Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

Aguirre debe en multas 416.000 euros al alcalde Al cierre de 2010. La Comunidad debe al Consistorio 158 millones entre deudas y convenios incumplidos. "Es tal la morosidad de la presidenta regional que, por no pagar, no paga el IBI de los edificios autonómicos ni el de los pisos del Ivima ni tan siquiera las multas de circulación de la flota de coches oficiales", afirma IU.

Comentarios

D

#2 En la chanante realidad que vivimos los madrileños y españoles que financian la Comunidad de Madrid se lo deben a todos los madrileños.

Un motivo más para que paguen de su propio bolsillo estas gracias.

perico_de_los_palotes

#2 Mas correcto sería decir que todos los madrileños se la deben a algunos madrileños.

Aunque en realidad nada de ello es correcto. Esas multas no las debe pagar el erario público porque nadie le ha dado mandato a la CAM para pasarse la ley por el forro de los cojones. De hecho, esas multas bastan y sobran para exigirles que dejen los cargos ipso facto. Que entren otros del mismo partido o lo que quieran, pero esta gente ha demostrado que no tiene capacidad de manejar los intereses del pueblo de Madrid. Otra vez y van cienes sino miles. A todos y cada uno de los niveles donde uno quiera mirar.

Todo lo demás sobra. Madrid, es hora de quitarse las legañas. España, idem.

ElCuraMerino

#2, #7 y #11: No es la Espe quien las debe, sino todo su Gobierno.

A todos estos chupópteros deberían detraerles las multas de sus emolumentos, en lugar de abonárselas como gastos personales, que es lo que hacen.

AmenhotepIV

#13 Si señor!, plas, plas, plas. En serio

a

#13 En Madrid pasa lo mismo que en Italia con Berlusconi, a ver si se le cambia la cara a la ciudad, porque da lástima (madrileño exiliado).

sorrillo

Y eso sin contar las muchas que les habrán perdonado por ser coches oficiales.

Pepazo

“Cuando vayas a Madrid chulona mía,
Voy a hacerte emperatriz de Lavapiés
Y alfombrarte con claveles la Gran Vía
Y a bañarte con vinillo de Jerez”.

La culpa es del PP y sobre todo de Esperanza Aguirre, recordemos su fascismo y su canibalismo infantil

Ahora bien:

1. La noticia, amén del titular no parece un hecho contrastado, sino que transcribe lo denunciado por el responsable de IU que opta a la alcaldía y recrimina esto a Gallardón en época prácticamente electoral. No cita las fuentes de IU.

2. A pesar de lo que se lee aquí las multas corresponden a todos los coches oficiales de la comunidad de Madrid, no sólo al de Esperanza. No sabemos de cuantos cientos de vehículos hablamos. Y quién debe el dinero es la Comunidad en último término y no esta señora.

3. Es en parte falso con total seguridad, ya que dice textualmente: "Este dato es el acumulado durante varios años." Bien, las multas de tráfico graves prescriben en 1 año, las leves o medias (la mayoría de las que emite el ayuntamiento) como mucho en 6 meses.

4. No hay que confundir que a la comunidad le llegue una multa con que deba pagarla, por ejemplo: Los coches oficiales, como los de emergencias, tienen permiso para aparcar en algunos lugares donde un vehículo normal no puede estacionar. Si el vehículo no lleva un distintivo o la persona encargada de multar no conoce las normas (por ejemplo alguien del SER), la multa se emitirá y seguirá el curso normal hasta que la comunidad recurra, entonces, el procedimiento habitual, es dejarla prescribir.

5. La verdad es que todo ciudadano de Madrid, lo es también de su Comunidad, por ello, habría que ver hasta que punto tiene sentido indignarse porque no salga dinero de unas arcas a las otras.

p

#27 #33 De otra fuente "El Grupo Municipal Izquierda Unida de Madrid denuncia que la Comunidad de Madrid debe al Ayuntamiento 158,23 millones de euros al cierre de 2010. El Ayuntamiento ratifica la cantidad, la Comunidad niega algunas partidas y asegura que otras deben solicitarlas por otros cauces."
http://www.madridiario.es/2011/Febrero/madrid/madrid/198401/deuda-ayuntamiento-comunidad-madrid-izquierda-unida.html03
Entre esos millones están las multas de esta noticia. Y ahora la pregunta, ¿alguna prueba de que miente?¿miente también el ayuntamiento que reconoce la deuda?¿o miente la comunidad que niega unas cosas y no otras?

