Hace 4 años | Por Kasterot a elcorreo.com
Publicado hace 4 años por Kasterot a elcorreo.com

Familiares de un usuario amedrentaron, insultaron y amenazaron a dos enfermeras con estampar su coche contra las Urgencias -como hizo el joven apodado 'Pumuky' el pasado mes de abril- si su familiar no era atendido en ese preciso momento, antes que otros usuarios. «Todo esto con gritos a escasos centímetros de la cara de las compañeras y en actitud muy agresiva», denunciaron sus compañeros.

Comentarios

D

Por que os cuesta tanto decirlo? Gitanos. Y que digan lo que quieran, no es un problema de raza sino que tienen una cultura de mierda. Es un problema cultural.

D

#25 Sí, es sabido que esto sucede habitualmente.

D

#3 #25 ¿Y el nombre del admin es? A ver si se empieza a decir, que parece que les tenéis miedo, que por quitarte karma pierdes la vida.

ElTioPaco

#40 la gracia es que personalmente no sé cuál de ellos es.

D

#68 Has dicho "uno de ellos en particular", ¿cómo sabes entonces que es uno en particular? si personalmente no sabes cual es.

c

#40 no se sabe quién te ha puesto el strike

D

#25 deber ser pelirrojo.

m

#25 la cultura mora, judía y gitana es intocable en menéame

c

#25 esto es un admin payo que lee un comentario que le ofende pero entiende que entra dentro de la libertad de expresión y no banea a nadie

D

#17 que dijiste pues, que eran gitanos?

oh wait. Hasta dentro de dos semanas chicos

D

#17 bien, pues como a mí el karma o los strikes me la traen floja lo digo yo bien claro: todos los gitanuzos a una isla desierta y el barco hundido para que no puedan salir.

RaícesRotas

#11 Lo dice el enlace de la noticia, los agresores acababan de llegar

Dónde lo dice? Mira que lo he buscado pero no he encontrado nada de eso...

D

#19 "Familiares de un usuario amedrentaron, insultaron y amenazaron a dos enfermeras con estampar su coche contra las Urgencias -como hizo el joven apodado 'Pumuky' el pasado mes de abril- si su familiar no era atendido en ese preciso momento, antes que otros usuarios."

RaícesRotas

#27 Y dónde exactamente, dice ahí que acababan de llegar?

D

#45 La palabra clave para mí es : "inmediatamente".

Endor_Fino

#11 dame una.... ESTRIQUEE!

(es igual, no hace falta, con saber que son de una etnia ya resuelvo panel)

c

#11 Si en esta página te aplican una sanción por escribir la palabra gitano, te la pasas por el arco del triunfo, ni el karma de de comer ni que te baneen por esa gilipollez te vacía la cuenta del banco. En todo caso sería un problema metal del administrador.
A diario hablo con gitanos y a menudo usamos la palabra gitano. Les digo cosas como que a las gitanas le gusta llevar una buena melena y me dicen cosas como "ese gitanico" si se están refiriendo a otro gitano. Ellos son gitanos y lo pasean con orgullo, lo absurdo es empezar a usar cosas como etnia y otras pamplinas.

En los hospitales he visto de todo, desde toda la familia dando por culo por el ingreso del abuelo, fumando por las escaleras y amenazando al personal, como gitanos educados que no arman ningún tipo de follón, esperando a que les toque.

D

#100

OK.

Ahora pon el mismo comentario (cambiando el colectivo) cuando en Menéame es portada una noticia sobre un apoderado de VOX que, en un pueblo de 550 habitantes, arma un pollo.

Si no sabes ver que, con determinados colectivos, ejercer permisividad es fomentar la violencia... Un abrazo, y que no te toque trabajar en Basurto

D

#11 Cierto, ademas es un proceder muy caracteristico de su etnia. Suelen venir en manada y actuan como tal. Exigen, amenazan insultan para que les atiendan primero y si no es asi, mas insultos, amenazas y victimismo racista.

El strike deberia ser para ellos.

D

#8 pues muchos dicen que no hay que fijarse en el colectivo sino mas bien en las personas individuales.

D

#49 Los que les defienden luego van a hospitales privados y viven en barrios pijos. Progresistas se llaman, porque les gusta mucho progresar en la escala social, supongo.

