Hace 5 años | Por nuncadijequelof... a twitter.com
Publicado hace 5 años por nuncadijequelofuera a twitter.com

Genial campaña de Aeroméxico troleando a los Estadounidenses que dicen no querer tener nada que ver con México.

Comentarios

#16 Se llama compartimentar
Que manejen sus empresas de una forma que avergonzaría a Ebenezer Scroggs no impide que para el resto del mundo tengan un discurso de izquierda

#74 No, tengo cosas más interesantes que leer

Pelafustan

#76 deberia seguir tu ejemplo lol

boarhound_H.A.C.

#76 ah, entonces vienes a soltar aquí cualquier mierda y ale, no?

z

#26 se te olvidan los curas pederastas lol

D

#26 estoy de acuerdo, pero ese tipo de pensamiento sectario también se ve en el otro lado en el que todo lo malo es de derechas.

ailian

#26 La izquierda mató a Kennedy y extinguió a los dinosaurios.

balancin

#26 Bueno, el victimismo un poco también

Manolitro

#26 Viendo tu comentario, lo que definitivamente es de izquierdas es el victimismo. Eso hace al independentismo catalán, el movimiento más victimista de la historia contemporánea, un movimiento de extrema izquierda?

D

#16 Lo cierto es que en las grandes tecnológicas sí que existen cámaras de eco que tienden hacia la izquierda, y mucha gente con ideología conservadora tiene miedo a "salir del armario". Te recomiendo que eches un ojo al caso de James Damore y su crítica.

D

#34 No es un problema de "cultura". Es un problema de libertad, de economía, de calidad de vida.

De eso que tienen en USA y no en Mexico.

Es normal que los usanos deseen conservar su way of life... porque se ha demostrado que es el que todo el mundo desea... pero pocos están dispuestos a conservar y trabajar.

Rasban

#50 "Todo el mundo" que cruza su frontera ilegalmente. Nosotros vivimos bien.

Willou

#62 #114 Pues eso ya no es "todo el mundo".

R

#50 Tu no, pero un mexicano medio posiblemente sí, porque un mexicano medio tiene probablemente un sistema igual de inaccesible a las clases bajas-medias, y de peor calidad para los que pueden acceder a el. Sin contar con sueldos, seguridad o calidad de vida en general.

thingoldedoriath

#50 Yo tampoco... y no sólo por el sistema sanitario, que también; es que tengo amigas que viven en Berkeley y en Utah desde 1981 y me han ido contando cosas a lo largo de los años. Es cierto que me atraen algunas particularidades de la "cultura estadounidense" y muchas de sus localizaciones (parques naturales); pero en conjunto, no es suficiente como para que desee vivir en EE.UU. ni para que ese tipo de cultura se implante en esta parte de Europa.

Por cierto, ayer vi un documental de Michael Moore, que programaron en La 2 de RTVE... en la que el documentalista comparaba los sistemas laborales, educativos (formativos), carcelarios... de EE.UU. con los de algunos países europeos. Y aunque es cierto que lo hacía desde su particular punto de vista; lo cierto es que le quedó bastante curioso

Es un documental de 2015... pero este está en castellano, por si alguien no lo vio y quiere verlo, creo que está disponible aquí: http://www.rtve.es/alacarta/videos/documaster/documaster-invadimos-ahora/4942718

tableton

#37 Calidad de vida en USA? Solo para quien puede pagarla, pero gran parte de la poblacion vive en la miseria sin acceso a una sanidad de calidad ni a servicios elementales

D

#37 Tienen en usa... Los que la tienen.
Los que no tienen suerte, vivienda en el infierno del esclavo.

