Hace 7 años | Por --113136-- a blogs.itpro.es
Publicado hace 7 años por --113136-- a blogs.itpro.es

ADT Postales es una nueva empresa privada de grupo Correos, que atienden como “Correos Express”. Según han denunciado muchos usuarios, detrás de ADT Postales se esconde “SpeedTrans”, la misma empresa que fue denunciada por miles de usuarios por robo (apropiación indebida de mercancías), que no comprendían como esos ‘ineptos’ estaban gestionando la importación de los paquetes en toda España. Esa multitud de denuncias provocó que Correos se desvinculara y rescindieran el contrato con ellos, acto seguido aparece ADT Postales.

Comentarios

Darknihil

#2 El problema es que en muchas ocasiones no tienes opción de que lo gestionen otros y menos si eres un ignorante en estos temas, que me ha pasado.

raikk21

#3 La opción la tienes, que sea recomendable o no es otro tema.
Aunque también te digo que hsata que me encontre con el caso nunca había importado nada (ignorante total), y buscando un poco for foros y demás, en una mañana lo tuve listo. Y unos pocos dias después, el paquete en casa.
El certificado electronico va regular pero te ahorra un montón de gestiones tediosas

D

#7 Negativo por error Dedazo en la pantalla del móvil... Lo siento.

¿Para cuándo una opción en meneame para tener que confirmar los votos positivos y negativos con un confirm()?

f

#27 Mejor poder deshacerlos después. Igual que se puede editar un comentario, que se pueda editar un voto.

U

#3 Ser un ignorante es caro

ur_quan_master

#2 aun así te notifican por correo.
Si has pagado un servicio "urgente" tipo Ems entre envío, notificación, gestión y envio te comes tres semanas.

A

#2 Y aun así te cobran 5€ con un nombre críptico que en realidad viene a significar "el tiempo que hemos tenido esto en el almacén" (¿Pero no estaba en aduanas?) y para cuando lo recoges en Correos te encuentras que no te quieren hacer factura por ese dinero que le das a ellos "porque eso no es de Correos". Tienes dos opciones:
A) Pagas y te llevas el paquete sin factura por el cargo (ojo, digo Factura, no el resguardo que te dan).
B) Exiges factura, que no te la dan, y como no aceptas lo que te dan, Correos no te da el paquete.

Al final como son 5€, pasas por el aro y cuando no consigues contactar con ADTPostales para recuperar tu dinero, y se te ha pasado el cabreo te repiensas si te merece la pena ponerte a reclamar, denunciar, o lo que sea por sólo 5 €.

A

#12 Hacedlo siempre por la web de la AEAT, que en una hora tienes el envío desbloqueado, pero aun así, mirad #93.

A

#67 ADTPostales se hace gargo del paquete automáticamente. La liberación, efectivamente, puedes gestionarla a traves de otro (por ejemplo directamente en la web de la AEAT) y ahorrarte un buen dinero, pero aun así ellos se han apropiado de la gestión del paquete y te cobran una pequeña cantidad. Mira #93.

M

#95 Obviamente, si el envio es via postal, llegara a Correos y se encargaran estos de la tramitacion aduanera, luego puedes cambiar de tramitador, aunque he leido a mucha gente que se dedica a comprar fuera de España, sobretodo a EEUU, que es donde mas paquetes paran, por los temas de declaracion de valor, que si tu sabes que un paquete va a llegar por Correos y sabes que va a tener que pagar aduana, ANTES de que llegue a España, a la aduana, tu avisas a Correos que quieres que tu paquete lo tramite otra empresa y Correos lo tiene que aceptar, el problema es que la gente espera a que la aduana lo pare, esperando que pase sin pagar y hay si es cuando ADT Postales se queda con el.
Abreviando tu tramitacion aduanera lo puedes hacer con cualquier otra empresa que se dedique a ello, y si eres previsor, el paquete no tiene por que llegar a ADT Postales.

A

#100 ¿Sabes cómo se hace eso por adelantado como dices? Gracias por la info.

