312 meneos
4920 clics

La agonía de intentar darse de baja de una suscripción [ENG]  vídeo

Nos ocurre a todos: solicitas la baja de suscripción de un correo de publicidad y unos días más tarde otro mensaje de la misma compañía aparece en tu bandeja de entrada. El cómico James Veitch le dio un vuelco a esa frustración en cuanto un supermercado local rehusó un no por respuesta.
etiquetas: james veitch, unsubscribe, ted talk, agonia, suscripcion
usuarios: 106   anónimos: 206   negativos: 2  
38comentarios ocio karma: 550
Comentarios destacados:         
#1   Yo ni pierdo mi tiempo, a la lista de spam y santas pascuas.
Yahoo Mail tiene un servicio de direcciones desechables, creas una, recibes el email en tu bandeja y luego la eliminas.
La mayoría de las veces darte de baja solo sirve para que comprueben que tu dirección es válida y está activa.
votos: 5    karma: 55
#2   #1 Yo uso una cuenta de Yahoo para darme de alta en foros y páginas donde la comunicación con ellos no me importa en absoluto, salvo para restablecer la contraseña, y la práctica totalidad de spam llega a esa cuenta sin que nadie se la mire.

Para servicios donde sí considero importante una comunicación uso una cuenta de gmail, en alguna ocasión he usado los "alias" (micorreo+alias@gmail.com) pero por lo general doy la cuenta oficial al servir en muchas ocasiones también de usuario…   » ver todo el comentario
votos: 15    karma: 133
 *   sorrillo sorrillo
#3   #2 ¡Gracias por enviar el video! ¡Es genial!

¿Qué vamos a hacer al respecto @sorrillo?
votos: 4    karma: 46
 *   Ferran Ferran
#4   #3 ¿Darle un meneo quizá?
votos: 2    karma: 30
#5   #4 ¡Hecho! ¿Qué mas? Tú y yo estamos juntos en esto Sorri :-)
votos: 2    karma: 32
#6   #5 ¡A por el castillo!
votos: 2    karma: 30
#10   #2 Yo uso una cuenta de Yahoo

yo también :-) Hace años que la tengo, spamYbasura@yahoo.com xD :-D
votos: 7    karma: 90
#11   #10 Si no recuerdo mal era mi cuenta principal, la cual le daba mil patadas al odioso Hotmail. Hasta que apareció Gmail con sus increíbles 1GB y poco después 2GB+ que iban subiendo ... Recibir una invitación era entrar en un futurista club selecto.

Seguramente es la historia de muchos que seguimos guardando esa dirección de Yahoo y no quisimos ensuciar la fantabulosa cuenta de Gmail con altas a foros cualquiera.
votos: 7    karma: 87
#12   #2 Yo para esos registros de "usar y tirar" uso esta página:
maildrop.cc/
Ni siquiera hace falta crearse una cuenta. Pones la dirección que quieras y entras directamente a su bandeja de entrada.
votos: 2    karma: 30
#13   #12 Sí, he usado servicios de ese tipo alguna vez y es útil. Pero también es cierto que no en pocas ocasiones me han rechazado que usara ese tipo de correos y he tenido que usar uno de los clásicos, en algunas ocasiones éstas sí bastante raras me han rechazado incluso inscribirme con una cuenta de Yahoo.
votos: 0    karma: 11
 *   sorrillo sorrillo
#16   #2 Eso lo uso yo para crear cuentas MEGA/ MEDIAFIRE.

Para Spam,una muy buena es www.10minutemail.com
votos: 3    karma: 28
#34   #2 prueba direcciones temporales para validar registros
votos: 0    karma: 10
#14   #1 pues yo mando adjunto el certificado de baja que hay en la página de la Agencia Española de protección de datos y les pego el párrafo de la ley de protección de datos donde vienen las sanciones en caso de pasarse el aviso por el forro: hasta 60.000 euros

www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/derechos/principales_derch

