Hace 2 años | Por jonolulu a msn.com
Publicado hace 2 años por jonolulu a msn.com

Sus abogados han hecho público que Nole volvió a pasar el coronavirus hace unas semanas para justificar la exención que inicialmente se le concedió para poder viajar a Australia. El problema está en los movimientos de Djokovic en los días que rodean a su positivo en Covid. El mismo día 16 acudió a un acto de presentación.

Comentarios

D

#2 Una de dos. O es mentira el positivo y no puede entrar a Australia, o es verdad y entonces pueden hacer lo que sugieres.

jm22381

#2 O que les retiren la licencia para ejercer a los médicos que atestiguaron un falso positivo para obtener el certificado.

b

#57 "y" que les retiren... no "o".

jm22381

#82 Parto de la base de que o el contagio es real, los médicos hicieron lo correcto y no guardó cuarentena ( #2 ) o el contagio es falso, los médicos falsificaron documentos y él no puso a nadie en peligro porque no estaba contagiado ( #57 ).

b

#83 te falta un supuesto, le hicieron una falsificación de los documentos "y" él lo sabía por ser encargo suyo.

jm22381

#93 Lo entiendo como el segundo caso porque ni se me pasa por la cabeza que unos médicos falsifiquen unos documentos, arriesgando su carrera profesional, sin que la persona lo sepa. Sería como Bárcenas repartiendo sobres ilegalmente sin que los que lo recibían supieran de dónde venían. La gente no comete delitos para beneficio de otros por amor al arte.

b

#94 efectivamente, por amor al arte no...

obmultimedia
C

#30 se llama NoVac

D

#36 Novax Djocovid

kaysenescal

#1 Se pilla antes a un mentiroso que a un ¿¿tenista??
Era así el refrán, ¿no?

currahee

#1 Y si lo que dicen es cierto supongo que no tendrá problema en hacerse un análisis de sangre. Apenas 3 semanas después de la infección los anticuerpos tienen que estar por las nubes... lol

Verdaderofalso

#6 y mañana tendrán en la frontera a varias personas pidiendo lo mismo y el tema de igualdad

cdya

#7 Y si entrara todo el Certamen de Open de Australia con manifestaciones constantes cada vez que jugara, el dilema es simple, no juega y pa casa.

#6 No exactamente, él quiere entrar en Australia para jugar el campeonato sin estar vacunado y el país tiene fuertes restricciones respecto a este tema, pero el tenista es una máquina de hacer dinero.
El problema es, a quien van a buscar para que lo echen o le dejen entrar, que cabeza de turco será?

El tenista es tan libre de no vacunarse como el país en impedirle entrar. Es un choque de intereses.

JackNorte

#5 Y lo utiliza para darle alas a algo que pondra en riesgo a muchos, quizas es hora de dejar de hacerle casito al negacionista.

b

#13 El caso es que los que reclaman medidas similares en España son los se están llevando las manos a la cabeza por no dejarle entrar.

D

#3 Pues a la carcel está claro, este tipo es un peligro publico no por que sea un saco de virus andante sino por el ejemplo nefasto que da para las generaciones mas jovenes promoviendo la subversion y el desprestigio de las vacunas, esta rata de cloaca debería estar con un respirador en la UCI. Bueno así acabara al no estar vacunado...

S

#3 En España saltarse la cuarentena siendo positivo está a la orden del día, y no hay constancia de que se sancionase a nadie por ello nunca. Un ejemplo rápido: https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/policia-busca-portero-pub-positivo-coronavirus-confinado-oleiros_18_2986995260.html.

C

#9 A los dos.

D

#16 No tiene ningún sentido. No puedes meter dos puros por actos mutuamente excluyentes.

D

#9 Los medicos se verían obligados, a ver quien le dice que no y se juega su carrera...

S

#9 Los abogados eso lo tienen más que medido, ya lo veremos...

D

Es tan patético todo. Que ahora ya no le queda más que huir hacia adelante. Vaya cutre.