A

#19 Haz los trámites a partir de aquí: https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Inicio.shtml
sección Aduanas. Una hora desde que empiezas el proceso (haciéndolo con calma) y lo tienes liberado.
Aun así aun te querrán cobrar 5€ por un punto un tanto críptico cuando finalmente recojas el paquete en tu oficina de correos (Mira #93).

A

#31 Haz los trámites a partir de aquí: www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Inicio.shtml
sección Aduanas. Una hora desde que empiezas el proceso (haciéndolo con calma) y lo tienes liberado.
Aun así aun te querrán cobrar 5€ por un punto un tanto críptico cuando finalmente recojas el paquete en tu oficina de correos (Mira #93).

Hacíendolo tú mismo te ahorras la gestión (no los impuestos y aranceles, qee has de pagar igualmente si aplican).

Maddoctor

#1 No es viejuna es recurrente. Cada empresa adjudicaria incurre en lo mismo...y es porque siempre son los mismos...si buscas te saldrá lo mismo en meneame pero con otros nombres.

Barrenos

#1 Te cobran 21% iva del valor de la importación + (19,9 + 4,41)sin iva + si va a inspección de aduanas 12,50 sin iva, adjunto foto.

Y por cierto, no es cierto que paren todos los paquetes que vienen de fuera por correo ordinario, suelen parar los que superan los 150€, y es como una lotería. De 4 envíos, me han parado sólo este. Que por cierto, me niego a pagar el impuesto revolucionario y prefiero que lo devuelvan, pero los H.P. los tienen retenido desde hace mas de un mes, pasa 15 días hasta que te envían el presupuesto de importación, + 1 semana si pagas, +15 días mas si pasa a inspección, si no pagas se supone que lo devuelven, pero el mio lleva ya los 15 días como si lo estuviera en inspección sin ser devuelto.

(siento la redacción pero tengo prisa)

Dovlado

#42 Mételes una demanda por daños y perjuicios por 100 veces el valor exigido.

Dovlado

#46 Lee el artículo. Aduanas no tiene nada que ver. Son estos ladrones los que entorpecen el envío.

Dovlado

#4 No vuelvas a pagar a esta gentuza. Deja que lo devuelvan y pídele al proveedor que te lo vuelva a enviar por un transportista serio.

D

#16 Hijos de puta se queda corto, mi prima de Estados Unidos me mandó 2 móviles, menos de 300 euros los dos móviles, y los necesitaba con urgencia me pararon los teléfonos y me tocó ir a Madrid a Barajas (vivo en Málaga) a por ellos porque su ridículo proceso de gestión tardan como poco 3 semanas-4 semanas en gestionarlo todo.
Para los que no sepan como funciona:
1 Paran el paquete y tardan una semana para clasificarlo
2 Te envían el comunicado a casa
3 Envías los papeles con el dinero que estima vale tu pedido para que ellos calculen los impuestos
4 otra semana para que ellos le den el visto bueno al dinero que estimas que valen tu pedido y calcularte los impuestos
5 Haces el pago y llevas el justificante a correos
6 Ellos comprueban que se ha hecho el pago y te lo envían a casa (pero nada de envío en 24 horas ehh)
Por lo que 3 semanas no te las quita nadie.

Nunca he visto más gente enfada que en la oficina de aduanas en Barajas, ellos incluso tienen que trabajar detrás de un cristal protector. Y tienen a 2 personas atendiendo a decenas (unas colas bestiales)
Y como Aduanas y ADT están separadas te envían de un edificio a otro en Barajas, a unos 10 minutos andando.

Luego vas a una oficina de Aduana y claro ellos te dicen que no tiene nada que ver, se lavan las manos y dicen que hace un tiempo lo centralizaron en Madrid y saben que funciona mal el servicio(dicho por alguien importante de Aduanas Málaga).

D

#76 Con lo de la oficina me refería a la de ADT no la de aduanas, aunque ambas tengan un cristal protector en la ofcina de Aduanas la gente está cabreada pero ni punto de comparación al mal ambiente que hay en la de ADT.

