Hace 11 años | Por --373782-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --373782-- a elmundo.es

Agentes de élite de los Mossos practican tiro con Un vídeo editado internamente muestra la conocida entre los agentes como prueba de confianza de los Grups Especials dIntervenció (GEI) de los Mossos.

Comentarios

D

#5 Iba a poner "piedad cristiana"...¡pero recapacité!, seguro que pasa por aquí alguno extremista y me tacha de "facha" "cristo-fascista" o algo rebuscado jajajaja.

Bender_Rodriguez

#5 Te la meneo por dos motivos:
1. Por ser tu primer envío.
2. ¡¡¡ POR ESE PEASO DE CURRO !!!

D

Aqui la pregunta importante es... ¿Llevan chaleco? lol lol Si es asi, muy "espectacular" y muy propagandistico pero como si no,

#17 No sabes como ha sonao eso,

AitorD

#5 Por esta vez pase, pero para la próxima recuerda que debes decir "lo siento, no volverá a ocurrir".

D

#8 Vamos que después de lo del jabalí esa prueba suponemos que la han eliminado. #2 Ahora lo puse bien, ¿cuantos latigazos equivale una falta de ortografía aquí?. Desconozco la cotización.

D

#2 Si el autor es Catalán, como creo que es, es una falta muy común al escribir después en castellano. Un poco de relajación, por favor.

tocinillo

#52 En catalán "jabalí" se dice "porc senglar", no veo de dónde puede venir la confusión.

D

#69 ¿De javelina/jabalina tal vez? O a lo mejor el autor es en realidad portugués y allí sí creo que los cerdos jabalíes van con v.

D

#69 Cuando escriben en castellano, no hay manera de que pongan una b donde debería de ir una b intermedia, siempre ponen v. Te lo digo por experiencia.

tocinillo

#72 Pues debo ser la excepción que confirma la regla...

D

#1 Revisa la entradilla: Agentes de élite de los Mossos practican tiro con Un vídeo editado.

No es lo mismo practicar tiro con compañeros en la diana que con un vídeo editado.

D

#4 Gracias por el cambio, intentare afinar mas en la próxima.

A

Lo acabo de ver en las imágenes. Como putas regaderas vamos.

Prueba de confianza la llaman

a

Que soy compañerooo coñoo!! Decia el tio en la diana.

D

Dejar probar a Ester Quintana y otros que se han quedado sin un ojo

winchoper

#23 dios mío que bien relatas... que tendrá que ver el GEI con eso? sabes a que se dedican? vamos que ni p.... idea

D

Selección natural, nada mas que añadir

D

Me parece bien, a ver si acaban matándose unos a otros.

D

No se que tiene de extraño. Este tipo de prácticas son habituales en equipos entrenados para situaciones límite, en los que la cohesión del equipo es fundamental. No es para demostrar lo machotes que son, es para convencer a los practicantes de que, de darse una situación real, no van a comerse un balazo proveniente de un compañero de equipo.

Quizás sea una sobrada que lo hagan con munición real, pero no me parece tan increíble

S

#54 La razón de usar munición real para mi es determinante, en esas unidades se entrena como se trabaja.

#55 Si crees que el GEI no es una unidad de élite el que tiene un problema eres tú.

charnego

#54 habituales hace 30 años... o habituales ahora en fuerzas tan "modernas" como la turca o la somalí..

DirtyMac

Hace falta ser tan flipaos y poner logos y música de malotes? Y lo de bajar por la cuerda cabeza abajo es realmente práctico para alguna situación o es un "mira lo que puedo hacer!", igual que lo de poner compañeros en las dianas que no sirve para nada más a parte de para decir "mira que cojones tenemos y que duros somos!".

D

#34 Lo de bajar la cuerda boca abajo, es útil si tienes que descender rapelando a una ventana y quieres cubrir el interior sin llegar a entrar.

wata

¿Y cual es el problema? Si son tan gilipollas como para onerse a tiro de alguien con un rifle... Igual hasta se llevan el premio Darwin, por idiotas.

S

#43 Supongo que no será lo mismo. De todas formas ese tipo de prácticas se daban hace años y lo del GEO es algo puntual.

Muchos militares se sorprendían en las maniobras cuando La Legión las hacía con munición real.

Si para ti eso es lerdo pues mira, como tu no eres GEI no debe importarte.

Segador

#48 Ya, pero es como descubrir que el cirujano que va a operarme se mete coca.
"Como yo no soy él, no debe importarme..."

S

#49 No, en todo caso es descubrir que el cirujano que te va a operar ha pasado unas pruebas muy exigente, si no ni te operaría. En cambio lo mismo tienes que conformarte con uno que te pondrá la excusa de, "en las prácticas no me enseñaron eso".

No debe importarte si no realizas las prácticas pero si dado el caso sufres la negligencia de un agente con poco entrenamiento te acordarás de lo que digo.

j

tras ver el vídeo, me pregunto ¿para qué coño entrenan a ese nivel? porque parece que van a ir a una guerra y la policía sólo está para mantener el orden civil, no para una guerra.

Lo veo desmesurado la verdad, más que nada porque ahora mismo los que de verdad nos están jodiendo son los políticos... y esos son sus jefes

S

#32 Pues porque lo mismo algún día se tienen que ver en la situación de que en una entrada a un piso con rehenes, por poner un ejemplo, tienen que disparar a una persona mientras hay otra al lado que no entraña peligro alguno. Esa unidad es como el GEO del CNP y hacen entradas a pisos con terroristas, narcotraficantes, asaltan barcos en altar mar (eso solo lo hace el GEO) etc

Segador

#42 Y no pueden usar maniquís móviles no, usan personas. Ay fallé perdona, siento lo de tu cara.
Hay que ser muy lerdo para practicar así.

s

ahora me siento mucho más seguro

y

No es nada raro, todos los grupos de élite hacen algo similar. Vi un reportaje del GIGN francés y era más hardcord:

Al nuevo aspirante se le ponía un chaleco antibalas con una medalla de cerámica,un compañero le metía un tiro apuntando a la medalla.

