Hace 10 años | Por Dasoman a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Dasoman a eldiario.es

En estas últimas semanas, ahora sí, hemos podido asistir a lo que parece, cinco años después de la frase de González Pons, el auténtico “fin de fiesta” del PP valenciano: la caída definitiva de los urdidores del modelo de éxito del PP, con el expresident Camps y la incombustible alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a punto de ser imputados por el Caso Nóos, y el exconseller Rafael Blasco, omnipresente en los gobiernos valencianos, consejero privilegiado tanto de Zaplana como de Camps, en trámite de ser expulsado del Grupo Parlamentario del PP.

Comentarios

D

#5 Joder, qué guapa.

alpasgui

#5 Esa foto es impagable. Lástima que sea a costa de los Valencianos. Tendremos PP para rato, y espero equivocarme.

A.more

Por desgracia en Valencia no tiene verguenza ni el PP ni la panda de lobotomizados que les votan

INVIZIMAL

#15 xactamente!!.

Translator_Meta

Relacionada, Rajoy habla de los buenos gobernantes (y se refiere a los del PP valenciano):
Rajoy: «A los buenos gobernantes se les conoce en las dificultades»

Hace 10 años | Por Translator_Meta a larazon.es

An66

La fiesta acabará cuando un montón de corruptos estén en la cárcel.
Pero no sé si eso lo conoceremos.
El PP actúa legalmente contra los firmantes de la #QuerellaBárcenas

Hace 10 años | Por Er_Pashi a eldiario.es

kalimochero

#2 ¿Con el PP en el gobierno? Cubiertos de mierda en su poltrona los veremos, que no en la cárcel. A la fiesta iremos.

b

Y empieza el desmadre andaluz, empalmamos una con otra.

Alexxx

¿Alguno de los 24 comentarios se ha leído el artículo? Porque vamos, el titular está muy bien explicado en el contenido del artículo.

Dasoman

#25 Creo que no debería sorprendente que aquí el 90% de la gente comenta el titular y, como mucho, la entradilla.

pablicius

#19 Si no tuvieras la comprensión lectora tan corta entenderías que yo también estoy opinando sobre el futuro. Y opinando, por desgracia, al revés de este artículo: los votantes del PP son tan acérrimos que todo les da igual. Les volverán a votar.

#20 Pues yo creo que el autor del artículo retrata de forma excelente el estado actual del PP de la Comunidad Valenciana Pues yo creo que no. Al revés que tú, digan lo que digan las encuestas, no olvido que el retrato bueno del votante del PP es este comentario, en el famoso meneo de las peperas desahuciadas: desahuciadas-militantes-pp-indignadas-cospedal-no-pagamos-porque/0003

Hace 10 años | Por blanjayo a huffingtonpost.es

Luego llegan las elecciones y les vuelven a votar. Ojalá me equivoque.

D

#21 #23 El problema de la masa pepera es que hay un punto en el que, asustados y en huida los peperos medianamente racionales, aun quedan un montón de fieles, y es el montón insoluble a cualquier hecho catastrófico que provoquen los dirigentes de su partido. Es efectivamente la masa uniforme que se solidifica entorno a su ideología idolatría por "la pose", la leyenda de los "años mejores pasados", los colores del partido, y es absolutamente ajena a los desaguisados de sus líderes. Con ellos los dirigentes del PP tienen margen infinito, pueden comerse niños fritos o tirar un meteorito sobre Valencia, y la masa les seguirá votando hasta el fin de los tiempos.

joffer

Pues la bacanal ha arrasado con la comunidad valenciana.

q

El día que sepa que el PP deja el gobierno valenciano y entren otras fuerzas políticas, sé que puedo ser un poco iluso, pero será UNO DE LOS DÍAS MÁS FELICES DE MI VIDA.

D

#39 Yo tengo las tracas preparadas.

ogrydc

Anda jaleo, jaleo;
ya se acabó el alboroto
y ahora empieza el tiroteo

AmenhotepIV

#11
Anda jaleo, jaleo;
ya se acabó el alboroto
y ahora sigue el cachondeo
y nunca acaba el cachondeo...

D

Será que están preparando el próximo fiestón.

D

Espero que algún día la troika y en Bruselas se harten de esta gentuza pepera y les obliguen a irse. En Bruselas son autoritarios y neoliberales hasta la médula, pero tan corruptos como los nuestros, lo dudo mucho.

D

#9 si piensas que va a venir alguien de fuera a solucionarnos los problemas de aquí, espera sentado. Eso solo ocurre en las películas.

D

Un escenario en el que puede pasar cualquier cosa,

LagranjaGalicia

Este artículo como valenciano me ha hecho la boca agua, pero como muchos comentan, cuesta creer que haya un mínimo cambio en la estructura de poder del PP. Ya son muchos años... y siempre, desde que tengo uso de razón ha habido motivos para no votar al PP, pero se ha hecho ¿por qué iba a ser diferente ahora?. Los abuelos del PP, esos que no leen menéame y solo ven TVE y canal9, seguiran fieles en las urnas a su amo.

