edición general
1103 meneos
1457 clics
"Ahora se envuelven en la bandera como patriotas, pero en 2003 nadie salió en defensa de 62 militares"

"Ahora se envuelven en la bandera como patriotas, pero en 2003 nadie salió en defensa de 62 militares"

Esto es lo que piensa Francisco Cardona, padre del sargento Francisco Cardona Gil, una de las víctimas del accidente del Yak-42, sobre el chat de WhatsApp de la XIX promoción del Ejército del Aire. Preguntado por este chat, Cardona se muestra sorprendido por la ausencia de sus miembros hace 17 años para solidarizarse con las familias o pedir una investigación y que, en cambio, ahora planteen "fusilar a 26 millones de españoles, entre los cuales es probable que me encuentre yo".

| etiquetas: francisco cardona , yak-42 , victimas , chat , militares , golpistas
Comentarios destacados:                    
#8 #2 Pues mira, ahí te doy la razón. Quien plantea fusilar a 26 millones de personas en base a su ideología es mucho peor que un psicópata.
#2 Pues mira, ahí te doy la razón. Quien plantea fusilar a 26 millones de personas en base a su ideología es mucho peor que un psicópata.
#8 Son cobardes, solo plantean matar a gente indefensa contra un paredón. Son tan cobardes que ni plantean levantamiento de armas para luchar y morir de los dos bandos.
Son nazis de sofá.
#11 son los que en caso de guerra se dedican a mandar desde su poltrona a miles de km del soldado que se juega la vida, como pasó en este caso
#8 yo he escuchado comentarios peores a diario, y seguramente todos aquí los hemos dicho, a mi que digan eso en un grupo de whatsapp me parece una tontería, otra cosa es que abiertamente lo digan y lo planeen
#28 ¿No lo han dicho abiertamente?
#42 creo que ni esa panda de gañanes se plantea medio en serio esa posibilidad.
#49 ¿Has leido más sobre el tema? parece que sí
#62 Perdon entonces: pensaba que debatía con alguien con comprensión lectora.
#64 yo no he debatido nada contigo
#67 cierto, los tuyos no debaten, tienen la aquiesciencia de jesucristo.
En caso de contrariedad, fusiláis.
#69 contigo tampoco he debatido nada
#28 el problema es que los que hablan de asesinara los otros son los mismos siempre, los que insultan y faltan al respeto son siempre los mismos, los que dicen que un gobierno democrático u otro es ilegítimo son siempre los mismos, los que se arrogan determinar quién es patriota y quien no son siempre los mismos.

Nunca he leído unas palabras, ni siquiera parecidas, a nadie con un cargo importante, aunque sea en el pasado, que no sea de la ultraderecha franquista española, que durante 30 y…   » ver todo el comentario
#54 no hay que hacerse el victimista, en cualquier foro de política dicen burradas peores y no pasa nada , de todos los colores ideológicos.
Es como decir, el famoso, no hay mayor iglesia que ilumine que la que arde, venga vamos, que vas a colar ahora que la ultraderecha son los únicos?
Para empezar los independentistas te crees que no habrán dicho burradas así, o peor, lo habrán intentado.
Más autocrítica
#63 pero yo puedo decir que soy Tanos y que voy a aniquilar a media España, pero no tengo capacidad para hacerlo.
El problema es que estos individuos han tenido capacidad para hacer lo que dicen, al menos en parte y ahí radica el problema, que gente que tiene capacidad para dar un golpe de estado, lo pidan
#76 son unos carcamales, de todos modos, tú te crees que los políticos actuales no dirán cada burrada en privado que fliparias ?
Ya lo hacen en público, imagina en privado.
Yo he visto cada burrada en face, en twittee y en whatsapp que te lo tomas con la coña y poca seriedad que es
#28 Es lo que a mi me flipa de todo esto, que se le de tanta importancia a lo que unos gañanes digan en un puto grupo de Whatsapp, unos jubilados pasados de vuelta, joder, si hasta yo abogué el otro día por el exterminio de toda Rusia en un grupo de colegas sobre el Dota2 (un videojuego).