#35 La noticia y el debate aquí, gira, principalmente, en torno a las multas de tráfico, yo ya he probado que mienten (o se equivocan como prefieras) cuando he dicho: Es en parte falso con total seguridad, ya que dice textualmente: "Este dato es el acumulado durante varios años." Bien, las multas de tráfico graves prescriben en 1 año, las leves o medias (la mayoría de las que emite el ayuntamiento) como mucho en 6 meses. Es erróneo hablar de que se debe una multa cuando ésta ya ha prescrito, ahora bien, habría que ver por qué se dejó prescribir, pero salvo que dichas multas se encuntren reclamadas en los tribunales, si pasó la fecha de prescripción, ya no se puede hablar de deuda.

En cuanto a las cifras globales que mecionas, citando tu propia fuente (gracias por el aporte):
"Fuentes de la Consejería de Economía y Hacienda explicaron a este digital que más de la mitad del montante por vía ejecutiva (50 millones) fue anulado por un juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, al aceptar un recurso presentado por el Ejecutivo regional a la ordenanza de retirada de vehículos de la vía pública. En cuanto a los convenios con ingresos pendientes, estas mismas fuentes indican que el Consistorio debe trasladar a cada departamento de la Comunidad de Madrid las cantidades adeudadas para que actúen en consecuencia, haciendo efectivo el pago o recurriéndolo" Es decir, 50 millones seguro son mentira pues ya hay sentencia judicial que dice que no corresponde el pago y, el resto, todavía no ha sido reclamado a la comunidad para que pague o alegue. Parece, por tanto, que IU miente y si el ayuntamiento ha ratificado realmente sus números, también lo hace.

AmenhotepIV

Está claro, cuánto más descapitalice a su "enemigo", más le jode y menos daño puede hacerle Gallardón a la ESPEratriz de Lavapiés. A los madrileños que les den!.

D

Cuanto menos es curioso que un coche oficial de un presidente autonómico tenga multas de circulación.

D

Osea que los madrileños se deben a los madrileños 416.000 euros. Curioso.

codeman1234

Todo el mundo sabe lo que hace esta mujer y lo peor es que la siguen votando en madrid!!! Yo no entiendo o los madrileños son gilipollas o es que les gustan que esta mujer les mienta, les robe y se ria de ellos!!!

D

Aguirre no debe nada a Gallardon, porque la noticia es ; El Gobierno de Esperanza Aguirre adeuda al Ayuntamiento de Madrid 416.451 euros en multas de circulación de los coches oficiales.

Si no informan bien no pretendan que se les conteste bien, seguro que podian hacerlo mejor.

Opino que estan usando Madrid para hundir España hasta el punto de
convertir a Madrid en un basurero de aire contaminado, el objetivo es
llegar al poder aunque sea quemando la capital.

Respecto a las multas de los coches oficiales, si en una empresa publica el chofer es un impresentable, se le descuenta del sueldo
las multas y los superiores lo mismo, no se pueden pagar multas de trafico de coches oficiales con dinero publico , eso tenia que estar tipificado, meten las manos en las arcas publicas como si el dinero fuese de los politicos.

Han conertido las autonomias en una especie de virreinatos y a los
alcaldes y subordinados en una especie de corte del rey.
Nadie querra invertir en España si las cosas no cambian profundamente

Estan esperando a ganar las elecciones para dejar de hundir a España,
es como dormir con el enemigo.
Los que estan en el poder acabando con el estado del bienestar aumentando la edad de jubilacion, reduciendo derechos laborales y los que estan en la opocision minando el campo.

El pueblo ha puesto el modo tortuga y no quiere trabajar, los empresarios no quieren invertir y ese ejemplo es el que toma la juventud.