Mano de santo. Si no vas de malas, te van a tomar el pelo siempre.
votos: 18    karma: 149
#7   Hay ótro video de la misma charla sobre las estafas por email. Muy bueno también: www.ted.com/talks/james_veitch_this_is_what_happens_when_you_reply_to_
votos: 5    karma: 51
#18   #7 Pfft... El tio es un amateur comparado con algunas cosas que se pueden ver en 419eater, vale, contado en una charla TED y con gracia, pero amateur al fin y al cabo.
votos: 0    karma: 6
#8   #0 pon el icono de que es un video.
votos: 0    karma: 10
#9   #8 Está puesto desde el primer momento que lo publiqué.
votos: 0    karma: 11
 *   sorrillo sorrillo
#38   #9 Mis disculpas, desde el teléfono no se ve el icono, lo siento.
votos: 1    karma: 24
#15   ? Casi todos los servicios de mailing tienen un botón de unsuscribe. Bueno, realmente todos. A menos que la lista de correo la maneje la propia empresa, que no es lo habitual, y por sus santos cojones no puedas salvo que hagas filigranas.
votos: 0    karma: 10
#20   #15 ¿Sabes para que sirve la mayoría de las veces el botón de Unsuscribe?, para decirle al que te esta mandando spam que esa cuenta de correo está activa y es válida.
votos: 3    karma: 45
#21   #20 ¿Alguna vez has usado un servicio de mailing? Me parece que no. Efectivamente te desuscribes. Prueba a crearte una cuenta en mailchimp, mailgun, sendgrid y demás, y verás si funciona.
votos: 5    karma: 59
 *   Penrose Penrose
#23   #21 No, nunca he usado el correo electrónico, ni tengo cuentas llenas de spam imposible de quitar, ni he intentando darme de baja pulsando el botón de unsuscribe jamas de los jamases.

De hecho el Spam no existe, porque hay un botón que pone unsuscribe. :palm:
votos: 3    karma: 20
#24   #23 Eres el tipo de persona que ni entiende ni quiere entender, asi que vamos a dejarlo así.
votos: 5    karma: 59
#25   #24 Bueno, yo no tengo todos los conocimientos del mundo y puedo estar equivocado en muchas cosas, pero lo que he dicho es cierto. La mayoría de spam que te llega a tu cuenta de correo y tiene un botón de unsuscribe abajo sirve para lo que yo te he dicho.
votos: 0    karma: 7
#26   #25 La era dorada del Spam parece que ha pasado y esas prácticas generalizadas que citas me temo que pertenecen a esa época.

 media
votos: 6    karma: 69
 *   sorrillo sorrillo
#27   #26 Gracias por la información. Me alegra saber que esas practicas ya no se usan o se usan poco, pero han hecho muchísimo daño durante mucho tiempo.
votos: 2    karma: 29
#32   #20 #15 Yo llevaba semanas recibiendo spam de un spammer lamado promocionesVIP o algo así, en mi cuenta de correo principal. La verdad es que gmail me lo enviaba directamente a la bandeja de spam, pero me llamaba la atención el alto volumen de spam cuando miraba en esa carpeta. Como en cada correo ponían eso de unsuscribe y parecían una empresa medianamente seria pues se identificaban en todos sus correos, decidí pulsar en el botón de unsuscribe. Y funcionó, no he vuelto a recibir un spam de promocionesVIP. Pero justo a la vez que sucedió eso, empecé a recibir spam parecido de otro spammer con otro nombre, al cual evidentemente el anterior había dado mi correo electrónico. Nunca mais, carpeta de spam y a correr.
votos: 2    karma: 21
#28   #15 también podrías mirar el video, que es gratis.
Le dio al "unsuscribe" 2 veces.
Spoiler alert: no funcionó.
votos: 3    karma: 51
#17   El vídeo es buenísimo. Gracias.
votos: 1    karma: 21
#19   ¿Estamos en 1996?

Esto ya no es un problema, que no se inventen historias.
votos: 0    karma: 11
#22   Crear filtro a partir de.... mano de santo (pensaba que hablaba de las suscripciones al móvil y demás yavoys que eso si que era un dolor de cabeza, pero lo que llega al correo para mi no es un problema con los filtros de Thunderbird)
votos: 1    karma: 20
 *   erronea erronea
#29   ¿Pero todavía a alguien se le llena la bandeja de entrada de spam? Hoy en día mi problema es el contrario, que los filtros son tan buenos que a veces filtran correos legítimos.
votos: 2    karma: 25
#30   #29 que los filtros son tan buenos que a veces filtran correos legítimos.

Tan buenos no serán entonces.
votos: 3    karma: 22
#31   #30 En esos casos basta con pulsar "no es spam", y el filtro va aprendiendo. Dudo que exista un filtro 100% efectivo, siempre habrá una pequeña tasa de falsos positivos y negativos.
votos: 0    karma: 7
#37   #31 Eso te obliga a repasar la lista de lo filtrado en busca de correos legítimos, perdiendo así casi toda la efectividad por los falsos positivos :wall:
votos: 0    karma: 6
#33   Enhorabuena, no tienes spam
votos: 0    karma: 9
#35   "Cancel my subscription to the resurrection.."
The Doors
votos: 0    karma: 8
#36   Estoy empezando a cogerle manía a los vídeos compartidos de TED. Encima los de este "humorista" me parecen malísimos. Tiene ese ritmo de pausa tras gancho al público, y en este cado ilustrando otra vez una vivencia aparentemente irreal.

Muchia hemos intentado responder a direcciones que hacen spam y no, no hay nadie al otro lado que vaya a perder el tiempo contigo
votos: 0    karma: 9

menéame