Hace 14 años | Por kukurutxo a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por kukurutxo a 20minutos.es

Las menores fueron agredidas por sus compañeros en el autobús escolar que las trasladaba del instituto, en Villalbilla, a Loeches. Algunos jóvenes intentaron avisar al conductor, pero desistieron ante las amenazas de los cabecillas del grupo. El padre de una de las menores denuncia que el conductor del autobús no paró en ningún momento.

Comentarios

D

4 años... 4 años hasta que estamparles la cabeza contra el bordillo sea algo totalmente legal.

Nota de editado: #16 ---> o/

D

Que asco de noticias, deberian de caersele el pelo a estos cabronazos, empezando por el conductor del autobus, pobres niñas, la sociedad no protege una mierda, seamos sinceros, y esto se tiene que solucionar con:

- protección, penas más duras y concienciación y educación, muuucha

#16 "Se habla de agresión sexual, que no de violación, y que levante la mano el primero que no le tocó las tetas a una compañera en el cole, ni le levantó las faldas. O en mi zona eran unos pervertidos o eso era el pan de cada día, y eso ya es una agresión sexual"

para empezar, esos casos que dices ya son graves, para seguir, no creo que el caso que se comenta en la noticia sea levantar una falda.

PD: me sorprende que cuentes algo personal cuando a mi por contar algo muy parecido a lo que tu has contado me dijiste de todo

D

#19 estoy de acuerdo en la primera parte del coment, respecto a la pd, solo dire a ver si te entra: un error de confianza lo comete cualquiera (y tal vez ese error fue en ser un nick y querer desahogo), eso no implica para que tenga que tragar y tragar alusiones y para que luego entres tu y otros usuarios a machacarme a mi, puesto que por otra parte a ti no te gustaria un acoso con lo que cuentas, que sí, que es algo que te atañe a tí, pero no se si te has parado a pensar el daño que se puede hacer aunque solo atañe a la persona que más quieres (incluso puede que yo haya sufrido tocamientos de pequeña pero lo otro más grave y más extremo me haya dolido más a pesar de no ser yo la afectada, es una opción, a pocas palabras...) y tampoco te habrias parado a pensar en que yo contaba con la aprobación de dicha persona para decir todo lo que habia tenido que callar, pero nada, si no lo quieres ver y quieres juzgar alla tu

frankiegth

Para #19. (que te cambias de nick como yo de bragas)
La frase no tiene desperdicio.
El resto de tus comentarios, tambien excelentes. Gracias por tu aportacion.

D

#18 Sikatera... Sobre la primera parte ( conductor de autobus ) te refiero a mi post anterior.

Levantarle una falda o tocarle el culo a una niña en el cole si tu eres otro niño... está mal, de acuerdo, una regañina y aqui paz y despues gloria... no es "grave"...

No se en que colegio estudiaste tu, pero yo recuerdo de mi EGB, sobre 10 u 11 años que a muchas niñas en el recreo, con la tonteria propia de la edad, les encantaba que las persiguieras y las pillaras... y con la tonteria de la peleita algo pescabas... eso si, si te pasabas mucho, la torta te la llevabas para descojono del resto del patio... y como era niña, no se podia devolver, porque quedabas de cobarde.

Y no es que yo fuera un libidinoso con 10 años, es que ellas mismas te chinchaban hasta que salias a perseguirlas... y eran ellas las que venian aunque estuvieras a tu bola con tus coleguillas jugando a los cromos ( segun tu rasero, ludopatía ).

Las cosas de crios de levantar una falda o tocar el culo fugazmente a alguna chica no tienen nada que ver con la salvajada que han hecho los de la noticia...

D

#92 Menos mal que una monja que nos daba clase, harta de ver como nos tirabamos el recreo entero corriendo y chillando por culpa de los niños, cogió a uno de ellos infraganti, levantandole la falda a una.

Lo enganchó de la mano (un chaval de 13 años), esperó a que terminara el recreo, y lo paseo por todas las clases con los pantalones bajados.

lol lol lol Un diez para la monja esa lol

Y sí, yo hace más años que todos los que escribieron aquí también fui adolescente y levanté faldas y toqué tetas sin permiso y repartí hostias y me las dieron.

Vamos, que no es nuevo. No digo que esté bien, pero desde luego no lo inventaron los zagales de ahora.

h

Es curioso pero cuanto se habla de actos de este tipo siempre se menciona la palabra "instituto", pero cuando se habla de algo positivo en los medios de comunicación siempre hablan de "colegio". Recuerdo una vez en Antena 3 hablando de agresiones en un "instituto", salieron las imágenes del centro y era un colegio de religiosas

#100 Si una monja o no monja le hace eso a un crío hoy, te aseguro que se le cae el pelo y algo más. No te digo ya si se lo hacen en un "instituto"

D

#98 Entonces, pongamos policias de paisano en los patios de recreo de este país y que vayan apresando a esos maniacos sexuales de 10 años que van levantando la falda a las niñas de su clase para erradicar esa deleznable conducta.

¿Tu de psicosexualidad evolutiva nunca has leido nada? ¿no?

Normalmente, si la niña se queja a un profesor, al niño le reprénden y castigan. No hace falta llevar al crio a un reformatorio, ni siquiera al psicologo, porque es una conducta que entra dentro de la normalidad.