Pero mas aún me sorprende como conversaciones privadas (no se legalmente como va eso cuando se trata de un grupo) eran visionadas con cierta coña en la sexta el otro día, no se... no me gusta nada lo que implica eso si lo aceptamos, puede que algún día, gobierne o dirija tal o cual programa alguien en nuestras antípodas ideológicas y que tenga derecho a destruirnos publicando mierdas de nuestro Whatsapp porque en su momento ya se hizo.
#61 el tema es la exageración para avivar la polarización, yo veo cada cosa en los medios que me tendría que indignar y que me parecen cosas normales que veo a diario y la gente no se indigna, veo luego estas cosas y la gente molesta cuando ellos hacen lo mismo
#61 ah, y era de toda rusia, no?
Ya, por eso te parece gracioso y aceptable lo de esos militronchos de la m...
#8 Sí, es un genocida.
#1 #2 #8
Psicópatas genocidas.
Más que doble moral son puros psicópatas...
#1 La palabra psicópata está perdiendo completamente su sentido usándola como la usáis para todo lo que no os gusta.
#2 Cierto!! mira el pobres Charles Mánson que nunca mato a nadie , y se pudrió en la cárcel .
#2 tu como los llamarías?
#2 Las personas con trastorno psicopático, o psicópatas, suelen estar caracterizadas por tener un «marcado comportamiento antisocial, una empatía y unos remordimientos reducidos

Yo creo que encaja bastante bien.
Dejad de llamar patriota a esta gentuza.
Un patriota es quien está a favor de nuestra patria, España. Y eso implica sobre todo estar a favor de los españoles.

Aquí parece que la pelea es entre unos que dicen odiar a la patria (¿implica eso que nos odian a los españoles?) contra otros que dicen amar a la patria pero que están en contra de los españoles. Y ambos grupos son despreciables y esperemos que marginales.
#3 Llegas tarde, ya se han apropiado de cualquier símbolo que pudiera representar este país y del sentimiento de patria o de país, y lo usan como excusa para justificar su odio contra la mitad del país. En parte porque los demás les hemos dejado.

Hasta fue noticia que el Presidente del Gobierno se pusiera una mascarilla con la bandera de España, porque sólo lo hizo después de ver a otros presidentes de otros países y darse cuenta de que no pasaba nada por llevarla.

Hoy día cualquiera que habla de patria, patriotismo, o algo parecido, se le relaciona con la derecha, o hasta con el fascismo. Eso sí, sólo si es español.
#15 ¿ A mi o a quien habla como yo nos relacionas con la derecha entonces ?
No te acabo de creer...
#24 No te equivoques personalizando, que no es cosa mía ni tuya, es lo que pasa en general.
#15 Es así, no salimos de las dos Españas machadianas por muchos años que pasen, es más, cada vez todo está más polarizado, muy triste
#31 asi es...España es muy dada a las polarizaciones y a la visceralidad...basta con echar un vistazo a su historia...y basta dado ese escenario, para que una pequeña llama incendie completamente un país...
#3 en su idea de España no cabemos la mitad de los españoles. Luego se sorprenderán de que siga tan vigente lo de las dos españas.
#37 Un país son principalmente sus gentes.
No olvidemos que para acabar rápido con el tema del YAK42 se metieron en bolsas los restos mortales de los militares mezclándolos, lo que poco menos que supone una traición para esos militares. Todo dirigido por un personaje de la más rastrera calaña que luego fue embajador en Londres.
#9 Embajador en Londres... Trillo, mae mía.
La meritocracia de este país.
Fué patética la actuación de los mandos militares españoles al cargo y la del ministro de defensa en ese momento el Sr TRILLO, en el accidente del Yak-42.
Bien callados cuando sus subordinados dejaron la vida no?
No me extraña nada
#4 No se me ocurre una deshonra mayor para un militar, que hacerle el vacío a sus compañeros caídos
Lo de antes del accidente fue una chapuza, pero lo que vino después para taparla es de auténtica vergüenza digna de países con régimen dictatorial
Lo que me asombra es que los denominen "patriotas".
Estos participantes de ese chat y los firmantes de la carta al rey, no son patriotas. Son " SUS" patriotas de "SU" "nación".
Me ha traído a la memoria ,ahora al escribir, esa España dentro de la otra España... que alguien nos ha querido vender.
Los que piensan así son patriotas. Son patriotas de sus intereses, son patriotas de sus ventajas, son patriotas de " lo suyo".
Los demás entre fusilados y esclavos no les importa nada.
Lo solucionan como siempre... Con el famoso
Arriba España.
#21 puedo estar de acuerdo con su opinión.
A todo aquel que delante mio suele declararse "Patriota" siempre pregunto lo mismo, ..."puede definirme patriota!"...;
Y cuando saca la palabra "España", ..." puede definirme España?"...
#22 tote te la define muy bien:

"Mi patria es la tierra que piso, mi familia y cuatro amigos".

Y yo añado que la patria son las personas, y lo que me define como patriota es que quiero lo mejor para las personas con las que comparto sociedad, independientemente de su procedencia, color o clase.
#39 "Y si estalla la guerra y he de partir a matar o morir por un territorio será por los metros cuadrados del templo sagrado que mide tu dormitorio" youtu.be/DnVZg7xKAQo?t=64
#46 también me valen
#39 pues patriota para mi es quien respeta a los que viven donde el vive sin "joder" a nadie.
#41 bueno, para mi no es exactamente así.
Un patriota, para mí, no es tanto aquel que "ama" donde esta, es mas bien aquel que respeta y que no jode a los que viven donde el esta.
#58 ve...
En su ultima frase, totalmente totalmente de acuerdo.
#58 patriota es lo que es, un término últimamente avivado por una parte de España y por la otra detestado.
Curioso como no hace mucho, en la guerra civil muchos republicanos y comunistas dieron su vida por la patria española, y que ahora ese ideal sea tomado como una mofa por todos , es triste, por todos
#74 la virgen que película te montas, pareces una especie de negacionista pero como los antivacunas, los anti5G, o los de la tierra plana.
Justamente tu argumento base es la patria, que tiene que ver un gaditano con un gallego, pues la patria, no nada, y de la patria surge un estado que los une y una bandera que los identifica.
Tú no se si has probado a viajar y te has encontrado a españoles fuera de España, y hay una afinidad, somos compatriotas, a no ser tú, que parece que tienes un trauma con España que no es normal.
Cuando Selección española ganó la chorrada del mundial, no vi a gente unida en toda España, que va , NADA DE NADA, anda, no te inventes tus teorías locas que no tienen sentido
#79 la virgen que película que te montas, por cierto ya que la patria es un término tan antiguo no lo mezcles con nuevos que ni sabes lo que significa
#81 cada vez sois menos originales
Ser un crítico contra el gobierno por comunistas, desde el sector del estado más comunista como es el ejército, es digno de incongruencias sobre patas.

Es como los policías de Vox, que sueñan con la privatización de la seguridad y de los 2.000 euros que cobran ahora, pasar a cobrar 800 o 900 en Prosegur. Y lo defienden con gran vehemencia.