M

Tiene narices que esta basura llegara a portada. Correos no es el unico que gestor aduanero, de hecho hay muchos que hacen las gestiones, si tu paquete llega por Correos, no tienes por que hacer las gestiones por AD Postales.
Ad Postales no tiene competencias para parar los paquetes que ellos quieran, los para la aduana (hacienda) y Ad postales hace la tramitacion aduanera (lo puede hacer otra empresa).
No entiendo la queja de la pagina, se queja de que le estan obligando a pagar por paquetes que vienen de fuera de la UE y con valor comercial¿¿?? cual es el problema?? si realmente supiera la cantidad de paquetes que llegan de China y NO PAGAN nada, igual hablaba de otra manera, miles y miles de envios diariamente.

D

#18 La queja es que la empresa que lo gestiona es la misma que lo gestionaba antiguamente pero con otro nombre (Speedtrans).

Y por supuesto este supuesto casi-engaño con el cambio de nombre quizás sea debido porque la peor empresa conocida, la más lenta y que más paquetes "se perdían" era curiosamente con Speedtrans.

j

#18 estoy de acuerdo. La noticia es absurda (exactamente que es lo ilegal aquí? Nada) , y además, vieja, pues adt postales está desde hace una década.

No te gusta el servicio de adt postales? Pues hazlo tu mismo, o buscate otra empresa. Pero claro, enseguida te darás cuenta que adt es la más barata de todas, y, en comparación, con un servicio razonable. Aquí a la gente se le llena la boca pero no se gastan ni un duro de más. Deduzco que ni ellos mismos piensan que esté tan mal.

Si no lo crees, prueba una de las grandes, y verás. No está el listón muy alto que digamos.

Dovlado

#18 Estómago agradecido detectado!!

ADT tiene que desaparecer como ocurrió con su antecesor SPEEDTRANS. Pelotazos españistanís de empresaurios del régimen, NO GRACIAS.

Dovlado

#51 Pues si se pone tonto lo freímos a negativos y lo mandamos de vuelta a su país.

M

#51 Yo lo siento por ti, pero yo voto negativo a cosas que son mentira o que no me gustan, no miro como tu, quien es la persona que pone el comentario, cosa que es muy lamentable.

difusion

#54 No hay nada que sentir, son hechos y opiniones; cada uno con las suyas.

Lamentable es ser de la gleba.

/cc #50 #51

M

#56 Solo faltaria que yo no pueda votar negativo a quien yo quiera, si te parece mal es tu problema, no el mio.

difusion

#57 ¿Quién te ha negado nada?

Es sencillo, cualquier crítica, aunque sea constructiva, contra el sector de Correos es motivo de negativo, ¿algún motivo habrá?

Lo peor es que no expones tu visión con claros argumentos.

Esto último habla per se de tu posición.

M

#58 y?? Cual es el problema?? No puedo votar negativo?? Existe alguna regla de Meneame donde diga que yo no puedo votar negativo a temas que yo considere que son mentira, inventados o me son totalmente irrelevantes??

difusion

#59 Te has retratado amigo.

M

#61 Puedes hablar tu, la persona que se dedica a investigar quien le vota negativo y pedirle explicaciones de por que le vota negativo, tan mal te parece que la gente no piense como tu?? Si tan mal te parece que te voten negativo, que haces en Meneame??

difusion

#62 #63 Disfruta de mi historial:

🔗 difusiondifusion

🔗 difusiondifusion

M

#64 A mi tu vida y tu historial me importa una m... No me dedico a investigar a la gente, como haces tu.

M

#61 Por cierto, a mi me has votado varias veces negativo y no voy detras de ti a pedirte que me digas por que me votas negativo.

M

#50 Es un sector liberado, con un monton de empresas, si no te gusta Ad postales, vete a otra nadie te obliga a hacer las gestiones con ella.

Dovlado

#55 Es decir, que no te has molestado en leer el artículo porque deja bien claro que esos ladrones se hacen cargo de la gestión (nefasta) sin que el cliente pueda elegir.

Pero no te preocupes, que dándole difusión a sus irregularidades y aconsejando a los usuarios que rechacen sus servicios conseguiremos que acabe como su anterior nombre

M

#66 No mientas, sabes de sobra que se puede elegir otro gestor para la tramitacion, podria habermelo inventado, pero hay varia gente que lo puso en los comentarios y de hecho lo hace.