Tenemos que esperar al cambio generacional.

darkcopperpot

¿Qué se acabó la fiesta del PP Valenciano? JAJAJAJAJA

Ni puta idea!!

Que manía que tiene mucha gente en hablar de otras regiones sin tener ni puta idea de lo que se cocina allí:

El valenciano medio es el texano medio. No es el español medio.

A éstos solo les importan las Fallas (armas), las paellas (barbacoas), la horchata (la birra), la Cheperudeta (Jesús) y el odio hacia Catalunya (odio hacia los Yankis).

Valencia es el Sur de Estados Unidos!! (pero sin buena música negra)

D

#35 Te he votado positivo, pero Texas destaca más por la "Americana music" en todas su variantes que por la música negra..

darkcopperpot

#38 Gracias por el voto positivo.

Lo de música negra de mi última frase va en referencia al sur de USA, no a la música texana en sí misma. ¿Louisiana, Mississippi, Tennesse,... están en o no en el sur?

En cualquier caso, coincido en que también la Americana music tiene temas geniales que escuchaba cuando podía en Radio3.

D

#41 yo todos los sábados a las 13:00 pongo "Toma 1" en RNE3. La mejor hora radiofónica del fin de semana si duda.

darkcopperpot

#44 Pues no se entera una mierda del panorama valenciano.

O bien, está claro que sólo conoce a nivel de círculo universitario porque yo conozco ambos círculos (universidad y calle) y lo de acabarse el festín res de res.

Por cierto, he visto el tono mezquino y sabelotodo con el que contestas a la gente en este y otros posts. Debes de ser de esos estudiantes de letras que se creen que lo saben todo y no san mas que unos niñatos que no tienen ni puta idea mas allá de ámbito de letras.

Dasoman

#53 "Mezquino y sabelotodo"

Joder, cómo está el patio. Lo siento, pero no puedo estar para nada de acuerdo. Suelo ser respetuoso. Es cierto que a veces me puede salir un tono algo pedante, pero es difícil matizar por escrito. Por otra parte, en este hilo eres tú el que vas diciendo que alguien no tiene "ni puta idea" de lo que habla, lo cual suena algo... "sabelotodo".

Lo de "mezquino" directamente sobra.

Por cierto, soy de ciencias. Y hace ya unos cuantos años que no soy estudiante.

D

Guillotinas

Dasoman

#65 He vivido casi toda mi vida en Valencia capital. Por circunstancias que no vienen al caso, conozco a bastante gente que votaba al PP y ahora reniega de ellos. Unos optarán por la abstención y otros por UPyD. Evidentemente, mi entorno no es estadística de nada.

Ahora bien, une a esto que la red clientelar del PP se está reduciendo a pasos agigantados (si se desmontan los chiringuitos no quedan puestos en los que enchufar y si no hay presupuesto no se pueden colocar tantos concursos entre los amiguetes) y que colectivos que anteriormente eran felices votantes del partido ya no lo son tanto (farmacéuticos, empresarios con contratos impagados con la administración, etc.) y la bajada en intención de voto es clara.


PD: Tengo una duda: Si le das crédito a aquella encuesta en la que dices Camps subió en intención de voto tras su imputación, ¿también se la das a las encuestas que desde hace un año muestran que la intención de voto del PPCV no hace más que descender?

F

Os imagináis que un corrupto fuese a la cárcel?...Y ahora viene lo bueno..¿Y que ademas se presentase a las elecciones y saliera ganador? En España es posible

depptales

#32 No solo eso, sino que automaticamente, libro, serie y pelicula en 3D lol

D

Si se demuestra que han robado, otra mayoría absoluta. Valencia no es Noruega.

ritabarbera

Y aparte, que si ha perdido algunos votantes desde el 2007 es porque los abuelos se van muriendo...Es ley de vida.

Dasoman

#55 Me estás hablando de una encuesta (con sus márgenes de error y esas cosas) en un momento puntual. No creo que sea indicativo de nada. Las tendencias hay que confirmarlas.

#56

ritabarbera

#63 Para mí es muy indicativo, aunque respeto tu opinión.

ritabarbera

#63 Si vives en esta comunidad sabras que el votante del pp no cambia jamás de partido ni suele abstenerse. El votante del pp muere o sigue votando al pp. No te calientes la cabeza.

zierz

Bah seguro que tienen un after al que acudir

Dasoman

Hablas de los votantes del PP como si fueran una masa uniforme y sin personalidad. Cada votante es distinto y mientras que unos probablemente se comportarán como dices, muchos otros no irán a votar o votarán a otros partidos.

Si tuvieras razón, no habría ganado otro partido distinto al PP en toda la democracia.

