Hace 14 años | Por --11828-- a expansion.com
Publicado hace 14 años por --11828-- a expansion.com

El banco de inversión Goldman Sachs estima que el país abandonó la recesión en el tercer trimestre, en contra del consenso de analistas e incluso de la propia Salgado. Y es que, sorprendentemente, Goldman dice que el PIB de España crecerá significativamente en 2010, al 0,7% desde el -3,4% de este 2009.

Comentarios

sixbillion

El caso es que mientres interese que haya crisis la habrá, cuando deje de interesar se acabará... asi de triste. El caso mas sorprendente, que ahora (aqui) algunos pisos han vuelto a subir (uno como el mio en concreto). Yo cada vez estoy mas desconcertado con todo eso...

#17 Supongo que tu sector esta relacionado con la energia eolica, si os interesa gente por los parques manchegos no dudes en consultarmelo (no por mi, pero mi novia esta relacionada con ese sector)

jubileta

#17 En mi curro pasa igual

h

#17, #45, por aquí también se nota :), esperemos que no sea una flor de verano, y nunca mejor dicho!

D

#17 en mi empresa (no es mía, yo solo trabajo aquí :-)) llevaba la contratación parada desde el año pasado y en septiembre han entrado como 60 personas, y sigue abierta la contratación. De hecho no diré nombres pero tenemos en la página como otras 40 o 50 ofertas.

Me parece una buena noticia y me alegro por cada cara nueva que veo por aquí.

D

#56 En mi caso la empresa no es mía, pero la dirijo yo... #57 Mis previsiones que he presentado a la dirección en Alemania para 2010, son claramente mejores, basadas en datos objetivos.

Así que una empresa en España que contradiga lo que dices hay. Y me consta que hay más empresas como la mía, porque el mundillo es muy pequeño y todo el mundo se conoce.

r

El único sector que tengo visto en claro auge es el del cobro de morosos.

#61 ¿no será tu empresa de esas por casualidad?

Andreamtez

#17 #56 Ojalá tengáis razón, no imagináis cuánto lo deseo. Yo llevo en paro desde el 31 de marzo, Infojobs y demás sites de empleo dan pena (en mi sector, RRHH) y todos los días envío decenas de candidaturas espontáneas.

Qué ganas de que digan que volvemos al número de parados de hace unos años, y de que todo se reactive de una forma sensata.

Si todos lo queremos, ¿¿¿por qué no pasa???

D

#72 Pasa de Infojobs y sitios similares. Intenta mover tus contactos, personas que conoces y a su vez conocen a otras, llama tú misma por teléfono a empresas. Muchas veces nos pensamos que enviar 100 CVs a Infojobs es ya trabajo seguro y lo único que es seguro es que son 100 registros más en una tabla de varios millones.

Vamos, que creo que es más importante moverse físicamente (ir de un lado a otro, que te vean y vean tus ganas) que enviar CVs por mail. Así al menos te diferenciarás del resto, se quedarán con tu cara, llevarás el CV en papel que en serio, es más importante que los CV en Word que llegan a cientos.

o

#30 Asi si lol

miau

#30 Yo opto por formatear y meter un Linux ligerito...

w

#37 A callar! Comunista! Pirata! Nacionalista! Ateo! Rompedor del idioma! Asesino de autores y ladrón de sonidos!

D

Y yo con estos pelos!!!

D

Hay opinión en el título: ¿Y ahora qué?

Por otra parte, no me creo el informe optimista de Goldman Sachs.

Ed_Hunter

#8 Yo no me creo el Misterio de la Santísima Trinidad, pero si no hablamos de fe, habrá que aportar argumentos, y si fuese ciencia, además serían necesarias pruebas

ElPerroDeLosCinco

Estoy con #3, irán saliendo informes para todos los gustos. Supongo que a medida que la salida de la crisis sea más evidente, los informes optimistas empezarán a ser mayoría. Ya sabemos que los economistas son expertos en predecir el pasado.

