Hace 5 años | Por hermestrek a noticiasya.com
Publicado hace 5 años por hermestrek a noticiasya.com

Una buceadora ha encontrado una fuente de contaminación de plásticos en el océano: las pelotas de golf. A los 16 años, Alex Weber, se dio cuenta de una aterradora escena que se oculta en el fondo de algunas playas mientras estaba nadando en Pebble Beach, a lo largo de la costa del pacífico cerca de Carmel, California. “No podías ver la arena. Era completamente blanco”, menciona respecto a las cientos de pelotas de golf en el fondo del agua. Desde entonces se dio la tarea de comenzar a sacarlas; y el esfuerzo de un día se prolongó durante meses

Comentarios

Krazyel

#6 perdona, estoy en el móvil y dice que te he dado negativo y no me deja quitarlo

auroraboreal

#28 tranqui Creo que sobreviviré

m

#28 ya se lo compenso yo con un positivo

D

#5 Pues si las revendes te sacas un dinero majo no?

JungSpinoza

#7 unos 0.10 dolares por pelota si las vendes en lotes grandes, si las vendes en ebay puedes sacar enter 0.50 y 1 dolar por pelota

http://www.underwatergolfball.com/divers/index.php
https://www.golfballmonster.com/we-buy-golf-balls

D

#5 Nunca tendremos leyes de ese tipo porque la ecología frena el crecimiento económico basado en la explotación de los recursos naturales.

D

#15 No siempre. Puede aflorar el mercado de segunda mano como se dice arriba.

D

#21 Entiendo que tu postura es: dejemos que la economía siga destruyendo el medio ambiente sin impedírselo ya que podemos hacer caja también vendiendo su basura recuperada, basura que, al no haber leyes de protección volverá a contaminar... ¿Es así?

D

#25 Sí, así es un falso dilema y un ejemplo no entender que la protección al medio ambiente también puede añadir valor.

D

#64 Proteger el medio ambiente es evitar que se ensucie. Limpiar lo ensuciado no es proteger sino recuperar.

j

#5 Justo estaba pensando en eso. En las externalidades de tantas cosas que no paga nadie. Así, cuando tus mierdas las paga otro, es muy bonito decir que el neocapitalismo funciona de maravilla.

s

#5 viendo como es esto, al final será al revés y le pedirá el campo de golf le devuelva las bolas y le intentará sancionar a la chica. En este mundo imposible lamentablemente no lo veo.

f

#5 aquí en málaga hay gente que se gana la vida recogiendo pelotas de golf del rio , mar y alrededores, y las que se puede usar las venden en la entrada del club a precio mas económica que el mismo club, y otras hacen llaveros.

normalmente son pelotas de entrenamiento que las usan para entrenar .. y normalmente algunos campos tienen un terreno para ello, otros pues usan el mar para esto.

m

#5 jaja, leyes contra ricos, dice lol

D

#22 Eso si están en buen estado

Barquero_

#22 Muy inglesa esa traducción, yo prefiero los los cálculos

auroraboreal

#22 tenías que haber contestado esto...
sabes-son-numeros-catalan/c018#c-18

Hace 5 años | Por gonas a youtube.com



Floppy85

#2 la niña clama que se tira mierda al mar y las va a recoger para q las vuelvan a tirar otros pijos idiotas.

dreierfahrer

#33 Se llama reciclar.

Sino compraran otras nuevas y las tiraran.

inar

#40 Que den conciertos

Xantinpa

#33

sempredepor

#2 Que se lo digan a los que recogen bolas del agua en el campo de golf de La Toja.....

sorrillo

#41 Desde que empezó a existir vida en el planeta Tierra éste ha servido de vertedero para todos los desperdicios que generaban esos seres vivos, y esa mierda de unos se ha ido convirtiendo en el alimento o cobijo de otros seres vivos. Si existe oxigeno en la atmósfera es por que es el desperdicio de otros seres vivos. Ahora creemos verlo todo interconectado pero la única razón de ello es por que los seres vivos tienen ventaja evolutiva cuando aprovechan recursos que están disponibles y otros seres vivos no están aprovechando, por eso se ha ido aprovechando todo.

