Hace 14 años | Por jm22381 a astronomynow.com
Publicado hace 14 años por jm22381 a astronomynow.com

Durante 10 años, el Chandra de la NASA ha observado el agujero negro supermasivo de Andrómeda, el más cercano fuera de nuestra galaxia. M31* estaba muy tranquilo hasta el 6 de enero de 2006, cuando se hizo más de 100 veces más brillante, lo que sugiere un estallido de rayos-X. “Tenemos algunas ideas sobre lo que está sucediendo actualmente en el agujero negro de Andrómeda, pero la verdad es que aún no conocemos los detalles” En español: http://www.cienciakanija.com/2010/05/26/agujero-negro-cercano-es-debil-e-impredecible/

Comentarios

D

#1, #2 bueno al menos sabemos la fecha exacta: 21 de Dicienbre de 2012!!!

Suerte de los mayas lol

#3 no se que me pasa hoy que todo el mundo se me adelanta...

D

#2 Está a 2,5 millones de años luz, osea que cuando despertó, como mucho extinguió a los mamuts

D

#8 habia mamuts en 2006?

D

#10 En 2006 llegó la radiación a los telescopios. Hace 2500000 años despertó el agujero.

Y sí, hace 2500000 años, había mamuts

NoRiCKaBe

#13, y si la radiación del suceso nos está llegando ahora ¿Como es posible que afectase a los seres que habitaban la tierra hace 2.5millones de años? lol ¿Que se supone que fué lo que viajó mas rápido que la luz según tus teorias?

Y bueno, como ya te han dicho, los mamuts se extinguieron tras el deshielo de la ultima glaciacion hará unos 10mil años...

D

#21 Veo que no pillas la parte irónica de mi comentario lol Con eso quiero decir que el aumento de brillo no ha sucedido ahora, simplemente ahora es cuando nos está llegando la información.

NoRiCKaBe

#23, ya puedes perdonar, a quien quería citar era a #8 lol Si es que no se puede postear a ciertas horas lol

M

#8 No, así no va. El agujero está a 2.5 millones de años luz, lo que quiere decir que los rayos x emitidos viajan a la velocidad de la luz y nos están llegando 2.5 millones de años después del suceso; esa observación se hizo en 2006.

Y hace 2.5 millones de años no se extinguieron los dinosaurios, fue hace alrededor de 10 mil años, de hecho, cuando los antiguos egipcios levantaban sus pirámides, los últimos mamuts caminaban aún en siberia.

Koroibos

#15 Mamut = Mamifero
Dinosaurio = Reptil

MarioEstebanRioz

#2 situación similar: tubería muy gorda y muy larga apunta a tu pueblo, el agua tarda 10 días en cruzarla entera, cuando empieza a salir agua gritas: ¡no os vayáis, que el agua tardará 10 días, tenemos tiempo!. tres segundos después tu pueblo no existe.

D

Vamos a morir todos y todas

Emtochka

#1 Pero sobre todo todos lol

D

Veras tu... que van atener razon los Mayas y el mundo se acabara en 2012 sin yo poder ver un cambio de gobierno en España...

marioquartz

#3 las elecciones seran en 2012 pero logicamente sera antes de navidad y por tanto el nuevo presi apenas estaria en el cargo unos meses. Que pena... que se acabe el mundo y no le puedan hechar la culpa a ZP.

D

#6 Eso dices tú!, pero yo pienso hacerlo lol

ktzar

#6 La hache se echa por la ventana... Mis ojos!!!

ailian

¿Donde queda Andrómeda? ¿A la izquierda o a la derecha de Raticulí?

e

¿Hablamos de astropolítica, verdad?

Dreammer

#9 Sí, amigo, ojalá los 8 años de PP entre 1996 y 2004 hubieran sido una broma... lol

Dreammer

#7 Si hace 7 años que sigue gobernando el mismo color político, ¿significa que tienes 7 años? Como dices "no haber visto un cambio de Gobierno en España"... lol

Es broma

b

#7 solo siete años con el mismo color politico??? tu estas seguro de lo que dices? yo creo que desde la penultima legislatura de Gonzalez no hemos vuelto a cambiar.

eboke

¿Y Pegaso y compañía qué han dicho?

Nitpick

#19 Pegaso ha dicho que quiere hacer bondage con Andromeda y su cadena. Luego ya se pondran a inspeccionar su... "agujero negro" lol

M

¿Un agujero negro aumentó su brillo? ¿Cómo está eso?

u

#14 el agujero negro en sí mismo no brilla. Pero la materia que cae en el se acelera a grandes velocidades, puediendo emitir radiación.

ElPerroDeLosCinco

Qué mal despertar tienen algunos!

j

"La amenaza de Andrómeda" (1971)

r1d

Dios mío!!!! vamos a morir todos!!!!!!

Hermanos!! pecad como marranos!!!

lol lol

c

f

Esta muy lejos para que nos afecte. De hecho nos debería afectar más la radiación del agujero negro de nuestra propia galaxia.