Hace 6 años | Por manuen a euribor.com.es
Publicado hace 6 años por manuen a euribor.com.es

La Agencia Tributaria ha iniciado este jueves una operación contra la economía sumergida entre distribuidores de productos chinos en toda España, y está realizando entradas y registros en más de 60 naves de polígonos industriales de 11 comunidades autónomas, entre los que se encuentran Cobo Calleja en Madrid, el Carrús en Elche y Badalona Sud en la ciudad del mismo nombre, según indicaron a Europa Press en fuentes de este organismo. Más de 300 funcionarios de la Agencia Tributaria, repartidos en distintos departamentos del organismo

Comentarios

rafaLin

#4 Uf, pues como hagan eso en los bares...

maria1988

#4 ¿El trabajo infantil en qué casos es ilegal? Porque, por ejemplo, hay muchos niños que trabajan en el mundo del espectáculo (actores, cantantes, etc).

Peazo_galgo

#4 calla, calla, déjalos que como pase como en Madrid... que por querer regular los horarios de los chinos éstos se acabaron manifestando furibundos clamando contra los rassisssstasss del bobierno y ahora esto es el coño de la bernarda donde todo dios puede abrir y cerrar los domingos/festivos que quieran pasándose por el forro convenios y demás, en este caso podrían hasta autorizar que curraran nenes de cualquier edad siempre y cuando no necesiten pañal ni chupete...

reithor

#6 A mi lo que me apena es que se puede adoptar el refrán de "niños pequeños, problemas pequeños". Si tenemos una Agencia pequeña sólo podrá acometer contra fraudes pequeños. Y los grandes, impunes.

D

#8 ¿Nunca te has planteado que la agencia es pequeña porque interesa que sea así?

reithor

#36 No, nunca me lo he planteado, más bien lo he tenido claro desde la primera vez que surgieron quejas de ese tipo y/o vi datos comparativos de número de inspectores por cada mil habitantes en España y otros países de la UE.

F

#19 Un post-it #TrueStory

Jabiertzo

Campaña para crear falsos enemigos y desviar la atención del público mientras la élite corrupta autóctona saquea de lo lindo

D

Me parece bien pero podian empezar por losa peces gordos que esos no pagan un centimo en españa, todos en irlanda o a saber donde.

Ehorus

Me apuesto una alhambra 1925 , a que en pocas horas la operación se para...
pista: se recibe llamada desde cierto país comunista, y no es Corea del Norte.

Qevmers

Igual es mucho dinero...
Pero en la economía sumergida de distribución de sobres con dinero en Génova no interviene?
Igual es mas dinero computando los años de realización....

ivanrsz

Trabajo en un polígono de Palma de Mallorca. Doy fe de que ayer estaba lleno de patrullas de la Guardia Civil aparcadas en frente de los distribuidores chinos.

D

Si en aduanas parasen cada contenedor para verificar que corresponde el contenido con el manifiesto no habría este lío de economia sumergida de productos de importación. Sin contar el posible tráfico de armas, drogas o incluso personas que se puedan dar.

Varlak_

#25 Si hicieran eso habría que añadir 3 o 4 euros a cada envio desde China. Lo que dices es absurdo, es como si dijeras "si un policia entrase en cada casa a mirar debajo de los colchones se acabaria el dinero negro". Es simplemente impracticable.

Puski

Cada vez que voy a pagar en el bazar chino junto a mi casa, o espero en la cola, escucho la pregunta: ¿Quieres tique? Yo siempre les digo que sí, y me cabrea el solo hecho de que me pregunten, pero la mayoría de la gente dice que no, porque para tres euros que son... no vamos a molestar, que hay cola... Ahorramos papel... Pero ese es el principal medio que tienen los comercios (chinos y no chinos) para blanquear dinero, y como mínimo la mitad de lo que la gente comprase lo lleva sin tique. Y sé que es el modus operandi de TODOS los chinos en los que he comprado.

skaworld

Jodó solo de Cobo Calleja, también conocido como chinatown se van a aburrir...

Peybol

En fin...hiperauditadas porla infanta????????? o por lo que se llevan su tajada?????????

Res_cogitans

Pues como se encuentren a alguien con una foto compartida con el rey emérito, será mejor que cierren el caso.

Olarcos

A ver si lanzan tambien una campaña contra todos los políticos y grandes empresaurios defraudadores.

Peybol

Pero sólo será justo después de hacerlo en el IBEX35...

D

#3 Las empresas del IBEX están hiperauditadas.

Peybol
tul

#9 pero como los que auditan son igual de corruptos que ellos todo sale muy bonito, precioso incluso, o no estaba auditada bankia por deloitte?

kipwalker

Y lo de Cristiano cómo va??

D

Ahí ahí duro contra la gran fuga de capital en España /ironyoff

Imag0

Lo de Gao Ping ya tal...

D

Cablones!!!!!!!!!!!!

D

eso no sirve para nada, si le tocan mucho los wevines los chinos arruinan España en 10 s., y despues las empresas made in spain que estan presente en China las invitan a cojar puerta

D

En Cobo Calleja pocos hablan español y los que sí lo hablan van a fingir que no entienden lo que les piden.

D

"El sobre rojo (en chino 红包, en cantonés 利事 Li Shi) es un pequeño sobre hecho de papel que se usa para contener cierta cantidad de dinero".
Lo he copiado de una web : https://www.magiasiatica.com/sobre-rojo-china/

J

Como vayan a Cobo Calleja se van a forrar en todos los sentidos: inmigrantes ilegales, trabajadores sin dar de alta a media jornada trabajando más de 40 horas semanales , fines de semana y festivos, sin vacaciones, pagos sin IVA.

rigordon

Que vayan a Usera.