D

#60 Irónicamente los gitanos en cultura son más conservadores en muchas cosas que los de Vox. De hecho no me extrañaría nada que un patriarca ordenase votar a Abascal en masa.

D

#49 sabes quienes son los que los defienden, lo que no viven cerca de ellos ni ven o conocen a ninguno.

JoeCricket

#23 bajo ese criterio sería imposible ver cualquier comportamiento desde una perspectiva sociológica, para lo bueno o para lo malo.

Endor_Fino

#23 ¿en tooooooodos???

D

#23 estas "personas individuales" tienen un patrón de conducta generalizado y es cultural y es una basura

cc: #8

Aguarrás

#8 Les ha fallado la sociedad... Con este tipo de gente las buenas intenciones no valen.
PD: A ver si cae otro strike de los ofendiditos del cortijo.

EspañoI

#8 Uy lo que ha dicho!

Mejor voy a mirar para otro lado y hacer como que el problema no existe. Es lo más progresista.

#24 no lo dudes, solo es aceptable generalizar la ofensa sobre colectivos si son sospechosos de ser fachas.

KomidaParaZebras

#32 utilizar “progresista” como insulto es de los más estúpido que he visto en mi vida. Y ahora lo veo cada día

EspañoI

#89 Bien, posiblemente te respondí antes de que preguntaras en el tercer párrafo de mi comentario.

kevin_spencer

#89 entre quienes lo usan se lo toman como un insulto porque por norma general ni tienen intención ni capacidad de progreso...

D

#89 Se lo han ganado a pulso.

D

#8 además orgullosos de que les llamen GITANOS.

D

#37 ein?

D

#65 digo, que en lugo por lo menos, como bien sabrás, cuando se te presenta un gitano por cualquier cosa, siempre dicen con hincapié "yo soy gitano y me llamo..."
Les enorgullece serlo, por eso que no entiendo tampoco tanto miedo a decir gitano, no es malo, malo lo ven los ofendiditos, como llamarle negro a un negro. Saludiños meu.

Smidur

#8 No han sido capaces aún de adaptarse a la sociedad... Algunos por suerte si, pero el 99% sigue igual.

D

#51 Pues ya les cuesta. Llevan con nosotros 500 años.

D

#67 y no te digo que no. Pero tú o tu suegro podríais decirles algo y sabes que no obtendríais la misma respuesta que si fuera la otra gente.

D

#67 exactamente. Puedes ser una mierda siendo de cualquier raza, cultura o estatus social.

oliver7

#8 es mejor decir, compro la G y resuelvo.

DangiAll

#8 Esto se soluciona con mas pagas y ayudas a la integración.............

El único colectivo al que pagan porque lleven los niños al colegio oye !!, algo que es obligatorio.

Elfoan

#94 Venga... más leña al fuego! Eso que dices es, simplemente, mentira. Y malintencionado.

m

#8: De hecho quizás haya que hablar de "cultura gitana" y no tanto de "etnia gitana".
A mi la etnia no me molesta, la cultura sí, al menos lo que es la cultura más tradicional y sus valores: machismo, desprecio a la libertad individual, desprecio a quienes no son del grupo, resolución de conflictos por la violencia...

Por supuesto no digo que esos valores sean exclusivos suyos o que no haya otros valores positivos, pero sí deberían admitir que son cosas que deberían cambiar, de la misma forma que el resto de la sociedad también intenta mejorar.

thorin

#8 Porque son unos cagados de mierda que ni detrás de un teclado tienen valor.

Les quitan algo imaginario cómo es el karma y se amilanan.

D

#8 Ser un delincuente antisocial no es un problema cultural. El problema viene dado por ese criterio buenista.

Con no atender a esa gente solucionado, o se corrigen o mueren.

Penetrator

#8 Cuesta decirlo porque por Menéame pulula una jauría de admins, que son unos seres hiperventilados y de escasa o nula actividad sexual, cuyo trabajo consiste en ofenderse mucho por casi todo y calzarle strikes a todos los que osan criticar a esa etnia de la que usted me habla.

Trigonometrico

#8 Es bastante sencillo.
Porque todos sabemos que son gitanos y no es necesario aclararlo. Pero remarcar que son gitanos es una oportunidad para que los racistas se pongan las botas predicando el racismo en la sociedad y enorgulleciéndose de él.

l

#8 #2 Igual que los talibanes, jijadistas y demas perjudican sobre todo a otros musulmanes mas que a los occidentales.
Estos actos perjudican sobre todo a los congeneres de su propia etnia y dificultan que aunque se porten civilizadamente la gente no tenga prejuiciios.

