Hace 4 años | Por Meneanauta a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Meneanauta a lavanguardia.com

El joven de 17 años tiene un trastorno del espectro autista (TEA), un trastorno neurobiológico del desarrollo. Por ello, comenzó a mostrar un interés inusual por la construcción de maquinaria espacial, lo que unido a su alto nivel intelectual, le convirtió en un fuera de serie. Su máxima preocupación, hallar soluciones a retos espaciales que hasta ahora no la tienen. Para construir su maquinaria, suele buscar piezas sueltas por Internet. También utiliza partes usadas de otros telescopios.

Comentarios

D

Para ver tetas...

andando

#11 melofo!

D

#11 Ni había entrado en la noticia, me parece que la obsesión es una mera proyección suya...
Y tetas es el primer meme...

sieteymedio

#1 ... de las mozas del pueblo de al lado.

D

#25 Sí , de Venus...

ApacheJoe

#5 Tú te frotabas el periscopio.

Battlestar

#5 No te lo frotas todavia?

#6 El chaval este talla los primarios =>

comadrejo

#13 Se lo hace un tal Logan Nicholson, que ha construido una especie de taller para tal proceso.

comadrejo

#13 Cierto, ha fabricado el torno para hacerlo como Logan, mi mensaje 34 tiene información errónea.
Lo siento, he equivocado. No volverá a ocurrir. wall

mudit0

#6 Una cosa es montar y otra fabricar. El artículo usa "construir" que se queda a media entre las dos , aunque por el contexto parece que es más la primera que la segunda.

De todas maneras es La Vanguardia, en cuanto a ciencia son bastante duchos en construir noticias desde hechos que no lo son.

e

#6 bien dices: "es relativamente fácil de armar" y en ese relativamente cabe todo .¿ has probado a montar esas cosas que parecen fáciles en Youtube? una herramienta óptica como un telescopio requiere una precisión a la décima de milímetro, cualquier fallo en la alineación de los espejos lo convierte en un trasto totalmente inoperativo, pues la colimación se hace imposible. Al menos requiere una meticulosidad especial en su montaje, por lo que no creo que debamos menospreciar su habilidad. ¿os habéis fijado en la foto? aparece rodeado de telescopios seguramente todos montados por él o al menos desmontados y vueltos a montar. No es tarea fácil, al menos para el común de los mortales.

comadrejo

#30 Conozco perfectamente los procesos de armado y colimado de telescopios newtonianos, soy usuario de un par de ellos.

Igualmente conozco muy a fondo los procesos de la fotografía astronómica, habiendo participado en un proyecto que "desbayerizo" de una Canon 450D, desmontandola por completo, aplicando el abrasivo en el frontal del cmos ayudado de un microscopio y colocar una cedula peltier en la parte trasera para minimizar el ruido en exposiciones extremadamente largas.
Después se monto todo en un tapper al que se le ha colocado el adaptador para el anclaje al ocular.
Igualmente realice las rutinas para procesar imágenes con filtros "Hidrógeno alfa".

Con un presupuesto inferior a 400 euros (sin contar el telescopio y montura) y muchas horas en el proceso se consiguen fotos como la que se adjunta: NGC 2244 con filtro Hidrogeno alfa, 15 minutos de exposición en una sola toma, telescopio newton 250mm de apertura y canon 450D sin filtros infrarrojo/bayer. Se ha procesado con scripts propios en python.

e

#38 nadie pone en duda TU capacidad, pero convendrás conmigo que no eres del común, que tienes esa capacidad para armar y montar toda aquella herramientas ópticas que me dice, sin embargo ese relativamente fácil que nombras queda lejos de la realidad, y lo sabes y al que no conoce este mundillo le puede parecer que con unos alicates un destornillador y un tutorial cualquiera puede hacerlo. y no es así ni de lejos y se menosprecia la labor de este muchacho.

comadrejo

#40 El articulo da a entender que ha fabricado todo el telescopio y precisamente los espejos se los fabrica Logan Nicholson.




Se ve claramente que la araña del secundario y el propio secundario son de un kit o de otro telescopio que se han desmontado.

Es un ensamblador de telescopios, un ejemplo de fabricante es este señor:

comadrejo

#40 En 42 hay información incorrecta, el si ha fabricado el primario.

Maddoctor

Mañana en maldito bulo: No, el niño que aparece en la foto no ha creado ningún telescopio, es el niño polla lol.

El_Cucaracho

#10 Ese si que tiene el mejor telescopio del pueblo.

