Hace 15 años | Por --71043-- a chicagotribune.com
Publicado hace 15 años por --71043-- a chicagotribune.com

La estatura media de las mujeres de color en EEUU nacidas en 1980 es menor que la de las nacidas en 1960 y 1940. Este descenso es el primero que se ha producido en EEUU desde el fin de su guerra civil en 1840. La principal causa se achaca a una dieta hipercalórica, que provoca que las niñas afroamericanas tengan una primera menstruación más temprana, con lo que se cortaría su crecimiento antes que al resto de las niñas. (via digg)

Comentarios

D

Lo explica en el artículo, se debe a una dieta mala e hipercalórica y además dice que la obesidad se da sobre todo en la raza negra.

D

Nigga stole ma height

D

#4 Es como si yo dijera que soy un euroamericano.

Magankie

Por una dieta hipocalórica? me parece extraño, sobretodo porque ahora no tienen tantos problemas para alimentarse como decadas atrás. También es posible que sea un problema de mezcla de genes, o problemas en la falta de vitaminas en la alimentación, o incluso en dietas hipercalóricas (todos sabemos cómo y que comen en EEUU...)

v

#0 Me pensaba que ya no quedaba nadie que dijese la tontería esta de "de color". Pero bueno, visto que aún quedan, preguntaremos: "De qué color? Naranja? Verde? Violeta? Fúcsia? Índigo?"

I

Miedo me da el tema sanitario en EEUU, no se donde lei que toda la leche que consumen proviene de vacas adulteradas.

Yo soy blanco no desnatado, un negro es negro y punto, el resto son paranoias racistas.

D

#3 Parece que el asunto está en que las afroamericanas de clase media-alta no han perdido altura comparativamente, pero sí las de clase media-baja y baja. Y viene a referirse que la dieta es un factor fundamental...

Magankie

#6 eso tiene más sentido.

Wilder

#1 Iba a entrar para decir lo mismo. El termino "de color y afro-americano" me suena a una persona que trata de ocultar el racismo. No es nada contigo #0, pero es lo que siempre pense de la gente que utiliza esas palabras. Si alguien es negro, es negro. Aunque siempre se debe tratar de evitar especificar. En este caso no se puede.

r

No es por nada, pero la Guerra Civil Americana terminó en 1865, no en 1840.

http://en.wikipedia.org/wiki/American_Civil_War

Tu traducción es un poco... errónea lol.

r

A lo que se refiere el artículo es que eso no pasaba desde la generación de 1840 (referido a los nacidos en ese año), que sufrieron los "achaques" de la guerra.

Wilder

#20 A los animales les injectan de todo para que produzcan mas.

r

#1 No tiene nada que nada que ver con la evolución. Con los mismos genes son más bajas por culpa de la comida.
Ocurría lo mismo con los españoles. Nuestros abuelos eran más bajos que nosotros, no porque seamos genéticamente diferente sino por diferencias nutricionales.

D

negras y enanas, si Mi mesa cojea volviese a las andadas....

D

Vamos que lo de Raven no es un caso único

c

Noticia de alcance mundial, sin duda.

mystico

#20 ¿Leche de vacas adúlteras? Ya lo decía yo.

El pecado es la causa de todos los males.

D

Está claro, las hamburguesas tienen la culpa. lol

D

Las negras son pequeñitas vamos.

D

¿Qué importancia tiene ser más alto?... Viva el mundo moderno

r

#16 No me preguntes por qué, pero yo siempre digo color íñigo lol

g

¿Y si se ha llegado al límite de estatura?. Es decir, no podemos crecer para siempre, creo yo. En caso que lo que digo sea cierto puede que la estatura actual sea la cima con lo cual las diferentes generaciones fluctuaran en su estatura media.

HSC

La explicación no debe ser tan sencilla como la que indicas, porque también afectaría a las blancas y en el artículo dice sin embargo que ellas si han crecido.

D

¡Qué horror! Acabo de perder el monóculo en mi taza de té.

Sinforosa

Maldita sea. Además de negras, gordas y tapones. Lo tienen todo para triunfar en la vida, ¿eh?