Hace 12 años | Por rodrii89 a elmundo.es
Publicado hace 12 años por rodrii89 a elmundo.es

La policía de Los Angeles ha vuelto a dar ejemplo de la brutalidad con la que puede llegar a emplearse. La escena ha sucedido en un autobús público y ha sido grabada por un pasajero. Dos policías de la ciudad someten a una mujer 'sin techo' y posteriormente la golpean en la cara hasta hacerla caer en uno de los asientos.

Comentarios

prejudice

#11 Qué grande watchmen

Ferran

#9 Sí, eso parece.

Es triste que algunos policías actuen así, y más triste es que se salgan de rositas cuando les pillen.

Si a mi me pillan cometiendo una infracción, me toca pagarla. Debería ser igual para ellos (y peor es esto, que saltarse un semáforo en rojo).

L

#9 A mi me parece que pega con el “talón” de la mano.
Aunque es totalmente denunciable yo nuca me pondría a "jurar en arameo" delante de un policía. Lo menos que te puede pasar es que te suelte un mamporro. Vuelvo a decir que es denunciable pero no me sorprende y menos de los yanquis.
#12 Madder yo he visto dar por menos, a un guardia civil rural.

p

#7 ¿no hay delincuentes uniformados?

thingoldedoriath

#7 Y las sentencias de algunos jueces... Ahí también hay diferencia.

D

Joder qué gordos están los americanos.

Kaleen

#13 será lo normal? Ni un canijo

nanobot

Hace poco estuve en California y era brutal la cantidad de homeless en una misma calle, imaginaos una cola del INEM cualquiera un lunes por la mañana, todo de gente sin más suelo que un colchón viejo y sin más cielo que la fría niebla de la bahía de San Francisco (la ciudad sin verano), con el resto de sus pertenencias en el carrito de un 7-Eleven, a sólo un paso del centro financiero, con Levi's y Zaras como catedrales. La mayoría eran afroamericanos, pero si os dáis una vuelta por Berkeley veréis jóvenes que tienen huevos a tener más cultura y más carrera que el meneante medio (que ya estamos hablando de un nivel considerable) pidiendo en la calle con una carilla de perro esmayao y con un cartel tipo Un ninja me quitó hasta la vergüenza, necesito pasta para clases de kung fu, y hay quien se curra hasta un supuesto paquete robado de Office Depot, todo nuevecico y con albarán y folleto, para venderle al primer pardillo que vea el reproductor BluRay que dice que contiene, sin que te deje abrirlo para comprobarlo, claro (si os encontráis con él pedirle que os haga factura y os echaréis unas risas). También hay mucho con pinta de necesitar urgentemente atención médica, pero que no tiene ni pa pipas, algo que antes muerto que ver eso en mi país.

#13 #14 Con deciros que allí la peña habla con su banco sin bajarse de su Hummer, con el mismo mecanismo que los MacAuto, flipábais en PetaZetas.

r

Mi inglés no es muy bueno pero por mucho que ella esté jurando en arameo y seguramente acordandose de sus madres para mi en ningun momento se muestra violenta con los agente como para merecer ser reducida asi.

D

dios ¿por que moral se rigen los estadounidenses? hace poco vi en una noticia como le daban con la pistola electrica a una estudiante menor que estaba sentada, luego no puedes comprar alcohol hasta los 21 pero puedes conducir a los 16 , armas de fuego a todo el que quiera, y lo peor de todo es que es la primera potencia mundial.

capullo

#3 ¿Estadounidendes? ¿Moral? ¡Ellos son el adalid de la moralidad! Ya sabes a qué me refiero. Para tener moral hay que ser muy religioso.

Nero

#31 Sí.

En Meneame es costumbre que, cuando alguna vez, aparece alguna noticia de algún abuso policial, lo normal es el linchamiento popular hacia dichos policías, cada uno sentado desde su ordenador en la comodidad de su casa se cree con derecho a que con ver 5 minutos de un arresto ya puede escandalizarse para después proceder con el consiguiente linchamiento popular.
Ves un vídeo así y te quedas con la sensación de que la policía sólo está para abusar y maltratar a la gente. Cito los gritos porque parece que a nadie parece importarle ni le sorprende el comportamiento de una detenida de 120kg que se resiste.
Dicho todo esto vuelvo a repetir, en ningún momento justifico esa agresión del policía y espero que sea sancionada, pero por otra parte no me sorprende que MUY DE VEZ EN CUANDO después de estar horas y horas tratando con gente así no haya un cruce de cables y pasen estas cosas, al fin y al cabo son personas que también se estresan y cometen fallos.

En los casos de abusos de anti disturbios y palizas policiales con saña me verás el primero protestando, pero en este caso no creo que la cosa haya sido tan grave. Ni siquiera entiendo como ha llegado a portada... Ah no, sí que lo se, ese odio que hay hacia la policía.

