Hace 16 años | Por KEN a diariomalagahoy.com
Publicado hace 16 años por KEN a diariomalagahoy.com

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Pedro Fernández Ibar, fue agredido el pasado lunes por la noche junto a unos compañeros cuando pegaba carteles dentro de la campaña de sensibilización contra las corridas de toros que se va a realizar en el municipio.

Comentarios

D

Es una vergüenza.

D

Agresión acorde a la naturaleza torturadora y fascista de putear a los animales hasta la muerte. No se puede esperar menos de quienes disfrutan con la tortura

D

Se ve que los seguidores taurinos están tan acostumbrados al maltrato animal que tampoco les importa maltratar personas.

s

En la escuela deberian educar a no hacer daño a los animales.

trigonauta

Mi apoyo para él. ¿Hace falta hacerle esas salvajadas a los toros para pasarlo bien? Es una doble moral de narices, a lo mejor muchos de los que les gusta ésto se consideran defensores de la naturaleza, y seguro que muchos tienen animales en casa a los que tratan como de la familia. Pero los toros están para eso, es una tradición española a conservar, nos define (sic). Es como si la ley te multase con 6000€ por maltratar brutalmente a un pastor alemán, pero te diese subvenciones por matar poco a poco a un pastor belga. Es una analogía de mierda, lo sé, pero aún me acuerdo como puso toda España el grito en el cielo cuando pasó ésto:
http://www.protectoralugo.org/amplia.asp?id=42
Con toda la razón por otra parte, pero el mismo programa que daba esas imágenes y ponía al viejo éste al nivel de belcebú, después podía comentar con facilidad como el torero famoso de turno le cortaba dos orejas a un toro y lo sacaban a hombros.

kahun

#7 Es de esperar que a gente que disfruta viendo como torturan a un animal también sea más proclive a acudir a la violencia.

Por cierto madurez e inteligencia tengo las suficientes como para ser antitaurino

D

#8 toda la razón. La gente ve lo que quiere ver; lo que le gusta lo justifica con palabras como tradición o cultura (para mear y no echar gota) y lo que no como anticuado o vetusto. Los toros son una aberración, y espero que le quede poco a semejante barbaridad 8porque da entre vergüenza ajena, asco, pena, rabia...). yo propongo que los aficionado rifen entre ellos y al que le toque haga de toro, que por lo menos va por voluntad propia, principios y convencimiento, no como al pobre bicho que lo torturan gratuitamente para el deleite del sadismo humano...

D

Hay antitaurinofobia.
En la escuela deberían educar contra la antitaurinofobia.

c

¿Tiene alguna herida por asta? mira que estos bichos son muy mal encaraos.

D

#29 una cosa es comer, necesario; y otra divertimento, que se puede encauzar de diversos modos sin que tenga que correr la sangre. Estoy de acuerdo contigo en lo de los mataderos, es horrible, espantoso... aunque hay una nueva ley que regula bastante bien el transporte hasta el matadero (que era donde casi más sufrían los animales: roturas de patas, cornazos, etc) y el proceder en el mismo, pero vaya, yo estuve en uno y me pasé cinco años sin poder comer carne...
El toro de lidia también se usa para productos cárnicos así que no creo que desapareciese, además, en último caso, pasaría a ser especie autóctona protegida (como los asnos y los burros).
La idea de un referendum es muy buena, pero también es cierto, pero en este país no tenemos mucha tradición de hacerlo. Eso si, con lo que se están agriando las posturas se debería tomar algún tipo de determinación, porque a mi no me gusta nada el cariz que toma el asunto (a pedradas entre unos y otros)

D

Related: http://www.librexpresion.org/tordesillas-y-el-toro-de-la-vega-asi-somos-asi-somos

El primer vídeo es suficientemente ilustrativo, me parece.

#23 Buena esa. Ahora cuéntame una de indios.

D

Los que agreden son unos subnormales, sean taurinos (como en este caso) o antitaurinos.

D

#3 aaaaaaaaah!! dolor!! sí! en canal!! abran ??????

D

Han sido los de la democracia en la boca y el fachismo en la porra.