#92 Pues ese crio al que la monja le bajo los pantalones y lo humillo paseandolo por las clases si que se habrá quedado con consecuencias, ya que un castigo asi escapa a su comprension. Debió hartarse de llorar.

Ahhhh... ya caigo... claro!... era un potencial maltratador de mujeres en potencia, asi que no pasa nada.

Si hubiera sido un profesor adulto que pasea a una niña en bragas ya estaríais las feministas clamando por su ejecucion sumarisima.

D

#112 vamos, añado, que para tí es normal que nos humillen de crias levantandonos la falda y tocandonos el culo (tu mismo te jactas de hacerlo) pero es algo muy grave que una monja pusiera una medida que si lees en #92 provocó que cesaran los tocamientos y levantamientos de falda e hizo que las chicas pudieran estar tranquilas sin que ningun neanderthal en miniatura las humillara, pero a tí una humillación te parece totalmente normal y legitima y la del chico que sufre un castigo para cesar su conducta y le pagan con la misma moneda que a las agredidas (porque en menor medida pero no dejan de ser agresiones sexuales que las mujeres desde que nacemos tenemos que sufrir por gente como tu) y dices qeu pobre chico.. claro, él era un niño, con derecho a levantar faldas a las niñas

D

#90 claro, cosas de crios, y lo de la noticia tambien es cosas de crios. Lo triste es que lo de la falda es tan comun que nisiquiera se le considera abuso a pesar de la humillación que sufrias, y no consideras abuso nada hasta que un gilipollas te quita la ropa y te empieza a toquetear siendo tu una cria mucho menor que él.

Ese tipo de mentalidad tuya es retrógrada, el levantamiento de falda y esas cosas que cuentas son abusos que están en la base de cosas más graves y que no deben ser tratados con la ligereza que lo haces. Aun asi, no es esa la noticia, me parece patetico que hables así de esta noticia (y tambien de lo de la falda).

#94 repito que no me pienso callar cuando alguien me acose, y que esa tercera como tu dices está de acuerdo en que lo contara por aquí aunque por desgracia la gente estupida como tu es la que le pone trabas para haberlo hecho en la vida real a la gente y denunciar y esas cosas, pero aquí en meneame esa persona no es ni un nick, y prefiere que lo contara a que me acosen y me hagan daño teniendomelo que callar alusiones graves, entendido? ahora ve con la broma del diario de patricia a otra parte, porque eres un troll con mala leche y sin pizca de sensibilidad

D

#18

Si eres quien creo, la diferencia radica en que #16 cuenta sus propias cosas personales porque quiere y puede, mientras que tu cuentas las cosas personales de terceros (ya sea en meneame o el Diario de la Patri).

D

#16 Bastante de acuerdo, pero habría que ver lo que pasó ahí. No es algo que considere deba mantenerse, pero recuerdo que en el insti mio, decirle a unauna compi "tia como te botan las tetas" y pegarle una cachetada, no lo vi una vez ni dos... (aunque desde luego algo tan aterrador como 10 a agarrarla y sobarla no lo vi nunca, y si lo hubiera visto hubiera hecho algo). Normalmente se resolvia tiop Bennie Hill, con una bofetada, el payasete corriendo delante y la chica detrás mentandole a la madre..

Ello no quiere decir que en estos casos no haya que actuar con contundencia. +

También es que hay gente que son unos hijos de satán. A un elemento de mote Espaldini que era de mi clase del Masculino, lo botaron al Agra 2 y allí violó a una chica en los baños y no era un crio que ya tenía los 17....

Mox

#45 No puede haber castigo ejemplar ya que supondria una injusticia, ya tenemos leyes para este tipo de situaciones, que por otro lado no son nuevas, ademas me parece que te estas confundiendo, estos chicos las han agredido sexualmente, no se especifica lo que le hicieron con exactitud, pero no la han violado

El conductor no tiene ni porque haberse enterado de nada, no se ni para que lo metes, ni para que lo meten los del periodico, es mas, seguramente, si lo hubiera visto lo mas provable es que hubiera parado el autobus y hubiera ido a imponer un poco de orden ante una situacion de tal gravedad

#27 Que es el agra2 ? espero que no fuera un centro educativo, porque violar ahi a una mujer tiene tela, una cosa es que la violen en un sitio apartado donde no hay nadie, pero en un sitio tan concurrido tiene tela

alecto

#49 El Agra2 era un instituto, creo que ahora ya no existe, se juntaba por allí lo mejorcito de Coruña, como kuruñés (#27) y gente así Y no te creas que es tan complicado que suceda algo así en un colegio, siempre hay rincones menos vistos, gente que se cuela dentro de las clases fuera de hora y pilla a una despistada por banda... En otro instituto de mi zona (laboral), de muy 'buena fama', también hubo una chica violada. Pero claro, esto antes no pasaba...