D

A ver, siendo alguien tan famoso, que prácticamente pueden saber dónde has estado cada día, ¿cómo se le ocurre mentir sobre esto? ¿Pensaba que no lo pillarían? Flipante

D

#22 Es un antivacunas negacionista ademas meapilas, que esperas que razone? Si tuviera media neurona se habria vacunado sin rechistar.

U

#22 Los negacionistas no se caracterizan por su inteligencia.

JohnSmith_

No se yo muy bien donde esta el tambaleo. Tranquilamente podria haberse hecho la prueba el dia 16 y enterarse el 18 de que dio positivo (con lo que seria positivo el dia 16) ... y tranquilamente tambien podria haberse hecho otra PCR el 24 y haber dado negativo ese mismo dia.

L

#14 no tiene excusa porque desde q te haces la prueba hasta que te dan los resultados debes estar aislado por si acaso eres positivo

JohnSmith_

#20 Si?. Todos estos que han salido en la tele estos dias haciendo colas interminables en un sitio de pruebas gratuitas establecido por la autoridad de turno se aislaron 4 dias mientras no le dieron el resultado?.

Hoy en dia los contactos estrechos de positivos ni siquiera tienen que hacer cuarentena ... aunque convivas con un contagiado.

L

#25 yo me hice ayer una con colas de esas y me meti en casa hasta que me dieron los resultados varias horas después. Eso de 4 dias... No se si es pasarse. Y que la gente no haga aislamiento solo demuestra que es irresponsable.

JohnSmith_

#27 Es lo que se decia por aqui hace unos dias, que se estaba tardando 4 dias en informar de los resultados. De todas formas, si no tienes sintomas y te haces una PCR (para viajar, por ejemplo), aislarse porque si tambien es una sobreactuacion y no tiene mucho sentido.

MiaZombie

#34 Tiene sentido para que el resultado sea fiable. Si te haces una pcr para viajar y te metes en una rave con 300 desenmascarillaos los resultados que te den no valen nada porque las posibilidades de contagiarse ahí son bien altas. Ese es un caso extremo pero en general hacerte una pcr y no aislarte lo único que es, es un papel para viajar. Fiabilidad 0 un día después

G

#25 5 días estuve yo esperando un resultado de una PCR, y no me ha pasado nada, que la gente tiene demasiadas ansias de cañas y libertad.

a

#25 Todos esos haciendo cola para las pruebas no se hicieron PCR sino prueba de antígenos, que es una prueba rápida que no pasa por laboratorio a diferencia de la PCR y es la que están haciendo de forma generalizada en los centros de salud. Si siendo una prueba rápida con resultado en minutos ya estaban tardando varias horas en notificar los resultados debido a la saturación, riéte tú de que a toda esa gente se le tuviera que hacer PCR, enviarla al laboratorio, esperar el resultado que tarda varias horas, notificarlo... A día de hoy aún seguirían esperando.

D

#20 Esto... mi pareja convive con una compañera que fue positivo hace 2 semanas, ella ha tenido que ir a trabajar todos los días sin falta salvo el día que la mandaron para casa a hacerse la prueba.
Por no hablar de que estás hablando de la normativa en tu pueblo y dudo mucho que tu pueblo sea en Serbia.

MikeR

#14 dudo mucho que se haga las pcr en la seguridad social, guardando colas y con esperas.
Si se las hace regularmente sin síntomas por exigencias de competición o entrenamientos, recurrirá a centros privados, donde los resultados se dan en horas

A mi a lo que me suena es a falsificación

JohnSmith_

#28 Eso por descontado!. Tiene toda la pinta de que sea una falsificacion del copon ... pero claro, no tenemos pruebas ni, probablemente, vayamos a tenerlas (pruebas, no conjeturas).