Tambien es verdad que puede ser esperable pedir una correcta asistencia de un modo poco agradable si no lo hace y la salud de alguien corre grave riesgo. Que tambien puede pasar.

JeanMeslier

#8 Porque me llevé un strike por incitacion al odio por decirlo. Aporté datos objetivos e históricos, pero algún admin no le gusta que la realidad sea la que es y prefieren acallar a quienes llaman a las cosas por su nombre.

shake-it

#8 Etnia, no raza. Y tu valoración personal de toda una cultura no parece, a priori, muy elaborada. No sé qué conocimiento antropológico tienes para poder sacar esa escueta conclusión, a mí me falta vida como para conocer tanto una cultura como para valorarla en esos términos.

D

#8 y que nadie les ha dado una cuatro guantazos.

e

#8 Pues hay hasta un manual para esto (sí, ESTO existe, y me quedé ojiplático cuando me enteré):

https://ec.europa.eu/health/ph_projects/2004/action3/docs/2004_3_01_manuals_es.pdf

kinz000

#8 muchas veces lo he visto en las urgencias de los hospitales, les funciona de maravilla montan el pollo y para quitarselos de encima les atienden lo antes posible saltándose todos los triajes.

patitodegoma

#8 Los gitanos tienen esa condición, la lían allá donde van porque saben que así les atienden antes y les hacen más caso, son una gran escoria.

D

#8 Cuesta decirlo porque es muy posible que te metan un Strike y te censuren. Que "en esta gueb semos muy politicamente correstos". Es lo que hay.

D

#2 Malditos pelirrojos.

M

#6 son sus costumbres, esto pasa por toda España.

D

#5 #6 Correcto

Endor_Fino

#2 seres de luz?

senador

#2 Independientemente de "personas" y "colectivos" (ejem, ejem), está claro que "gente" así son inadaptados sociales, así que la sociedad debe actuar en consecuencia con ellos.

D

#81 aqui hace falta un monologo de uno de pantomima full

T

#2 Es verdad, putos comunistas.

mierdeame

#2 Toma, una G

D

#2 Esa manera de hablar... esa manera de querer decir sin decir... me recuerda a ciertos sistemas políticos donde la censura era norma y donde no se podía decir lo evidente aunque todo el mundo entendía lo que querias decir, sin decir.

¿Me quieres decir que Meneame tiene sospechas similitudes con sistemas censuradores y totalitarios?


DIOS SANTO!!! AQUÍ HAY CENSURA!!!!

lol

RaícesRotas

#1 Sí pero vamos a ver el global de la historia, algunas personas pierden la cabeza cuando llevan 5 ó 6 horas esperando a que les atiendan de urgencias y ya se ha muerto más de uno esperando.. Quizás no eran malas personas, quizás simplemente estaban desesperadas y les faltaba la suficiente perspectiva como para depurar responsabilidades..

Porque la situación realmente es para pegarle a alguien...

RaícesRotas

#14 Relee mi comentario sin juzgarlo por favor

ipanies

#16 Por mas que lo leo sigo viendo un intento de justificación injustificable, lo siento, será mi comprensión lectora.

RaícesRotas

#18 Es una putada no poder dejar a un lado un prejuicio pero claro por otra parte todo es más simple, más fácil así..

Presta atención a l parte en negrita:

Quizás no eran malas personas, quizás simplemente estaban desesperadas y les faltaba la suficiente perspectiva como para depurar responsabilidades..

JoeCricket

#20 paternalismo y relativismo cultural de manual.

RaícesRotas

#52 Jaja la gracia es que, ya sea porque ando un poco espeso o porque no tengo tantos prejuicios, ni si quiera había pensado en la etnia de los agresores al escribir mi comentario

Y por cierto, paternalismo significa ahondar en las situaciones dejando a un lado los juicios?

JoeCricket

#55 paternalismo es disculpar comportamientos de otras etnias o culturas porque "no son capaces de hacerlo mejor".