D

Editado

k

a tomarnos unas cañas...vamos, igual que antes de la noticia

francisco

El día que en vez de un informe lo diga la gente en la calle se habrá terminado la jodida crisis...

D

Y yo voy y me lo creo...

D

Sí, los ochenta mil parados nuevos en Septiembre son un signo inequívoco de recuperación.

f

#47, a los que se sumarán otros tantos en Octubre... lo cuál será ya sin duda el fin de la crisis, y una alegría para los cuatro millones de parados.

lordraiden

Un banco de inversion... nunca antes se me ocurrio una fuente tan fiable...

a

ayer tuvieron unas palabras cebrian y ZP, y este es el resultado, se puede decir mas alto pero no mas claro. Por cierto un periodico que se precie solia poner las fuentes contrastadas. Aquí por "alguna razón", no se enlaza el informe ni donde saca la noticia. mmmm , estemos atentos a las subvenciones próximas.

iramosjan

#7 Machoooo. que la noticia es de 'Expansión', que no sólo no pertenece al grupo PRISA sino que se ha ganado a pulso el apodo de 'Recesión'.

Aparte, ojalá tengan razón los de Goldman&Sachs, pero sus datos me parecen de un optimismo desbordado. Sin tener un enlace al original (debería haber una ley al respecto) es difícil juzgar porque no sabemos en qué se basan exactamente para unas previsiones tan buenas, pero ver las cosas mejor que el gobierno es bastante fuerte.

D

Ojalá sea verdad, aunque acierten éstos -no me fío un pelo de sus análisis-.

D

Yo no veo el ¿Y ahora qué? con el que has titulado, por ninguna parte. De hecho el artículo al que llega el enlace se titula "Goldman Sachs se desmarca y dice que España ya crece" Es microblogging.

andresrguez

También es cierto, que otros muchos analistas dicen que se están notando síntomas de mejoría, pero que sin embargo se espera una recaída para 2010.

D

#26 El electroshock era necesario. Lo bueno será saber si cuando se acabe el estímulo del electroshock el corazón serguirá latiendo por si mismo, o volverá al coma.

alexwing

#27 me lo puedes explicar con símiles informáticos es que no te pillo lol

D

Yo también he notado un cierto repunte, muy suave, pero es innegable. Me conformaría con haber tocado fondo...

g

Dios oiga a Goldman!! Porque yo estoy en paro, cualificado, y dan ganas de llorar con lo poco que hay de trabajo.

ooalmg

A comprar pisos y endeudarnos a mansalva

chechin

Que España haya salido de la crisis en estos momentos despierta serias dudas. Por cierto, CajaMadrid ha hecho hoy otra estimación nada halagüeña para el año que viene:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Caja-Madrid-cree-2010-va-ser-ano-complicado-crisis/20091020cdscdsemp_6/cdsemp/

k

Joder, pobre don Rajoy, nada le sale bien.

yatoiaki

Informes y mas informes que no valen para nada, cuando vea que en las puertas el INEM no hay colas que den vuelta a la calle, entonces me creere algo de tanto panfleto que circula por la red.

D

La economia local va como el culo, según mi informe

R

Un informe que dice que nos va a ir bien, docenas que dicen que nos va a ir de pena. ¿Como interpreto esto? De ninguna manera, para mi los informes de los economistas tienen el mismo uso que el papel higiénico (solo que no tan suave)

P

Ojalá sea verdad, porque el panorama actual es muy desalentador

cron

Yo también pensaria lo mismo. Entre el dinero que van a sacar los jueces por el caso Gürtel más los millones de euros del caso Millet, mas lo del palma arena y lo del ejido sube el PIB 3 puntos....

D

¿Y del despilfarro público? ¿Y de la deuda? ¿Y de los impuestos que nos han subido para pagarla? ¿De eso también salimos?

y

Pues a ver si es verdad me cago en la puta que llevo en el paro desde febrero.

alehopio

Ojalá... ojalá, ojalá que llueva café en el campo y traiga una ...

D

y ahora que? de que va a hablar Rajoy? del Gurtel? lol lol lol lol lol

t

España sale de la recesión, dice un informe

..y otros 500 dicen que no.

