Hace 4 años | Por Kuishi a ultimahora.es
Publicado hace 4 años por Kuishi a ultimahora.es

La denuncia sostiene que Sonia Vivas empleó informes médicos que no correspondían al supuesto daño que había sufrido por sus compañeros para justificar que reclamara una indemnización de 15.000 euros.

Comentarios

powernergia

#13 Si, esas son las cosas mentiras habituales que te llegan al guasap:

BodyOfCrime

#23 Lo dices porque el tweet menciona lo que comenta el usuario no?

powernergia

#25 Si, menciona la manipulación del comentario.

D

#26 no hay ninguna manipulación.

No ha habido ni una violación de las que habla en 20 años. Hubo gente que busco en la hemeroteca del última hora. Hubo policías que buscaron casos y no uno

De hecho se le preguntó por qué no detuvo a los violadores... No supo qué responder

No hubo violaciones y sus declaraciones delictivas metieron en un buen lío a decenas de hombres que hacen footing

#25 #13 #7

powernergia

#44 "No ha habido ni una violación de las que habla en 20 años"

¿alguna prueba de ello?

D

#50 #48

Lo siento no puedo aportar esa información. Igual que no puedo aportar que Superman no se pasea a las 3 de la madrugada por la calle Ferraz a la velocidad de la luz

Ella es la que tiene que aportar pruebas de "muchas violaciones" aunque hubo gente que incluso buscó y nada ni una violación

D

#53 no aportas nada. La mentira y delito de Sonia Vivas siguen

powernergia

#58 Claro hombre claro.

Animo con lo tuyo.
Un saludo.

thorin

#23 Es decir, que la cita de #13 es falsa.

En verano muchos hombres buenos y padres cariñosos salen de madrugada a hacer footing por la playa, estar en forma lo llaman,no cuentan que en realidad violan en la arena a turistas inconscientes y borrachas.Patrullando he seguido a muchos, en chandal,oteando

Es obvia la diferencia.

@admin A ver si ponéis un reporte por "fake news" y manipulaciones.

D

#31

¿Te parece normal que una representante del la Policía, o del ayuntamiento, diga eso?

Sustituye "muchos hombres buenos y padres cariñosos" por "muchos migrantes", y mira a ver cómo suena

thorin

#32 Me parece normal denunciar la doble cara que tienen muchos violadores, que resulta que van de personas bellísimas.

Sustitúyelo por "gente del KuKluxKlan" y mira a ver cómo suena, ya puestos a decir chorradas.

Por cierto, no eres tan exquisito con el manipulador que he señalado, eh. lol

D

#31@admin debería tomar cartas en el asunto.

Tu mensaje manipula, Sonia Vivas acuso a inocentes de violaciones que sólo existieron en su mente

#13 #32

thorin

#45 ¿Te dedicas a repasar mi historial de comentarios?

Comprate una vida.

Stiller

#31 Es casi peor la cita literal.

Lo de llamar "padres cariñosos" a los violadores está hecho con obvia intención sarcástica, y además el mensaje es "no te fíes de los padres buenos y cariñosos, que luego van a violar a borrachas fingiendo que van a correr".

No sabía nada de esta señora. Está fatal.

thorin

#33 El mensaje es "no te fíes de los que van de padres buenos y cariñosos, que luego pueden ser cabrones".

De la manipulación veo que no dices nada...

Stiller

#34 De la manipulación he dicho que resulta peor el tweet original.

Acusar sin pruebas a un colectivo (los corredores playeros), alentando a la desconfianza hacia muchos padres buenos y cariñosos, me parece que roza la demencia (y no soluciona nada).

Una frase idéntica pero alertando de que "muchos" buenos y cariñosos inmigrantes luego te roban o apalizan sería xenofobia de manual.

Son generalizaciones ideológicas, no juicios lógicos.

thorin

#36 No sólo pasas de mi respuesta, sino que además te inventas que acusa al colectivo de corredores playeros. Espero que no fuera ejemplo del juicio lógico que estás exigiendo.


Y lo de la xenofobia ya lo he contestado en otro comentario.

Stiller

#37 1- Te he contestado: encuentro más pernicioso el Tweet original que la manipulación.

2- He usado el término 'colectivo' en su acepción habitual de "grupo de gente con x elementos en común". Si no te parece adecuado puedes escoger la palabra que consideres, me importa la idea, no el término. Lo relevante está en que señala a quienes corren por la playa a ciertas horas. Así, en conjunto. En bloque.