Rasban

#34 Eso es algo universal. De otra etnia o cultura siempre es agradable escuchar su música, comer su comida y follarse a sus mujeres. Pero no tenemos que parecernos a ellos en el día a día.

u

#90 La comida es una parte de la cultura. Hay muchos modelos de inmigración en el mundo, el de Estados Unidos es el denominado "Melting Pot" o crisol de culturas, que consiste en adquirir elementos culturales de todos los pueblos que van llegando, y terminar formando una nueva cultura, ese modelo, además, ha funcionado muy bien en los Estados Unidos, posiblemente el país que más inmigración ha recibido nunca, formado enteramente por inmigrantes de muchísimos países llegados en distintas oleadas.
Puede verse en la comida, en su música, y en todo. Los americanos no son para nada ingleses, tienen una cultura muy propia generada a base de eso.

Fernando_x

#90 Es que lo surrealista es creer que los inmigrantes hindues, por ejemplo, vayan a querer imponer el sistema de castas. O que los musulmanes vayan a querer imponer la sharia. wtf.

Ademas en este caso, ¿que clase de atrocidad cultural se creen esos americanos que quieren imponerles los mexicanos?

Jakeukalane

#34 cuánto*

KeyserSoze

#6 Pero eso es como la gran cantidad de españoles que hablan con desprecio de "los moros", cuando hay mezcla musulmana en un gran porcentaje de la población española

véase al fachilla de Abascal y sus rasgos morunos

D

#22 espera hasta que 23andme de servicios en españa y veras

aavvaallooss

#22 Cuanto es ese 'gran' porcentaje?

z

#33 pues teniendo en cuenta que el 95% de España era un califato y que el grueso de la población estaba en él, que los califato a duraron casi 800 años y que no se expulsó a los musulmanes no conversos hasta el XVII, diría que el 100% tenemos sangre mora. Descuenta los hijos de Suecia, chinos y japoneses nacidos aquí, el resto, todos!

seby

#54 moros sois vosotros. Tengo el lunar en el huevo izquierdo típico de los cromañones de Altamira.
Fuera de mi puto país extranjeros de mierda.

thingoldedoriath

#54 Y el el "ADN" de la lengua castellana (y en las otras a excepción del Euskara); el porcentaje de vocablos árabes y bereberes, también es alto. No podía ser de otra forma después de esos 800 años en los que los "moros" vivieron en la península Ibérica!! Por otra parte, en esos 800 años, ocurrió mucho de eso que nos gusta decir (y que además fue una realidad); que hubo muchas parejas mixtas!! y muchos hijos de esas parejas!! y esos hijos se emparejaron y procrearon con otros hijos "criollos" y así hasta hoy. Porque, los árabes (y los bereberes) que conquistaron la mayor parte de la península Ibérica, vinieron a quedarse!! España no fue una colonia de la Arabia de los Omeyas!! se quedaron aquí, construyeron aquí, enseñaron aquí, aprendieron aquí, sembraron aquí, recogieron aquí y al final fueron expulsados los que quisieron seguir practicando el Islam (como bien dices... lo mismo que muchos judíos que quisieron seguir con las prácticas religiosas del judaísmo).

aavvaallooss

#57 Buen aporte, gracias

Saikamur

#57 En realidad "el mestizaje por la presencia musulmana en en la península" es un mito. La invasión musulmana fue una conquista. Básicamente aquí vino un ejercito, conquistó el territorio y se quedaron de líderes. Numéricamente era un grupo pequeño, por lo que su impacto en una población mucho mayor era también pequeño. El grueso de la población de los reinos musulmanes de la península no era "mora". Era exactamente igual que la población de los reinos cristianos.

La mezcla de orígenes étnicos en la península viene dada principalmente por su situación geográfica y se ha dado a lo largo de miles de años (desde los fenicios, por lo menos) y no por la conquista musulmana. Otras conquistas/migraciones, como los celtas o tribus germánicas han tenido mucho más impacto. De hecho, si miras otros países del sur de Europa como Italia o Grecia verás mezclas similares (o incluso mayor porcentaje de ascendencia africana/medio oriente que en la península).

m

#57 de la wiki: La Península Ibérica es la única región europea con presencia, aunque muy escasa, de los haplotipos E-M81 Y Va, del cromosoma Y (interpretados como típicamente norteafricanos). Un análisis reveló que el haplotipo E-M81 alcanza frecuencias de hasta 10% en algunas zonas del sur de la Península Ibérica, aunque varios expertos consideran que este aporte en términos reales es casi inexistente.

