Hace 6 años | Por Quinqui a ara.cat
Publicado hace 6 años por Quinqui a ara.cat

La empresa de gestión de aguas sigue el camino emprendido por otras empresas

Comentarios

D

#8 No seas malaje, ¿no te dan penilla?.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 Sí, pero que les pidan explicaciones a sus políticos.

D

#12 Se las van a pedir no lo dudes, el gobierno les ha pillado el farol y ahora llegará la decepción.

sonixx

#30 yo estoy igual que tú, yo desde que discuto antes de empezar con esto, que la independencia es un suicidio económico (y esto no es nada con lo que viene), empiezan con argumentos de fantasía.
Pero fantasía de la dura, de en plan unicornios de colores, si se llegan a creer que iban a ser superpotencia de facto.
Y cuando vea que el primer día de una teórica independencia, no tengan dinero para pagar la deuda, no haya pensiones y los funcionarios no tengan tampoco sueldo, que los contratos laborales están extintos (esto último me surgen dudas), ese momento van a cruzar los dedos para que les invada españa y la anexionen y sigan otra vez con él discurso independentista.

T

#15 Mira que se lo avisamos... ahora el desengaño

D

#11 A mí no, si quieren independencia, ha de ser con todas las consecuencias....

D

#21 Debería, piensa que hay mucha gente a la que han engañado, no les han dicho toda la verdad.

Olarcos

#82 Hay mucha gente que quería ser engañada. Se lo han tragado porque han querido hacerlo.

D

#8

TocTocToc

#8 ¡Pues se bebe Vichy Catalán*! *Si aún no se han ido.

T

#8 Sii, eran independentistas hasta que le vieron las orejas al lobo. Mejor vender cava a 40 millones de patriotas españoles que a 2 millones de tarados.

ExtremoCentro

#31 se sale imaginarme en la cabeza la cantidad de nazis que se han visto con esvásticas como patriotas y las familias que fueron a votar como tarados lol

D

#8 Te olvidas que solo 2 millones votaron sí a la independencia, y que alguno voto 2 veces, vamos que igual hay 1 millón de independentistas en una población de más del doble que no lo son? A mi no me hace ninguna gracia que el gobierno de España apoye hacer daño a los catalanes no independentistas como está haciendo. Me parece bastante lamentable.

Y bueno, a los independentistas tampoco me gusta, porque piensen lo que piensen, son Españoles y merecen una respeto aunque sus ideas sean diferentes.

#33 Vamos a ver, voté dos veces si y dos veces no porque no tenia nada más entretenido que hacer ese domingo que poner a prueba el sistema. Teniendo en cuenta que al no estar empadronada no podía votar ninguna vez no estubo nada mal.

La gente quiere dar su opinión donde se tiene en cuenta, que es en la urna y no el Meneamé o el bar.

Como no les dejaban votar fueron a castigar a quienes no les dejaban hacerlo. De esta manera incluso aunque hubieran votado que no en un referèndum libre votaron que si para tocar los cojones.

En el Brexit hubo gente que votó si porque el Primer Ministro apoyaba el no y querían mostrar su desacuerdo con las políticas del Gobierno. Pensaron que no tendría huevos de iniciarlo. Efectivamente, no los tenía y dimitió, dejando en su lugar a alguien que si los tenía.

Con esto quiero decir que la gente no voy a con cabeza sino con el corazón. Pueden estar pensando una cosa todo el año y en función de los acontecimientos de las última horas hacer justin lo contrario, aunque luego se arrepientan.

squanchy

#56 Menudo elemento estás hecha lol

elvecinodelquinto

#8 Joer, que difícil es estar actualizado

bdebaricco

#8 venga tio.No nos pongamos finolis.No son indepes pero son catalanes.A degüello con ellos!

Acido

#8 #6 ¿los independentistas harán boicot a Freixenet y a Codorniu?

ozay

#8 aquí sabemos beber mejor cava que Freixenet

m

#18 lol

los12monos

#18 Si es que a quien se le ocurre privatizar el agua...

jaspeao

#18 me has hecho reír, tunante

TrollHunter

#53

D

#18 ¿De qué hablas?

D

#6 Ya te digo, seguro que la Hacienda catalana se ve afectada por estos movimientos

Baal

#38 como Junki tenga que usar esa caja para pagar su pais......

#6 En Barcelona solo bebemos agua del grifo algunos inconscientes.