Dovlado

#67 Yo no miento jamás. Me limito a explicarte lo que denuncia el artículo que no te has leído antes de tener los huevos de desinformar.

Lo que digan los clones que te has creado para intoxicar el hilo me la pela. Si es cierto lo que dices, pon enlaces donde se explique el método por el cuál se puede elegir el tramitador dentro de correos y te votaré negativo.

Sospecho que aquí acaba la conversación lol

M

#68 Si lo lei, por eso puse que es basura, y por cierto yo no tengo clones. Puedes leer lo que la gente escribio de como hacer los tramites uno mismo o entrar en el facebook de Correos, que es muy instructivo en estos casos.

M

#68 Sacado de una entrevista del diario "El Confidencial", a un agente de aduanas. Si tu y el autor del articulo sabeis mas de aduanas que el personal de Hacienda, que trabaja alli, pues perfecto.

Dovlado

#70 Pones una captura de una entrevista a un supuesto agente de aduanas y no el enlace, qué raro no?

Sigues sin poner un ENLACE donde se EXPLIQUE EL PROCESO PARA ELEGIR UN TRAMITADOR EN CORREOS DISTINTO A ESOS LADRONES DE ADT.

Estamos esperando.

Dovlado

#72 Gracias por el enlace, lo he leído con atención y confirma punto por punto lo que denuncia el enlace de esta noticia, aunque ofrece la versión de la otra parte.

En cualquier caso, te voto positivo como te prometí y porque aporta información útil.

M

#73 Igualitos, como un huevo y una castaña

Dovlado

#74 Qué lo decidan los lectores.

M

#75 Si, que decidan quien tiene razon sobre el procedimiento aduanero, si uno que escribio un articulo o uno de hacienda que trabaja en una aduana.

Dovlado

#77 Uno que escribió un artículo que se hace eco de las innumerables quejas de los usuarios de correos y que ElConfidencial confirma y uno que dice ser agente de aduanas pero del que no se cita ni nombre ni cargo y que es parte interesada.

Así que, sí, que decidan los lectores.

M

#78 Los usuarios que te dicen en Meneame que ellos gestionan sus paquetes en la aduana son clones mios, el agente entrevistado por el diario "El Confidencial" es falso, pero claro hay que creerse al que escribio el articulo... No me digas mas, eres el autor del articulo.

Dovlado

#79 Lo de que es falso lo diced tú en un claro intento de colarnos una falacia de hombre de paja. Yo te he dicho que una fuente sin nombre, ni cargo no es creíble. Si tú te tragas cq cosa que confirma tu sesgo cognitivo es tu problema. A mí no ke sirve.

Por otra parte, el artículo que aportas para apoyar tu opinión confirma las críticas recibidas por esos estafadores así que creo que esa empresucha queda retratada. Sea en el artículo de ese blog o en el de El Confidencial.

Y no debes estar muy tranquilo con lo que va a pensar la gente que te esfuerzas en manipular y no aceptar lo que opinen los lectores que sin duda son más objetivos que tú.

M

#80 Criticas en el articulo de "El Confidencial" sobre el trabajo de Ad Postales hay muchas, nadie lo discute, pero si una cosa dejan clara, es que SI SE PUEDEN HACER LOS TRAMITES ADUANEROS SIN UTILIZAR AD POSTALES, cosa que dicen muchos usuarios de meneame que lo han hecho, lo dice el personal de hacienda que trabaja en las aduanas y lo dice Correos (mirate el facebook de Correos), pero claro tu eres de esas personas que si van en direccion contraria por la autopista, dice que los demas son los que van en direccion contraria.
Sigo sin entender que parte interesada tiene el Ministerio de Hacienda, si esta diciendo que los tramites los puede hacer uno personalmente, o con otro tramitador aduanero.
Para ser una persona que dice: Yo nunca miento, pocas verdades cuentas.

Dovlado

#82 Afortunadamente no eres tú quién sanciona quién dice la verdad y quién miente aunque empiezo a sospechar que no sabes lo que significa esa palabra.

Qué la gente lea el artículo y decida por si misma.

Yo, mientras tanto, animo a todo el mundo a boicotear a esos estafadores y demandarlos si tienes la desgracia de cruzártelos.

