Hace 15 años | Por ELF a radiocable.com
Publicado hace 15 años por ELF a radiocable.com

Un reportaje de la TV pública de Canada, la Canadian Broadcasting Corporation, nos muestra el impacto de las drogas sobre las tropas nacionales afganas. Soldados que fuman marihuana, incluso poco antes de entrar en combate, y que aseguran sentirse relajados gracias a ellas. Las cámaras graban, incluso, a uno de ellos entrando tranquilamente de lleno en la línea de fuego de un tiroteo. Una bala le golpea en el arma, aunque consigue escapar sano, salvo… y muerto de risa. Incluye videos

Comentarios

alexwing

la palabra asesino/a proviene del árabe aššāšīn, que originariamente significa "adictos al cáñamo indio", según el Sempai Cesar bebedor de hachís.

En el tiempo de las cruzadas había una secta sufí, muy temida tanto por los cristianos como los propios musulmanes. Según dicen, esta secta cometía asesinatos en nombre de Alá bajo la influencia del hachís. Esta secta pasó a conocerse comúnmente con el nombre de Hashsha-shin. El líder fundador de esta secta se llamaba Hassan Al Sabbah, el cual era conocido como "El viejo de la montaña". Hashsha-shin en inglés dio lugar a "assassin".

D

Vaya enganchón con lo de los japoneses.
Hay que tener cuidado con las nomenclaturas químicas, porque el hecho de que la MDMA lleve "metanfetamina" en su nombre no quiere decir nada.

Según las cronologías de Erowid, la MDMA fue patentada en 1912 (se puede consultar una copia de la patente en la misma web), mientras que un japonés llamado Ogata sintetizó la metanfetamina en 1919.

http://www.erowid.org/chemicals/mdma/mdma_timeline.php
http://www.erowid.org/chemicals/meth/meth_timeline.php

Así pues, la síntesis de la MDMA fue anterior a la de la meth. Por lo demás, el hallazgo de la MDMA fue casual y no tuvo nada que ver con drogas, sino que se buscaba una nueva ruta de síntesis para la hidrastinina, un hemostático ya patentado por Bayer dos años antes. Se trataba de eludir la patente de Bayer y, en el proceso, se encontraron con esta droga, cuyas propiedades psicoactivas no se descubrirían hasta muchos años después.

Pero yo no me preocuparía mucho por estos fallos. José Cabrera, antes metido a "experto" en drogas y hoy mucho más apropiadamente empleado en Cuarto Milenio, sostenía son toda seriedad que el Éxtasis había sido utilizado ampliamente por los combatientes (alemanes, supongo) en la Primera Guerra Mundial.

D

#9 Tampoco, la MDMA se sintetiza a partir del safrol, no a partir de la metanfetamina. Es más, la primera es casi puramente serotonérgica mientras que la segunda es casi puramente dopaminérgica, por lo que los efectos no tienen nada que ver.

Sigue intentándolo.

kolunga

Mindpanic, Muamar..... dejen de fumar, porfa.

angelitoMagno

No hace falta irnos a las metanfetaminas, opio o marihuana. El propio café se consideró en su momento un secreto de estado con usos militares, porque permitía que los soldados pudieran estar más despiertos y lúcidos a la hora de hacer ataques nocturnos, por ejemplo (estoy hablando de alrededor del siglo XV)

D

Etymology of the word "assassin"

The name "assassin" is commonly believed to be a mutation of the Persian "haššāšīn" (حشّاشين); however, there are those who dispute this etymology, arguing that it originates from Marco Polo's account of his visit to Alamut in 1273[2] It is suggested by some writers that assassin simply means 'followers of Hassan' (or Hasan-i Sabbah, the Sheikh of Alamut (see below)).

The word Hashish (of probable Persian origin) refers to resin collected from cannabis flowers. Important to remember, however, is that narcotics such as cannabis are "Haram," forbidden, by most schools of Islam. Therefore, it is possible that the label or attribution of Hashshashin to drug use was to portray them negatively."

MindPaniC

#7 vaaaaleee no es lo mismo pero el mdma deriva del invento japones. =)

MindPaniC

pufffffff hay que estar colgado madre mía si se ha salvado de puto milagro.

Ripio

Los alemanes usaban el Pervitin cuando actuaban tras las filas enemigas para no dormir.En España,durante la marcha verde, se suministro mandanga a tutiplen a legionarios y regulares.

ThEInSaNE

En la guerra de Vietnam tambien se ponian hasta el culo de porros, y muchos veteranos aseguran que gracias a la marihuana pudieron soportarlo.

o

Pero que cosa más raraaaaaaaaaaaaaaa... que me han dicho a mí que los que hacían la mili en Melilla eran de un sanooooo... Aunque, bueno, estos tienen un ciego quepaqué, la virgen, se parten el culo de risa, jamaos.

