Hace 10 años | Por Morzongo a lashorasperdidas.com
Publicado hace 10 años por Morzongo a lashorasperdidas.com

Christopher Orgeron, de 31 años de edad, en los últimos años ha recopilado escenas eliminadas de Cristal Oscuro y ha restaurado la mayor parte de las imágenes hasta dar forma al conjunto en una especie de “montaje original”, empleando como guía una copia de trabajo, un workprint, de Jim Henson, Brian Froud y Frank Oz. Esta versión elimina la presencia del narrador, los monólogos internos de los personajes, el doblaje al inglés de los Skeksis, así como parte de una banda sonora de Vangelis, descartada finalmente.

Comentarios

Mike_Zgz

#7 Estoy contigo en lo de los making of, yo compro mucho DVD y Bluray por vérmelos y al final sólo ves entrevistas, siempre tengo la esperanza de ver cómo colocan los focos o cómo hacen los efectos y en el 90% de los casos suele ser decepcionante. Una pena.

diskover

#8 Cierto, una de las "magias" de cuando apareció el DVD fue el poder ver los making of, que como tu dices, al final la mayoria eran decepcionantes.

Atrydas

#7 Precisamente ahora que es cuando más se quejan del pirateo, tengan razón o no, y que es cuando deberían apostar por las ediciones cuidadas y cargadas de contenidos extra para incentivar la compra, hacen todo lo contrario. Así les va.

DexterMorgan

#7

Los making ofs de ESDLA están bastante curradicos, al menos los que vienen en los dvds que tengo yo. Además están también los audiocomentarios de las pelis, que no solo está el típico de actores sino también uno con los dibujantes y creadores de las cosas

mtp38k

Atentos a lo que dice #7: Los Making of tanto de El Cristal Oscuro como de Dentro del Laberinto son auténticos reportajes de cómo se hizo la película, llenos de descubrimientos, no esas estupideces promocionales que se hacen hoy. Muy recomendables ambos.

EvilPreacher

Jim Henson fue sin duda uno de los mayores artistas del s.XX.

D

La de bichos de estos que he matado en el wow.

Pedazo homenaje en terrallende a esta película.

Don_Gato

#1 Jim Henson debería cobrar de Blizzard

EvilPreacher

#3 Soy un auténtico incondicional de Henson, pero, en este caso, Blizzard debería pagar a Brian Froud que, a demás de que está vivo, fue quien diseñó originalmente las criaturas.

O

Añadir que se puede ver online o acceder a una página desde la que hay descarga directa y torrent

k

Thank you.Christopher Orgeron.

ikipol

Refrito de http://mentalfloss.com/article/54077/watch-restored-original-cut-dark-crystal que es la que se merece el meneo, no está copia/plagio

enochmm

Me muero de ganas de verlo... Aunque me inquieta el tema e la banda sonora de Vangelis, porque la que salía en la peli me parece genial.

Frederic_Bourdin

No creo que me atreva a volver a verla, lo he sopesado muchas veces pero dudo que vuelva a sentir lo mismo que entonces. Es una película que me da mucho respeto.