D

#54 Oye un respetoo que yo era del Masculino.... lol lol (que contra todo pronóstico era mixto) y con los del Agra 2 solo me tiraba piedras

e

#16 y compañia. Qué pasa no os habéis leido la noticia? El conductor corrobó que lo vió todo por los retrovisores y no hizo nada! Hubiera sido muy fácil persuadirlos.

tanger

#14 Y #31 Estas cosas no se olvidan o te hacen gracia al cabo de dos días. Está bien que se les intente dar más trascendencia, y que se denuncie a la gente que lo hizo para que se den cuenta de que es algo grave, algo que no se soluciona con un mes sin salir. Realmente, como bien dice #53 es una humillación y un ataque a la otra persona, aunque solo sea tocarle una teta.Y Estoy segura que la chica de #14 no lo ha olvidado. Si es un a agresión "menor", posiblemente te puedas olvidar, pero cuando te pasa es un ataque y una humillación, como dijo #53. La mayoría de chicas que conozco , de la edad que sean, han pasado por agresiones sexuales más o menos graves, y algunas por cosas que las han dejado realmente marcadas, la mayoría por suerte no, pero una cosa así no es algo que no te importe ni de lo que te rías al cabo de dos días.
Muchas famílias lo consideran algo "avergonzante" y le intentan quitar importancia, o llevarlo de modo discreto aunque intenten defender a su hija. Bien por este padre!

Mox

#65 Vaya osea que la mayoria de chicas que conoces han pasado por agresiones sexuales graves eh, debemos pensar que es extrapolable al resto del pais y que la mayoria de chicas han pasado por agresiones sexuales graves ? yo pienso que no, o me gustaria pensarlo

tanger

#66 No me he explicado bien, creo. La mayoría de chicas que conozco han pasado por agresiones sexuales leves, y algunas por graves. Al leerlo otra vez veo que tenía sueño y me hice un lío.

KimDeal

los comentarios como #16 me hacen pensar que, efectivamente, algo se empezó a torcer hace unos años en este país, porque cuando yo iba al instituto todo esto NO pasaba (tengo 40 tacos). No era normal que le metieran mano a las chicas en el patio, ni el pasillo. No había un sólo caso de agresión sexual, al menos conocido. Tampoco había bullying como ahora. Alguna broma demasiado insistente, alguna colleja en el patio, pero nunca vi que se sometiera a nadie a humillación física o verbal de manera excesiva y continuada. Y que conste que iba a un instituto público, donde muchos chavales se fumaban sus porros entre clase y clase y se metían de todo el fin de semana. O sea, que no era ningún centro "privilegiado".

No se qué ha pasado con las generaciones que ahora tienen menos de 30. Hay una especie de cobardía, de miedo por enfrentarse a la gente y a las cosas, que permite que se crezcan cierta clase de psicópatas.

o

#16 Yo debia ser el tonto en mis clases desde 1º de Primaria hasta bachillerato y el modulo de 2 años nunca jamás he visto sobar a una tia sin su consentimiento, lo más que he visto es tocarle el culo. Y por cada vez que he visto tocarle el culo un tio a una tia, he visto 3 de una tia a un tio, pero no tiene las mismas reacciones eso también te lo digo. Si a mi lo que te hicieron no era normal ni en el 94 ni ahora y si ya no carcel, dos ostias a tiempo en casa o un buen castigo, para sobar a un@ ti@ hay que ser con consentimiento y lo de la felación, de verdad que creo que es para darles una paliza como dice #8

c

#9 Si, pero recuerda que eso no es politicamente correcto, vivimos en la era de la psicologia y el buenrrollismo.

Ademas los pobres chiquillos que las abusaron podrian tener el:

Sindrome de no se que
Sindrome de no se cuanto
Sindrome de quien sabe que...
etc.

P

#43 Hoy en día no sólo no es políticamente correcto, sino que te puede caer un buen marrón si intentas algo parecido -como educador, seas padre o profesor-.
Precisamente por eso están las cosas cómo están.

No es toy a favor de la violencia, estoy convencido que se consiguen más y mejores cosas con eduación y diálogo; pero un bofetón a tiempo cuándo el diálogo no funciona, no deja nadie traumatizado y endereza muchas cosas.

y

#43 totalmente deacuerdo contigo

Fdo: uno que cree que una ostia a tiempo evitan muchas tonterias (y yo me he llevado unas cuantas!)

D

#38 ¿Más descalificaciones en menos texto?
Me has llamado viejo, listo de los cojones (implicito), ¿florido? ( no si sí va con lo de listo o tira más por lo gay), perro (ladrar), ¿facha? (COPE).
Y todo por que descalificas lo que digo en base a "profe que violo-se tiró según versiones a una alumna".
De verdad que es terrorifico ya el punto al que estamos llegando.
Si hablas/escribes relativamente "bien", es peor que si fueses un asesino.
Y como no digas a todo amén, eres un facha de la COPE/PP.

D

Nadie está harto de la puta ley del menor?!

D

#40 Si.

D

A una hija mia le pasa eso, y a los agresores no les hacen nada, y yo ya estaría en la carcel por agresión en enajenación mental. Ante estas cosas, no ha padre que se resista a agarrar al niñato ese y meterle una somanta palos que ni los 14 año ni el ser menor, se los evitaba. Así que admiro a ese señor que aguanta impunemente mientras su hija está en tratamiento psicológico y los agresores en el pasillo del colegio... como si nada

trollslayer

#15 la venganza es un plato que se sirve frío...y 4 años no son muchos. Tarde o temprano han de llegar a los 18 y entonces es cuando se haría justicia

Gazza

Lo peor de estas noticias es ver en los comentarios cómo mucha gente aún confunde justicia con venganza (véase #20, por ejemplo).

marcoschus

les haran limpiar graffittis como condena.... y ya está. así funcionamos...