Muy representativa esta noticia de en manos de quienes estamos y lo que nos espera.

D

Yo pensaba que en lo referente a tráfico, sólo se puede multar a personas físicas

D

¿Gallardón? ¿¡Gallardón!? AAAGGGHHH! SAL DE MI CABEZA

D

Esta noticia la ha puesto Gallardón. No puede con "la dama de acero" y recurre a estos artificios. ¡Vete ya gastador,despilfarrador!

Jiraiya

A quién se le ocurre dicho titular sensacionalista/pendenciero? Seamos correctos señores, sobre todo por ser leales a la verdad.

La Comunidad de Madrid debe al Ayuntamiento de Madrid. Dejemos de personificar tanto, que acabaremos tan idiotas como los estadounidenses.

Qué aburrimiento de prensa!

gusloira

#39 El titular es correcto desde el momento que no paga la deuda por que Gallardon es su rival político mas odiado. "eljijode..." recordad que le llama.

Si fuese su amado Rodrigo Rato por ejemplo no le haria eso sino que dejaria de pagar a otro.

Este es el gran sistema de ahorro del PP gasto mas pero pago menos y de paso voy hundiendo instituciones y empresas. Ejemplos teneís muchos, Comunidad valenciana por ejemplo no paga las medicians de sus sistema de salud, pero las deudas quedan ahí y alguien el día que les toque salir ya lo pagara.

Nada nuevo liberalismo es decir ser libre de toda ley y hacer lo que me de la gana es lo que predican con el ejemplo, las leyes estan para los mortales con hipoteca no para ellos.

D

Un día de estos...

chiapas_libre

Venga madrileños, a votar a esa señora que se ríe descaradamente de vosotros.

Alua

pues que pague

D

Que le embargue el edificio de la Presidencia, como a cualquier contribuyente moroso.

Asco de pais, unos pagan por cojo,,s y los que deben dar ejemplo se nos rien en la cara,,,

antoniosoyo

#23 Eso, que el Ayuntamiento embargue a la Comunidad...

P

Aunque me imagino que todos habéis leído la noticia, me gustaría recalcar los "61 millones pendientes de ingreso" del convenio por el que se desarrolla la Ley de Dependencia. Quizás más importantes y apremiantes que las multas...

toprankinblog

Esto dice mucho de cómo se concibe el paoder político, como mandato representativo de la ciudadanía o como carta blanca para hacer lo que me salga del potorro

D

¿Cuántas multas serían para dar un total de 416.000 euros?
¿¿¿y cuántos accidentes pueden haber provocado??? o son todos por aparcar en doble fila... ¡¡¡alucinante!!!

Alice85

No pasa nada, está todo contrlado...

Una semana antes de las elecciones, la Espe se va al mercado a que las señoras vean que es una más, y ya está, elecciones ganadas...

Qué más da que con el dinero que está tirando puedan vivir de lujo todas las jubiladas del mercado...

Además, ahora que va a ir andando a todos los sitios, porque acaban de descubrir que en Madrid hay, atención señores, CONTAMINACIÓN!! Pues ya dejarán de ponerle multas.

Damos vergüenza, los españoles damos vergüenza. Y los políticos españoles dan asco.

N

¿Por qué esa señora no paga las multas ni el IBI y yo sí tengo que pagarlo? A ver, ¿por qué?. Ahora vendrá algún gilipollas a decirme que violar la ley es un privilegio de los políticos.

louise_brooks

Izquierda Unida lo que pide es "firmeza para reclamar los pagos que se adeudan porque aquí las consecuencias no las pagan los gobiernos sino los ciudadanos". Me quito el sombrero!

cparravicini

Da pena ver el despilfarro al que nos someten los políticos.

vanhugo

que pague!

Alua

#7 vaya, ya lo habías puesto tu jaja

tchaikovsky

Dinero público que se debe a un organismo público.

No hay pérdidas, no hay preocupación. ¿Dónde está la noticia?

Norsk

#29 Si un organismo público se pasa a la torera a otro, entonces hay noticia.

D

El representante de IU miente (una vez más).