D

#44 y cuantos os duchais? Y ponéis la lavadora?

vicvic

#44 Cierto, pocos la bebéis, pero para cocinar es otro tema

#44 Supongo que todos, pero no son conscientes. Solo piensan que el agua de Barcelona es una mierda y que harían bien en marcharse.

De todas maneras no creo que le puedan cambiar la sede fiscal, porque tiene que estar donde está la mayor parte del inmovilizado. Los embalses y la Red de distribución de agua potable no la van a trasladar, a menos que la valoren por euro.

Es igual que las cavas de Freixenet. No van a arrancar las viñas y llevárselas. A todo caso tendrán que montar un negocio con un inmovilizado mayor en otro lugar.

dosvga

#74 la sede fiscal la puedes cambiar también a donde quieras, de forma más fácil que la social. Es un simple impreso en la AEAT.

D

#44 El agua del grifo también sirve para la lavadora, por poner un ejemplo.

Yoryo

#6 Nacionalizaran el agua, un bien común sobre el que solo el estado (en este caso nuevo) debería de tener control.

D

#62 Me parece bien pero habrá que respetar la concesión que hay ahora mismo, ¿no?, Carmena en Madrid lo ha hecho ordenadamente y me parece bien, pero ojo, ordenadamente, ¿o te refieres a hacerlo de forma bolivariana?.

Yoryo

#77 Hay concesión --> Bien. Se cumplen todos y cada uno de los compromisos si/no --> de pende de la respuesta ya sabes si Bolivia juega en esta liga o el Canal de Isabel II os lo van monetizar los de AGBAR

D

#90 Yo por mí hay ciertos servicios que jamas deberían haberse externalizado.

En mi pueblo están remunicipandolo todo, supongo que ahora es la moda y te sirve para enchufar a tu gente.

Yoryo

#95 A quien te crees que enchufaban las privadas después de la privatización para no tener que "poner a dedo a sus familiares" ya que lo hacía una empresa privada

S

#62 si, pero si haces esas cosas por las buenas estás lanzando el mensaje de que no vayan las empresas allí porque en cualquier momento se las robas

m

#6 el agua es como la luz, el menor gasto de la factura es lo que consumes. vamos, que si no consumes te llevas hostiazo igual en la factura

Penetrator

#6 van a gastar agua de la que los impuestos no irán a Cataluña

Que es exacatmente lo que lleva ocurriendo hace muchos años. El impuesto de sociedades lo recauda el estado, y lo reparte como le sale de los cojones. Todos estos movimientos no van a cambiar nada desde el punto de vista fiscal.

d

#6 Que un banco ponga su sede social en otra ciudad es por estar bajo la cúpula del BCE.
Que Agbar se vaya a Madrid, y la DUI se realizara y materializara finalmente, no tendría ninguna consecuencia. Al ser Cataluña un país soberano, las empresas debería tributar en el país donde realizan la actividad.
Al final existiría un Agbar Madrid con sus sevicios y un Agbar Barcelona con su actividad.

D

#4 No puede convocar elecciones, desde esa fecha los caganer llevarían su cara para que la gente no olvide.

T

#10 Que conste que la cara la van a llevar igual ! lol

a

#24 Un golpe de Estado, una guerra y 40 años de dictadura para terminar en una transacción tutelada por el Ejército... tonterías.

m

#10 Pues yo le veo futuro como Playmobil

tul

#48 narices no, mandan los sobre y las subvenciones que reparten los del partido podrido por todos los medios.

m

#60 entonces las empresas no se están moviendo?

x

#48 que disfruten lo votado

s

#48 más bien que Artur Mas se apuntó a la independencia cuando lo iban a crucificar por los recortes y en una "diada" vio que la gente defendía la independencia de forma apasionada. Dio unas arengas independentistas y la gente le aplaudió en lugar de silbar-le... Por tanto vio la salvación y se apuntó al carro

El resto de grupos es que le hacen falta y le fuerzan (dado que ganó el partido pero perdió votos recuerdo por lo hecho pero consiguió mantener el partido)

Y si ERC y CUP son antisistema ¿por qué? ¿por no tener corrupción y creerse lo que dicen aunque les lleven por el camino que les llevan?

