Hace 3 años | Por Islu a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Islu a 20minutos.es

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido este jueves a un hombre en la Puerta del Sol por agredir a un joven, al que agarró por el cuello e intentó ahogar por el hecho de ser homosexual, según ha informado Telemadrid.

Comentarios

MadalenaBrava

#28 Y a quién no le ha pasado?
Con este gobierno eso está a la orden del día

s

#11 No es ser equidistante, es no prejuzgar
pero si tu crees que cuando una parte dice que el ataque es homófobo ya lo es siempre, va tuyo

s

#39 porque el que acusa no puede exagerar ni mentir, no?

Por la misma razón si el otro dice que nada es cierto le creerás igual, no?

Hay que investigar y saber que ha pasado antes de juzgar y escuchar solo una versión no creo que sea lo más lógico

A

#89 Tenía 23 años y el pelo con rastas. Sufrí el acoso de un par de nazis que debían vivir cerca mia en Zgz. No había un antes ni una historia anterior. Simplemente en cuanto me veían empezaban " los sanfermines" y si lo cuento es porque corro como un avestruz. Así que yo me creo el módulo operanti

D

#97 🔨

s

#97 Yo de joven también tuve que correr alguna que otra vez

Puño_mentón

#97 modus operandi......

Siento55

#14 Cuando tengas pruebas de que sea otra cosa nos las muestras. Mientras tanto lo que tenéis es muchas ganas de poner en duda la versión del agredido.

D

#11 Mira que hay maneras de criticar a #8, pero justo llamarle equidistante, es lo que no deberías haber hecho.
Ser equidistante es decirle directamente que no se deja llevar por ideologías y que piensa de manera independiente, por lo tanto te has insultado a ti mismo, ya que tú sí te dejas llevar por ideologías y no piensas de manera independiente, si te dedicas a llamar equidistantes a los demás lol lol lol
Yo si fuera #8, me sentiría halagado al llamarme equidistante, sinceramente.

Por lo demás, en un juicio hay 2 partes por lo tanto lo que dice #8 tiene sentido a la hora de juzgar las acciones. Y en un juicio no se espera que el agresor diga que le ha agredido por tal, se revisan las pruebas que hay y se juzga en base a ellas.
Otra cosa es que tu quieras dar una opinión sobre este hecho. Que tal y como está contado en la noticia, pues es deleznable, y para meter al tio en la carcel y no volver a dejarle salir. Pero esto es lo que dice la noticia, otra cosa son los hechos que es lo que #8 te esta queriendo decir, a pesar de que tú te esfuerces en no entenderle.

D

#58 Eso significa en meneame? Pues el que piense así y de por hecho que esa es la definición de equidistante es el que tiene el problema y es un problema serio.
No sabía que meneame tuviera su propio diccionario de definiciones.

Equidistante es la persona que toma distancia de una cosa y la analiza desde un punto de vista objetivo, sin dejarse llevar por ideologías, ni estupideces varias.
Si en meneame le quieren dar otra definición, bien, por ellos, pero entonces es meneame quien tiene el problema, no los equidistantes.

montaycabe

#70 ¿entre ETA y el españa estas en la posición equidistante? Viene de ahí...

D

#72 entiendo, pero sigue sin tener sentido para mi.
Entre ETA y España puedo estar en una posición equidistante y analizar las causas de la aparición de ETA, lo que ETA ha hecho y ha dejado de hacer, así como las acciones realizadas por España. Porque si no analizas a los 2 actores, como vas a entender lo que ocurrió y el conflicto?
Y en base ha dicho analisis puedo valorar dichas acciones.

Si me pusiera por defecto del lado de España, sin molestarme en mirar todo por lo que ETA apareció, sería un extremista. Y si me pusiera del lado de ETA y pensase que España es un pais opresor y listo, sería igualmente extremista.

Entiendo lo que me quieres decir, pero sigo pensando lo mismo, si en meneame no entienden que un equidistante solo busca un análisis objetivo de los hechos sin justificar a nadie, ni posicionarse de manera clara, sin tener una opinión sesgada (como la mayoría de la gente que se deja llevar por una ideología u otra), entonces el problema está en meneame.

s

#72 exactamente eso, hasta que se demuestre que alguien es un terrorista es inocente por mucho que alguien le acuse

McCoy

#70 #25 Equidistante (coloquialmente) es el que se posiciona a la misma distancia de dos conceptos, ahí no entra la objetividad para nada. Equidistante es un concepto tomado de la geometría.