Pero claro, si "la ley es la ley" como se les ha dado en decir por aqui (de un tiempo a esta parte solo) y el muchacho esta eximido, pues esta eximido (cosa que aun esta por ver)

MikeR

#33 con lo que he leído en este hilo, de que el plazo para presentar exenciones se acababa el día 10, también se queda fuera

JohnSmith_

#35 No. Acababa el dia 10 para que lo revisara el panel independiente que ponia la organizacion. Pero tambien puedes usar tu propio medico australiano para que te haga la exencion.

JohnSmith_

#35 Una critica que me parece mas legitima es argumentar que no esta nada claro si ATAGI acepta o no acepta el haber pasado la enfermedad como un posible eximente.

D

#14 Yo, si fuera Djokovic, despediría a mis abogados:


A positive test on December 16 would have come too late for the Tennis Australia exemption process deadline as described to players.

According to Tennis Australia documents, the deadline for applying for an exemption had been nearly a week earlier, “no later than” December 10.

JohnSmith_

#31 Por lo que me parece entender, ahi lo que pone (creo) es que si quieres que tu exencion la revise el panel independiente a cargo de la organizacion lo tienes que argumentar antes del dia 10. Pero no es la unica via de obtener la exencion.

D

#37 Fue la vía que Djokovic utilizó para su solicitud:
https://www.france24.com/en/live-news/20220104-djokovic-heading-to-australian-open-with-medical-exemption
"Djokovic applied for a medical exemption which was granted following a rigorous review process involving two separate independent panels of medical experts," Tennis Australia said in a statement.

JohnSmith_

#47 Ahi pone DOS paneles de expertos medicos. No pone cuales fueron.

D

#48 En esta otra noticia, que amplía la información de la anterior, se indica claramente que uno de ellos fue el "panel independiente a cargo de la organización", tal como lo mencionas en #37 y que, tal como entiendes a partir del documento que te he mostrado, tiene que recibir la solicitud "antes del día 10".

https://www.tennis365.com/australian-open/tennis-australia-novak-djokovic-medical-exemption-rigorous-review-process/
“One of those was the Independent Medical Exemption Review Panel appointed by the Victorian Department of Health.

“They assessed all applications to see if they met the Australian Technical Advisory Group on Immunisation (ATAGI) guidelines.”


The decision was backed up by the Victorian Department of Health as it was confirmed that those who have been handed exemptions have a “genuine medical condition”.

“The Victorian Government worked closely with Tennis Australia to set up an independent and rigorous process to assess requests for medical exemptions at the Australian Open,” according to the statement.

“Any player who is granted a medical exemption will have gone through a two-stage, independent process to verify they have a genuine medical condition that meets the criteria for an exemption.”

JohnSmith_

#60 Correcto. Probablemente le dejaron pasar la solicitud por ser quien es y ya, pero, aun asi, queda otro panel independiente que reviso su solicitud y, como dice una de las fotos del tuit que pusiste tu antes: "wether or not you use the independent panel or use your own australian doctor". Tal como lo entiendo yo (y podria equivocarme perfectamente) tienes dos opciones: o usas el panel que pone a disposicion la organizacion o usas el tuyo propio con medicos australianos. Djokovic uso dos, aun cayendose la exencion de la organizacion le quedaria la otra.

Por otro lado, tambien tenemos lo que recalcas de que el servicio de salud de Victoria confirmo que los que estaban exentos estaban bien exentos ... si realmente no lo estan suena un poco a pitorreo que un departamento gubernamental venga a pisar lo que dice otro ... aunque vamos, tambien es bien cierto que lo vemos en España todos los dias.

No se, a mi me parece que la cosa se quiere simplificar mucho y no es tan simple ni por asomo. Lo que tengo claro es que los abogados y asesores de Djocovik gilipollas del todo no creo que sean.

D

#70 Sí, tiene toda la pinta de que fue así, que le dejaron pasar la solicitud por ser quien es.
Y la cabeza de Craig Tiley como CEO del Open de Australia va a tener que rodar si el lunes sentencian que la exención a Djokovic fue un cachondeo.