Afortunadamente no todos los gitanos se comportan de ese modo, así que no hay que disculparles cuando lo hacen.

kevin_spencer

#20 alomejor no son prejuicios, alomejor es consecuencia de que casi siempre se comporten así...
Da igual que estés desesperado, no justifica ni agresiones,ni amenazas ni comportamientos salvajes.
Los de siempre, como siempre

c

#18 te lo explico yo: como se supone que son de cierta clase desfavorecida (cosa que no admitiremos, ya que es prejuicios, racista y políticamente incorrecto), actuaremos con nuestro característico paternalismo buenista y admitiremos que si se comportan incivilizadamente, será por nuestra culpa, que les hemos fallado.

Y así pretenden algunos ser los buenos de la película y ganarse el cielo de los ateos.

Apostata74

#14 el problema es que no tienen intención de mejorar el servicio ni de respetar normas, ni protestar civilizadamente: quieren pasar por encima de todo y de todos.

P

#10 al menos lee la noticia y nos ahorras leer estupideces.

D

#10 Sí, a quien ostente el cargo de Consejero/a de Sanidad en la CCAA que corresponda.

D

#10 Sí, pegarl a alguien, a mí se me ocurre alguien a quien pegarle.

RaícesRotas

#41 A más de un político verdad?

ElPerroDeLosCinco

#10 No se cómo será la cosa donde tú vives, pero esto ha ocurrido en Bilbao. En la sanidad vasca, no esperas 5 horas para que te atiendan en urgencias. De hecho, te evalúan según entras por la puerta y, dependiendo de la gravedad de tu problema, te atienden inmediatamente o esperas un rato si ven que no es urgente.

A

#48 lo que viene siendo un triage desde las guerras napoleonicas.

Y que conste que soy de Bilbao

ElPerroDeLosCinco

#61 Pues eso, el triaje de toda la vida. Que yo creo que se hará en todas partes, pero aquí el paisano decía que la gente se muere esperando 5 horas hasta que les atienden.

D

#10 No me he leído la noticia pero mi hermana que ha trabajado muchos años en urgencias y al verla tenía clarísima la cosa.
Voy a seguir leyendo pero creo que va a ser lo que dice ella.

RaícesRotas

#59 Eso es una mera suposición, por muy fundamentada que éste en estadísticas...

Pero bueno, que es lo que tenía claro exactamente?

D

#75 Cuando lea la noticia te digo si tenía razón o eran prejuicios.

RaícesRotas

#78 Pero sobre qué? Y tenga razón o nó finalmente, no deja de ser una suposición tremendamente injusta

D

#79 Las suposiciones y prejuicios siempre son injustos, lo que no quiere decir que no tengan fundamentos.

Dejarse llevar solo por los prejuicios es la manera más fácil de cometer injusticias.

Ignorar totalmente los prejuicios puede que sea arriesgado en ciertas situaciones.

Nuestro antepasado fue ese mamífero que cuando vio un bicho con rayas y colmillos salió huyendo, el que se quedó a charlar con el no se reprodujo.
¿Que ocurre? Que ya no vivimos en la selva y ese instinto que salvo la vida de nuestros antepasados puede ser y es fuente de muchas injusticias.

RaícesRotas

#91 Sí y del comentario que escribas en menéame no depende tu vida, afortunadamente, por lo que tienes la oportunidad de ser justo, cuidando las afirmaciones que lanzas, matizándolas debidamente

D

#75 He leído la noticia y no lo aclara. Mi hermana dice que eso de que se presenten un puñado de gente y te amenacen para que atiendas primero a su pariente es cosa de de determinada minoría étnica.

A ver si ahora me voy a comer otro strike por culpa de mi hermana.

RaícesRotas

#83 Lo primero es que yo en ningún momento he entrado en la cuestión étnica y lo segundo es que como ya he dicho, por muy fundamentada que éste en estadísticas, no deja de ser una suposición..

D

#87 Por supuesto. Si la noticia no lo indica, es una suposición. ¿Alguien puede poner eso en duda?

kevin_spencer

#87 y que hay de malo en suponer? Cuando alguien va a juicio se le trata de presunto culpable hasta que no se pueda demostrar a ciencia cierta.
Si la justicia puede hacer suposiciones sin ser racista, ni tener prejuicios, por qué nosotros no?
Yo supongo que son Gitanos, y tengo todo el derecho del mundo a suponerlo. Dónde está el problema?

D

#10 ¿Que eres, de la Asociación Romaní o de algún otro grupo de payasos que defienden las costumbres medievales de los pelirrojos?