CUP es tan antisistema que contrató detectives para saber si algún concejal en algún ayuntamiento era corrupto

Más que forzado por antinosequé es que realmente se ha hecho bulling desde el gobierno Español a Cataluña hasta el punto que se han asqueado. Y se podría haber tenido mejor trato un referendum legal pactado y habría ganado el NO por goleada y ya está... Pero

D

#4 Eso sería lo más sensato, pero los indepes están locos.

P

#4 No crees... Vamos digo yo, que se van a España para tener una sede n cada pais?

J

#4 Siempre ha sido cuestión monetaria. La idea de crear un estado propio era y es el crear un feudo en el que la Generalitat (y secuaces asociados) controlarían miles de millones sin dar cuenta a nadie.
Parece que calcularon mal en el tema macroeconómico y se pensaron que disponer de los impuestos de los contribuyentes era suficiente pero se olvidaron que sin empresas que generen servicios y productos difícilmente habrá impuestos que recaudar. Y si no tienen a ninguna empresa (excepto el FC Barcelona) apoyando el fraude éste es por algo, no porque no lo hayan intentando durante décadas.

Peazo_galgo

#4 para eso tendría que digievolucionar...

xyria

¡Última hora: El PdeCat trasalada su sede a Alcorcón!

bronco1890

#9 Y la Moreneta a la catedral de la Almudena.

xyria

#32 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

w

#9 a Soto del real es más factible

H

...

D

#93

No hubo observadores internacionales...no sigáis por el bochorno, por favor

D

#84

Un referéndum amañado. Ese es el punto de partida de vuestra independencia. No parece lo.mas glorioso para empezar a construir nads

sorrillo

#88 En absoluto, si algo constataron los observadores internacionales es que no hubo ninguna intención de amañarlo por los organizadores ni participantes, que el foco de la pérdida de garantías democráticas fueron las agresiones externas por parte del Reino de España tanto antes de la celebración como sobretodo durante su celebración, con la brutalidad policial como imagen internacional de esa pésima calidad democrática del Reino de España.

Salir de un escenario donde a quienes quieren poner su voto en una urna y apuntar su nombre y DNI en una lista se les responde con brutalidad policial es una necesidad, es una obligación, para salvaguardar los derechos fundamentales de los ciudadanos.

D

#70

El independentismo se fundamenta en mentiras . No me hables de los problemas de la gente después de que aceptéis el bolo del Domingo pasado como algo vinculante.

sorrillo

#80 El resultado de lo que ocurrió en domingo no solo es el recuento de papeletas si no todo lo que rodeó a esa votación. Tanto la constatada buena organización del referéndum por parte de los observadores internacionales, que avalaron que se trabajó para que cumpliera todas las garantías democráticas tanto en su organización como su desarrollo, como a su vez la constatada actividad del Reino de España para evitar que se cumplieran esas garantías tanto en las jornadas previas como el mismo 1 de Octubre con el diseño político de la actuación policial que terminó en brutalidad policial.

Todo ello avala que para poder ejercer la democracia en Cataluña con todas las garantías democráticas es una necesidad salir del régimen que hasta ahora ha tratado de impedirlo.

Y el ejercicio de la democracia es una de las herramientas fundamentales cuando hablamos de la vida de la gente, de los problemas reales de la ciudadanía.

D

#84 que los observadores internacionales que?? Madre mía, retorcida realidad. Y se llama España, estado español, reino de España,... no, simplemente España

mmpulido

#84 Puigdemon?

Baal

Quien lo hubiera imaginado, verdad Junki?

D

Da lo mismo. Los de la CUP van a tomar los embalses y a crear sociedades gestionadoras de agua en cubos, junto a los economatos. Los vecinos, en justa y amable comunidad, se darán de beber unos a otros, mientras crían a los hijos en tribu.

P

Hasta la Generalitat se va a ir a Madrid en cuanto se aplique el 155.

xyria

#14 ¿A la Audiencia Nacional?

D

El dinero y el miedo hace incluso que la empresa Aguas de Barcelona se vaya a Madrid...
El PP al final ganara la guerra con el capital como principal arma.

D

#5 El PP no gana nada, Cataluña pierde.

Niessuh

#20 El PP gana todo. Mayoria absoluta durante lustros

D

#20 Cataluña puede recuperar lo perdido. La Caixa tiene la torre allí, volverá en cuanto lo tenga claro, e imagino que no será la única.

Si se quedan, ya saben a quien no votar la próxima.