Zeratul

Vaya tela... no voy a entrar en el típico comentario de que la culpa es de la educación (que algo tiene que ver obviamente) pero esto ya es delincuencia juvenil pura y dura. Espero que los agresores sean castigados muy duramente porque ese solo es el primer aviso de un futuro muy negro para ellos y la gente que les rodea.

Por otra parte, no entiendo como los padres intentan disculparlos, les dolerá porque son sus hijos pero no creo que sea precisamente el momento adecuado para protegerlos.

D

¿La Guardia Civil va a multar a un conductor que se para porque están agrediendo a dos personas? Venga ya. El tío pasaba y punto. Los alumnos que agredieron a las chicas deberían ser apartados del transporte escolar, como medida cautelar, de primeras. Y de segundas... ¿por qué no había nadie revisando en ese autobús? Yo iba al colegio en transporte escolar y venía una señora que no nos dejaba pasarnos ni un pelo. Es que alucino.

D

#34 Os pongais como os pongais, la mision del conductor ( y mas de un bus de colegio ) es estar con el 100% de los sentidos en la carretera.

Si por distraerse con una movida en el bus se pega una hostia y se matan una docena de crios y el sobrevive... ¿os creeis que algún juez encontrara atenuante que jure que al fondo estaban armando jarana? Se comerá un marrón como la copa de un pino.

Yo pasé mi adolescencia yendo en uno y en la parte de atrás la liabamos parda dia si y dia tambien, y los conductores al final pasaban de nosotros salvo que empezaba a oler a quemado o sonara a cristal roto ( lo que sucedió una mañana cuando nos dio por comprobar si el martillito rojo ese de romper cristales funcionaba... y vaya si lo hizo ). Entonces, el buen hombre, paraba en algun sitio que pudiera ( no es lo mismo aparcar un autobus que un ford fiesta, ¡ojo! ) y empezaba la caza de culpables. Lo del cristal se saldó con uno que confesó expulsado del colegio una semana y los padres apoquinando para reparar el cristal, pero otros vandalismos quedaron sin culpable.

D

#89 puff lo tuyo es grave, se puede parar el autobus tranquilamente, y se debe cuando es una AGRESIÓN SEXUAL!! es omisión de socorro a dos chicas que probablemente ya nunca seran las mismas por unos salvajes y una sociedad que mira para otro lado

andresrguez

¿Supuestamente no debe de ir un acompañante adulto además del conductor?

Frasier_Crane

Vergonzoso, terrible. Vergonzoso y terrible que los chavales se agrupen para cometer semejantes crímenes, que el conductor no parase, que no hubiera ningún adulto vigilándoles, que sigan haciendo el animal por el instituto, que los padres de estos pequeños criminales les intenten justificar... Si a mi hijo se le ocurre hacer eso, no se que haría, pero justificarle sería lo último. Lo primero, ir a casa de la niña y rogarle perdón sincero, después internarlo o algo, pero jamás hacer como si nada hubiera pasado.

visualito

Si a esa edad se atreven a hacer eso, de ahí a violar a otra compañera no hay mucha distancia.

m

"Poco después de que el caso se hiciera público en distintos medios de comunicación, el instituto Atenea de Villalbilla decidió expulsar a los agresores de forma cautelar del centro educativo durante cinco días hasta que se esclarezcan los hechos."

Lo lamentable: solo se actuará si se hace público. Mientras, vamos a ver si lo tapamos y no crece la estadística de expedientes disciplinarios. Los chavales, que hablen con el equipo de mediación, que pidan perdón, un par de días en casa y aquí no ha pasado nada, que son unos críos.

l

Pero madre de dios!!! Yo no sé que es ésto.
Vamos a ver, yo en si vi en a adolescentes salidorros tocarle el culo a alguna chica en clase, pero de ahí a sujetar entre 10 personas a unas niñas 2 años menores que ellos, amenazar al resto del autobús para que no dijera nada y el único adulto presente ignore la situación es que me parece muy fuerte.

Y para colmo que hasta que no ha salido en los medios no les han hecho nada. Pues está genial el mensaje que transmite. Tu puedes hacer lo que te plazca, a quien te apetezca y las responsabilidades por tu acción son nulas.
Y el conductor, a conducir, como si las violan o las matan, mientras no manchen la tapicería.
Qué vergüenza de sociedad la nuestra!

D

#75 Pues te juro que me escandaliza más ahora que cuando lo viví... lol lol es que era un colegio solo de chicos por aquel entonces (ahora es mixto) y estábamos muy a monte, siempre peleabamos con los de Franciscanos pero éramos crios y a esa edad tienes más capacidad de resistencia que de causar daño.... lol lol de hecho yo era bastante peleón.

A esa edad no vi nada sexual, de hecho eramos bastante pavitos, lo más parecido que hacíamos a sexo (pelarla no cuenta) era ir a la ventanas de las Esclavas (cole femenino) para gritarnos guarredidas y nos ibamos más que contentos... lol lol cuando llegé al insti no sabía tratar con chicas, me ponía colorado si me miraban muy fijo... lol lol pero sí eramos muy, muy agresivos. Que yo recuerde estudiando allí no hubo daños graves, salvo un chico que quedó inconsciente en una pelea de un puñetazo y otro de los Franciscanos que lo llevaron al hospital con la cabeza abierta por una piedra que uno de los nuestros tiró por la ventana... eso sí muchos golpes y magulladuras. En el insti lo de las peleas era más raro, creo que porque consumíamos mas tiempo persiguiendo a las chicas... lol lol

Allí si estaba el subnormal este que acabaron echando y violó a una chiquilla en otro instituto donde fué... si me parecía que en aquel entonces había menos droga. Solo los más macarras fumaban porros.

