hizo en diciembre. El Expediente de Regulación de Empleo de RTVE la ha jubilado a los 63 años. Debería haber sido antes, pero la dirección le permitió cubrir los últimos Juegos Olímpicos.... Entrevista a Rosa Maria Calaf:

Comentarios

andresrguez

#2 Siempre lo dijo.

Stash

La sexta esta noche, en la noticia de Solbes tenia puesto al pie de las imágenes algo así como:

"Solbes abandona la política ...y no se nota"

¿Esto es periodismo?
¿Esto es microbloging?

c

mis respetos señora... en una entrevista reciente me dejó gratamente impresionado, periodistas como ella y otros muchos que ya no estan son los que hace falta en nuestros medios de comunicacion.

b

Y tiene razón. Los medios de comunicación antes informaban, ahora simplemente venden noticias.

miperspectiva

Lo que importa es "hacer buena" la información.

FatherKarras

Debería existir el voto "porsupuestísimo"

edgard72

Pensaba que era dupe de Rosa María Calaf critica que en el periodismo actual "se hace espectáculo y no información"

Hace 14 años | Por --72708-- a europapress.es
pero no, es una entrevista que no tiene nada que ver donde casualmente han usado el mismo titular.

Maki_

Pues que pongan anuncios todo el dia, si lo importante es ganar dinero. Total para la mierda información que dan...

D

Me quedo con dos puntos:
1. Hay que combatir la precariedad laboral en la profesión.
2. La última respuesta de la entrevista: "A mí me inquieta que Periodismo y Publicidad estén juntas en las Facultades porque son cosas distintas, ¡y antagónicas! Es muy peligroso que se considere que todo es más o menos lo mismo."

Me deja helado el chaval cuando dice que estudiará Publicidad... parece que hemos perdido cualquier perspectiva social de nuestra existencia, entendemos nuestra profesión como algo que solo sirve para darnos un estatus y no com una oportunidad para mejorar la sociedad.
A Rosa María Claf se le olvida decir que el ERE de RTVE lo aceptaron en referendum los trabajadores del ente, creo que sólo la CGT hizo capaña contra él.
Aprovecho para recomendar la obra del maestro Kapuscinski: (http://es.wikipedia.org/wiki/Ryszard_Kapu%C5%9Bci%C5%84ski)

a

El problema del periodismo es el mismo que esta pasando en todos los trabajos, lo importante son los beneficios a corto plazo.