El ser humano es el último mono, nunca mejor dicho, llenando también de porquería el planeta al igual que han hecho el resto de seres vivos antes que nosotros. Simplemente no somos capaces de reconocernos como lo que somos: uno más del montón, haciendo lo que hacen el resto.

d

#43 Bueno sí, y los volcanes y las lluvias de meteoritos. Si eso es de cajón, el problema no es para el planeta ni para las futuras formas de vida (que estarán deseando que nos extingamos, hablando figurativamente), el problema es para los que estamos aquí ahora y dependemos de las condiciones de vida actuales.

sorrillo

#49 Yo no descarto ver en unos años a Greenpeace exigiendo que no se limpien los océanos para que no se ponga en riesgo la vida de ciertas especies.

Tiempo al tiempo.

D

#20 Cuando quieras puedes llenar mi casa de pelotas de golf. Y si ya de paso me pasas unos cuantos paquetes para embalarlas cuando las venda en eBay, mejor .

Gandark

el golf solo trae desgracias.

frankiegth

#8. Pues en este caso sí que las trae. El campo de goft y las autoridades deberian tomar medidas. Por suerte tenemos a este joven buzo realizando el trabajo de limpieza y denuncia del problema gratuitamente y sin ayuda de nadie.

neo1999

#8 Ya te digo, y más aún donde hay sequías y el agua escasea.

m

En otros paises no, pero en Estados Unidos las sanciones por temas ambientales son grandes, como llegue a oidos del organismo federal correspondiente le cierran el campo de golf

snd

Pues miedo me daría ver la Costa del Sol y de todos esos sitios turísticos donde han proliferao los campos de golf.

n

#76 Por lo general las bolas usadas se suelen comprar a 1€ la unidad, depende del estado en el que estén puede subir o bajar un poco. Esa oferta de Amazon es realmente buena si las bolas estan mas o menos decentes.

bienhecho000

Yo pensaba que una pelota de golf flotaría, se ve que no.

D

#1 cuando era pequeño mi padre trabajaba cerca de un campo de golf y me traía pelotas que encontraba en su trabajo, no sé qué material usan para hacerlas pero eran más parecidas a una piedra que a cualquier pelota que hayas podido tocar.

sorrillo

100 bolas de golf nuevas valen1 unos 45 euros (las de menor calidad, supongo). Si las puede vender a mitad de precio sale a unos 11 mil euros.

Quizá fuera esa la razón.

En cualquier caso no veo en que es sustancialmente diferente un suelo marino lleno de piedras que no te permiten ver el fondo que un suelo marino lleno de bolas de golf que no te dejan ver el fondo.

1 https://www.amazon.es/Second-Chance-100-NIK-BOX-recuperadas-modelos/dp/B004OA6TOI/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1547897674&sr=8-3&keywords=bolas+de+golf

sorrillo

#9 También las rocas desprenden partículas de roca, los llamamos minerales y se han incorporado en la dieta de muchos seres vivos.

No dejan de ser un recurso más disponible para el ser vivo que sepa sacar provecho de ello para tener una ventaja evolutiva.

r

#29 Menuda mentalidad...

sorrillo

#71 Pragmatismo realista se llama.

El_pofesional

#3 Lo último que apuntas es lo que estaba pensando. No todo es contaminación. Si esas bolas están en el fondo del mar sin interactuar con nada y sin generar micro-residuos, no veo el problema.

Tuatara

#11

Gilbebo

#17 Ni caso. Eso se cura buceando.

#27 Deportes de ricos: golf, buceo,..

D

#11 Llenemos tu casa de pelotas de golf por el suelo, total como no interactúa con nada....

daTO

#11 Te las acabarás comiendo.

D

#3 Por lo visto, la diferencia está en que "A medida que las bolas se degradan, se convierten en microplásticos que las criaturas marinas pueden ingerir."
Y según lo que parece, los microplásticos no son inocuos para la salud: https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20160825/nuevo-peligro-alimentario-microplasticos-ingeridos-por-pescados-y-mariscos-5343198

sorrillo

#c-13" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3070240/order/13">#13 Te respondo en # 29: Adolescente saca 50 mil bolas de golf de océano cercano a campos de golf/c29#c-29

Ano_Torrojo

#3 ¿lo dices en serio?
Según tú una piedra es igual que una pelota de golf. No conozco ninguna piedra que tenga pinturas y plásticos en su composición natural.
Los microplásticos acaban en nuestro organismo cuando comemos pescado o marisco, debería preocuparnos mucho el tema. Pero total, otra fuente de cáncer o enfermedades raras, qué más da, ¿no?