D

#80 joder, menudas historias lol hasta que llegaste a lo del final, joer, pobre chiquilla, es lo que paso con esa chica que te digo del colegio privado, acabó igual y de eso hace poco, pero en definitiva podemos sacar que realmente los abusos sexuales han estado siempre, solo que ahora están menos en silencio por suerte, creo que es producto de una mentalidad arcaica y que con el tiempo mejorará, no empeorará sino que conforme avanzemos se daran menos, aunque habrá que procurar leyes más serias para ese tipo de delitos para los que aun existe mucha hipocresía.

Bueno, ahora no recuerdo asi anecdotas pero a ver si cuento.. el caso es que yo soy niña y me habia burradas que se me pasaban lol lol vi lo del contenedor, ahh bueno, los juegos esos de X, joder que burros lol lol y eso sí, y aquí participabamos todos, nos dedicabamos a ir tirando la clase literalmente por la ventana poco a poco lol si sobraba una silla: A LA VENTANA lol lol lol hasta que el ultimo dia de curso llegaba el desahogo y tirabamos la clase entera lol lol mesas, sillas, cables de la luz.. es que el ultimo dia siempre nos dejaban solos sin profe ni nada y se ve que no escarmentaron el primer año ni el segundo.

ahh bueno, una menos graciosa, bueno, alguna parte graciosa pero otra no: tuvimos una profesora (bueno, pasó por todos los insti de la ciudad) que estaba un poco loca, la verdad, tanto que comprobamos con una simple lista de asistencia que su criterio para evaluar era mirarla por orden alfabetico y decir: aprobado, suspenso, aprobado, suspenso... y a mi que le entregue todos los trabajos (era de dibujo) me suspendió mientras a gente que no habia echo absolutamente nada la aprobó, pues bueno, la parte mala es que le tiraban un montón de tizas a la cara y no decia nada, una vez me levanté yo y dije que si querian tirar tizas que me las tiraran a mi (no bromeo, siempre me ha tocado la moral las injusticias -aunque reconozco que despues de suspenderme me asaltaron sentimientos de "te tenian que haber matao con las tizas"-).

Al final la pobre se tuvo que ir el dia que unos de cuarto la ESO (la clase entera) le pusiera la papelera en la cabeza y le empezara a dar collejas e incluso a tocarle en donde ya sabes. no se que habrá sido, es obvio que no estaba para dar clases pero tambien que se pasaron mucho con ella, pero creo que mi madre me dijo que la vio en el centro de salud con apariencia de estár bastante mal ya de la cabeza, en fin, queria contar anecdotas graciosas pero esta no lo es mucho

D

#84 Por ahí se empieza. Al Espaldini este ya nos habíamos enfretnado varios una vez por defender a la profe de ingles, que estaba de atar, y había hecho las mil y una el muy cabrón, nunca pagó el pato.. hasta que hizo lo que hizo. LO echaron al final porque a otra profe la tenía amenazada, creo. Un completo gilipollas.

Los crios son crios, está en su instinto dominar y pelear y romper cosas, porque así es la naturaleza humana; no creo que fueran mejores ni peores ahora que en la época de los romanos; pero no debe permitirse jamás que lo que aprendan es que van a salir impunes. Sino es cuando se llegan a estos extremos. Los muchachos del autobús deben ser severamente castigados, y así aprenderán la lección para otra vez...

alecto

#71 No sé si has visto por ahí arriba lo de que era una alumna modelo, pero te harás una idea de que era una paria social. O eso creía yo, porque años después me enteré por terceros de que al tío aquel lo habían "elegido democráticamente" para la paliza de los viernes y se habían pasado tres pueblos con él.

Porque #85 y #87, ya que estais con batallitas de esa época en que los niños eran unos santos, en mi colegio, años 80, había algo que se llamaba la paliza de los viernes: un grupo de chavales le mandaban una notita al 'elegido' y lo citaban el viernes a las 5 en la cancha de baloncesto. El chaval podía elegri adversario entre los demás, salvo que hubiese algún pique pendiente, y se daban de hostias. Si conseguía salir airoso, los demás lo dejaban en paz para el resto del curso, sino según les cayese se unían más.

Tengo entendido que el que me hizo aquello no pudo elegir adversario, sino que tuvo enfrente al matón por excelencia del colegio (por entonces mi compañero de banco) y en cuantro se abrió fuego fueron a por el cinco o seis fulanos. No voy a decir que lo lamente, pero con el historial que tenía el chaval lo que necesitaba era un reformatorio.

Mejor no os cuento más historias, pero había un grupo de gente en el cole en cuestión que se las traía. La poli vino un par de veces a buscar a uno porque se dedicaba a reventar coches por las noches sólo para dejarles pintadas, carteles o notas...

f

Hoy se votó en el congreso el convertir a los profesores en autoridad pública, pero sólo lo hizo el PP a favor, si los que tratan habitualmente a estos chicos tienen las manos atadas ¿Qué esperáis que hagan"estos chicos traviesos"?

p

la culpa es de la televisión entre otras cosas, la tv de hoy es una gran puta mierda.