Porque él había sido informado por carta en dos ocasiones por parte de las autoridades de que lo de haber pasado la enfermedad en los últimos 6 meses no sería aceptado en el control de fronteras:

https://www.theage.com.au/politics/federal/letters-from-federal-government-cast-doubt-on-djokovic-exemption-20220106-p59mbd.html
"Federal health authorities told Tennis Australia boss Craig Tiley on two occasions in writing that people who were not vaccinated and had contracted COVID-19 in the past six months would not be granted quarantine-free travel to Australia."

JohnSmith_

#73 Cuidao con eso tambien!!. Que ahi dice: "granted quarantine-free travel" ... segun eso podrian dejarlo entrar con la exencion y obligarlo a hacer unos dias de cuarentena, le da tiempo a jugar todavia. La cosa no esta nada pero nada clara.

Y vamos, que el CEO del Open no se si sera otra victima mas porque que te diga el Gobierno de Victoria que vale y que otro te diga que no vale ... pues al final acabas haciendo lo que creas mejor para el torneo (que es intentar que juegue Djocovik) y que le den por culo a todo.

D

#75 Hombre, que el CEO vaya a pasar por víctima inocente cuando decide no transmitir a los jugadores la información actualizada sobre el control de fronteras para que sepan a qué atenerse (todo eso al margen de los hilos que haya podido haber movido para conseguir aprobar la exención)... permíteme que me ría.

En cuanto a la cuarentena, también es algo que mencionan en la noticia que te acabo de poner.
https://www.theage.com.au/politics/federal/letters-from-federal-government-cast-doubt-on-djokovic-exemption-20220106-p59mbd.html
"It is unclear whether the prospect of Djokovic undertaking 14 days’ quarantine was ever discussed between Tennis Australia, the Commonwealth and the Victorian government. The Australian Open is due to start in less than two weeks on January 17."


En mi opinión es otro error fruto de la prepotencia en el entorno de Djokovic, mal asesorado, por creer que doblarían la mano a las autoridades australianas.
Si hubiera aterrizado una o dos semanas antes tal vez pudiera pasar "tranquilamente" la cuarentena de 14 días, teniendo tiempo más que de sobra para participar en el Open de Australia aun sin estar vacunado pero, ahora mismo, incluso esa posibilidad se la ha complicado él solito innecesariamente al haber llegado el día 5 de enero (según el calendario tendría que jugar el lunes 17 o el martes 18 a más tardar su primer partido).

JohnSmith_

#78 No no, a ver, que yo no he dicho que el CEO sea un santo!. Pero al tenista le cancelaron el visado, para que te cancelen el visado tienes que tener un visado y, para tener un visado un organismo gubernamental tiene que habertelo dado. Una organizacion privada, que yo sepa, no concede visados para viajar a un pais. Asi que aqui ha pasado algo en lo que el gobierno esta implicado si o si.

Por otro lado, en Victoria, si no estas vacunado pero tienes exencion medica, puedes hacer la misma cuarentena que hace la gente que esta vacunada, la cual puede finalizar mucho antes de los 14 dias.

https://www.coronavirus.vic.gov.au/information-overseas-travellers

D

#84 Pero es que si no le hubieran cancelado el visado no estaríamos hablando de esto; Djokovic estaría ahora mismo posteando fotos en sus redes sociales donde se le vería con una sonrisa de oreja a oreja tras un día de buenas sensaciones durante su preparación en una pista de tenis de Melbourne.

Sin embargo, su visado ha sido cancelado al no cumplir los requisitos exigidos y la consecuencia de ello no es "hacer la misma cuarentena que hace la gente que esta vacunada", sino ser detenido y expulsado de Australia:

https://www.abf.gov.au/newsroom-subsite/Pages/statement-on-mr-novak-djokovic-06-01-2022.aspx
Statement on Mr Novak Djokovic
Border Operations 6/01/2022

The Australian Border Force will continue to ensure that those who arrive at our border comply with our laws and entry requirements.
The ABF can confirm that Mr Djokovic failed to provide appropriate evidence to meet the entry requirements to Australia, and his visa has been subsequently cancelled.
Non-citizens who do not hold a valid visa on entry or who have had their visa cancelled will be detained and removed from Australia.