El_Cucaracho

Y tu matándote a pajas en lugar de hacer un telescopio.

p

#4 Lo mismo se ha fabricado el telescopio para matarse a pajas

aunotrovago

Now I can see millions and millions of flats windows (carl sagan saturday late night)

a

#29 Lee bien, el zoom óptico de ese móvil es x5.

...5X optical zoom, 10X hybrid zoom and up to 50X digital zoom...

D

Quizás en su pueblo no tienen observatorio.

r

#2 Su pueblo es Daytona Beach en Florida, tiene 60 mil habitantes y una universidad se ciencias con un telescopio que no tiene mala pinta.

https://observatory.db.erau.edu

comadrejo

#8 El truco esta en lo que consideran "potencia" los articulistas.

#8 Incorrecto, vive en Norwalk, Connecticut => http://www.theskyscrapers.org/-156

A

#20 Meneame esta lleno de genios.

Pero lo siento, les voy a mandar un correo y me voy a atribuir la solución del problema.

Maseo

#8 Ese no es su observatorio local, en un post de Reddit en que le preguntan acerca de ese detalle y él responde aquí que su observatorio local es el de Westport (Connecticut) https://www.reddit.com/r/space/comments/frdd1d/im_17_years_old_and_just_finished_building_this/flv60wo?utm_source=share&utm_medium=web2x y que su telescopio es más grande por solo 0,7 pulgadas, aunque también afirma que en el observatorio tienen un telescopio Dobson de 25 pulgadas, obviamente más grande que el suyo así que la afirmación posiblemente es acerca del telescopio Newton más grande que tengan en el observatorio.

Este es el observatorio https://www.was-ct.org/about-us/the-observatory/

comadrejo

#33 El termino dobson se refiere a una montura que generalmente "monta" un telescopio tipo newton.

r

#33 Pues parece que tienes razón. Lo miré con el móvil y ni vi el comentario en reddit que lo comentá él y no sé dónde vi lo de Daytona Beach. Sé que era una red social porque en instagram no lo ponía ¿? Punto para ti.

D

#8 Pues a mi me da que ese telescopio (el reflector, no el refractor) tiene bastante más diámetro que el de este chaval.
Solo hay que ver esta foto:
https://observatory.db.erau.edu/index.php/observatory

Pero bueno a los medios les interesa vender noticia hasta donde no hay noticia. la verdad ya otro día.

C

Estamos en los tiempos que ser autista es una ventaja competitiva. En cambio, ser extrovertido, muy social, vibraba con eso, el alma de las fiestas, el vendedor estrella por su personalidad magnética y una gran presencia física ante un gran salón abarrotado de gente.... Es una desventaja total.

D

#14 No es que sea una desventaja, es que Elvis dejó el listón muy alto. lol

tul
D

#16 El más chulo de la galaxia, ya te digo yo.

asbostrusbo

#14 no creo que ese niño folle mucho, por muy grande que tenga el telescopio...

D

... me he quedado ...

.. mira a ver si soy autista yo ... y nunca lo he sabido.

Soy experto en darme cuenta de cosas

n

Comentarios en reddit sobre la noticia:
"Guau, cómo mola"
"Ojalá pudiese hacer yo eso"
"Es genial"
"Llegarás lejos"

Comentarios en menéame:
"ES PA VER TETAS"
"Ni siquiera es tan grande"
"Yo eso lo hago con un chicle"

lol

ÆGEAN

Con eso llamará a Batman ¿no? lol lol lol

javi_ch

Abajo el periscopio!

K

Ya que estais ahi, habeis visto los nuevos moviles, que obviamente son dispositivos planos con muy poco grosor, entonces como estan metiendo zoom optico de x50 mas el zoom electronico, y similar ?osea cada vez que se vio cualquier tipo de telescopio o prismaticos desde siglos para aca siempre necesitaron una longitud, un tubo largo, para poner lentes a cada lado y ya se acabo con eso ?

#18 Pues metiendo una mierda de zoom.

p

#18 El zoom electrónico no es un zoom. Simplemente se trata de coger un trozo de la imagen captada por el sensor y ampliarlo interpolando puntos por software. El que se hace con lentes es el zoom óptico.

K

#24 Si, ese es el que trae la camara, repito, zoom optico x50 y con lente plana ... la primera vez que se ve esto desde que Galileo lo invento en 1609 ...

B

¿Maquinaria espacial?

Ranma12

Ahora podrá aprovechar la fama para tirarse a sus numerosas groupies

drocab2012

Si Galileo se montó uno sin tener los medios de ahora, imaginemos que haría ahora...

C

#37 Vivir bajo arresto domiciliario, exactamente igual que entonces...