Esa definición de "persona que toma distancia de una cosa y la analiza y bla bla bla" que dices tiene un nombre cojonudo que es ser "ecuánime", y las personas ecuánimes analizan las cosas de manera desapasionada y objetivamente para dar la razón a quien la tenga que tener o para callarse la boca si no son capaces de discernirlo.

Considerarse equidistante no ya sobre dos conceptos en concreto, sino sobre todo en general es como decir que todo te chupa un pie y que no tienes una opinión fundada sobre nada.

D

#6 Error, las zonas de ambiente las crean los gays lol

Dravot

#15 Una pelea no tiene porqué haberla empezado la persona el "ganador", por así decirlo. Sólo digo que en la noticia no se ven pruebas del MOTIVO. Pero claro, queda mejor petarse la presunción de inocencia sólo para poder unirse a la turba de justicieros.

Dravot

#18 Y yo le he respondido en #17. Pero tranqui, ya te has ganado la estampita de Barbijaputa del día de hoy.

ailian

#19 Y tú la de patético.

albertinicc

#20 ¿De Madrid?

Berlinguer

#17 en la noticia no se ven pruebas del MOTIVO

"Un individuo se me ha acercado esta mañana y me ha escupido. Le he preguntado que por qué y me ha contestado que por maricón."

No las verás tu que debes estar financiando a general optica a base de bien.

s

#48 si el otro dice lo contrario también lo considerarás prueba?

ailian

#16 A las memeces que sueltas ya te ha respondido muy bien #15

BiRDo

#50 Y escribirán un artículo sobre su primer strike chispas.

Dravot

#13 Mucho mejor eliminar la presunción de inocencia. Dónde vamos a parar. Además, si el denunciante alega que le han agredido por ser gay, no hace falta ni juicio. Tú y los 4 tuiteros de guardia podéis juzgar y condenar los hechos.

E

#13 Pues nos podemos ahorrar una pasta en jueces y abogados. Sólo hay que escuchar a la víctima, según denuncie se condena.

kumo

#13 No creo que duden de la víctima, hubo una agresión y lo tienen claro. Dudan de los motivos de la misma, imagino que porque la prensa es muy dada a sacar estos titulares que dan visitillas rápidas en noticias de poco calado como esta que nadie se va a molestar en leer dos veces.

s

#38 Que dices, en el artículo no viene el informe de la policía. Cuanta imaginación

D

#92 claro, claro. No dice nada del motivo de la detención de la.plmicia. prueba otra vez, ahora con una de vaqueros.

l

El observatorio madrileño contra la LGTBfobia ha contabilizado en lo que va de 2021 más de una veintena de agresiones homófobas.

Mientras no se apliquen medidas más duras contra estos descerebrados seguirán campando a sus anchas y amargando la vida a los demás.

BiRDo

#5 Yo creo que es más una cuestión de educación y de envalentonamiento por culpa del sesgo de falso consenso al estar todo el día consumiendo medios homófobos ultracatólicos. Por mucho que les multes o les encierres, con semejantes lavadoras de cerebros no pararán de surgir

e

#88 Ninguna parte de la educación católica dice que haya que agredir a otra persona, y lo sabes.

L

Bueno, pues ya tenemos el pulitzer de este año.

i

#1 si, notición. Nunca agreden a nadie en el centro de Madrid.

p

El agresor tenia un detector de Gays? Como leches sabia que lo era?
A mia veces este tipo de noticias me cojean en ese aspecto.

montaycabe

#52 porque hay algunos que no se molestan en disimular

Segador

#59 ¿Disumular el qué exactamente?

montaycabe

#62 Su gaysmo.

U

#63 No hay razón por la que deba disimularlo.

montaycabe

#71 era todo una coña

U

#73 Es que escrito es bastante difícil saberlo, especialmente con la gente que anda por aquí.