M

#83 Mejor que lean los 2, primero que lean el articulo compartido en Meneame y luego el de "El Confidencial", asi leyendo la mini-entrevista al trabajador de Aduanas, uno se pueden hacer una idea de como la gente manipula en los articulos.

Dovlado

#84 Yo no veo ninguna manipulación. Es una entrada de un blog que recoge las denuncias de los usuarios de esa infame empresa y ya te dije que el artículo que has enlazado de El Confidencial, me parecía un buen aporte. Así que, estoy de acuerdo contigo, que lean ambos artículos y que saquen sus propias conclusiones.

M

#85 Lastima que el articulo, de informacion inexacta y omita otra informacion, asi vamos manipulando un poco. Y por cierto el que le contesto al autor del articulo en su pagina tenia mas razon que un santo, tanta que el autor, no supo ni contestarle.

M

#83 Mira si soy bueno, que te pongo uno de los papeles que envia Adt postales para tramitar los envios. Fijate bien y veras que te da 3 opciones para su tramitacion: con ellos, tramitarlo uno mismo o tramitarlo con otro tramitador. Ya se lo que me vas a decir: que es Photoshop y que la verdad esta en el articulo, tu mismo.

Dovlado

#86 Si que te esfuerzas en lavar la imagen de ADT, para no tener nada que ver el esfuerzo es encomiable

M

#98 Yo no tengo que lavar la imagen a nadie, simplemente cuento la verdad.

Dovlado

#99 Ya te dije que no tenías muy claro esos términos.

j

#66 Me he molestado en leer el artículo varies veces y sigo pensando que es una mierda de artículo. (qué es exactamente lo que es "Ilegal" segun el artículo?)

Yo he hecho mi propia gestión de importación varias veces usando la web de hacienda, en envíos procesados por correos.

Ya aviso que no es que ahorres mucho dinero.

polvos.magicos

Si el gobierno estas detrás, corrupción al canto.

nando58

Creo recordar que la empresa esta estaba relacionada con un alto cargo (político, of course) de la junta de andalucia

bronco1890

El problema son las leyes de aduanas que tenemos que obligan a estar enviando papelotes entre el comprador, aduanas y la agencia. Puede que hace unos años el sistema funcionase, pero con el crecimiento que ha habido y va a seguir habiendo de las compras online siempre van a estar desbordados por muchos recursos que metan, y nos va a seguir tocando esperar semanas por un trámite de aduanas que aparte de lento es carísimo.
También tiene un efecto disuasorio, a mi ya me ha tocado sufrir alguna pesadilla con esta gente y desde entonces me lo pienso muy mucho antes de comprar algo de fuera de la UE.

c

#9 Efectivamente, el efecto disuasorio es grande. Yo también tuve una experiencia mala con aduanas hace cinco años y hasta el mes pasado que encontré un objeto en ebay en usa que no se podía comprar de ninguna otra forma no me he vuelto a arriesgar, siendo una persona que compra online prácticamente todas las semanas.

jaspeao

Yo solo me he topado una vez con ellos por un envío desde usa.
Por mi cuenta y con el certificado electrónico y buscar en un par de foros, hice el Dua de Hacienda, pagué el IVA, les envíe el papel, y un mes después, lo tenía en casa.
Me da la impresión de que hay mucha gente que se queja de vicio.
Otra cosa es que desaparezcan los paquetes o roben.

f

#43 Tienes razón, hay que ser padefo para soltar la pasta y esperar. Soy de Canarias y compro con mucha frecuencia por internet y hasta el momento de mi no han visto ni un céntimo de más los de Correos, las pocas veces que me ha venido el cartero con que tengo que pagar (principalmente paquetes de Amazon) he realizado el autodespacho, presentando el DUA en la ATC (Agencia Tributaria Canaria) para pagar el IGIC y con el documento de levante recojo el paquete en la oficina.