PD: Como ves yo no tengo ningún problema en condenar la actuación del policía, sin embargo tú parece que sí lo tienes a la hora de condenar el comportamiento de la detenida. Se supone que es un comportamiento normal?

D

#33 Hay trabajos que pueden ser tanto o mas estresantes que el de policía (médico de urgencias, bombero...), y en ninguno de ellos está permitido que "muy de vez en cuando" soltar un derechazo a nadie y estará siempre penado con el despido y quizás cárcel. Si yo viese a menudo a médicos golpeando a gente nerviosa y leyese a otros médicos justificándoles, me empezarían a caer mal.

Nero

#34 ¿Vuelvo a repetir otra vez que yo no justificaría un acto de violencia así? No otra vez no, que ya cansa la cosa... Lo siento, no puedo responderte a lo del grito ya que jamás se me ha ocurrido hacerle eso a nadie y menos a un policía.

De retrasados que quieren que se acabe el mundo sí...

#42 Claro, ahora resulta que no hay negligencias penadas por la ley, ni fallos (involuntarios) en intervenciones médicas...

A mi también me caería mal aquel que justificase ese tipo de agresiones, y a quién no?

D

#45 No, no, no me refiero a fallos, me refiero a que un bombero o un policía suelte una hostia a un paciente. Nadie diría es que este médico ha tenido 'cruce de cables y pasan estas cosas, al fin y al cabo son personas'

Nero

#47 Que sí que sí, que es muy fácil juzgar un trabajo sin saber si quiera de qué va la cosa, no nos sabemos poner en la piel de esas personas.

Simplemente me hubiera conformado con leer un sólo comentario en toda la noticia sobre lo duro que resultan este tipo de trabajos y lo que se puede hacer para evitar estos actos de violencia. Pero es algo que la gente no ve. Pero aquí parece ser que las cosas son o blancas o negras. Os estáis pensando que me posiciono al lado del agresor o algo, leéis sólo lo que queréis leer vaya...

D

#33 A mi el comportamiento de la susodicha me puede parecer bien, mal o requetemal, no lo he mencionado en ningún momento como puedes comprobar. Aún así, me parece mal, nunca se me ocurriría comportarme como un energúmeno, pero es totalmente independiente de lo que hace el policía. O lo debería ser, si el policía estuviera capacitado para hacer su trabajo. Pero como no lo está, ha agredido, con lo que debería ser expulsado del cuerpo e incoado. Pena que nunca suceda y permitan a gente que no vale para ser policía, seguir en el cuerpo.
Es tan sencillo como eso.

Neuronio

ni pienso ver el video de lo que me entra en la sangre

D

Valientes... hijos de puta.

D

El Mundo: "Nelson ha asegurado que nunca empleó la violencia con los agentes que la redujeron y que no es su manera habitual de proceder. "Nunca en mi vida he tocado a un policía", ha dicho la mujer, quien posteriormente fue acogida por amigos."

Huffington Post (y del texto que contiene el vídeo de YT): "The woman, whose name was not given, has previous arrests, including charges of assaulting a police officer, the spokesman said. He added she had acted aggressively towards the deputies." http://www.huffingtonpost.com/2012/01/11/la-cop-punches-woman_n_1199672.html

Sigues buscando y... “We got a 911 call of a violent woman on a bus, [saying] she almost attacked an elderly man. Lakewood deputies responded. And we know this woman by the way — she has 4 previous arrests and convictions for assault on a police officer. … She’s a large woman with some mental challenges, and she became aggressive toward our deputies.”

No a la violencia policial, pero también hay que hacer los deberes.

r

No se si será exceso videojueguil o de ver las gore noticias que echan por televisión pero por aquí hay muchos que necesitan urgentemente un retorno a la realidad, que luego ven a un policía tumbar a una mujer de un gancho en la cara mientras otra la está sujetando y te dicen que no es para tanto

michaelknight

D

Si hay que usar la fuerza para reducir pues se usa, pero joder, no un puñetazo de esa manera y en esas circunstancias.

r

Acordaos de cómo los polis se portaron en Madrid, en sol, a puñetazo limpio y a patadas.... no digo más

D

Es lo típico de todos estos valientes. En España vienen haciendo lo mismo: si en una manifestación pacífica se encuentran con un inválido también lo aporrean porque así lo ha mandado el jefe.

CiudadanoLegal

Un agente del orden sólo puede y debe emplear la fuerza en magnitud de cómo vea peligrar su propia vida, y con tantas bandas callejeras como tienen en ese lugar saben perfectamente cómo es el procedimiento.
Pero que vaya, en las grandes ciudades suele ocurrir éste tipo de actuaciones ya que ésas personas se creen dioses.

Dr_insomnio

ZASSSSSS!! EN TODA LA BOCA!!!

toreco

Está claro que es una señora conflictiva, pero lo del policía es inaceptable. Creo que hay formas mejores de gestionar el problema.