D

#63 Claro que sí, como si no fuesen en resumidas cuentas lo mismo, ya que la derecha de este país hace uso torticero de los simbolos a su gusto y antojo, por eso es muy, pero que muy raro que veas una bandera de españa donde no se vota al PP, a VOX o a cualquier otro partido de derechas.

G

#63 Es que para algunos, la bandera española es la del pp, ergo bandera española=pp=facha.

#148 #63 El PP no ha arrebatado ninguna bandera, es que la izquierda es la que la regala y encasilla.
Si nos dejásemos de tonterías y debates trasnochados con la bandera, ahora mismo pertenecería a todos, izquierda y derecha.

elvecinodelquinto

#5 Esto no es una guerra, es una riña entre gañanes

Baal

#34 gañanes con poder

elvecinodelquinto

#65 Eso, junto con los ejércitos de crédulos/lacayos es la maldición de este país (incluida catalunya). En fin, lo de siempre, ignorancia.

Baal

#5 otro que confunde el estado con el pp

D

#5 Me imagino que si ahora los ayuntamientos con los que esté trabajando le dan la patada pondrá el grito en el cielo.

D

sorrillosorrillo,ElwingElwing ...anda que si al final no sois independientes ...vaya palo, no?

sorrillo

#46 El éxodo de las sedes de las empresas de todas las comunidades autónomas hacia Madrid ya existía antes del proceso, las políticas centralistas que quieren incluso que el Corredor Mediterráneo pase por Madrid aspiran a ese objetivo.

Lo que ocurre ahora no es nuevo, simplemente se ha acelerado por los acontecimientos.

La mejor forma de intentar poder revertir lo que lleva ocurriendo décadas pasa por que Cataluña pueda disponer de las herramientas de un estado y sí pueda fomentar criterios que aspiren a la mejora del tejido económico de Cataluña.

Hay que recordar que las empresas que pueden mover su sede administrativa en una tarde pueden volver a hacerlo si las circunstancias futuras lo favorecen.

D

#55

Claro, todo puede pasar... Lo que pasa que hablamos de la vida de la gente, ni de la tómbola de la chochona, que es como veis los independentistas la realidad

sorrillo

#67 Precisamente por que estamos hablando de la vida de la gente, de los problemas reales de la ciudadanía, es importante aplicar soluciones reales.

El movimiento de empresas hacia fuera de Cataluña muestra una vez más que por mucho discurso de cara a la galería que quiera hacer el Gobierno de España en relación al proceso tiene una credibilidad nula.

Por ahora Cataluña como Comunidad Autónoma no puede crear aún condiciones para que esas empresas decidan mantenerse o establecerse en el territorio, el objetivo es que eso cambie cuanto antes posible.

D

#70 Las empresas son las que se van, no las traslada el gobierno.
Eso es lo que los nacionalistas no entendéis.

D

#70 Entonces , ahora sí que sí, ahora la independencia es necesaria para arreglar los problemas que genera la propia independencia.

Olarcos

#70 Blablablablabla

elvecinodelquinto

#55 La mejor forma de intentar revertir todo esto, en mi opinión, es empezar admitiendo que os han engañado y pedir cuentas a los sinvergüenzas responsables. Luego yo recomendaría leer un poco y tratar de abandonar el discurso ése absurdo supremacista, que en ningún caso ha conducido a nada bueno.

sorrillo

#83 es empezar admitiendo que os han engañado y pedir cuentas a los sinvergüenzas responsables.

No son pocos los que se consideran engañados por quienes han gestionado el marco constitucional tras la dictadura, no son pocos los catalanes a quienes les encantaría pedir cuentas a los sinvergüenzas responsables de ese atropello de los derechos fundamentales.

Pero más allá de esos sentimientos lo prioritario es asentar las bases de un nuevo estado donde sí se aspire a superar esas circunstancias.

elvecinodelquinto

#89 Si iniciáis los pasos para meter en la cárcel a los delincuentes, allá donde estén, cuenta con mi arco.

squanchy

#83 Exacto, ya lo he comentado anteriormente. Los catalanes se han creído mejores que el resto de españoles, más ricos, más inteligentes, más trabajadores, y hasta más guapos. Ahora están teniendo una dosis de realidad.

#55 Curioso:
El movimiento independentista provoca que se vayan las empresas... Y por arte de magia, el movimiento independentista se convierte en la única solución para que vuelvan las empresas.

Algunos estáis completamente en la parra.

D

#49 A lo mejor teníamos que haber puesto ese impuesto hace 30 años a las empresas catalanas que tienen oficinas o delegaciones en España.
Así se compensaría un poco todo eso.

