Hace 5 años | Por Sinfonico a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por Sinfonico a elsaltodiario.com

Según AENA, el aeropuerto de Badajoz tiene capacidad para 700.000 viajeros anuales. Sin embargo, las cifras de cada año se quedan muy lejos de esa capacidad, marcando su récord el año 2007 con 91.789 usuarios, pero que después cae progresivamente hasta los 22.397 de 2015, 32.963 de 2016 o 49.304 de 2017. En lo que llevamos de 2018 han utilizado el aeropuerto un total de 19.670 personas.

Comentarios

numero

#1 Eso mismo pasa hoy mismo.

Defiendes que los usuarios de las autopistas de pago tienen que tener seguir pagando peajes, y te escupen.

D

#4 Correcto, te escupen igual que a quienes criticamos el AVE o las subvenciones cuando la fotovoltaica no era rentable y mas bien un nido de corrupción con docenas de casos en los que se vio que las subvenciones se entregaban a los amiguetes. Por ejemplo, la comisión que las entregaba en Castilla y León fue disuelta DOS veces por corrupta, es decir, que la disolvió un juzgado y volvieron a montar el mismo chiringuito...
https://www.elconfidencial.com/espana/2017-04-29/querella-anticorrupcion-trama-eolica-castilla-y-leon-herrera-villanueva-rafael-delgado-esgueva_1373533/

En cambio, como economista te criticaría por no entender la naturaleza de los "bienes públicos".

southern

#4 Todas las autopistas son de pago, todas. Sólo que hay ciudadanos que tiene que pagar peaje en algunas y pagar además la parte proporcional para que otras no sean de peaje.

marioquartz

#1 "las subvenciones a las renovables" son un bulo. Eran primas. Y es una diferencia enorme.
Una subvención no depende de si generan o no.
Pero las primas sólo las recibes si generas energía. Y es proporcional a lo generado.
Pero seguir mintiendo.
Por cierto: Europa va a dar la razón a las renovables. Y los probulos vais a tener trabajo mintiendo.

D

#6 Menos lobos caperucita, que eran un antro de corrupción, como tanto chiringuito del PPSOE.

ElPerroDeLosCinco

Salen de media unos 100 pasajeros al día. Me imagino los avisos por megafonía: "Din don din. El pasajero con destino a Madrid, embarque por la puerta uno. El pasajero con destino a Barcelona, embarque también por la puerta uno, que así se hacen compañía mutuamente. Luego pasará el comandante de su vuelo a avisarle cuando salgan".

D

El aeropuerto de Badajoz usa la pista ya existente de la base aérea Talavera-La Real por lo que el despilfarro no está ahí sino en que no tiene vuelos. Yo lo he usado y es pequeño, y lo hubiese usado más si tuviese vuelos a Lisboa pero los quitaron.
Badajoz es la única capital española situada en una frontera con país europeo, por eso la base aérea y el aeropuerto.

mefistófeles

#8 el despilfarro (o robo, como queramos llamarlo) ha estado en la ampliación de las terminales, que hasta europa ha dicho que dónde íbamos con esas ampliaciones.

Aparte luego de los poco más o menos 2 millones euros/año que, "soterradamente", bonifica la JE a la compañía aerea que quiera venir aquí, porque claro, ¿qué compañía seria va a tener aviones/infraestructuras en Badajoz teniendo Sevilla y Lisboa a 200 kms?

Pues eso, lo de siempre: si lo tiene Villarriba de Abajo, pues yo también pongo un aeropuerto, ea.

Olarcos

#9 Es un aeropuerto mi li tar.

mefistófeles

#10 Lo sé perfectamente...yo vivo en Badajoz, pero el despilfarro (lo pone en la noticia) está donde señalo. Con los militares se comparte algo, (torre de control y alguna pista) pero ni mucho menos todo:

"a pesar de que la cifra de pasajeros seguía estancada, la plataforma de estacionamiento de aeronaves pasó de 16.000 a 35.000 metros cuadrados, en la terminal se dobló el número de mostradores de facturación, se abrió una nueva puerta de embarque y otros servicios, así como se dobló la superficie de la terminal de pasajeros. Solo en las obras acometidas en el 2008 se invirtieron más de 10 millones de euros (...)
En el año 2010 se culminó la cuarta y última fase de la reforma del edificio de la terminal (...) Se pasó de unas instalaciones preparadas para atender a 180.000 pasajeros anuales a 700.000 pasajeros año, cuando, como hemos puesto de manifiesto, nunca se ha pasado de 92.000 usuarios y en el año 2017 no pasaron de 50.000 pasajeros (...) esta inversión en el aeropuerto de Badajoz fue duramente criticada por el Tribunal de Cuentas europeo (...) Como síntesis del aeropuesto de Badajoz, el Tribunal de Cuentas europeo afirma que las inversiones no eran necesarias, que no se lograron los resultados cuantitativos esperados entre 2007 y 2013, no se demostró algún impacto en la economía regional y es un aeropuerto insostenible (...)


#12 ¿dónde he dicho que se ha contruido un aeropuerto en Badajoz?

Si leyeráis la noticia...en fin, te repito: VIVO en Badajoz, tengo familia/amigos en la base de Talavera, no creo que los de fuera podáis decirme cómo va el tema del aeropuerto,,¿no te parece? Pero vamos, con que te hubiera leído la noticia hubieras entendido mi anterior comentario

D

#9 A ver, que no te enteras. Que nadie ha puesto un aeropuerto en Badajoz, que ta estaba, que es una de las bases militares más importantes y se le dotó en 1951 de terminal. Para que te hagas una idea de su importancia militar los aviones OTAN que tienen sistema de eyección acuden allí para revisar esos sistemas ( he trabajado en el edificio que ocupan esos talleres) además de ser escuela de combate. Y para aprovechar esas instalaciones tiene una terminal civil modernizada en 2006. Esto no ha sido poner un aeropuerto civil en medio de la nada.

XtrMnIO

Si tanto gustan los aeropuertos a algunos políticos, ¿porqué no los pagan con su dinero?

D

Mira, otro que tal baila, Destinos del aeropuerto de Léon:
BARCELONA-EL PRAT BARCELONA AIR NOSTRUM L.A. MEDITERRANEO
IBIZA IBIZA  AIR NOSTRUM L.A. MEDITERRANEO
MALAGA-COSTA DEL SOL MALAGA  AIR NOSTRUM L.A. MEDITERRANEO

Ala.