z

#22 jajajaja. Hace 20 años, mi hermanita de 13 se juntó con un grupito de fachas. Le dije que nuestro bisabuelo paterno era judío (una bola), para que le estallara la cabeza, y le dije a mi madre que si le decía algo que me siguiera el juego lol

Al preguntarle ella a la mamá, ésta le dijo que a demás ella era hija de andaluz y castellano-manchega, o sea que fijo que también teníamos ancestros moros lol

Luego en el cole, estudiando la segunda guerra mundial, la nena dijo convencida que tenía un bisabuelo judío lol

Años después, trabajando con israelíes, verificaron mi origen por apellidos. Efectivamente, el apellido del bisabuelo era judío, loool. En el recuento de apellidos, salía 1 judío por padre y otro por madre jajajajajajaja

Qué atrevida que es la ignorancia. El que no tenga genes de fuera, por pura endogamia tiene que ser retrasado lol

tableton

#22 Y su apellido es descendiente de arabe a mas no poder

D

#22 Le acabas de meter un bazinga!
Díselo a la cara, por favor.
Eres moro y vasco etaisis

Fernando_x

#6 una vez leí una estadística muy curiosa. Si tu familia vive o proviene o tuvo antepasados en el medio oeste americano, o participaron en la conquista del oeste, tienes un 20% de posibilidades que entre tus bisabuelas o tatarabuelas haya alguna prostituta emigrada de centroeuropa.

Así es la vida

S

#6 indígenas... creo que solo Pocahontas. En Hispanoamerica si que hubo mestizaje.

z

#18 en México están aún peor, es el país con mayor % de población obesa del mundo gracias a la "comida chatarra", mayoritariamente de USA, que al ser la más barata es lo que come el grueso.

Maestro_Blaster

#42 pues parece que en México está mal, pero no esta peor:

https://gastronomiaycia.republica.com/2017/05/25/ranking-de-paises-de-la-ocde-con-mayor-tasa-de-obesidad-2017/

EEUU: 38,2%

Mexico: 32,4%

z

#48 leí nosedonde que era más del 66%, quizás era obesidad infantil.

z

#58 eso vi! Mismo link lol

Sacronte

#42 Claro, el grueso come comida basura, por eso está grueso

quint

#42 la puta Coca cola y los refrescos, intenta comer picante con agua, es una barbaridad el refresco que se consume .

D

#59 ¡Ándale, ándale, eso es mentira!

PussyLover

#75 ¿tienes tomate?

D

#59 Son como españoles pero con vergüenza de que los vean.

boarhound_H.A.C.

#59 ¡No mames wey!

salsamalaga

#15 Pilas con el bato de los güarúras y sus cuernos de chivo, en la cajuela de la troca del parqueadero de tractomulas, wey.

Erre.

#15 en el centro del pais...increiblemente similar a españa...tanto en comida como en costumbres.... , en el sur, mas criolla y mas indigena....hermoso y digno de ver...al norte mas mezclados y mas americanizados (mas influencia de america del norte) en su manera de hablar, en su manera de consumir y en su aspecto... en el sur es 70% criollos/indigena-30% Europeo, en el norte es 70%europeo, 30% indigena, pero obviamente es un gradiente que le afecta la geografía y el estrato social (ni modo, es cierto )

currahee

#9 Qué dices? Con la cara de noruego que tiene Santi? Como mucho le encuentran genes suecos o daneses...

D

#9 no entiendo ese comentario.

T

#14 Pues que habiendo vivido en un país que durante unos cuantos siglos fue árabe y dada la inmigración lationamericana de las últimas décadas seguro que los muy españoles (refiriéndose supongo a los ultraderechistas) tienen ascendencia de aquellos a los que discriminan por ser unos racistas de mierda.

j

#9 #20 hay estudios, recientes, que cifran esta mezcla y no es tanto como parece, y hay motivos históricos para ello. No es que me importe mucho, porque la cuestión racial es absurda, la principal es la cultural.