Scan

#6 tiene razón, este tipo de agresores suelen tener una buena cornamenta.

I

#31 es muy posible que así sea, pero los maltratos...maltratos son. Por eso precisamente intento plantear las dos posturas. Como digo, creo que es un tema complicado, ya que existen muchos intereses por medio, y como lógicamente no es la única situación en la que los animales sufren, quizá seria injusto tratar a unos de una manera y a otros de otra por el mero echo de que no nos gusten los toros. Estoy en acuerdo contigo en lo referente al referendum, y que las posturas se están agriando es facilmente comprobable, solo falta mirar los comentarios de algunos.

D

Encima de cornudos, apaleaos. Qué triste es la vida del toro!

cubano

Demasiada costumbre hay en este país de remediar las diferencias de opinión a hostias u obligando a callar a la otra parte (me da igual si la otra parte es por ideología política o por qué, si es de derechas o de izquierdas, si le gusta la ópera o el, eso, raguetón, escrito así).

En cuanto a la noticia, apoyo la reserva que han expresado algunos. No hubo agresión, por lo que se indican (amenazas sí, y daños contra la propiedad [el cubo de cola] puede, pero no dice nada de agresión). Me gustaría saber dónde estaban colocando cada cual sus carteles y si hubo coincidencia espacial entre carteles de unos y otros (vamos, si los de IU pusieron carteles encima de los otros o viceversa).

D

eso, generalicemos.

Si una persona comete un acto imperdonable, tooooda la comunidad debe pagar por ese acto...

k

#17: pues yo tengo fobia a los antitaurinofóbicos

D

#27 no perdona, yo estoy contratado para ir a un lugar como profesional que soy.
A mi, ni me gusta ni me disgusta los toros, y si voy es por que me lo paso bien insultando a los toreros.
Y está bien eso, justificar la violencia con violencia, sip

D

Manda huevos, me hunden a negativos por poner la gracieta... en fin.
La noticia exactamente cual es, que le dieron de hostias al pavo que fue a pegar cartelitos a la plaza de toros o que era de izquierda unida? Y claro, se da por supuesto que los que le canearon al susodicho eran del PP... y porque no, Aznar!
Venga seguid con los negativos que me hacen ilu.

D

Pues si quieren prohibir las corridas de toros porque se "maltrata al toro" también deberían de poner multas al que intente matar a un mosquito, mosca, etc. por maltrato a estos animales. lol

D

Yo como musico, me pueden contratar para tocar en los toros.
Y me han contratado y e ido a tocar a los toros. Pero saliendo de la plaza nos han tirado piedras, insultado y amenazado ¿Debería entonces cargar contra toda la comunidad anti taurina por los actos reprobables de algunos?

I

Entonces todos vegetarianos, porque si conociésemos como tratan a los animales en el matadero...
Existe gente a la que le gusta, y gente a la que no. Que el animal sufre? Por supuesto, y es una lástima. Por otro lado el toro de lidia se crea exclusivamente para estos menesteres, así que posiblemente desaparecería. Es un tema complicado. Quizá un referendum, pero posiblemente existan cosas más importantes que esta actualmente.

PD: Me gusta lo de agreden a un edil. En todo caso debería ser, agreden el cubo con cola de un edil...

Dalavor

Me lo imagino como una pelea de feriantes por el mejor sitio para poner el tenderete. Seguro, y digo, seguro que las cosas no pasaron tal y como lo cuentan en el periódico, sino más bien una trifulca entre los que andaban poniendo carteles para vender entradas y los que iban colgando carteles en contra de los toros. Si pudieramos oír la versión de los otros seguro que se diría algo parecido pero al revés.

No me creo nada, y lo digo porque soy de cerca, y sé cómo funciona el tema.

Saludos.

juniper

#3 Pues no dicen quien. Pero creo entrever que según vd. todas las aficiones de "los Toros", encierros, corridas, etc.. están esperando para soltar hostias y además son de una determinada orientación política.

Señor dales madurez, inteligencia, sentido del humor y a mi paciencia

D

Parece ser que "les pilló el toro" lol