The ABF can confirm Mr Djokovic had access to his phone.


Por último, que haya cabezas que tengan que rodar eso está clarísimo.
Para mí una de ellas es sin ninguna duda la de Craig Tiley, pero por supuesto espero que se identifique a quien consiguió al otro lado del procedimiento legal que se sellara su visado sin cumplir los requisitos exigidos por el control de fronteras.

D

#14 Claro, seguro que tardan 2 días en darle el resultado a Djokovic. Además el plazo se acabó el 10 de diciembre y lo presentaron el 30 de diciembre.

JohnSmith_

#41 Pues seguramente no. Pero ... tienen pruebas de que si?. Porque, como escucho ultimamente en MNM, "la ley es la ley" y si no tienen pruebas de que haya sido asi, para la ley no ha ocurrido.

C

#14 de todas formas como excusa es un poco mala. Si no se ha podido vacunar porque el 16 da positivo, casi que no le daba tiempo a ponerse las dos dosis de todas formas, no?

JohnSmith_

#50 Yo me trivacune ayer y, estando la enfermera casi con la jeringuilla en la mano, me dijeron que era contacto directisimo de un positivo ... asi que supongo que si lol

Pero bueno, independientemente de lo mala que sea la excusa, la cuestion es si es suficientemente buena. El gobierno parece ser que acepta exencion por haber pasado la enfermedad (y digo parece porque no esta nada claro eso). Si el gobierno la acepta, pues salvo que demuestren que su documentacion es falsa, el chaval cumple, a jugar y punto.

C

#53 contacto directísimo. Pillín! lol

Yonny

Otro agujero:Haber sufrido el covid no es una exención médica.

M

#69 De hecho no soy español ni vivo en España. Soy argentino, por lo que ese adn del que hablas, no debería estar en mi.

Nombré a Federer y Nadal porque realmente creo que son dos estrellas del tenis que son muy queridas por el público. Aunque claro está que Federer le saca varias cabezas en esa popularidad a Rafa.

D

#71 Aunque claro está que Federer le saca varias cabezas en esa popularidad a Rafa.

Ahí, ahí metiendo el dedo en el ojo lol lol lol lol

Pd: Sabes que no.

jonolulu

#69 Que Djokovic es negacionista no es nuevo. Ya montó el Adria Tour en lo peor de la pandemia, cuando suspendieron todos los torneos, y lo hizo sin mascarillas, medidas de ningún tipo y aforo completo.

Varios jugadores se acabaron infectando, Djokovic entre ellos, que luego se disculpó

D

#81 No sabes lo que significa negacionista, de hecho a lo largo de tu comentario desmientes que lo sea.
Creo que lo que quieres decir es imprudente, insensible o imbécil.

n

Por intentar falsificar el papeleo deberían restringirle el acceso 10 años al gilipollas este.

M

Esta claro que no es un jugador querido como Federer y Nadal, pero no entiendo esa necesidad de hacerse odiar tanto por la gente por una vacuna.

D

#64 Sesgo para sentirse mejor con uno mismo. Como ocurría con David Suarez hace unos días que todos decían eso de " a mi su chiste, que quede claro que no me gusta, soy mejor que el porque no me gusta su chiste, pero como soy tan bueno no quiero que le condenen.

Pues ahora la carnaza es Djokovic en parte por eso y en parte por el VAMOS RAFA que tenemos en nuestro ADN...
Por lo visto ahora para #0 Djokovic es el negacionista de Schrodinger, por un lado admite haber pasado el covid, pero por otro lado ya es NEGACIONISTA según sus etiquetas, etiquetas que los más puristas han obviado y no lo han calificado como microblogging.

