Publicado hace 11 años por --366999-- a todossomosgriegos.wordpress.com

Un joven afgano de 14 años de edad, fue golpeado y marcado en el rostro con una botella rota en Atenas, los doctores de Médicos del Mundo lo tienen ahora bajo su custodia. El muchacho ha relatado que un grupo de hombres vestidos de negro, le asaltaron, le golpearon y con una botella de cerveza rota le rajaron la cara después de preguntarle de donde era y si llevaba consigo los papeles de residencia , describió las sudaderas de los asaltantes con una “ramas de laurel y con otra forma “ (el símbolo de Amanecer Dorado). Aunque hay muchas ...

Comentarios

D

#8 Anarquismo y violencia es incompatible, otra cosa es que individuos particulares la ejerzan..., no confundir con resistencia, porque mezclamos muchas veces palabras que no tienen nada que ver

D

Hubo una persona que en un país hundido en la miseria económica subió al poder con discursos populistas y política fascista, provocando una de las mayores masacres de la historia reciente de la humanidad. En Grecia tienen el mismo caldo de cultivo, ¿cuánto tardará en surgir un bastardo que los lidere a otra época oscura en la historia de Europa?

#10 Ajá http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Principales_atentados_anarquistas

Frippertronic

#10 lol Ah, no, qué lo dices en serio

Podría aceptar (aunque no compartir) que la violencia en esos casos está justificada. Pero los anarquistas suelen estar a favor de la violencia como método de lucha. Es algo que no niegan, ni esconden. Y las excepciones son, los que sí rechazan la violencia no quienes la aceptan.

E insisto, otra cuestión es que sea, o no, justificable. ¿Pero violencia? sin duda.

Un saludo

D

#50 Anda estudia a los filósofos anarquistas, eso os pasa por estudiar catecismo en vez de filosofía que no os enteráis de na

Frippertronic

#54 Sí, si la teoría es muy bonita.

D

#57 Es que ves la paja en el ojo ajeno, la filosofía que mas muertos lleva causados en la humanidad es el capitalismo, solo tienes que ver lo muertos solo en Afganistan..irak...etc... solo que hay mucha hipocresía y poca información, es mejor decir que los anarquistas tienes cuernos y rabo

Frippertronic

#58 "es mejor decir que los anarquistas tienes cuernos y rabo "

¿Quién ha dicho eso? Relee mi comentario, anda.

D

#59 Sí, si la teoría es muy bonita. es un comentario puramente irónico a mi afirmación que la anarquía no tiene nada que ver con la violencia.

angelitoMagno

#8 Yo también me quedo con ese párrafo. Como ejemplo de manipulación.

¿Qué en los medios europeos no se habla de los nazis de Amanecer Dorado y se les pinta como unas buenas personas que reparten comida? ¿De verdad alguién se cree esa mentira? Si hasta los fachas de Intereconomía ponen a Amanecer Dorado como a unos miserables que se dedican a pegar a niñas y califican los repartos de comida como "comedores del odio":
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/un-diputado-amanecer-dorado-golpea-una-nina-12-anos-20130502

Bueno, si no sigues los medios tradicionales supongo que te lo puedes creer. Si los lees verás como los grandes medios señalan a Amanecer Dorado como un grave peligro. A fin de cuentas, esta gente quita votos y apoyos a los partidos tradicionalmente apoyados por los grandes medios, ¿por qué iban a defenderlos?

D

#7 desde luego en España lo tienen mas dificil ya tienen ocupado su espacio

D

#9 Por qué pones la cara de trollface? lo que dices es cierto, tan cierto que no hace falta decirlo de coña, solo estás describiendo la realidad lol

Krab

#5
Por lo menos en Grecia tienen un bloque opositor (KKE + Syriza) cuyos apoyos son superiores al de los soplagaitas esos.

J

#28 Si, Afganistan esta masacrado por el capitalismo, claro.

hispar

#28 Meter el capitalismo por medio tiene cojones. Afganistan lleva en el caos desde 1973 (y a ver como estaban antes). En los últimos 40 años han gobernado comunistas, integristas islámicos y capitalistas. En todos los casos el país ha seguido hecho una mierda.

J

#31 Hay gente a la que le metes la idea de que el capitalismo ha matado hasta a su gato y va por ahí con el encefalograma plano sin pararse un momento a meditar y formarse una idea crítica de su entorno.

Frippertronic

#2 Si hubiera sido al revés la gente estaría generalizando sobre cientos de millones de individuos de diferentes países, y diferentes culturas, pero que comparten la misma religión.