De la fuente que enlaza #13

Hay que recordar que algunos plásticos liberan sustancias tóxicas, ya sean propias o absorbidas durante los años que han permanecido en el agua, como los plaguicidas.

sorrillo

#c-55" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3070240/order/55">#55 Según tú una piedra es igual que una pelota de golf.

Te respondo en # 43: Adolescente saca 50 mil bolas de golf de océano cercano a campos de golf/c43#c-43

Pero total, otra fuente de cáncer o enfermedades raras, qué más da, ¿no?

Lo que hay que valorar son las concentraciones que puedan ser perjudiciales para la salud. Cualquier sustancia en dosis suficientemente elevadas es mortal y en dosis suficientemente bajas es inocua.

Tampoco necesitamos depender del pescado de los océanos como no necesitamos depender de los animales de los bosques, la tecnología en forma de granjas puede solucionar esos retos. En esos casos la alimentación que recibirían los peces para consumo humano estaría controlada.

n

#3 Esas bolas que pones no son nuevas. Son recuperadas de bolas perdidas en lagos. Las nuevas cuestan mucho más.

sorrillo

#75 Ni me fijé, entonces el precio es ese que pone en Amazon más o menos, lo que supondría unos 22 mil euros.

ExtremoCentro

Normal, un currito que vota derecha que va a saber de golf

alexwing

La única pelota de golf que tengo la conseguí buceando en Costa Ballena que tiene campos de golf.

D

Esta tia si que tiene pelotas.

a

Me encantaría ver a Huerta de Soto poner esto de ejemplo como responsabilidad individual, le estalla la cabeza

D

Un océano cercano al campo de golf.
Calidad.

baronrampante

Que majetes los golfistas de los cojones.

JaviAledo

Flipante la zona llena de campos de golf en primera línea: https://goo.gl/maps/dW2y5ohnmB12

D

Habiendo pelotas de golf que se deshacen en el agua...

D

Otra bolivariana preocupada por sandeces como el ecologismo, llevamos lustros diciendo que los perroflautas y abraza-arboles son los enemigos del mercado y el crecimiento económico que tan lejos nos ha llevado.

kucho

donde unos ven basura, otros vieron negocio y se hicieron millonarios.

Javi-_Nux

Si están en condición de ser usadas se pueden revender, de echo una vez vi por la tele uno que vivía de meterse en los lagos de los campos de golf y revender las pelotas que todavía servían

D

Estas personas hacen mejor el mundo de todos. No critican ni discuten simplemente se pone a hacerlo. Todo mi respeto y admiracion para ella.

D

La foto son los guionistas de padre de familia?

bienhecho000

#4He estado mirando por ahí y la densidad es de 1,07 gr/cm cubico. Efectivamente no flotan pero no están lejos de hacerlo, en agua salada no me extrañaría que flotaran con lo que pondría en entredicho la noticia. Aunque acabaran encaminándose al fondo se moverían un montón, a merced de los movimientos bajo la superficie, con lo que me parece raro esas acumulaciones tan bestiales.

D

#12 te has molestado en buscar la densidad pero ni siquiera has visto el vídeo donde claramente se ve que no flotan? flipo con la gente

bienhecho000

#24 Lo que flipo es yo que te creas sin más lo que ves en un video de you tube. No puedes saber por ejemplo si las pelotas del video tienen la densidad estipulada. Yo creo que deberías ser algo más científico y dejarte de creer todo lo que te cuentan, incluso de lo que te hacen ver a través de otros ojos

D

#26 claro, mejor me creo lo que dices tú porque "crees" que flotan.esas pelotas del vídeo las han manipulado para que no floten, cada vez van más lejos en las fake news. Puede que incluso hayan manipulado las leyes de la física

o

#12 La densidad del agua de mar no llega ni de coña a 1.07. Si acaso la del Mar Muerto (1.24). En el resto de los océanos está en torno a 1.027, con muy pequeñas fluctuaciones. Incluso en el Mar Rojo, que es uno de los más densos, es de 1.033. Las bolas se hunden.

neo1999

#12 Hazte con una pelota de golf y lo compruebas por ti mismo, han dicho por ahí arriba que se venden bien baratas por Ebay.