D

#73 Pues si que vi todo eso (32) y en el colegio incluso. El gordo de la clase abrasado y apedreado, a los mas mayores sacando al pequeño por la ventana por los tobillos, y las peleas en grupo Santa Margarita.Franciscanos.Compañia María eran continuas. Y eso que eran privados aunque concertados... tengo treinta y dos. No creo que seea algo nuevo.

D

#74 joer, y yo que estaba en el colegio de la "clase baja" y de los delincuentes y tal y lo maximo que vi es un niño metido por la fuerza en un cubano lol si, acoso escolar sí, pero no mas psicologico que tan fisico, porque el caso que dejo entrever en un coment anterior fue fuera del colegio. Eso sí, tambien la experiencia me dice (y aqui entro en la simple especulación) que los colegios privados tienen cosas más fuertes, por ejemplo, una paliza de muerte que supe a un retrasado (no murió, lo de muerte es una expresión) o acoso y violencia fisica y sexual hacia una lesbiana, etc. pero habrá de todo en todos, hay que intentar educar porque a veces esto es una locura

D

Cuando leo cosas como esta, se produce siempre una lucha en mi cabeza entre la solución de la "reeducación y la integración de la sociedad" y la de la "paliza de muerte". Espero que siempre gane la primera.

l

puff mira a ver si te gusta que entre 10 personas te inmovilicen y te toquen bien los huevos.

D

Al menos hasta que se sepa más, yo no apresuraría tanto en culpar al conductor, a lo mejor lo vio todo, sin saber realmente que pasaba. Tampoco creo que tenga mucha visibilidad dependiendo del autocar, y si estaban en el fondo, o detrás de algún asiento. Eso sumado que tampoco es libre de mirar mucho, tiene que conducir...

También me parece mala la información que se ha dado en algunos medios, lo primero que pense cuando ví en las noticias que la agredieron sexualmente, fue en una violación. No es por echarlo a menos, pero me alegro que tampoco fuera más. Como sea, en las noticias nunca aclararon eso, me enteré ahora porque lo leí aquí.

D

increible que le echen la culpa al conductor, el conductor es conductor y conduce un autobus pues es su trabajo y no es una niñera, tiene que ir pendiente de la carretera para no crear ningun accidente ni tenerlo el, asi que si lleva unos salvajes en un autobus no es su problema, que lleven un profesor, un policia o lo que les de la gana.

D

# 47 lo que has dicho : increible que le echen la culpa al conductor, el conductor es conductor y conduce un autobus pues es su trabajo y no es una niñera, tiene que ir pendiente de la carretera para no crear ningun accidente ni tenerlo el, asi que si lleva unos salvajes en un autobus no es su problema, que lleven un profesor, un policia o lo que les de la gana.
#47 Es tu opinion y te la respeto , pero sigo sin estar de acuerdo con tu planteamiento .

si en el momento de los hechos , no habia acompagnante en el autobus , el maximo responsable de lo que pueda pasar en el es el conductor , como si se tratase de un capitan de navio , es el que manda y a mas tenor que en el momento de los hechos , era el unico adulto presente y pudiendo evitar la agresion , la cual ve a traves del retrovisor del autobus , tenia que haber parado el autobus y terminar con la agresion , al menos es lo que opino( ademas se supone que las niñas hbran gritado ??9 , pero claro cada uno tiene su libertad de opinar como quiere , el dia que sea tu hija la agredida , pues me dices lo mismo que el conductor no es una niñera

D

#68 Y tú confundes justicia con "educar" y demás chorradas políticamente correctas. A mí jamás se me ha ocurrido hacer algo así y el que lo hace es un cabrón.

Gazza

#69, supongo que te referirás a mi comentario en #64. No te discuto que el que hace algo así es un cabrón o algo peor, pero hacer justicia no es lo que hace Charles Bronson, sino aplicar las leyes. Y aquí hay mucha gente que parece incapaz de comprenderlo y siempre salta clamando venganza y linchamientos públicos.

Y sí, la justicia, sobre todo si hablamos de menores, tiene que tener un componente de educación, porque es obvio que un adolescente que hace según qué cosas no la ha recibido en su casa y tendrá que ser el juez el que se encargue de enseñársela. Y sí, el concepto educar también incluye castigos (¿o a ti tus padres nunca te dijeron eso de "o te portas bien o te quedas en casa todo el fin de semana"?).

cyrus

Hijos de puta, cada día lo tengo más claro,si delinques como un adulto, se te juzgará como un adulto. Han hecho mucho daño a una pequeña, un daño que no se cura en pocos días, ni semanas.

D

Si tengo una hija le dare una navaja o una pistola tazer para cuando vaya en el autobus. Solución de mierda, si, pero acaso no es más mierda esta justicia?

D

A la puta cárcel los niñatos estos. Y si no, que los padres de las niñas cojan una escopeta y ya está.