MindPaniC

#5 bueno el mdma es metilendioximetanfetamina biene a ser prácticamente lo mismo, es éxtasis como lo conocemos habitualmente.

MindPaniC

Yo tengo una teoría.... fumarse unos petas para perder el miedo puede funcionar, o comerse unas bombitas de mdma.... pero eso si en el momento que te veas sangrando y con un tiro en el pecho creo que el pedo que llevas se va a transformar o cambiar en un mal rollo aumentado, por saber que vas a palmar y encima estar drogado te va a rallar mucho mas....

D

#31 Cierto. Además, fonéticamente, aššāšīn viene a ser jasaxin (perdón por mi poco conocimiento de árabe) del cuál deriva la palabra jachís.

D

_ "Yo no le temo a la muerteeeee..."

Que todos los soldados de la Tierra, como se hacía en la guerra civil española, dejen las armas de lado, hagan una infinita pausa, y fumen juntos la pipa de la Paz...bien cargada de ...

D

#9 No sé de dónde te has sacado esa historia de que los japoneses inventaron el MDMA para dárselo a los kamikazes, pero es totalmente falsa.

Ripio

Respecto a los kamikazes japoneses,creo que lo normal no era que se "endrogasen" sino que solo tomaban un trago de sake.Su mentalidad y su forma de enfocar la muerte no se puede comparar con la nuestra.

D

Afganistan es el proveedor del 75% del opio que se cultiva en el planeta: WTF

Cuando le dan en el arma al soldado, lo mejor no es eso, si no las caras de sus compañeros partiéndose el ojal, flipante...

Mark_

No lo hagais!! OS QUIEREN DEJAR CIEGOS!!!

rataxuelle

Los asesinos eran una secta muy belicosa y muy eficaz en el combate que debe su nombre al consumo de hachís: http://es.wikipedia.org/wiki/Asesino#Origen_del_t.C3.A9rmino (en inglés: http://en.wikipedia.org/wiki/Hashshashin). O sea, que tan malo no debe ser.

vicious

Están locos estos afganos... joder...

D

#8 Eso a los mandos militares ya les da igual. El caso es que has estado pegando tiros. ¿Qué más les da a ellos que mueras mejor o peor?

D

#8 llegados a ese punto ya da igual, vas a palmar de todos modos.

D

Es que hay que estar "colgao" para meterse en un guerra.

rasca

#17 No entiendo muy bien de química, pero te voto positivo solo por lo de bocachancla

D

Soldados de Bush... tenían que ser...

n

va al pelo la musica de afroman en el segundo video...xD

b

Jugarse la vida no es cosa fácil para quién se mantiene sin tomar ningún tipo de droga legal o ilegal.

D

pues si que va colocado si, se preocupa antes de coger el trozo del arma que ha salido despedido que de huir jajaja!!!

i

You will never smoke alone!

m

Soy el novio de la muerteeeeeeeeeee ke rule ke rule

o

Joder, pues lo que estoy aprediendo yo de drogas... seguir así, muchachos, estais haciendo que este domingo de resaca sea mucho más llevadero.

Gaeddal

Me tienen que decir la hierba que fuman. Que yo me podré poner ciego a porros, que como oiga un tiro, me cago en los dodotis.

b

juassss k wena yerva por mi tierra no la sacan tan wena!!

pakuko

Ahora en vez de con marihuana a la batalla, vasmos a probar lo de marihuana EN VEZ de la batalla... give Peta a chance!

J

Pues no te digo nada cuando un fumao de por aquí coge un coche. Pavor.

D

D

DRONJA = DEA = CIA = SKULL & BONES

p

#20 Pues no se por qué tiras la toalla cuando en parte tenías razón, ya que el desarrollo del MDMA se hace basándose (conceptualmente) en la metanfetamina y añadiendo modificaciones para disminuir la Kd con el receptor neuronal presináptico de serotonina o aumentar la penetrabilidad en la barrera hematoencefálica. Lo anterior no tiene nada que ver con el hecho de que el desarrollo químico sea a partir de compuestos diferentes. Eso ya es química orgánica.

MindPaniC

#17 Enga va tiro la toalla... pero.... el mdma usa la misma molecula, derivada química de la metanfetamina. =) y no me llames bochacla, ojos de congrio.

MindPaniC

#2 sip, mismamente los japoneses inventaron el mdma para combatir, y los kamikazes japoneses lo tomaban y así perdían el miedo hasta a morir.

D

entonces ahora ya no es una droga pacifica y para curar alma y cuerpo, es una drogra para la guerra, a ver que dice ahora los apologetas

MindPaniC

#15 que ya se que no es lo mismo cojones, ¿pero que compuesto es basico para crear MDMA? la metanfetamina... con lo cual el mdma no existiria si los japoneses no hubiesen inventado primero la puta metanfetamina.... vuelve a intentarlo tú. ¿que fue primero el huevo o la gallina?