Lo mismo ocurre con las noticias en las que muere alguien por covid que no se quiso vacunar, en lugar de lamentar la muerte de una persona que ha sido engañada por ignorante, toca reírse de ese pobre paleto y decir 10 veces lo de Darwin y demás.

Desde luego que tanto de un lado como del otro, hemos salido mejores...

E

¿Porque se tienen que vacunar las personas que están inmunizadas por haber pasado la enfermedad?. Es incongruente.Una prueba serológica es totalmente necesaria para saber si las personas están inmunizadas tanto si es con vacunas o con enfermedad. Todo lo demás son falacias.

agorostidi

Pero vamos a ver, si la cosa es sencilla, se le hace una prueba de anticuerpos, (IgM, IgG) y ahi se ve si realmente lo ha pasado hace poco o no, o me equivoco ?

M

#11 Podría darse el caso de haber atravesado la enfermedad y no generar anticuerpos.

a

#91 Mi comentario inicial dice que se puede, porque he visto a un montón de gente que lo ha hecho, no quería delatar el truco, pero me ha molestado que me crujieran a negativos por decir que en España es muy fácil saltarse la normativa que en Australia se toman en serio.

a

#89 Solo si estás en uno de los tres supuestos.

H

#90 Tu comentario inicial no dice nada de eso, de todas formas lo que dices no es ni un 0'01% de los que entran al país

r

Cada vez me cae peor el idiota éste! habiendo dado positivo y sin mascarilla en eventos? joder... ya roza el hijoputismo...

D

Hostia, es que era de cajón, fue literalmente lo primero que pensé cuando leí que esa era su defensa. Vale, a ver, tuviste covid. ¿Qué días? Vamos a ver qué hiciste esos días.

s

NoVac YoCoVid ó "Como pasar en 24 h de Ser el tenista con más titulos ATP, a ser el mayor payaso y bocachanclas de la historia del tenis", proximamente en sus mejores memes
lol lol lol lol

E

Lo importante es que las personas estén inmunizadas, lo mismo da si es con vacunas o por haber pasado la enfermedad.Las vacunas son para inmunizar. La enfermedad también inmuniza, siempre que no te mueras.Mira si estás inmunizado.

Niltsiar

Joder, y pensar que me caía bien...

Niltsiar

#61 Siempre saludaba.

a

Bien por Australia que tiene las cosas claras.

Por otro lado: ¿Sabéis que en España se puede entrar sin vacunar y sin demostrar ser PCR negativo?

D

#12 No no se puede, deja de difundir bulos. Salvo casos humanitarios que vengas en patera, si no tienes PCR o vacuna no entras.

a

#18 España tiene una medida que no tiene Australia que exime de presentar documentación respecto a la COVID:

"Quedan exceptuados de este requisito:

los profesionales del trasporte por carretera en el ejercicio de su actividad profesional,
los trabajadores trasfronterizos,
los residentes en zonas fronterizas, en un radio de 30 km alrededor de su lugar de residencia.
"

Estamos hablando de camioneros que puedes venir de Serbia o de cualquier lugar a hacer noche en casas de prostitución sin ningún tipo de garantía de que no llevan el virus.

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LYON/es/Consulado/Paginas/Articulos/06-04-20-CONEXI%C3%93N-LYON-ESPA%C3%91A.aspx

¡Documentaos antes de poner negativos y menospreciar a la gente!

CC #21 #58

H

#76 nada chico/a, la próxima vez que vuelva de Francia, les diré a los del bus/tren que uno de Meneame me ha dicho que no tienen derecho a pedirme el pasaporte COVID que el lo sabe todo....

Sacronte

#12 El dia 4 volvi de Austria, me pidieron el pasaporte covid y por si fuera poco me tocó test de antigenos.

Donde si que entre como pedro por su casa fue austria.

Aguirre_el_loco

#21 me queda la duda cómo está la cosa para entrar en Serbia...

H

#12 no, no se puede, vine desde Francia por tierra antes de las Navidades y me pidieron el pasaporte covid