D

...........este Zapatero.....nchst!

Wayfarer

España sale de la recesión, los españoles aún no.

d

Más información aquí:

tuneado

Me temo que la realidad es más dura. Los análisis que están haciendo las empresas para establecer sus presupuestos y objetivos para el próximo año lo dicen todo. ¿conocéis alguna que vea un panorama para 2010 mejor que el 2009? Todo lo contrario.

En unos meses tendremos una avalancha de parados que se quedarán con los 400 € del gobierno como único ingreso. Son todos aquellos que en los primeros meses del presente año perdieron su puesto de trabajo y no encuentran otro.

El otro día leía las declaraciones de un dirigente local de un sindicato y comentaba que no había motivo para declarar una huelga general, que la situación actual no ha sido causada por el gobierno sino por "ciertos empresarios". No faltándole razón en que el modelo de negocio de muchas empresas (construcción, banca, ...) es el culplable, el Gobierno tiene la obligación de tomar las medidas adecuadas para sacarnos del pozo, y el no hacerlo es motivo más que suficiente para declarar una huelga general y que se pongan al hilo.

Cuanto estómago agradecido... en fin, espero equivocarme y que 2010 sea mejor que el presente.

d

jajajaja

Nuborz

JA !

vanchy

"Esta yegua no es mi vieja yegua gris, no es mi vieja yegua gris!"

Por escribir algo de una calidad a la par con ese informe

fotoimagina

El primer paso para salir de la recesión es creer en que se está saliendo de la recesión, el primero se lleva el gato al agua!

thelematico

Ojo, Goldman Sachs es la compañía de economistas de más prestigio en todo el mundo, todos quieren trabajar ahí y siempre tienen a los mejores. De hecho con la crisis han salido reforzados y son de los únicos (junto a JP Morgan) que han sabido capear el temporal. Sorprende el dato pero esperemos todos que sea cierto y al final sea una salida en V.

w

Ya sabía yo que habría alguien que no pillaría el sarcasmo.

D

Esto va a sentar mal en ciertos sectores de la derecha.

Pedrito71

Espero que acierten, pero me da a mi que no va a ser así.

D

eso de fumar marihuana por la mañana no es bueno ya que distorsiona un poco la realidad

j

A todos estos informes tendrian que obligarles a depositar un fianza de XXX.XXX dinero, si aciertan se llevan el doble y si fallan lo pierden, al menos asi, no tendriamos informes de tantos colores con lo que los politicos poder echar mano cada vez que les interese.

D

Macro (de gordo) economia... no sirve mas que para que los de ADE(*) hagan algo y cobren... para el resto de mortales... ná mas que pa sabé lo que no le afecta ma que pa pagá a banco y gobienno...
EDITO:(*) y MBA's tambien...

fendet

Y yo digo que salgo en secreto con Angelina Jolie.
Y ahora qué?
Si es que el papel lo soporta todo. Pero ya veremos...

T

Si la noticia esta es sorprendente sólo porque dice justo lo contrario que TODO el mundo... pues qué quieres que te diga, menudo mérito...

Esto es como salir en la tele porque digo que hablo con los extraterrestres...

o

Salir, saldremos, pero igual en 2012..

En mi sector (eventos..) el último trimestre se mueve algo más, pero porque en algunos casos no han gastado las partidas presupuestarias y claro ya que estaba en el ppto. 2009, pues le dan uso.

Desde de mi sector, se ve bastante bien quien puede gastarse dinero y quien no y os digo una cosa, las únicas convenciones,congresos e incentivos que se confirman gordos (de más de 30 mil euros) son todas farmacéuticas y/o presentaciones de nuevos coches. Nada más.

sleep_timer

#67 Que bonito es el optimismo...

Jiraiya

Pa´chulo chulo mi pirulo, dice un informe.

estoyausente

Hijos de puta. España actualmente es una puta mierda, la gente no tiene dinero y me importa un cojón lo que digan las estadísticas.