En este caso no veo a nadie diciendo que los cristianos tenemos que pedir perdón por lo que ha hecho el zumbado éste, ni cosas por el estilo. Si tenemos en cuenta lo que dice #3 aquí debería de haber un bombardeo de noticias sobre lo malos que son los cristianos por atacar a musulmanes. Cosa que evidentemente sería absurda, pero que curiosamente, en sentido inverso, sí se hace.

#31 Afganistán fue el campo de batalla encubierto entre EEUU y la URSS durante la guerra fría. Destruyeron, entre los 2, cualquier atisbo de sociedad que pudiera haber. Y la alianza de EEUU con los talibán fue una buena manera de asegurarse que el país no iba a recuperar la estabilidad en mucho tiempo. Invadir el territorio para echar a quienes pusiste décadas atrás no ayuda. Y seguir dándoles un poder relativo (aunque no tan absoluto) en la zona a esa misma gente ya es el colmo.

Un saludo

Queosvayabonito

#28 Pero qué tontería has dicho. Un poquitín de historia de Afganistan a tu alcance en Google. Majete.

D

Esperemos que solo sea algo "anormal", y que la noticia solo sea una excepcionalidad, sino además de la crisis económica ya hay otra, aunque en mi opinión ya existe, solo quiero ser optimista

D

#3 sera del Sur ¿no? o es alguna ironía que me pierdo

D

#4 bueno, Grecia tiene una historia graciosa con el Imperio Turco, y no hace tanto de todo eso.

Se puede considerar del Este P

J

#4 Grecia es un país del este de Europa

D

#18 entonces Alemania también es un país del este

J

#55 Y dentro de poco también del suroeste ...

D

#3 No solo en el este o sureste, "Pese a los mensajes de líderes políticos y religiosos para rebajar la tensión, la organización benéfica religiosa Faith Matters (cuestión de fe) denunció el aumento de incidentes antimusulmanes desde la muerte del militar a manos de dos radicales Michael Adebolajo y Michael Adebowale. Desde entonces tuvieron lugar 150 incidentes al día, cuando el promedio habitual era de cuatro a ocho"
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2013/05/26/ultras-britanicos-intentan-prender-chispa-antiislamica/0003_201305G26P28991.htm

e

#3 Yo no solo diría por el Sur, se está poniendo muy feoooo por toda Europa, como Suecia, Francia, Inglaterra.

D

#35 Claro que si, la misma mierda. Lo mismo dar a los pobres lo que les pertenece que el racismo.
Joder, tu por lo menos debes llegar hasta a limpiarte el culo tu solito.
#38 Como ves #35 sí.

J

#41 Que manipulable eres. Pobre ...

D

#42 En todo hay diferencias, meter en el mismo saco a todos jamás es una estrategia inteligente. La realidad siempre es compleja, si te cuentan lo contrario entonces sí que te están intentando manipular.

J

#45 No creo haber dicho en ningún comentario que meta a todos en el mismo saco. No obstante, en el saco solo debe meterse aquello que se salga por el extremo, con lo que en este contexto ello supone. La basura sobra. Y si te atreves a jugar despues no te atrevas a quejarte.

La manipulación viene cuando no te puedes formar una idea crítica de la realidad y te entregas a lo más facil, dejarte llevar por las corrientes y no nadar contra ellas; eso es manipulación. Y lamentablemente nos lo encontramos día tras día en la sociedad, y ya no digamos en esta página.

C

1. El mundo es muy complejo
2. Nadie es 100% bueno, ni 100% malo (no creo que ni lleguen al 90% en ambos casos)
3. Hay una inmensa cantidad de factores que hacen que a una persona/empresa/país le vaya bien o mal

4. Muchos detestan los puntos 1. 2. y 3. quieren ver las cosas en blanco y negro, buenos vs malos, una sola causa fácilmente entendible que explica todo lo bueno y todo lo malo.

5. Los de ultra-derecha son del punto 4. ellos buenos, los demás malos, religión externa = enemigos, inmigrantes = causa de todo mal.

J

#11 El último punto podría aplicarse a todos los extremos políticos, ya que en la práctica son la misma bazofia.

Shotokax

#11 yo creo que sí hay gente 100% mala sin un solo ápice de bondad, que solo expresan bondad por interés, pero no por bondad natural ni empatía.

mmlv

Y esto, señoras y señores, es el FASCISMO.

Ahora que vengan los relativistas con su monserga de "fascistas y antifascistas son lo mismo", "los extremos se tocan", etc

D

La miseria es lo que tiene. Que cuando hay mucha pobreza otro pobre de fuera compitiendo por las migajas no cae bien.

Alfa989

En el titular, debería poner "su país", no?

SuperDiegote

Una persona que utiliza la violencia para imponer su criterio, deja de ser persona y se convierte en bestia. Hablando en plata, ya hay que ser un grandísimo H.P para hacerle esto a un niño de 14 años cuyo único objetivo es luchar en la vida por tener un futuro mejor, y si encima lo hacen en grupitos como va esta escoria, no tengo calificativos.

o

Lo de la ultraderecha no tiene ni puta grecia.