J

Hay muchas verdades a medias.
*Por un lado los particulares que se quieren ahorrar la pasta del iva y aranceles para contar a los colegas que las tiendas de España son unas estadadoras.
*Por otro lado algunas tiendas que creen que les conviene no declarar todo para ahorrar aranceles e iva. Y además de perder pasta no saben el jaleo en el que se pueden meter
*Correos que da un servicio realmente malo pero exageradisimamente barato (huele raro raro). Aventuras estrambóticas para contar miles
*Hacienda que pasa de todo. Es tan fácil como controlar los pagos internacionales de los particulares y envíos recibidos
*Adt postales... para algunas cosas standard el sistema funciona pero a la mínima dificultad la cagaste. Posibilidad de ayuda cero
*Agentes aduaneros. Recomiendable para empresas si te llega por correos
*Las otras empesas de transporte. Lo hacen mejor pero bastante falsos para cobrarte más o trabajar menos
*Proveedores/países y sus costumbres: los chinos prefieren envío por correos por los acuerdos (también llamados chamullos) que tiene con España. De EEUU no son mejores. Tengo un importante proveedor que cuando te das de alta cubres un formulario preguntando el porcentaje de factura que indicarán para aduanas... Y con otros automáticamente si no pides claramente lo contrario te ponen menos, con lo que después toca ir a hacienda para solucionarlo. En la India se ofenden si les pides que pongan menos valor del real.

D

"retienen TODOS los paquetes que sean enviados desde fuera de la Unión Europea, especialmente China."

Supongo que los que han pagado los aranceles e impuestos correspondientes sí que los dejarán pasar, ¿no?

M

#8 Es falso, pasan miles de paquetes todos los dias sin pagar nada en la aduana, es muy raro que paren un paquete de China y lo normal es que lo paren de EEUU, la razon es que en China raramente te pondran la declaracion de valor real, puedes pedir un movil a china de mas de 100 € y en la declaracion de valor te ponga: GIFT 1$, se la juegan por que una rotura del producto o desaparicion no la van a cobrar, pero les compensa, por contra los envios de EEUU suelen ser legales y poner el valor autentico y tocar pagar siempre en la aduana. Yo conozco a una persona con una tienda que vende telefonos y productos informaticos de China, con un monton de envios todas las semanas y pasaban meses sin pagar aduana.

D

#22 Yo dejé de comprar a China por eso. Una empresa no puede comprar productos fuera de la UE venderlos dentro y no pagar aduanas. Si tu amigo tiene una inspección de Hacienda se va a cagar.

Empresarialmente merece la pena pagar aduana, todos es IVA (La mayoría) con lo cual no es un coste.

Cuando compro a China pido entrega por DHL (Los portes no son gratis) pero pago aduana.

D

Y aquí tenemos un claro ejemplo de intercambio de favores o connivencia en ocasiones entre PP y PSOE.

Agente de aduanas, con la inestimable "ayuda" de hijo de ex-altísimo cargo en Andalucia, funda SpeedTrans.
Como antes hacia el rio Gudiana, SpeedTrans desaparece y renace metaforseada en ADTPostales.
Y aquí no ha pasado nada...

enochmm

Para envíos nacionales no he tenido ningún problema con Correos Express. Del extranjero no he probado.

Jack_Sparrow

#11 Si es de fuera de la UE, abstente de probarlo. Te lo digo por experiencia, a menos que quieras que el paquete esté 3 ó 4 semanas parado en aduanas, tengas que hacer bastantes trámites y que al final te cueste lo mismo que por UPS, MBE o cualquier mensajero.

joffer

#21 puff vaya comentario. No hay por donde pillarlo.

rminguin

El problema es que paran los paquetes a su libre albedrío. No son serios. Por eso ya no compro al extranjero. Ahora les ha dado también por retener los paquetes de Canarias entre particulares. Solo quieren dinero.

D

"no comprendían como esos ‘ineptos’ estaban gestionando la importación de los paquetes en toda España" fiel reflejo de la gestión en el país, aunque yo sí lo entiendo se llama "transición"

M

#15 Es que NO lo hacen.

TetraFreak

Me topé con estos por un kickstarter que participé.

Que palo me metieron...

Jack_Sparrow

Pagaré lo mismo, pero al menos no me harán perder 1 mes con el paquete parado lol

Jack_Sparrow

Yo he pecado de pardillo y por querer ahorrarme veintipico dólares que me pedía UPS, decidí que me trajeran un paquete desde Texas por correos ... y su puta madre, casi 1 mes parado en aduanas me ha tardado entre todos los trámites y, total para acabar pagando los 20 y pico euros de trámites igualmente.