Res_cogitans

#99 A lo mejor es que no das para más, claro. Hay muchos alomejores posibles.

D

Ahora estan con camisetas blancas y pidiendo hablar......supongo que se estan dando cuenta de la cagada monumental de sus politicos.

victor_vega

#47 Los que están con camisetas blancas no son, ni por casualidad, indepens. Precisamente somos los españoles que pedimos diálogo, ni DUIs, ni medidas policiales para algo que se puede solventar politicamente hablando.

D

#61 Podemos ya no engaña a nadie.

D

#61 Alguno habrá , sobre todo cuando hacen cuentas del dinero que se va o los derechos de la seguridad social que pierden por poner un ejemplo.

Olarcos

#47 No son sólo sus políticos. La cagada monumental hay que repartirla entre mucha gente.

D

#49 "que se inventase el impuesto que quisiera"
Joder, ¿cómo no ser a ir las empresas si les parece normal que se inventen impuestos extra para el "prucés"?

Res_cogitans

#86 Es que un estado independiente puede inventarse los impuestos que quiera. También podría hacerlo y lo hace España siempre que los tratados que tiene firmados se lo permitan y haya voluntad política para crear esos nuevos impuestos.

m

#98 Y como les ven mucha inventiva y eso siempre tranquiliza en negocios un montón...pues si eso se mueven...

D

#98 Por supuesto hay "libertad de impuesto", y como se van los que pueden prestar dinero a la Generalitat (bancos) también se largan, se quedarán sin el BCE, se avecinan restricciones, corralitos e impuestos.¿qué van a hacer las empresas que puedan? Pues largarse

Kobalt_30

El Grupo Agbar, pertenece al holding catalán Hisusa.
Desde 2010 los principales accionistas de Hisusa son la multinacional francesa Suez Environnement (Suez con el 75,74% y 'La Caixa' con el 24,26%.

Fuente https://es.m.wikipedia.org/wiki/Grupo_Agbar

Esto lo explica un poco mejor.

E

m

#1: Ese no es el anuncio vintage, sino el nuevo.

Bernard

Tendrán que cambiarle el nombre a Agmad, no?

m

Ya han encontrado su cabeza de turco, Isidre Fainé, a ver cuánto tardan en tacharle de traidor, antipatriota y fascista.

fidelet

#26 me juego lo que seaque ya hay mil mensajes por los foros independentistas diciendole eso y mucho mas

DeepBlue

Hala, Agbar!

Mauro_Nacho

Me preocupa como se mueven las empresas en un abrir y cerrar de ojos. Aquí el fuerte es Madríd, evidentemente y Cataluña el débil. Muchos están contentos de que se ha restablecido el orden. Pero ahora miramos las cosas a una escala mayor, Europa. Alemania es la fuerte y el resto hacemos su voluntad. Sabemo ya como Europa hace que nuestras democracias sean papel mojado, lo heomos visto en España, en Grecia, Portugal. En el fondo da miedo la concentración de poder, la facilidad de movimiento de empresas y como las cosas importantes como la firma del acuerdo comercial de Europa con Canada, el CETA, ha pasado totalmente como algo secundario sin importancia.

Yoryo

#54 Recuerda a David y su honda... Incluso puedes echar mano de JHS siempre en el lado del débil, hasta la crucifixión.

elvecinodelquinto

#54 Olvídate de Madrid, neng. A estos señores se les está dando a elegir entre una Cataluña llena de incertidumbres o la seguridad de la Unión Europea. No hace falta ser muy listo...

D

#54 y dale con Madrid. Se ve que la tactica goebbeliana de personalizar todo en un enemigo concreto funciona. Madrid, Madrid, Madrid pesados. No se van a Madrid por ser Madrid (y que ademas se estan yendo a otras partes del pais tambien), se van para seguir dentro de la UE

Madrid es solo un territorio mas del estado

D

#54 Me encantaría ver la reacción de los "ejpañolazos" de banderita en la muñeca si en lugar de largarse a Madrid se largan a Francia.

xyria

Me llama la atención que el artículo de ara no tenga comentarios.

D

El pp rompio el pacto territorial al echar para atras el estatut. Desde ese momento cataluña podia decidir lo que queria ser previa consulta a su ciudadania. Eso es lo que nadie ve que ha pasado. Solo hablamos de chorradas. Por eso no querian referendum. Ahora se rompio españa.