Estoy hasta los huevos de los abusos. Si le hacen eso a mi hija los mato. Mierda de país.

jubileta

Comentario fuera del tema a tratar: Vaya mierda los comentarios del 20 minutos

atoragon

Menuda basura mantenemos con nuestro dinero en los centros de enseñanza...

s

Aviso que no me lo he leído al pie de la letra, por lo que no sé si se me han escapado los detalles (es decir, lo que esos hijos de puta hicieron a las niñas) pero igualmente... soy el padre y esos niños no volvían a acercarse ni por el facebook.

l

Definitamente se está yendo todo a la mierda a la velocidad de la luz. Y no lo digo por estos salvajes, que salvajes los ha habido siempre, lo digo por los salvajes morales que no tienen ni decencia ni humanidad y no permiten que a estos críos de 14 años (ya no son tan crios) los coja alguien y los ponga en su sitio aunque sea a ostias (Dios!, he dicho ostias... venid por mi adalides de la hipocresía y salvaguardadores de la correcta (la vuestra) moralidad humana...)

Espero no verme nunca en la situación de uno de estos padres, porque si ya ni siquiera entiendo como pueden reaccionar así de calmados viéndolo desde fuera, que no me ponga la vida en esta tesitura...

Vaya una absoluta basura de leyes que tenemos, si lo único que puede hacer un ciudadano normal es rezar para no tener jamás que recurrir a ellas... A la Justicia le clavaron tres puñales y la enterraron muy profunda el día que aprendices de rufianes como estos, y como tantos otros, se van de rositas expulsados tan sólo tres días a casa.

Algo falla, algo muy gordo.

Guita

No veo bien lo del conductor,que no hiciese nada aunque estuviese viendolo. Pero quizá de aquí se pueda sacar algo que cada vez es más evidente. El conductor no se atrevía a intervenir porque estaba cagao, porque tenemos una ley del menor que encima al hombre le podría haber caido una muy gorda con el simple heco de intervenir y que los chicos dijesen que había utlizado la violencia. Porque hoy en día un menor te puede soltar una hostia y encima le tienes que dar la gracias por no denunciarte.

Muy mal también por el colegio por no tomar medidas hasta que el caso no se haya hecho público.

nospotfer

demasiado Hentai.

K

Alguien les tiene que explicar a estos chavales (y a la mayoría de los su edad) que el porno que ven en internet no se parece en nada a la vida real. Estamos criando una generación incapaz de distinguir realidad de ficción. Ya vimos este verano aqui en Andalucía los dos gang-bang que se montaron niñatos en huelva y cordoba violando a unas pobres niñas.

Vamos de mal en peor.

D

La culpa es de los padres

frankiegth

Corrijo :
...Lo que se necesita aqui ES mano dura en cuanto a actuaciones...

vicvic

¡ Que verguenza ! Un par de azotes a los niños , de sus padres, habrian solucionado algunas cosas.. No es ninguna broma precisamente de hay a una violacion , aunque no es lo mismo, no hay demasiado..

D

# 49 , no si si eres juez ( espero no lo seas ) , o sea y segun tu planteamiento , no se sabe si ha habido violacion , o sea que tocar , manosear , una niña o mujer no seria delito entonces ya que no hay penetracion consumida , asi da gusto o sea que se puede tocar manosear mientras no se penetra no hay delito ???? pero de que va tu planteamiento ??? eres el violador del eixample y te justificas ??

D

Yo voy a ser papá de una niña dentro de poco. Leer estas noticias me repugnaba antes, pero ahora mas todavia. si llegado el dia, como padre, veo que mi hija se encuentra en esta tesitura y espero de todo corazon que no, ya pueden prepararse los padres de los otros niños porque voy a cortar cabezas, vaya que si...

g

Esto se arregla agarrando al crio agresor por los pies y sacudiendo a sus padres a modo de garrota.

D

Después de la agresión sexual... ¿les expulsan del colegio?
Joder, estamos locos? Al reformatorio de una patada en la boca!!!
Esto es impunidad total. Cómo se permite que los agresores continuaran en el instituto? Esa noche la debieron pasar bajo el titular de menores.

Shirouhana

Todos los sorprendidos de que aun ocurran estas cosas leed a 58

D

Bien de todo esto deduzco que los chicos eran tambien menores , han cometido su delito pues que paguen y a ser posible bien pagado con creces , que sea ejemplar el castigo , que sus propios amiguetes chorizos se lo piensen bien antes de tocar una niña ( que luego por desgracia pasan casos como el de sevilla , esa niña que ni se sabe donde esta ( me refiero a MARIA DEL CASTILLO ) y los puñeteros nenes teniendo la policia en jaque, un mes en el rio , otro mes en el basurero , y aun no se sabe nada , a eso tampoco hay derecho .
Pero a quien le pegaba un multazo de escandalo e inhabilitacion radical y de por vida en transportes escolares es al conductor , persona adulta , mayor de edad que ha dejado hacer las agresiones descritas , ademas por su no asistencia a las victimas convertirse en complice de delito .
Soy el padre de una de estas 2 niñas y al conductor , le enseño a vivir

D

#45 MARTA, la chica se llama Marta del Castillo. Teniendo en cuenta la poca atención que le prestas a las noticias, no me extraña que pretendas enseñar a vivir al conductor...

N

Joder Alecto no tenias un grupo de amigos que les hubiesen partido las piernas a esos desgraciaos.
Vamos si hubieses sido amiga de mi grupo de colegas del instituto se hubiese saldao a puñaladas, cosas peores hicimos por movidas menos graves.