Segador

#73 Na, cumpliste la Ley de Poe

Battlestar

#71 No la hay, pero algunos lo hacen precisamente porque energúmenos como el de la noticia existen

Segador

#63 Hay gaysmos muy diferentes.

montaycabe

#87 si, pero los gays se reconocen entre ellos, como los gordos.

BiRDo

#52 Puede conocerlo, tener pluma, haber dicho que era gay, haberlo observado mostrando afecto con su pareja gay, etc. Que no hace falta el detector de gays de Homer, eh. En cualquier caso, si me dan una paliza porque piensen que soy gay, aunque yo fuese hetero, sería un acto homófobo, porque lo que cuenta es la motivación del agresor, no que esa motivación sea real o no.

p

#93 Y en este caso solo por decir "Maricon" (no solo se refiere a homosexualidad ), un clásico de insulto no hace tantos años, es prueba mas que evidente de que le pego por gay? Igual le pego por flojo, por que tropezo con el, a saber
Sabemos si paso algo antes?
Le pego?, si. Solo por gay? que lo demuestren. decir "maricon" no prueba nada.
Vivimos en un momento en que si tienes un encontronazo con un gay, trans, mujer, inmigrante etc... por defecto es por que eres racista machista u homfobo. Da igual que ellos empezaran o que simplemente sea tontos como cualquier otro, en la mayor parte de las veces tiraran de esos argumentos a su favor.
Es por eso que me muestro muy escéptico con noticias como esta donde ya prevalece la palabra de la victima de la agresión. Quien me dice que el agredido no hizo nada antes?

Battlestar

#52 Porque la gente tiene ojos y oídos? lol No seamos hipócritas, vamos a pretender que no se puede saber a simple vista en un numero considerable de casos. Por descontado, puedes equivocarte ver una persona pensar que es gay y no serlo, o al contrario ver a una persona dar por sentado que es hetero y sea gay. Pero muchas, muchísimas veces solo mirando ya tienes muchas posibilidades de acertar.

karakol

Parece que en el pack de extremocentrista nideizquierdasnidederechas va también la opción homófoba incorporada.

Ninguna sorpresa, por otra parte.

n

#64 Ni izquierdas ni derechas imaginadas, ni condición sexual como forma de identidad.

papandreu22

#64 La verdad es que están on fire.

La situación de España no podría ser más desalentadora. Pensar que esta clase de ralea es lo que está de moda...

D

apostamos algo a que era un voxemita?

TontoElQueMenea

#51 Tranqui, que es compañero

wondering

Pues yo creo que a la noticia le falta mucha información. Según describe los hechos, un tipo vio a otro que no conocía de nada y sin venir a cuento le escupe, y cuando le pregunta por qué el otro le contesta que por maricón. Cómo sabe que lo es? A la noticia le falta contexto.

wondering

#41 Si yo no sé qué ha pasado, simplemente creo que a la noticia le falta información. Lo mismo es que la ropa que llevaba hizo que el agresor pensara que era gay. O lo mismo le escuchó hablar y sacó esa conclusión. Pero la noticia no lo dice. Simplemente digo eso. Entiendo que fue homofobia porque es lo que dicen los policías, pero la noticia no aclara mucho los hechos.

m

#42 Pues esto lo he visto unas cuantas veces: agresión hacia un desconocido por su apariencia física.

Mark_

#40 a una amiga mía, por ir de la mano con su novia, le dieron una paliza que estuvo dos semanas en la UCI. No conocía al agresor. No le dijo nada. No le levanto ni la vista. Le dijo "bollera de mierda" y le dio una paliza a ella y a su pareja.

Ya basta de suavizar estos ataques. Existen y hay que combatirlos.

D

#8 Tienes toda la razón... Lo mismo lo dejó perdidito de aceite y no tuvo más remedio que darle dos hostias. ¿A quién no le ha pasado?

Berlinguer

es decirle directamente que no se deja llevar por ideologías y que piensa de manera independiente
Esto es tan real como los reyes magos. Solo los del extremo centro radical pensais que sois asi.

