Hace 16 años | Por --57310-- a publico.es
Publicado hace 16 años por --57310-- a publico.es

Tras Radiohead, Paul McCartney o Robbie Williams, el grupo británico deja en la estacada a una EMI en caída libre. Publicarán su próximo disco con Universal

Comentarios

D

Jajaja, la industria musical es un puto chiste.

bage

Es verdad #2, pero se les hace más fácil culpar a otros.

D

#11 El problema no son los precios, es que quieren mantener vivo un soporte tocado de muerte, te acuerdas del paso de cinta a cd? a que no fue tan traumatico, sobretodo por que casi nadie tenia grabadoras de cd y ademas los cd eran mas baratos que las cintas, y como era un producto mas nuevo ademas lo vendian mas caro que en cinta, pero, es que era un cd!! los dicos esos que brillan y si le das vueltas salen mil colores. Vamos, el negocio redondo.
Deberian entender que los negocios se acaban antes o despues, como lo entendió el churrero o el panadero de mi pueblo en su dia y dejarse de pataletas y agonias y una de dos:
O montan algo tipo itunes y ganan la mitad y se adaptan al tipo de mercado nuevo y se joden
O monta cada discografica un tracker gigante con toda "su" musica os imaginais?
Y estas noticias no hacen mas que acelerar las cosas y poner en relieve que se va por el buen camino

D

#13 ... y cuando EMI asoma la cabeza por encima del muro, recibe un ladrillazo en toda la cara y se comienzan a escuchar gritos de "NUEEEEVE! NUEEEEVE! NUEEEEVE!"

(el original eran dos tipos paseando por delante de la tapia del patio de un manicomio, pero creo que se traslada bien )

culoman

#4 De hecho en los pueblos también se decía: "¿Ande vas, pinfloi?"
#5 Yo no me sé ni el chiste original, anda, cuéntalo... 0:)

D

Coincido con #2, aunque sólo en parte, si bajasen el precio de los CD's a un mismo acorde con el poder adquisitivo de este país y, lo más importante, teniendo en cuenta lo que un usuario-consumidor de música está dispuesto a gastar para comprarse un CD, otro gallo cantaría. Pero claro, es mucho más fácil echarle la culpa a otros factores, como la (supuesta) piratería, que no hacer autocrítica y preguntar ¿qué hemos hecho mal?

En mi humilde opinión, el problema de los CD's no es el precio, sino la nefasta relación calidad-precio. Ahora la industria está pagando haber hecho de la música un producto de consumo, de usar y tirar, y no un producto cultural. En un CD de 20 euros, que te lo compras porque quieres escuchar 1 CANCIÓN de 12 o 13 que hay, dentro del folleto tienes dos fotos y medias de artista (visibles a través de Internet), las letras de las canciones (también visibles en Internet, y recordar que hace una década ni eso), y las gracias del artistilla de turno a todo su consorte ¿Y a eso le llaman cultura?. Si en vez de eso, en un CD viniesen al menos la mitad de sus canciones conocidas y buenas (no hace falta que sean todas), y dentro del mismo viniesen las letras comentando el artista el significado y el origen de cada canción, una introducción a los comienzos y a la carrera del artista hasta ese momento y, si me apurais, la partitura en piano y guitarra de las canciones creedme, para mi 20 euros sería un precio baratísimo.

También hay quien habla que Internet acabará con la venta de discos. Puede que eso suceda cuando el 100% de la población española tenga acceso a Internet y una conexión de banda ancha, pero hasta el momento, y no nos engañemos, los que formamos ese grupo somos una (amplia) minoría, el resto de gente sigue o comprando CD's o con el método clásico, esto es, pasándose CD's entre amigos.

Y perdón por el ladrillo

D

¿Os sabéis ese de EMI caminando por el lado de un muro, y detrás oye "OOOOOCHO! OOOOOOCHO! OOOOOOCHO!", y asoma la cabeza por encima de la tapia? roll

Malolillo

Ahora es cuando van a ir a la calle de cabeza.

HelloKitty

Uhm, yo casi que me quedo con los Stone (Roses).

Trinity9bi

El problema es que de toda la plantilla hay unos pocos que son los que siempre se han llevado lo mejorcito de los beneficios. Y claro, los tiempos cambian y ellos no son capaces de adaptarse a ello.

Necesitan una reforma. Como ha dicho #12, han acostumbrado al publico a la musica de usar y tirar. No hacen mas que sacar discos de los que como mucho gustan 2 o 3 canciones que en poco mas de un año se pasan de moda o que en unos pocos meses te has cansado de escuchar porque son eso, musica para un rato. Si se curraran un poquito mas el producto final (por ejemplo lo que decia #12 de incluir comentarios del artista sobre el significado de las letras o cosas asi), que no tiene porque encarecer el precio final, seguro que mas gente estaria dispuesta a pagar los precios tan altos que mantienen.

D

#3 Además los Stones son otro grupo

D

¿Stone Temple Pilots?

D

Los "rolin" son unos estafadores, suspendieron el concierto que iban a dar en Valladolid, pero cobraron el dinero como si hubieran tocado.

Las discográficas tienen que vender los discos a precios razonables, y verán como la piratería baja.

P

#5 Qué rabia me da cuando dejais chistes a medias!!! :@

mariocc18

#10 Pedazo de grupo, en la época dorada del grunge...

D

#7, ¿quienes? http://en.wikipedia.org/wiki/Stones Supongo que la banda Finlandesa. De todos modos si la busqueda la haces en la wiki en español: http://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Search?search=stones&fulltext=Buscar&sourceid=Mozilla-search

De todos modos, en la noticia de Público usan las 3 formas, Rolling, Stones y Rolling Stones.

D

Por favor, son los Rolling Stones o si reducimos su nombre: los Stones.