3- Decirle a la gente que desconfíe de quienes siendo padres parecen buenas personas porque ella ve cómo violan a borrachas sigue siendo una imbecilidad como un piano: sin pruebas y porque sí. Como digo, no es un juicio lógico ni racional. Porque, ¿de qué sirve desconfiar de los padres que parecen cariñosos y buenos? ¿Disminuye las violaciones? ¿Ayuda a distinguir entre violadores y no violadores? ¿Entre corredores buenos y malos? Es morralla alarmista que ni siquiera sirve para nada.

4- He leído tu comentario sobre racismo ya. El problema estriba en que ella señala a un conjunto de personas (padres cariñosis que corren por playas), dice que "muchos" (no se sabe cuántos) violan y no da indicios de cómo distinguirlos de los que no violan. En tu ejemplo del Ku-Kux-Klan, todos son ya de facto de esa asquerosa asociación racista. No estás generalizando, estás especificando.

Pero en mi ejemplo, y en el de esta señora, hay una generalización, destinada a que (ante la imposibilidad de distinguir a los "buenos" de los "buenos solo en apariencia") desconfíes de todos, sean o no violadores. Por eso el Tweet es demencial: porque si tiene efecto, induce a desconfiar de los padres cariñosos y buenos; incluso de los que sean, realmente, buenas personas. Es decir, de todos.

Lo mismo que hacen los xenófobos cuando inducen a la gente a desconfiar por sistema de un inmigrante, al margen de cómo sea este.

thorin

#38 No has contestado a lo que digo en el comentario 34.
Paso de leer el resto de tu mensaje porque veo que sigues en la línea de ignorar dicho comentario...

Stiller

#39 En el mensaje #34 ni siquiera me has planteado ninguna pregunta.

Vamos a ver. Tu mensaje de #34, literalmente:

A) "El mensaje es "no te fíes de los que van de padres buenos y cariñosos, que luego pueden ser cabrones".

Te he contestado que ese mensaje es una burda generalización: punto 3 de mi actual respuesta en #38, y también el 4.

B) "De la manipulación veo que no dices nada..."

Te he dicho ya dos veces que la manipulación me parece menos demencial que el Tweet original sin manipular.

Ahora, si tienes otras preguntas te las respondo encantado. Pero lee mi comentario de #38, que soy muy específico en todo.

thorin

#40 A) Si no sabes la diferencia entre "ir de buenos padres", cómo he dicho yo, y "parecer buenos padres", cómo has dicho tu, no hay discusión posible.

No puedes pedir juicios lógicos si luego te empeñas en desmontar cosas que no se han dicho, cómo esa o cómo que acusa a "los corredores playeros".

Stiller

#41 El matiz entre "ir de" y "parecer" es hilar muy fino. Intentaré estar muy atento a todo eso, para no incurrir en yerro. Mis disculpas por no atender tanto a esas pequeñas diferencias.

La que no admite muchos matices es la señora que escribió el Tweet en torno al cual debatimos:

"En verano muchos hombres buenos y padres cariñosos salen de madrugada a hacer footing por la playa, estar en forma lo llaman,no cuentan que en realidad violan en la arena a turistas inconscientes y borrachas.Patrullando he seguido a muchos, en chandal,oteando".

Ni rastro de "ir de" o de "parecer".

Expresado así, ¿cómo distingues entre "hombres buenos y padres cariñosos" que violan y "hombres buenos y padres cariñosos" que no violan?

En el Tweet no se indica.

D

#43 #41 discutís una gilipollez

No hay violaciones de esas características. Se lo ha inventado

Está o muy loca o llena de odio y ha cometido delito

Stiller

#47 Por supuesto que miente, por eso aludí a la falta de pruebas. Y por eso dije que generalizaba de manera demente.

Stiller

#41 Hola, buenos días (casi tardes). Acabo de recordar que te plantee una pregunta directa en #43:

""En verano muchos hombres buenos y padres cariñosos salen de madrugada a hacer footing por la playa, estar en forma lo llaman,no cuentan que en realidad violan en la arena a turistas inconscientes y borrachas.Patrullando he seguido a muchos, en chandal,oteando".

Ni rastro de "ir de" o de "parecer".

Expresado así, ¿cómo distingues entre "hombres buenos y padres cariñosos" que violan y "hombres buenos y padres cariñosos" que no violan?".