Para la próxima, por mensajero privado y que les den por saco.

M

#24 como dice el refran:"cambiaras de molinero, pero no de ladron", los envios de EEUU, es muy, muy raro que pasen sin pagar aduana, lo mismo que los de china, pasan sin problemas.

D

#24 Por USA paran casi todos por norma general. Quizás se cuelen sin exagerarte 1 de cada 100.

Por mensajería privada directamente te lo ponen en aduanas para llevarse otro pellizco (el de gestión aduanera con ellos y cobrarte el iva varias veces porque si), pero por lo menos te avisan pronto y son ágiles.

f

#24 No les dejes hacer el trámite de aduanas, diles que quieres autodespacharte y están casi obligados a darte el número de sumaria y partida, con eso puedes hacer el trámite online del DUA.
Edito: vale, no había leído que al final lo resolviste lol

exta_si

ADT Armed Response me fio... mejor que los funciovagos de correos seguro que son.

j

Mi caso se lleva la palma: tengo un envío que está retenido desde agosto. Hemos presentado todos los papeles y pagado las tasas (40 y picó euros), ojo que el valor del paquete es de 7 euros y el paquete no llega. Lo último qu me dijeron hace más d un mes es que lo enviavan a aduanas par hacer un inspección. He enviado varias reclamaciones a través de la web y no hacen nada. La semana que viene hará 3 meses que el paquete llego a Madrid. Que puedo hacer? Donde debo reclamar? Como es posible un servicio de tan pésima calidad? Lo que yo opino es que se están forrando porque las tasas son un timo y encima ahora ni siquiera lo envían los pedidos! Fraude!

Nokami

Hace un par de días he recibido un email de estos tíos diciendo que voy a recibir un paquete, supongo que será un móvil que compré en Aliexpress. He hecho bastantes compras aunque esta es la primera con un producto más caro y es la primera vez que me pasa esto. Estoy bastante acojonado por lo que contáis la verdad lol.

exta_si

#19 no te panikee loco. lo unico q te van a acer es pasar por aduanas a pagar pa mantener a la casta funciobaga

Dovlado

#19 No les pagues ni un duro. Deja que lo devuelvan y pídele al proveedor que te lo vuelva a enviar por otro transportista. Si pagaste con Paypal no te va a costar ni un duro y en cuanto se generalice devolverle los envíos a estos ladrones se van al cagarrón.

Ah! y denúnciales con ayuda de la OCU.

f

#19 No sería de Sinoair (Correos Economy)? El tracking empieza por LP? si es así no te preocupes que llega jeje.

D

y es posible hacer el procedimiento tú mismo cuando un paquete que viene por correos lo para aduanas? Porque no me queda claro, y si es posible, no veo el problema (salvo el tema de los robos y tal, que eso es otro tema), pero quejarte porque te cobra un fijo de 28eur...pues es el servicio.

M

#31 Si no creo mal, ANTES de que llegue el paquete tienes que pedir a Correos que no te gestione la tramitacion aduanera.

timeout

#31 puedes hacerlo tu mismo.
Correos no es nadie para tramitar despachos sin autorización expresa del cliente.

ann_pe

#31 Si está bien la documentación que va por fuera del paquete lo que dice la noticia no tiene sentido, al ser un envío de entre 22 y 150 € en principio es todo automático y lo que cobra Correos es 14,98 € +IVA por tramitarte el pago de impuestos, cobrándotelo todo ello al recibir el paquete en casa. Cuando las tiendas chinas intentan hacer trampa o cuando aduanas no se cree lo que ponga en los papeles es cuando puede haber más lío.


http://www.correos.es/ss/Satellite/site/ContenidoAux_C-1363183019089-inicio/includeTemplate=COR_Detalle-origenc=AttCliente_C-origencid=1363182546168-origent=COR_DetalleGuiasAyuda-sidioma=es_ES

D

Ese cáncer llamado Correos…. Puedo escribir un libro con las barbaridades y burradas que se hacen en la oficina del pueblo donde vivo

1 2