D

#10 Esto es un progre de manual y lo demas son tonterías.

ElTioPaco

#12 de la pasarán por el forro de los cojones.

patitodegoma

#12 Si, como que iban a respetarla. A los gitanos les suele sudar mucho la polla las leyes, ellos ya tienen las suyas propias

D

#1 el segundo casi de este tipo en euskadi en poco tiempo. La vez anterior empotraron el coche en urgencias.

todos estos son los parásitos de los que andomos sobrados en euskadi

baronrampante

#1 y además por un delito de odio y racismo contra personas no gitanas.

D

Gitanos haciendo cosas de gitanos.

En mi ciudad, que se caracteriza por haberlos a patadas, en los juzgados había carteles indicando que solo se podía ir acompañado por máximo de dos familiares porque los cabrones iban en manada a liarla.

Nada se va a solucionar ocultando el hecho de que con solo leer una descripción de los hechos ya se identifica inequivocamente a los autores como gitanos.

Battlestar

#21 Nada se va a solucionar ocultando el hecho de que con solo leer una descripción de los hechos ya se identifica inequivocamente a los autores como gitanos.

Esto es lo más "curioso". Hay muchos que dicen que no hay que presuponer nada y que generalizar nunca es bueno. Pero cuando solo de la descripcion de los hechos todo el mundo especula y acierta la etnia de los causantes es que algo falal estrepitosamente.

toshiro

El comando G.

Elbaronrojo

#4 Siempre alerta estaaaaaaaaaaaaaaa

Penetrator

#4 Rebaño, se dice rebaño. Nada de comando.

t

#15 Piara mas bien

Endor_Fino

#4 la batalla de los planetas van a ganaaaar

Stormshur

#30 Y después de ser atendidos dan las gracias amablemente a los profesionales que les atendieron y lamentan sin mala intención el tener que haber esperado tanto ya que les gustaría una mejor sanidad para todas las personas

Gnomo

#9 A mí no me mires, payo

D

Españoles venidos de la India hace 500 años y muy aficionados al cante y al baile y a los negocios poco claros?

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Pelirrojos?

Elbaronrojo

#5 Llamándose pumuky seguro que además de pelirrojo es un gnomo.

Trom_petas

Bueno, vamos a por mi primer strike, y no voy a poner la coletilla de "alguno bueno habrá" porque eso es obvio.
Gitanos de mierda que seguro no han cotizado un euro en su puta vida a la seguridad social intimidando, amenazando y agrediendo al personal de urgencias por sus santos cojones y porque no respetan una mierda ni a nada ni a nadie.
Luego nos quejamos de los inmigrantes.
Si la peor basura ya la tenemos aquí desde hace siglos.

D

Gritando a escasos centimetros de la cara.
Hijos de la gran puta, al final va a hacer falta poner agentes en urgencias.

Cehona

#3 En las urgencias, por lo menos en Madrid, hay vigilantes de seguridad.

#82 Se la sudan: le meten una paliza entre todos porque se saben intocables (los vigilantes de seguridad NO son agentes de la autoridad -salvo que actuen bajo ordenes directas de un agente-)

oliver7

#88 gracias por definirte. kiss

D

#93 repasa mi historial lo que te apetezca pedazo de merluzo. Ojalá encontrate algún día por Lugo

thorin

#93 El usuario #88 es valiente por decir la palabra completa, no cómo otros que actúan cobardemente.

Conde_Lito

#210 Ya, pero eso no quita que haya amenazado a #93, e insultado si se considera insulto llamar merluzo a alguien.

D

Dame una G!

oliver7

#36 dame una I

D

#76 ya completo yo, GILIPOLLAS.

D

#88 comerflores

D

No tienen valor de publicar la estadísticas de agresiones a sanitarios separando por color de pelo. Porque si cierto color de pelo fuera responsable del 90% de las agresiones, se les acababan las excusas para seguir mintiendo.

O

#53 Pues yo que tú iría al juzgado a denunciarlo.

Jack-Bauer

Son seres de luz y no hay más que decir

D

Como dicen los buenistas, no hay que mencionar el color de pelo de estas personas porque no es relevante. No es relevante, claro, si no trabajas o usas un hospital público y te los encuentras tardes o temprano.

