Hace 10 años | Por nano89 a es.gizmodo.com
Publicado hace 10 años por nano89 a es.gizmodo.com

No siempre comparten pista con los aviones de pasajeros, pero si uno de ellos aterriza en vuestro aeropuerto, os aseguramos que os daríais cuenta. Son los vehículos especiales de transporte aéreo, una familia llena de colosos y tan interesante o más que los aviones comerciales o los estilizados cazas.

Comentarios

D

#1 ¿Esos no eran de pasajeros?

ohyeah

Yo he visto un Antonov An-124 despegar en Málaga y, acostumbrado a ver A320's y 737's, de verdad que impresiona ver semejante mole con el doble de tamaño.
Es que un A320 son unos 37 m. de longitud con una envergadura de 34 m. Mientras que el An-124 son 69 m de longitud aproximadamente por unos 73 m. de envergadura.

Además, pude observar que no tenía el mismo régimen de ascenso que los aviones de pasajeros y claro, pasaba más bajo que de costumbre por donde suelo verlos. En fin, una pasada.


#2 ¡Viva Guild Wars! He dicho.

D

Siempre hablando de aviones gigantes me acuerdo del antonov que transportaba la version rusa del transbordador espacial y del beluga.

D

#8 No olvides al otro transporte de los Buran, el Myasishchev VM-T Atlant, un bicho bien raro
http://es.wikipedia.org/wiki/Myasishchev_VM-T

difusion

Se han dejado esta cosa:



Cada uno de ellos con una función determinada.

Para ingeniería civil me quedo -de lejos- con el Skycrane.

· List of large aircraft: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_large_aircraft

D

#17 Perdone usted.

Vengatore

Los Belugas se ven a veces por Getafe... jamás vi una cosa igual...

D

En poco más de 100 años hemos pasado de los hermanos Wright a enviar naves a Marte, IM-PRESIONANTE.

Hybris

#14 y al paso que vamos, en menos de 100 volvemos al arado... (lo digo porque se avanza... pero ya no como antes)

Ferolu

Toneladas y toneladas de hierro que por las corrientes de aire se levanta y vuela horas y horas, y encima transporta cargas muy pesadas! No me jodais que no es magia? Para mi lo es.

Vale que cuando lees un poco como funcionan todo pierde encanto y es más lógico, pero por un momento apetece ver despegar un avión solamente maravillándose de que algo así pueda volar sin más.

Pd: soy yo o los más modernos tienen forma de ballena jorobada?

adriatico

#11 Bueno, el beluga en concreto se llama así porque tiene forma de ballena beluga http://www.viajarcontuhijo.com/?attachment_id=889

D

#11 ¿Estas insinuando que la lógica y el saber como funcionan las cosas no tiene su encanto?
El no saber como funciona algo, maravillarse con ello es "mágico", pero joder, descubrir como sucede también tiene su encanto ¿no?

Ferolu

#13 Madre mía como estais hilando de fino últimamente con los comentarios, al final no se va a poder decir nada sin puntualizarlo todo.

No he insinuado para nada lo que tu has dicho. No es lo mismo la magia que hay en la visión del mundo de un niño (más visceral y emocioanl), que en la de un científico (más lógico y pragmático). Ahora saca de tiesto la frase también y afirma que estoy diciendo que es mejor ser un ignorante que ser inteligente..

D

Simplemente impresionantes

Moderdonia

Para quien quiera mas sobre "Aviones gigantescos " esta noche:

http://www.discoverymax.es/programs/198

D

La verdad es que es una lista un tanto rara, pues meter al Ganso del Hughes que sólo voló unos segundos y jamás hizo nada más, o meter al An-12 que tampoco es que sea muy grande, o el propio Skycrane que aun siendo muy útil grande no es ....

D

¿Se puede saber donde usan una F-6 como coche guia para aviones? En concreto la foto del mayor de todos, el Antonov 225
Debe ser La France, ¿No?

alphamikevictor

#16 O podría ser un Dacia en algún país de la órbita soviética (muchos Dacia eran una versión licenciada de un modelo de Renault).

avalancha971

La verdad que el de portada impresiona, que una cosa tan amorfa pueda volar.

M

Y no introducir el A-400 tampoco lo veo muy lógico