Insultar y amenazar a la policía es delito, y éste lo que debería hacer es arrestarla y que la justicia decida qué hacer. Me imagino que al ser "sin techo" no tiene nada que perder, pero la violencia no es el camino.

joivir

¿¿La agresión de un policia causa conmoción?? Si es el pan de cada dia, lo raro es que le preocupe a 'El Mundo'.

titali

Parece que es normal que así se las gaste la policía en EEUU.
Por cierto en estados unidos los homeless pasarán muchas penurias, pero hambre... al menos esta señora no tiene pinta de pasar.

M

Pues yo he visto cosas mucho peores que eso perpetradas por Policia Nacional o Mossos por ejemplo.

f

Vamos a ver, nos escandalizamos de la conducta de policías, y últimamente de los soldados, que coño esperáis?, son lo que son.

Miguel_Enriquez

Efectivamente #43, son lo que son, es decir, mercenarios del poder, sabuesos de la clase dominante entrenados para la represión de las clases populares. Eso y no otra cosa son. Lo demás es engañarse con zarandajas "democráticas" de este sistema de explotación.

tremendotroll

¿Conmoción? Pensaba que esto estaba a la orden del día en Los Angeles

Kaleen

Sólo es ese cate? Joder, que alarmistas, me esperaba un palizón. Aquí son mucho más bestias.

Despero

#15 ¿Darle un derechazo a una mujer que no puede ni siquiera intentar pararlo (por que la otra policia está sujetandole los brazos) te parece poco uso de violencia excesiva? Vamos, en Irán ejecutan a los homosexuales, y aquí solo les dan palizas, pero les dejan vivir. ¡Deberían dar las gracias, esos desagradecidos!

#18 En EEUU la policia sigue saliendo con la bandera de América detrás mientras suena "Dime siii pueeeeeeeeeeedes veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer" de fondo. Es decir, son los heroes del día a día y cuando suceden cosas de estas (o como ha sucedido con Ocuppy Wall Street) la gente se da cuenta de que en realidad es una mentira y se llevan las manos a la cabeza.

SuperCoccus

#20 Lo que les falta a los policías violentos es cultura, pura y dura. Nada de consignas patrióticas que tanto parece gustar a los norteamericanos.

Si ese poli que sale en el video hubiera sabido que se las iba a tener que arreglar con una persona que, sinceramente, parece que tiene problemas psiquiátricos (era una sin techo, y tristemente las estadísticas indican que la mayoría de las personas que viven en la calle tienen algún problema de esta naturaleza) y hubiera tenido una formación básica de psicología, pienso que no hubiera ocurrido el desenlace violento. Para luchar contra ciertas cosas hay que comprender el por qué y actuar con cabeza. Pero por lo que vemos en los medios de información... pasa todo lo contrario, prima lo rápido y lo que a la larga se convierte en una lacra.

SuperCoccus

Yo no lo veo para tanto, y menos, para "conmocionar" como ponen en la entradilla.

Yo lo que veo es una tía de 120 Kg, que había sido señalada por causar altercados hacía un momento, y que a pesar de llevar andador para transladar su pesado cuerpo, esa perfectamente te podía meter una mascada de quedarte en el sitio, y que aquello no era una posibilidad muy desacertada, porque se la ve alteradísima.

Y también veo un policía yogurín con la cara descompuesta, reduciendo a la susodicha, acojonado de la vida, perdiendo el control ante los insultos de la señora problemática. El acto reflejo cuando no tienes temple es hacerla callar de cualquier manera, y el policía, con su brillante inmadurez, no se le ocurre otra cosa que meterle un codazo en el boquino.... Pffff....

Lo que quiero decir es que, vamos, lo que hizo el policía es sancionable y debería de caérsele el pelo un tiempecillo, pero tampoco es para llevarse las manos a la cabeza y clamar a los cuatro vientos para que lo quemen en la hoguera, porque a todas luces se ve que no es algo premeditado ni explícitamente violento.

Nero

Qué fácil es ver 5 mins de unos policías deteniendo a alguien, pero lo que no veis son las horas y horas que se tiran tratando con energúmenos como la mujer del vídeo.

No apruebo el puñetazo ese ni mucho menos, pero tampoco apruebo ese desprecio que tenéis algunos por la policía.

PD: De los gritos que le pega a la mujer policía nadie dice nada claro...

D

#16 espero que no estés equiparando un grito con ese golpe.... no, creo que he leído mal, nadie cuerdo haría algo así.

Nero

#21 Era de esperar que tarde o temprano alguien sacara las cosas de contexto, como pasa siempre en Meneame. Efectivamente parece ser que has leído mal, sí.

D

#25 Explícanos el contexto de citar esos gritos cuando se está hablando de la agresión policial, que creo que nadie te ha entendido. Por favor.

D

#16 vamos que si un día por la calle le gritas a alguien así, das el permiso del uso de la violencia contra ti, vamos, paliza gitana...
de retrasados está lleno el mundo, a ver si es verdad y se acaba este año...

chulonsky

El puñetazo del policía es tan lamentable como la actitud de la mujer agredida.