T

#25 Te compraría esa idea si la gente racista se molestara en comprobar cuantos de esas personas de otra "raza" usan la cultura que dicen despreciar.

Ejemplo: Los americanos que reniegan de México no se paran a ver si el mexicano sigue la cultura de México o la de USA, simplemente es mexicano en aspecto por lo que lo etiquetan como cultura mexicana y lo desprecian.
Aquí ocurre lo mismo, los latinos se da por hecho que tienen todos la cultura de latinoamérica, y no se paran a pensar desde aquí si es cierto o no, y con los árabes lo mismo, dan por hecho que todos son musulmanes radicales.

Asi que la teoría es bonita de discriminación cultural, pero es racismo puro y duro.

T

#68 Creo que lo he explicado claramente en #28, Abascal lo puede disfrazar de dicriminación cultural pero es racial, como la de la gran mayoría.

D

#69 es que no es ni discriminación cultural siquiera. Y por más que quieras eso no es racismo.

j

#28 Yo hablo de mi pensamiento, no intento generalizarlo a todos. Hay gente racista y los americanos lo son. Y en España hay aunque mucho menos. El origen "moro" es menor de lo que parecería por la cercanía y el pasado histórico. Eso es todo lo que parecen indicar los estudios.

Yo si entiendo que hay culturas incompatibles. Y que la cultura marca infinitamente más que la raza. Pero esa es mi opinión.

T

#95 Que sí, que tu puedes tener rechazo a una cultura pero dado que cuando ves a alguien de unas determinadas características físicas le asocias inconscientemente esa cultura, el problema pasa a ser físico y se convierte en racial.

j

#96 bueno, ahí depende de la cabeza de cada uno...pero lo normal, es lo que dices.

Jack_Halcyon

#25 Un linkito a esos estudios me molaría, si puedes ^.^

j

#45 Aquí hay datos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Etnograf%C3%ADa_de_Espa%C3%B1a

Y aquí hacen un artículo del estudio:
https://www.elespanol.com/ciencia/investigacion/20180319/gallego-arabe-andaluz-genes-vives/292471410_0.html
con enlace a la entidad que los hizo.

Una búsqueda por "origen genetico españoles" da muchos resultados.

Jack_Halcyon

#20 Si, más o menos iban por ahí mis tiros, pero no me refiero sólo a la ultraderecha. Hay quienes no conciben que sus antepasados podían ser tanto judíos como sudamericanos o árabes tanto en un espectro ideológico como en el otro (así como por el medio).
Yo he estado tentado de hacerme uno de esos tests, pero siempre he acabado encontrando cosas mejores en que gastar los 70€ que valen de media.

D

#20 te vas a sorprender, pero hay gente muy española y que se considera como tal que no nacido en el país, o que son hijos de inmigrantes.
Una cosa no tiene nada que ver con la otra.
De todas formas nunca he leído nada de Abascal o vox discriminando a nadie por su "raza"

D

#9 ¿Un poquito ambiguo no crees?

Jack_Halcyon

#21 ¿Un poco sólo? Joder, me esforzaré más a la siguiente. lol

D

Y todos son gordos y feos.

D

#5 Como D. Trump.

pedrobz

#5 Eso es culpa de los genes mexicanos que tienen

z

#31 la más gorda y con más cara monguer era la que tenía menos % de mejicana lol

DeepBlue

#5 Curiosamente lo primero que he leído es "Anoréxico trolea a los Estadounidenses" wall

tableton
Trolleando

Como la gilipollas nazi del hogar social madrid, que se cree muy española y tiene una pinta de latinoamericana que no veas lol

NoseMenea

#12 es que es latinoamericana ......de ecuador creo

Jakeukalane

Aunque tengan ascendencia mexicana no se les quita la cara de amargaos.

D

#2 Lo interesante de esto es que el problema de los yanquis con los mexicanos no es genético. Es cultural. Lo que no quieren es que la cultura mexicana (o la latinoamericana) se termine convirtiendo en la dominante en EEUU (y va camino de serlo).