De ahi que no sea un "halago". En general no se llama euqidistante a quien duda o a quien hace un analisis critico, se hace con quien ante el valor apra defender sus opiniones reales se oculta bajo un centrismo que no se cree nadie.

sauron34_1

#8 a lo mejor lo llamaba "maricón" y no le pegaba por homófobo de mierda, no? Venga, a pastar.

BiRDo

#75 Vete a defender la puta mierda de VOX a otra parte.

D

#94 vete a defender agresores a otra parte.

D

Ya ves, qué le importará lo que hagan los demas con su vida... que amargado...

D

#8 El agresor actuó agrediendo.
Incluso si fue porque le habían insultado gratuitamente y sin tener nada que ver con la homofobia, sería un energúmeno sin defensa posible.

s

#53 esa parte me parece totalmente correcta, por eso entiendo que le detuvieron.

LFanTita

#76 Pues claro ¿doy la sensación de que lo defiendo?

S

#79 no, tú no. Un montón de gente antes que tú desgraciadamente sí

lavrenti

les está quedando un país precioso a los "defensores " de la libertad

reydelanada

Así aprenderá a no salir de chueca

D

#67 Pablo Iglesias y Errejón dirán que es culpa del agredido por ir provocando a barrios no gays

Windows95

Se ha arriesgado mucho, que si le llega a morder le pega el gen gay.

D

En vez de decir que iba a llamar a la policia, cuando le ha dicho que le ha escupido por maricón, podría haberle abollado el craneo de una hostia, hubiese sido todo mucho más práctico.

D

#9 Dios, pero qué gilipollas eres.

s

yo no estaba allí, lo estabas tú?

masde120

Me apuesto un huevo a que él mismo es "maricón"

s

#10 igual sí, igual es por haberle quitado la pareja, quien sabe si es un "crimen pasional"

masde120

#21 No, será reprimido por supuesto. Por eso ese odio. Dentro de 20 años saldrá del armario

s

#24 Entonces lo dejamos en que le ha quitado a su amor platónico

ailian

#30 Es que los Hombres Blancos Heterosexuales son todos Seres de Luz.

masde120

#30 No has entendido nada...
La represión educacional que ha vivido mucha gente ha generado un odio interno tal frente a su oculta condición que no pueden aceptar a los otros que sí que han conseguido luchar contra ella y salir. Les recuerda su propio fracaso, su propia cobardía y atacan.
Por eso pueden llegar a romper todas las barreras y atacar salvajemente a otros.

Por tanto no son irrelevantes. Tampoco es irrelevante la educación que han recibido.

y lo de maricón lo he puesto para poner sus propias palabras, por eso va en ""

Qué pena tener que explicarlo pero bueno..

Arkhan

#32 Y cada vez que se habla de esa teoría salen los típicos diciendo que eso es porque queremos que todos los hombres sean homosexuales.

s

#30 y esto es lo que pasa cuando alguien se mete en una conversación que 2 tienen en modo jocoso y el tercero se lo toma en serio.

Queosvayabonito

Esto #10 sí que es el comentario homófobo del día. Enhorabuena por los positivos.

s

#44 se ve que alguien no ha entendido que no era un comentario serio

Mark_

#10 no. La mayoría de homófobos no son gays reprimidos. Reprimirse es mas duro de lo que parece.

Para ser homofobo no hace falta ser homosexual, simplemente ser un imbécil, un animal, un tarugo sin miras.

No exculpemos su odio a una orientación sexual mal asimilada, porque eso no es culpa de quién recibe los golpes.

Dravot

Un individuo se me ha acercado esta mañana y me ha escupido. Le he preguntado que por qué y me ha contestado que por maricón.

Sin vídeo, sin la versión del presunto agresor, sin escuchar ninguna otra versión que lo testifique... Un poquito de por favor, oiga.

s

#7 sí, hay una victima y un agresor, pero querría saber si el agresor actuó por homofobia o por cualquier otro motivo, lo cual de eso no se puede deducir.

diskover

#8 Vamos, que se te parece genial que alguien agreda.

Dravot

#7 Supones que los "gritos de la víctima" sólo nos indican que hubo una pelea.

Supongo que estás demasiado ansiosa en demostrar que eres muy gay friendly que eso de respetar la presunción de inocencia y conocer a fondo los hechos, es demasiada espera para ti.