Me interesaba mucho tu respuesta. Gracias.

thorin

#49 Primero pasamos a inventarnos que ha usado un artículo determinante en el sujeto de su frase, a obviar que está usando un adjetivo indefinido...

Stiller

#54 ¿Qué significa eso? ¿Qué me he inventado yo? No he hablado para nada de gramática en #43, me he limitado a copiar su texto.

Este es el texto de ella:

"En verano muchos hombres buenos y padres cariñosos salen de madrugada a hacer footing por la playa, estar en forma lo llaman,no cuentan que en realidad violan en la arena a turistas inconscientes y borrachas.Patrullando he seguido a muchos, en chandal,oteando"

Si quieres la analizamos sintácticamente. Pero yo te preguntaba cómo podemos así distinguir entre "hombres buenos y padres cariñosos" que violan y "hombres buenos y padres cariñosos" que no violan.

O si no, explícate. Por favor.

thorin

#61 Obviar =|=inventar

Mira, tengo cosas mejores que hacer que explicar que tus interpretaciones de ciertas palabras clave son muy libres.

Venga, hasta otra.

Stiller

#62 Lo único que has hecho es agarrarte a matices semánticos o de gramática para no responder a mis preguntas, encontrando motivos de ofensa e indignación en cada nuevo mensaje. Incluso te enfadaste porque según tú no te respondía (y lo hice varias veces para que vieras mi ausencia de mala fe).

Ahora creo que sabes que el texto de esta mujer generaliza de modo difuso y no solventa nada, y que por eso has sido tan quisquilloso.

Has sido poco o nada colaborador y ahora huyes dando unilateralmente cerrado el asunto. Cuando yo hasta te he pedido disculpas y me he prestado a colaborar al máximo, pensando que tus réplicas estaban siendo sinceras.

Suele gustarme cómo opinas. No me esperaba esta falta de honestidad por tu parte. Ni a cuento de qué ser tan antipático conmigo. No lo veo justo. Y lo digo con tristeza, ni siquiera con enfado. En fin...

thorin

#63 Matiz es la diferencia entre un sillón y un butacón.

La diferencia entre obviar e inventar no es cuestión de matices, de la misma manera que no es lo mismo entre "muchos hombres" y "los hombres".

Si la gente se dedica a intentar darse la razón a base de esos mecanismos una y otra vez pues pondré menos esfuerzo en sacar algo de la conversación.

Y no te lo tomes cómo algo personal, normalmente no suelo fijarme con quién debato.

Stiller

#64 "Y no te lo tomes cómo algo personal, normalmente no suelo fijarme con quién debato."

Ok. Pues intentaré desfacer el entuerto:

A ver, he usado el artículo "los" porque ella dice "muchos hombres". Te explico el porqué de mi uso.

El "muchos" de ella excluye que sean "todos". Por mera lógica, va de suyo. Si yo digo "muchos" estoy diciendo que de un conjunto X ("todos"), tomo un subconjunto, una parte. Son muchos, pero no la totalidad.

Como, según su Tweet, hay "muchos" que violan, puedo a su vez aludir a ellos como "los que violan" (que son "muchos", no todos); y contraponerlos al subconjunto de "los que no violan" (que no sé cuántos son, pero se oponen necesariamente a los "muchos" que sí). Es decir, podemos deducir dos grupos, cada uno de los cuales se define por oposición al otro:

a) "Muchos hombres buenos y padres cariñosos " que sí violan (los mencionados explícitamente en su Tweet).
b) Los (muchos o pocos: los que sean) "hombres buenos y padres cariñosos" que pertenecen, por contraste y oposición inmediata, al conjunto de "hombres buenos y padres cariñosos" que no violan.

¿Sí? ¿Hasta aquí estamos de acuerdo?

nosemeneame

#31 "policia hay 2 runners intentando violarme, y vengas tu corriendo y le digas al policia NO NO FAKE NEWS que no son 2 que simples runners....que tb son buenos padres y cariñososos....."

ehhh pues dije la frase de memoria , ni la busque , no era con intencion de manipular ni mucho menos.

pero lo que dice la señora rivas es bastante peor , pq ya no solo alude a runners que salen por la mañana sino runners que parecen buenos y cariñosos padres...es mas dice que ha seguido a muchos "oteando" claro no puede estar mirando el mar o haciendo estiramientos , NO estan oteando en busca de borrachas para violarlas...mientras en casa dejaron a su mujer y a sus hijos para ir a violar borrachas

eso si como buena feminista acude a twitter a denunciar , podria haber ido a la policia ....ah espera que era ella policia....policia que tiene un claro sesgo ideologico

#46 #49 han estado explicandolo bastante bien

thorin

#55 Si no era tu intención manipular no la pongas cómo cita literal y no uses comillas o cursiva.