Así que lo de los GEI es bastante suave.

thorin

#15 No he podido evitar acordarme de como Saviano describía en su libro Gomorra como la mafia entrenaba a adolescentes disparandoles con chalecos antibalas puestos para que no tuvieran miedo a que les dispararán.

#15 Hardcore.

y

#21 Ups sí... se me pasó, sorry!

Bernieng

Ese video es de reportaje de TV3 y tiene bastante años, diría que forma parte de cuando un reportaje de cuando se inauguro la academia de policía de Catalunya.

dserra3

¿En el minuto 3:22 aparecen imagenes de cuando los GEI le volaron los huevos a un sospechoso y por el cual fueron condenados? ¿Están orgullosos de este tipo de intervenciones?

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120924/54351769621/juicio-mossos-mutilar-granada-testiculos-sospechoso.html
http://politica.elpais.com/politica/2012/11/04/actualidad/1352060302_578100.html

Milkhouse

Tiene gracia que a "eso" le llamen élite

stygyan

#29 es ciencia, no absurdez. De hecho es una de las explicaciones que dieron los científicos (sí, estudios estúpidos) a que los storm troopers acertaran tan poco mientras que los protas no fallaban ni una - mientras que los protagonistas eran humanos reconocibles (con gestos faciales, etcétera), los otros estaban uniformados y encascados hasta el gorro. No se les veía.

Es lo mismo que hace que una persona educada y simpática y de buenos modales empiece a insultar en cuanto se sube al coche: NO VE la cara del conductor que le hace la pirula.

D

Así que la explicación está en unos estudios sobre La guerra de las galaxias, #30. Vale. No te fatigues más.

stygyan

#31 lee el resto, gracias.

g3_g3

Agentes de élite, jaaaajajajajaja

Tanotown

Si es que muy bien de la chota no puede estar esta gente...

caprica

Niños grandes con jugetes peligrosos

A

payasos

Uralekt

Pero si fallan todos los tiros ¡no le han dado a ni uno!

p

flipats

caprica

Se creen que es como en el equipo A, donde nunca se da a nadie

h

Esto me recuerda a algo:

http://cdn.hugelol.org/i/109039.gif

c

Mi apoyo incondicional a esta iniciativa. Yo incluso les propondría aplicarla en las prácticas con explosivos

Siempre que he visto a alguien exhibir artes marciales poniendo en peligro la integridad física de un ayudante siempre pienso que dónde está el mérito en eso. Al final el que se hace daño es el ayudante y al "maestro" solo le queda encogerse de hombros y pasar a otra cosa. No pagan el mismo precio por el fallo del que se exhibe

z3t4

Para mi que se vician demasiado al CS, mucho me temo que van a descubrir que en la vida real el FF está on.

o

Cuando hice la mili, me tocó ni mas ni menos que en la policía militar, en las prácticas de tiro con pistola, el comandante nos hizo una demostración, mientras un cabo disparaba él nos dio un discurso apoyado en la diana. Si en ese caso no era mas que un cabo de reemplazo que llevaría unos 6-7 meses en la mili, estos que se tiran años entrenando no podían ser menos.

D

Es leer "agentes de élite" y "mossos" en la misma frase y entrarme la risa floja lol

Segador

#44 Lávate la boquita con jabón.

NapalMe

El mundo hablando de cosas Catalanas, como para fiarse lol

YsiNoPreguntaleAtuPadre

El vídeo me recordó a uno antiguo de las prácticas de tiro del Gope, grupo de operaciones especiales de los carabineros de Chile en el min 1:40

D

No hay que escandalizarse tanto, son pofesionales altamente cualifados, saben lo que hacen. Lo malo es cuando joden a alguien como a esa señora que perdio un ojo.

Frippertronic

Son una puta secta

NapalMe

#38 como el resto de grupos de gorilas armados organizados que vieron demasiadas películas.

D

No se por que protestais, con un poco de suerte se matan entre ellos y eso que ganamos todos.

Poli bueno, poli muerto.

D

Me quiere alguien explicar por qué cojones esto es un escándalo. Como si ponen dianas con el Pato Donald. Son.. ¡dianas! Mejor que se pongan a ellos mismos que a un chaval con un pendiente o una paisana con una pancarta. No lo entiendo. ¿Me quiere explicar alguien por qué lo votáis? ¿Me quiere explicar alguien por qué sale en los telediarios?

stygyan

#25 No, no es mejor que se pongan a ellos mismos - disparar contra alguien al que conoces y con el que compartes tu vida y tu trabajo es algo MUY difícil, algo que está en contra de tus propios instintos. Si consigues acertar... lo tienes mucho más sencillo para disparar a un completo desconocido, lleve o no pancarta.

D

¿No tienes alguna explicación un poquitín menos absurda, #26?

Segador

#25 Si tuviéramos que explicar todo a todos no habría páginas en menéame. Si no entiendes porqué esto es noticia pasate a otro hilo, o busca en sección gatos.

D

Pues la explicación va a ser esa, #41: que los telediarios y vosotros mismos sois unos putos retrasados que lo más redondo que habéis visto en la vida es una tableta de chocolate. Gracias.