D

#54 Me too

D

No es relevante pero solo con leer la entradilla y el modus operandi ya sabes de que tipo de personas estamos hablando, y como dicen por aqui: no es una cuestion de raza sino un problema de cultura, una que no le da la gana adaptarse a la del resto de gente con la que conviven y se aprovechan de esa ventaja

D

#86 cultura, cultura....
El término cultura gitana es como inteligencia militar... Términos compatibles que no deberían ir asociados... 😉

D

Paren las rotativas, ha habido una agresión verbal!!!!

Shinu

#29 Ah bueno, que no han hostiado a nadie, entonces no pasa nada, una palmadita en la espalda y que no vuelva a pasar.

Fabito

Hay que respetar los protocolos de los hospitales sino todo se convierte en un caos

c

no hase falta desir nada mas

D

A mí me parece fatal pegar a un médico. Salvo que sean psiquiatras. Entonces la violencia no solo es justificable, sino deseable. Aunque ahora que lo pienso, la psiquiatría no es medicina, así que en realidad creo que no se debería de pegar nunca a ningún médico.

A

#31 la psiquiatría es una especialidad médica . La Sicología es la que no es medicina

D

#186 #66 no me he explicado bien: estaba deningrando la especialidad de medicina llamada psiquiatría, hasta el punto de sugerir que hay que pegar a esos "profesionales", que para mí solo son camellos con bata, dentro de una pseudo especialidad de la medicina, incapaz de ofrecer ayuda alguna más que en casos muy determinados. La psicofisiología de las enfermedades mentales es completamente desconocida a día de hoy, y los fármacos efectivos son cuatro, y hacen efecto de chiripa, no tenemos mucha idea de por qué. El resto es arrogancia, crueldad, ensañamiento terapéutico, y una máquina muy respetada (por algún motivo) de crear adictos al opio (en pastillas) .

Stormshur

#31 Los psiquiatras sí son médicos de carrera (haber hecho la carrera y la especialidad), los psicólogos no (sin pretender menospreciar, sino informar ya que un psicólogo no tiene preparación sanitaria en medicina general), te has hecho un lío

Cehona

Pero estos son oriundos del país, con ellos no se mete VOX en su crazada.

D

#84 Tampoco se mete el psoe ni podemos.

f

O quizá es que los gitanos se atreven a manifestar lo que los payos no somos capaces: que falta persona sanitario!!
Qué pena que no se enfrentan directamente con los responsables políticos de la situación sanitaria!!, en todas las regiones de España.

D

#35 buen intento pero no es eso lo que quieren manifestar

#35 Que tal la fragoneta?

El_Cucaracho

#35 Héroes del pueblo

f

#35 ¿Votan negativos porque dejo en mal lugar a los payos?

D

#35 Sí, a nadie se nos había ocurrido que amenazar, violentar, insultar y exigir un trato preferente en los centros de atención de la sanidad pública va a conseguir que mejoren las condiciones de los usuarios del servicio.

Conde_Lito

#35 ¿Sabes que payo es un insulto despectivo? ¿Que es sinónimo de idiota, gilipollas, tonto, lerdo, etc.?

Lo peor de todo no es que te lo llamen ellos, que también, sino que te lo llames tú mismo, además enorgulleciendote de utilizarlo, e insultes a todo aquel que no sea gitano.

D

#35 Que estudien medicina que se gana un pastón.

D

Es que llegar a urgencias y meterte directamente en una sala de espera horas sin que un médico te haga una primera evaluación debería ser delito.

O

#34 Se llama triage, bocazas.

D

#46 eso es lo que no hacen, así se mueren enfermos como la mujer de Almería, o la de Ubeda, o el señor de jerez de la frontera tras horas de espera y luego dicen que revisarán que ha podido pasar...

A

#46 Tranquilo la gente habla porque tiene boca, lo mismo se podían tirar pedos porque tb tienen culo.

El triaje es un término de origen francés (del verbo trier, cribar u ordenar) y originariamente un término militar que significa seleccionar, escoger o priorizar; se ha implementado en conflictos militares que datan de las guerras de Napoleón, en las cuales se presentaba gran número de heridos en combate.

Se entiende por triaje el «proceso de categorización de lesionados basado en la urgencia de sus lesiones y la posibilidad de supervivencia», diferente al criterio de atención en condiciones normales, en las que el lesionado más grave tiene prioridad sin tener en cuenta el pronóstico inmediato o a largo plazo.

Ainhoa_96

#46 triaJe

1 2 3