LFanTita

#7 #9
No los han detenido a los dos porque no ha sido una pelea, ha sido una agresión.
La presunción de inocencia no tiene que ver con dar una opinión.
Es un delito de odio, el energúmeno lo confirma

S

#56 hombre. Aunque se le hubiera insinuado, no es motivo para intentar estrangularlo. Si tuviera yo que estrangular a toda la gente que se me insinúa cada día no haría otra cosa..... bueno tal vez no

armadilloamarillo

#9 Con los gitanos, los inmigrantes, los independentistas, la gente de izquierdas, etc también hay que aplicar la regla de la presunción de inocencia, o solo es aplicable a los hombres blancos heterosexuales acusados de homofobia, misoginia, machismo o racismo?

Pinchuski

#7 ten cuidado con esos insultos directos, no te pongan un strike!

Dravot

#23 ¿Pero es que has visto la agresión? ¿Has escuchado la conversación? ¿Sabes algo más que lo que se ve en la noticia?

Te respondo yo: NO.

rob

#29 Das a entender que tú si has visto la agresión y has escuchado algo ¿Verdad?

Arkhan

#23 Como decía Homer Simpson: Los gays tienen que mariposear si no nos están engañando.

K

#4 ¿Insinúas que los agentes han detenido a ese montón de estiercol porque les ha salido del nardo?

Penetrator

#34 Lo dices como si eso no hubiera ocurrido nunca... roll

J

#2 #4 A pesar de que tenéis razón de que solo sabiendo una versión de los hechos no se pueden sacar conclusiones, es curioso que en lugar de considerar que el periódico ha hecho su trabajo contrastando esa información, hayáis roto una lanza a favor del agresor.
Creedme que los gays no vamos por la calle mirando a desconocidos y pensando "a ver a quién denuncio hoy por agresión". Lo que pretendemos es precisamente la normalidad y la integración, lo cual no vamos a conseguir mientras haya agresiones así sucediéndose. Además, este tipo de agresiones nos asustan al resto de homosexuales y nos hacen sentir inseguros, creednos que no haríamos sentir a otros compañeros homosexuales inseguros por la calle de manera tan gratuita.

No es difícil creer que hoy en día siguen existiendo personas que están muy desequilibradas, y que por el simple hecho de ser gay (en realidad es por tener pluma, porque sino no saben que eres gay) te agreden.

s

#69 No dudo de que hayan agresiones homófobas, al igual que las hay racistas o machistas, pero no veo justo condenar a una parte sin al menos escucharla. Si lo es, no dudes que lo voy a condenar más que tú. Aunque no soy gay lo he vivido en mi familia más directa y conozco los problemas, incluso con intentos de suicidio. He tenido recientemente (o no tanto ya por el confinamiento) invitados gay en casa a pasar unos días que han sufrido agresiones por ello. Solo pretendo escuchar siempre a las 2 partes antes de dar el motivo de la agresión

En cuanto a la prensa, y no por este caso si no en general, soy de los que creo que la mitad de lo que dicen es mentira y la otra mitad no es verdad

Dravot

#69 No he roto ninguna lanza a favor del agresor. He dicho que el periódico tendría que traer una noticia un poco más contrastada antes de publicar un titular así.

lameiro

#4 Claro, claro, a saber que había hecho antes el muy maricón.wall

D

#4 claro, es que cómo nunca hay agresiones a homosexuales ésto es tan raro que hay que dudar concienzudamente. En cambio, seguro que no dudas tanto de los disturbios en manifas, eh?? Cómo se os ve el plumero lol lol lol esforzaos un poco más anda lol lol lol

s

Es posible, pero esa es la versión de solo una de las partes. esperaré a escuchar la otra

s

#33 ya está?, te encuentras mejor?

Treal

#2 malos tiempos para los que quieren tener toda la información antes de dar su veredicto.

s

#45 solo es tener paciencia, al final todo se sabe

D

#2 Parece que los tontitos empezáis a ser legión por aquí.

E

#2 Tienes razón

diskover

#2 Claro hombre, porque ya sabemos que el fin justifica los medios

1 2