Hasta en la ESO enseñan que eso es una cita literal...

nosemeneame

#56 yo es que hice la EGB , y cierto es que " " denotan citas , pero el 90% de lo que escribo con un teclado es en ingles , y el uso de "scare quotes" lo tengo tan interiorizado me sale solo.

thorin

#57 Eso no tiene ningún sentido....

D

#33 es que además es mentira no hubo violaciones

powernergia

#18 Eso dice la denuncia, supongo que habrá que esperar al juicio.

D

#21 y quitarnos el placer de juzgar en meneame? Pero que pretendes? Que respetemos la presunción de inocencia? Habrase visto!

ailian

#21 No, no, la PRESUNSIÓN DE INOSENSIA es solo para los violadores blancos heterosexuales.

Esta es una feminazi, ergo culpable desde el minuto 1.

cc #18

Enésimo_strike

#29 curioso que hables de presunción de inocencia mientras mantienes presunción de culpabilidad.

No menos curioso que asumir que me encantan los violadores porque no trago a esta tipeja, como si no hubiese motivos sobrados para ello.

Wir0s

#6 La parte en la que intenta colar informes de otra causa para justifcar sus acusaciones, ya tal, no?

#29 Aplícate el cuento anda

Que solo os importan las cosas cuando caen de vuestro lado.

powernergia

#66 "La parte en la que intenta colar informes de otra causa para justifcar sus acusaciones, ya tal, no"

Esa es la contradenuncia de la mafia, vamos a ver que dicen los jueces.

D

#12 ¿A qué esperas para hacérselo saber sin avatar y poner la denuncia correspondiente?

Enésimo_strike

#16 si me he enterado es por la prensa y por sus causas judiciales.

Te sugiero que te informes en los medios que estimes oportunos. Puedes empezar por el caso cursach y la playa de palma.

nosemeneame

#12 hubo un caso muy sonado ademas. No recuerdo nombre

Kuishi

Al parecer Sonia Vivas denunció a dos policías por vejaciones homofobas con informes médicos aportados seis años antes en otra causa...

x

#2 y viceversa.

D

#2 ¿Qué te juegas?

O

#2 Ni de coña se la tratará igual, que es de Podemos, hombre. No hay más que ver cómo actuó Menéame con Bódalo

ElTioPaco

#2 de primeras la gente de vox no parece que la trate con el mismo baremo que a monasterio.

Pero si, a la cárcel (ambas) y a otra cosa.

tiopio

#2 Monasterio sigue haciendo lo que le sale del fafa y no está procesada.

ElPerroDeLosCinco

#2 ¿Y qué tiene que ver un caso con el otro? ¿Por qué nos deberían parecer igual de graves, porque las dos son mujeres?

BodyOfCrime

Dejo esto por aquí, para que no olvidemos quien le dió bombo:

powernergia

Que mejor para defenderse que una contradenuncia.

Te metes con la policía local y te llueven por todos lados, es lo habitual.

powernergia

#5 Pues si era policía razón de mas para conocer bien la mafia.

Pero por aquí denunciar la corrupción suele salir bastante caro.

D

#6 ¿Es mafia la Policía?

D

¿A cuál de la Sonia Vivas hacemos caso?
"Sonia Vivas llamó «escoria» e «hijos de puta» a Podemos"
https://www.ultimahora.es/noticias/local/2018/10/04/1029863/sonia-vivas-llamo-escoria-hijos-puta-podemos.html

D

#14 les llamo hijos de puta y escoria por una buena causa hombre...

«Sí, yo utilice esas expresiones en 2016 durante una conversación con otra policía local a la que quería sacar información sobre la corrupción policial de la Policía Local de Palma», dijo este jueves a este diario.

Vivas añadió que «esa grabación nace de las cloacas de la policía en connivencia con el PP» y que «la persona que me grabó es el nexo de unión con políticos corruptos». Según aclaró, «me hice pasar por antipodemita para darle confianza» y que «igual podría haber dicho ‘arriba Franco’».

D

#19 lol lol lol lol

i

#19 vaya tela!