D

#71 y vienes aquí a decir que por cosas menos graves diste cosas peores que puñaladas? joer, perdona que te diga pero n tienes muchas luces.

PD: dan ganas, dan ganas, si quieres me echas el telefono y te presento a unos amigos para que dialogues" lol lol es coña, es coña!!! pero dan ganas si

NapalMe

Patadas en los cojones hasta que les salgan por la boca.

frankiegth

Para #35. Me parece que no. A ver si por una burrada vamos a cometer otra peor o igual. Lo que se necesita aqui en mano dura en cuanto a actuaciones y no agresiones tan dolorosas como las que relatas. Esto es tortura por tortura.
El fracaso de nuestra juventud es un fracaso de todos, de la sociedad, como muy bien ejemplifican algunos meditados comentarios que he leido aqui. En la formacion moral de estos nuevos delincuentes han intervenido los padres, profesores, otros alumnos, medios de comunicacion,... y todos han puesto su granito de arena para que en sus cerebros se justificasen acciones tan viles como las aqui expuestas.

D

#82 #83 totalmente de acuerdo, educación, concienciación y mano dura por via judicial, pero nada de torturas ni cosas parecidas

D

#82 yo sólo sé que si eso se lo hacen a una hija mía a los responsables les sacaba los dientes a guantazos (y mira que es difícil). A lo mejor así ponía mi granito de arena para que se modificasen las leyes, aunque a mí me caigan de 40 años a perpetua con la atenuante de enajenación mental por agredir a unos menores.

NapalMe

#82
La educacion y mano dura funciona si es un niño que le toca las tetas a una niña, pero no es el caso, son 10 niños sujetando y agrediendo 2 niñas, yo veo una diferencia, aqui la educacion YA ha perdido.

De todas maneras mi comentario solo era una exageración, pero se merecen un castigo, lo que tu llamas mano dura...

D

El que me ha cascado el negativo en #25, que se lo meta por donde le quepa.
Hasta los mismisimos estoy de tantisima candidez y tanta hartura de wishful thinking.
En cuanto no ves las cosas "flower power", te tapan a negativos.

D

#30 Otra de regalo, por majo... si es que me mola repartir amor....

D

#33 Pena no te cojan a tí entre diez tías, seguro que no se te levantaba precisamente.
Te lo ibas a tomar más en serio.

frankiegth

Para #30. No hagas mucho caso. Generalizar es dificil en estos casos. Tengo cerca de 40 y en mi colegio (publico) de niño, al menos en mi clase, no vi nada parecido a los casos que se relatan aqui. Pero eso no quiere decir en otras localidades y centros educativos de España fuera igual.
Te votan en negativo por inercia. Pasa de vez en cuando.

s

cuanta movida por tocarle las tetillas a las crias esas, no?
tampoco es para tanto

Mox

#58 Bueno es que no se sabe exactamente que hicieron, pero para tocar unas tetillas no hace falta inmovilizar a nadie creo

Kumiko

#58 Comentarios como ese son los que animan a que la próxima vez la hagan más gorda, no es una "simple tocadura de tetas" es inmovilizar a unas niñas entre 10, en medio de un autobús para meterles mano, y amenazar al resto para que no haga nada.

D

#58 no habia visto eso, menudo ** y todo lo demas que imagines que te pueda llamar eres, pero hay algo que si puedo llamarte, machista, eres un machista asqueroso

D

Esto no se arregla con educación para la ciudadanía.
Y no, esto no pasaba antes. Tengo 40 años, seguro que el que ha dicho que pasaba, no tiene los 20.

kaidohmaru

#25 No, tienes toda la razón. Se arregla con educación impartida por los propios padres. Si no, por mucha educación que les de el colegio, por un oido le entran y por otro le salen.

¿Lo de la cantinela de que no pasaba antes es por tapar vergüenzas o porque sois muy inocentes? Esto ha ocurrido siempre, sólo que antes, se callaban. Ahora, hay padres que no se callan hasta que no se haga "justicia"

D

#25 Solo tengo 32, pero pasaban esto y cosas peores como las de #27 o que una alumna acusara a un profesor de violación.

D

#25 bueno alguien estuvo alli para verlo? Porque no se especifica tampoco que fue lo que les hicieron, violacion parece que no fue. No pretendo quitar hierro al asunto, pero a veces de una pulga hacemos una mula, cuando yo estudiaba no ahce tanto ocurrian cosas similares, y pasados un par de dias las que hoy serían victimas lo contaban riendose, que fulano me toco el culo o me metió mano en el bus... Son cosas de la vida que siempre fueron.

D

#31 Mira yo he visto a en un paseo principal de Santander (cuando vivía allí) a más de 12 tios, entre 18 y 25 años, sobando, magreando, y casí intentando calzarse allí mismo, a una chavala que estaba con una tajada como un piano y no tendría ni los 18.
Me da igual que la tia pudiera ser una buscona, una jenny o una drogadicta, o lo que querais llamarla.
Una persona borracha hasta las trancas, no está en facultades de decidir si quiere o no sexo, y en esas circunstancias, casi ni de hacer nada por impedirlo.
Ellos estaban sobrios.
Ultimamente eso es algo más que habitual, y repito, hace 10 o 15 años no pasaba al nivel de ahora, no me estoy refiriendo al puto franquismo.

1 2