Baal

#41 Jajaja Jajaja impresionante argumento.... Que solo seguirás viendo tu.... Ni Junki ve eso

D

#94 pero a que te has hecho caquita al principio? Jaja

D

#41 4 decadas de comedura de tarro en tv y colegios no han tenido nada que ver

D

#41 Claro que sí, guapi.

D

lol lol lol lol lol lol

fisico

Tranquilos son casos aislados

victor_vega

Que los de AGBAR se trasladen a Madrid, no sé si es del todo bueno para los madrileños ni del todo malo para los catalanes.

Aigua és Vida denuncia que la gestión privada encarece un 25% de media el precio del agua
https://www.lamarea.com/2015/03/23/aigua-es-vida-denuncia-que-la-gestion-privada-encarece-un-25-de-media-el-precio-del-agua/
Denuncian la privatización del agua ante el "símbolo fálico" de la Torre Agbar
http://www.lavanguardia.com/medio-ambiente/20120109/54244892832/denuncian-privatizacion-del-agua-ante-torre-agbar.html
La privatización del agua en España
http://www.ecologistasenaccion.org/article22703.html

Duke00

#79 El único efecto que tiene el cambio de sede es donde se pagan algunos impuestos. Eso y que las famosas balanzas fiscales cada vez son menos negativas en Cataluña. Lo que hagan las empresas y su ética es indiferente ya que seguirán haciéndolo de la misma manera y en los mismos lugares.

Res_cogitans

Habláis de la sede social como si eso supusiera algo a efectos prácticos. No estamos hablando de que muevan fábricas, oficinas o servicios, sino algo que simplemente pretende dar tranquilidad a los inversores, los cuales siempre se ponen nerviosos ante cualquier cambio.

D

#39 Que sí que sí. Que todo sigue como antes. Ainsss.

Res_cogitans

#43 Eso no impediría a la agencia catalana que se inventase el impuesto que quisiera para gravar las rentas producidas por las instalaciones reales que dicha empresa tenga ahí.

A

#49 Todo muy legal y acorde a la legislación internacional. Y muy "Business Friendly".

Seguro que a todos esos organismos supranacionales a los que se quiere adherir les encantará esa forma de actuar...

PeterDry

#49 Que sigan inventando, que sigan.

w

#39 despasito pasito a pasito nos vamos acercando poquito a poquito

Baal

#39 y como es insignificante y sin importancia alguna, todas corren a cambiar la sede a 48 de la potencial DUI... Y si esto sigue in crescendo, seguro que se conforman con solo el primer paso de cambiar la sede.... En serio, lo de algunos con la realidad es empecinamiento por no querer verla.

Res_cogitans

#85 Yo hablo de la realidad. La realidad es que eso no tiene ningún efecto práctico. Eso sí, tiene un efecto psicológico para gente como tú que no sabe qué supone eso, y por eso lo hacen. Es una medida de presión política y de tranquilización a inversores.

m

#96 Osea que el impuesto de sociedades ....si hay secesión donde se va a pagar?

Baal

#96 en caso de secesión la matriz donde está?

D

#96 Vamos a ver si nos centramos. Existe una cosa que se llama impuestos, de sociedades, IVA, sobre beneficios, ... . Sobre esas cositas llamadas impuestos es de dónde hacían esas cuentas que esgrimían diciendo "España nos roba". Ahora el catalán usa productos o servicios que pagarán impuestos en otro lado, Valencia o Madrid (para más INRI) como hace el andaluz cuando compra colacao. Si el problema era un equilibrio en lo que llaman balanza fiscal, desde luego que la cosa va por el camino adecuado. AGBAR tiene más negocios que las aguas de Barcelona.
Ser independentista es una cosa, no estar en la realidad es otra

D

#39 En el 99.9% de las sedes estan oficinas y servicios centrales.

Es normal que no lo sepas como en Catalunya ya no hay cotizadas te pierdes.

D

Que alguien cree un sub para estas cosas

D

Adèu Espanya.

Olarcos

#76 Hace tiempo que no se los ve ¿Qué habrá sido de ellos?

D

#13 Adéu Catalunya

D

#13 Estamos hablando de los múltiples adèu Catalunya y tú hablando de tu libro sin enterarte de nada.

mmpulido

#13 Pues mol be, pues adios!

e

sigue soñando...

1 2 3 4