J

#17 Ningún extremo

D

mmm ¿esto no es terrorismo? ¿ que religión profesan los atacantes? ¿abatidos a tiros? ¿o como ocurre en Españistán , eran de esos que se cambian de uniforme para ciertas tareas? Hoy he leido que no se qué fundación en el reino unido hablaba de que habían aumentado los ataques xenófobos, racistas y antiislámicos, de unos 3 o 4 al día ( nada, una minuciia, que nadie se sienta aterrorizado por ello ) a un centenar y pico .... ¿por qué no me ha llegado a la prensa española ni uno de esos 4 o 5 ataques diarios?

darkcopperpot

Europa apesta cada día mas.

Esto parece que irá a peor y será la solución un conflicto armado en este puto continenete.

o

Cierto.

E

hasta que punto tu crees que no peude desestabilizar economincamente que un pais Europeo este gobernado por racistas. Odian a judias y a musulmanes por igual, que es encima con los que hacen frontera, no creo que se llegase a una guerra en la frontera de Europa,pero podrían haber problemas con el comercio en esa zona y no andamos ahora los Europeos como para enfadarnos con nadie, especialmete con los que nos venden el petroleo.

E

Y todavia se plantean que esta gente llegue al poder?? menos mal que hoy por hoy Grecia no tiene apenas poder militar, sino EEUU ya habría movilizado tropas.

H

#14 Grecia hoy por hoy le da una paliza a España militarmente hablando (en tropas de tierra sobre todo)

Además, ¿qué hay en Grecia que le pueda interesar a los yankis?

E

#16 No hay nada que les interese, pero podrían ver preocupante que neonazis volvieran a tener relevancia en algún país europeo. A mi personalmente me preocuparia que eso mismo estuviera pasando en Portugal, que lo tenemos ahi alado.

#19 Me refiero si la extrama derecha, digase estos neonazis, llegasen a tomar el control del país, que en cierta medida es lo que está ocurriendo, sin que los demás paises hagan nada. Cuanto más tiempo tarden en reaccionar, más va a costar erradicarlos.

J

#27 La cosa es que si nos ponemos a invadir gobiernos extremistas acabaríamos con medio mundo bajo el fuego de la artillería. Los griegos son libres de decidir quienes quieren que sean sus dirigentes siempre y cuando se haga democráticamente el proceso; y si escogen a esta gente, pues poco podemos hacer y decir. Lo mismo podría aplicarse para Venezuela mísmamente. Los ciudadanos tienen el poder de decidir, luego ya verán si les ha salido bien la o no.

D

#29 Eso, es lo mismo el chavismo que el nazismo.
¡OLE OLE OLE NIVEL!

J

#33 Prácticamente la misma mierda, si. Entre fascismos no hay diferencias. Por cierto, gracias por tu negativo, no me esperaba menos de ti.

jmasinmas

#33 Nadie ha dicho que lo sea

H

#27 No me puedo creer que pienses eso de que los EE. UU. son garantes de la libertad, salvadores, etc.
Lo llevan usando desde la II G.M. cuando no hay país más fascista que ellos.

Si intervinieran en Grecia sería por intereres espurios, como siempre han hecho, no porque los neonazis lleguen al parlamento; con los que por otra parte harían buenas migas, seguro.

E

#32 Yo no digo que hagan bien en intervenir en todos, pero digo que si lo hacen. Cualquier cosa que pueda representar un problema para sus intereses económicos, polticos, estratégicos... movilizan tropas.

J

#14 Claro, contra un país de la UE y la OTAN ... ¬.¬

D

#14 ay niñín, a los americanos se la pela si en media Europa se alzan régimenes fascistas siempre y cuando no atente contra sus intereses económicos, y si no mira Arabia Saudí, que más que fascista es feudalista.

De hecho entraron en la guerra mundial contra Alemania a regañadientes, les hubiera hecho mucho más felices haberlos ayudado contra los rusos, pero estaban bombardeando a los ingleses y franceses que eran aliados y hubiera quedado feo...

D

Si Hitler levantara la cabeza alucinaría viendo como se extiende el nazismo por las "razas inferiores" (rusos nazis, griegos nazis...). Gracias por todo Merkel.

Señor_Cachopo

¿Alguno de vosotros ha ido a hacer un curso de inglés a Londres en los 90?.
Porque entonces sabréis lo fácil que era que os cayese una paliza por el simple hecho de ser español

SirPatata

Que rajao!

D

Populismo, antieuropeísmo, nacionalismo... ¿os pensábais que iba a salir gratis?