La respuesta de la izquierda (que hoy en día domina las grandes compañías multinacionales, desde Google a Gilette a Aeromexico) es... hablar de razas. Que si el porcentaje racial por aquí, que si porcentaje racial por allá.

Y luego llamar racistas a los demás.

z

#11 O sea que a los yankees les da asco la cultura Castellana y tú les defiendes. Looooool

diskover

#11 "La respuesta de la izquierda (que hoy en día domina las grandes compañías multinacionales, desde Google a Gilette a Aeromexico)..."

Ay que me da algo lol lol lol

Z

#63 No sé en otros sectores, pero en el tecnológico norteamericano, no es que domine el discurso de izquierdas; es que no hay otro. Todas defienden valores tradicionalmente de ese sesgo.

- Mayor libertad para la inmigración
- Mayor diversidad, aunque únicamente respecto al aspecto físico
- Lucha contra el patriarcado y apoyo a las mujeres

Luego ya, de puertas adentro, habrá lo que haya.

diskover

#92 cc #100

h

#92 Vives en el pais de las maravillas. Una cosa es la publicidad y otra es la realidad. Te comento, porque estas muy perdido.

Las empresas tecnológicas pisotean los derechos de los trabajadores, les exprimen con jornadas y plazos insufribles, consienten el acoso laboral y cuando no te necesitan te dan una buena patada y gracias.

apetor

#11 Pongo aqui lo que he puesto por whatsapp al que me lo habia pasado:

mucha manipulacion hay ahi; una cosa es si realmente son ese % de mejicanos, que no se yo, por que, de que iban a serlo si, precisamente, antes se era mucho mas racista que ahora y no se mezclaban ? digo yo, no sera que sus ADNs coinciden al x% con los de los mejicanos ? cosa muy distinta.

Por otra parte, lo importante es la cultura, que esta claro que son diferentes, bastante. Aun asi, controladamente, bueno, cierta inmigracion puede ser llevada bastante bien, es mediocompatible ( no asi otra que abunda por aqui ).

Por otra habla del tequila y demas, como diciendo: jode, si te gustan esas cosas como que no quieres su gente. Es de un facepalm gigante, libre circulacion de bienes SI, libre circulacion de personas NO. Esa es la diferencia entre globalizacion y globalismo.

D

#73 Es que la virtud está en el punto medio. Una cantidad controlada de inmigración es beneficiosa. Pero es que esa cantidad se superó ya hace quince pueblos.

En el momento que el porcentaje de inmigrantes supera el punto donde forman sus propias comunidades, conservan su cultura durante generaciones, y dejan de integrarse en el tejido social local en la segunda o tercera generación, vas a tener problemas.

Y muy serios.

D

#11 No quieren la cultura pero luego les gustan los tacos, los burritos, el chile, las enchiladas, chimichangas, tekila... Podría seguir durante horas
Pero México no me gusta. Y que no vengan a trabajar.
Pero si son los que cuidan ancianos y niños, y limpian por vosotros?

D

#c-81" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3069722/order/81">#81 goto # 90

Tumbadito

#11 ningún país latinoamericano tiene legalizado el uso de armas por civiles libremente (aunque se haga) en una de esas a EEUU le conviene mezcla su cultura con otros

Y no, la izquierda no domina las empresas, sin más capitalustas que nunca y basta ver sus beneficios para comprobarlo, las exigencias de los pueblos son más fuertes y claras y las empresas tienen que jugar ese juego.

Pero en cuanto pueden violan los derechos del trabajador y las personas placenteramente

sleep_timer

#11 Pásate algo de eso que fumas.

t

#11 Tardaba en aparecer Gilette

Sedal

#11 Se les puede llamar etnocéntricos, pero la gente no domina mucho el concepto... Y lo de los prejuicios culturales tb es gordo

Sedal

#11 que Mexico va camino de dominar es una idea a considerar. Mira los ultimos oscars. Mientras los americanos hacen pelis de superheroes....