DexterMorgan

#23

Es lo que nos han demostrado a lo largo de estos años.
Todo partido político tiene una base fija de votantes que les votan pase lo que pase. La del PP es la mas numerosa.

yoyo13

#23 Que el PP gana o pierde no depende de sus fieles que son eso, fieles. Son los que no votan nunca o casi nunca los que deciden.Segun esten conmovidos por un hecho u otro votan o no. Ellos deciden. Y con la television y los diarios (hoy lei el pais despues de varios meses,era adicta a él, y flipe , no sabia si leia El Pais o El Mundo) como voceros del PP es dificil que el español comun se informe bien de algo y mueva al voto al indolente.

n

No entiendo en qué se basa el autor para decir lo del fin de fiesta. Más bien parece que es el fin del distanciamiento de Rajoy con el PP valenciano. Vamos, que hasta que realmente haya algún movimiento sobre los imputados, este análisis solo existe en la mente del autor.

Inmundiciaentrópica

Rajoy forzó la dimisión de Camps (algo notable tratándose de Rajoy, que no fuerza la dimisión ni de Ana Mato, aunque sólo sea para ver si así se entera, por fin, de que era ella la ministra, y no su exmarido)

lol lol

ritabarbera

En la comunidad valenciana podría ganar perfectamente el PP aun con todos sus miembros en la cárcel. De hecho, cuantos más imputados más les votan (camps subió en intención de voto cuando fue imputado) porque el votante medio cree que se hace una campaña de desprestigio hacia sus mártires (obviamente por parte de los socialistas y los catalanes, claro)y por eso deben apoyarlos en las urnas.
Rita saca ahora la chorrada esa del santo caliz porque a sus lobotomizados votantes les impone que defienda los simbolos de la nostra terreta. Ya sacará después el crucifijo y la señera...mas adelante.
También propondrá que las fallas duren un mes y que los falleros puedan ocupar toda la vía publica a su antojo (cosa que ya hacen..) tirar el tro de bac y verbenas hasta las 5 de la mañana. Y no me extrañaría nada que volviesen a tener mayoría absoluta. Aunque realmente quiero creerme el artículo, pero lo celebraré cuando lo vea.
De todas formas, ya nos han dejado en bragas hace tiempo y el dinero no lo van a devolver. Pero con que se larguen de una phuta vez ya me conformo.

Dasoman

#47 "(camps subió en intención de voto cuando fue imputado)"

- Elecciones 2007: PP - 1.277.458 votos
- Elecciones 2011: PP - 1.211.112 votos

La imputación de Camps fue posterior a las elecciones de 2011. La Comunidad Valenciana fue uno de los pocos lugares en el que el PP obtuvo menos votantes que en 2007.

ritabarbera

#52 Perdona, me lo dices o me lo cuentas?
Cuando se "temía" la imputación de Camps, porque de hecho el recurso había sido admitido a trámite, pero aun no constaba imputación oficial, CAMPS SUBIO EN INTENCION DE VOTO. Me refiero a un hecho puntualísimo, unas pocas semanas antes de las elecciones, subió de manera espectacular. Pasadas las elecciones, se hizo oficial su imputación y fue cuando no tuvo más narices que dimitir.

ritabarbera

#52



Minuto 1:40.

f

El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente, hace falta un cambio de aires y gente nueva, fresca y politicos de verdad en muchas partes de España.

sieteymedio

Hace diez años más o menos que se va acabando la fiesta.

h

Ke les kiten lo bailao, y lo robado, o la fiesta para ellos ni ha empezado.

yoyo13

Solo hay que ver la intencion de voto para las europeas. 24% . Sigue ganando PP. Sigue perdiendo España.

rogerius

#48 A mí nunca me preguntan los de las encuestas...

D

¿Cuándo hay autonómica? Pues entonces puede ser pero como pillen algo de PER lol lol lol continúan de por vida. lol lol

pablicius

¿Ya han perdido las elecciones? Pues mientras eso no pase, a callarse la boca. Ciertos votantes son tan forofos que están dispuestos a apoyar que siga la fiesta. Aunque la paguen ellos mismos.

pablicius

#16 Goto #13, yo sólo estoy desmintiendo el titular.

m

#13 Estupendo; entonces, lo que se supone que hay que hacer es no opinar nunca sobre hechos futuros, aunque sea apoyándose en datos (las encuestas muestran con claridad el desgaste del PP, por no hablar de la contestación social). Calladitos y a esperar a ver qué pasa cada cuatro años. ¡Bravo!

Dasoman

#13 Pues yo creo que el autor del artículo retrata de forma excelente el estado actual del PP de la Comunidad Valenciana. Ahora, si tú prefieres creerte el teatrillo oficial de "todos somos amigos" que acaban de perpetrar en Castellón, adelante.

D

#4 Que un partido gane unas elecciones en este sistema no democrático, desigual y profundamente podrido no le otorga poder absoluto, o no debería otorgarselo, para mi tienen la misma legitimidad que un grupo de terroristas, solo que estoy seguro que los terroristas harían en cantidad menos daño al país que esta basura

Insurrecto

#16 "Que un partido gane unas elecciones en este sistema no democrático"

Pero chico...tu te lees lo que escribes?.