Estos son como los taxistas. Un gremio principalmente conservador por pura ignorancia, que durante décadas apoyaron al PP. Pero luego se dieron cuenta que sus políticas les perjudicaban, y se llevaron las manos a la cabeza. Pero ta era demasiado tarde. Uber y Cabify campan a sus anchas y solo las frenan...los ayuntamientos más comunistas. Cosas de la vida.
Vamos a ver,
estos son los patriotas de mierda que ha habido siempre en España, la misma gentuza.
A Blas de Lezo, en Cartagena de Indias, lo dejaron tirado ante una flota inglesa y le dijeron que resistiera por España.
A los de Baler, en las Filipinas, tres cuartos de lo mismo, la misma gentuza no les dijeron ni que había acabado la guerra.
En las bahías de Cuba, lo mismo, dejando a los soldados españoles vendidos sin información, ni material ni refuerzos, con tres cañones oxidados y barcos de…   » ver todo el comentario
Como si los patriotas pensaran alguna vez los problemas de la tropa :-/
En dos palabras "Bru-tal"
Los fachas no son patriotas ni son nada, nunca lo fueron y nunca lo serán.
El problema de las cúpulas militares de este país es que se llevan comportando desde hace muchas décadas como CASTA de la peor especie: endogámica, hipertrofiada, profundamente corrupta, golpista, acostumbrada a mangonear tanto en concursos militares (prototipos con calidad A, chismes de serie calidad B o C, mismo precio, a los soldados que tienen que sufrirlos que se jodan) como en suministros, con puertas giratorias continuas a empresas militares "hamijas" que luego consiguen…   » ver todo el comentario
¿Alguien ha mirado si por aquel entonces tenían canal en el irc hispano?
También tiene sentido. De hecho ahora quieren fusilar a ventitantos millones de españoles.

xD
No termino de entender a que tanta fanfarria con una conversación de chat, en el que unos jubilados hablan de sus ideas y sueños imposibles de cumplir. La capacidad de este tipo de grupos de tener impacto en la vida real no pasa por ser cero.
Otra cosa, es que se este utilizando esto a modo de cortina de humo para desviar la atención de otras cosas.
#26 No sé si eres de derechas o de izquierdas, pero en caso de ser de derechas piensa al revés, si los ex-militares hablasen con el lenguaje y consignas de Podemos, algunos de sus miembros fuesen afines a Podemos, y enviasen un carta al rey pidiendo cosas que pide Podemos, y en ese chat hablasen de matar a 26 millones de españoles de derecha incluídos los niños... puede que se entienda la gravedad del asunto.
#33 pues más bien pienso en chat de chavalas o chavales de instituto en el que fantasean con quemar el instituto por tener malas notas .. o desearle la muerte al profesor/a de turno por haberlos suspendido...
pienso en los chats de grupo de trabajadores de alguna que otra carnica poniendo a parir al jefe/s de turno por su incompetencia, deseandole despido o alguna otra desgracia..
No se, quizás sea iluso.. pero lo pongo en comparación con lo de aquel grupo de usanos queriendo secuestrar a una…   » ver todo el comentario
#26 Tranquilo, algún día te darás cuenta.
Los patriotillas Mercadean hasta con la muerte.
Huyen de su cobardía creyéndose sus propias mentiras.
Es lo que tiene la derechita valiente, de palillo en boca y Soberano en mano.
Patriotas de pandereta, de colgar la bandera en el balcón pero importarle un carajo hasta el vecino de al lado.
Me encantan los que dicen que si unos viejecitos, unos jubiletas, unos abueletes, que ya están jubilados y no cuentan.
A ver, los militares nunca se jubilan. Es decir, jubilarse en el ejercito es un tecnicismo.
Un general de 70 apños, llama a su presencia a un coronel de 40, no digamos a un soldadito de 19, y se presentan, saludando y se ponen firmes hasta que les mande sentarse.
Un general de 70 años da una orden a un capitán de 30 años, y... a sus órdenes, mi general.
Y eso es así.
Si fueran ellos los que se suicidasen, sería más fácil, costaría menos vidas y podrían quitarse esa preocupación que tanto les afecta y quedar en paz consigo mismos.
Yo conozco a uno que se envuelve en la bandera de patriota, lleva camisetas del ejército español, así como mascarillas con el logo de los Paracas y ni siquiera ha hecho la mili
Que nos recuperen el Peñon de Gibraltar.
a ver si algún día llega a juzgarse la verdad.
El patriotismo español tiene eso, que España va antes que los españoles, ir a llorar a la lloreria o hacer lo que hay que hacer.
lo del YAK 42 ya se juzgó??? quien???? cuando????
Patriotas de bandera, copa y puro, de COMpatriotras ya menos.
comentarios cerrados

menéame