PepeMiaja

#11 , uno de los perfiles más descarados de la reciente invasión derechista en Menéame aprovecha para endilgarle a la izquierda un pecadillo que, muy mayoritariamente, no tiene. Y mira que lo han intentado. ¡Qué descarados!

muy bueno

Me hace acordar de una frase que le escuché citar a Vázquez Montalbán
Antes del Ché los argentinos no nos sentíamos latinoaméricanos, después del Ché nos creemos los únicos latinoaméricanos

D

#27 Un pueblo siempre equivocado...

#79 No sé que decirte. Yo me siento ciudadano Vulcano

D

#80 ¿Se lo has comentado a tu psicoanalista?

#87 En Vulcano no están bien vistas las disciplinas pseudocientíficas

devilinside

#89 Siento decirte que como no tengas las orejas en punta Vulcano no te va a reconocer la ciudadanía

lvalin

Just great....cabrones.

Endor_Fino

Qué manía con lo de usar "trolear" para hablar de engaño o broma. Toda la vida se ha dicho cachondear, mofar, pitorrear.

Queda rarísimo cada vez que se ve en una frase, pero más aún cuándo es un medio de comunicación supuestamente serio el que la usa (y últimamente ocurre mucho).

Maestro_Blaster

#29 Las cosas evolucionan y cambian, espabila si no quieres ser el abuelo cebolleta más joven de la historia.

Endor_Fino

#53 Jajajá, pues en eso tienes razón. ÑEÑEÑEÑE ... no me gusta nada lo moderno!!!!

T

#53 te han fostiado en realidad. Esa no te la sabes Mr moderno

D

#29 Sí que eres Fino, sí...

ricm

#29 Vacilar

diskover

Eso no es izquierda; si no LIBERALISMO SOCIAL Y ECONÓMICO.

Grábatelo a fuego.

El primer punto es una posicion que benefician a las empresas, no a los obreros, por tanto, no es un discurso de la izquierda, si no del liberalismo económico.

El segundo punto es una mamarrachada a la altura de "marxismo cultural" y todas esas mamandurrias del conservadurismo. La diversidad es una consecuencia de la libertad migratoria, por eso interesa a las empresas que se vaya asimilando.

El tercer punto es puro liberalismo social.

Cuanto antes os enteréis, primero saldréis de vuestra ignorancia.

D

#100 deberían enterarse también los partidos de izquierda españoles

JungSpinoza

Se parece un poco al anuncio de Momondo,

efectogamonal

Un ostión de realidad 🔥

lentulo_spinther

Y esto es lo que ocurre cuando, entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero

ipanies

Jajajajaja, me ha parecido cojonudo, un aplauso!!

N

Yo antes de verlo: "Van a hacer un chiste con burritos y tequila"

Los mexicanos se están troleando a si mismos si eso es lo único de lo que pueden estár orgullosos

k

#23 Estoy seguro de que si le preguntas a cualquier mexicano no te dirá que lo mas representante de su país es un burrito, pero sin duda es con lo que mas vinculan la cultura mexicana en E.E.U.U. Del mismo modo que cuando hablas por Europa de España mucha gente te suelta comentarios del tipo "Toritos, paella, ole".

N

#30 Lo cual me parece insultante, que quieres que te diga.

k

#44 Lamentablemente es el mundo en el que vivimos. Los estereotipos imperan muchas veces...

J

Magnífico!

J

Te ha quedado una descripción un poco clickbait, no? Resumen para el que no quiera pinchar en el vídeo:
Salen estadounidenses que no les gusta México y no querrían ir para allá ni de broma. Tras analizarles el ADN, les dicen que son un % mexicanos, que es el mismo porcentage de descuento que les van a aplicar en la aerolínea en viajes a México. Al oir que tienen descuento, les cambia la cara y da la impresión de que ahora si les gusta México.

sapitopintojo

Pero cuándo dicen ascendencia mexicana se refieren a ascendencia española o descendencia de alguno de los pueblos indígenas de México?

D

#70 ¿Y qué más da?

1 2