edición general
578 meneos
 

Los administradores de foros, blogs y wikis no son responsables de los contenidos aportados por terceros

La Audiencia Provincial de Lugo confirma la sentencia que absolvió a MINDONIENSE.COM de la demanda que interpuso el ex-alcalde de Mondoñedo, del PP, por comentarios ofensivos que aparecían en el foro. Se establece por los Magistrados que en los supuestos de alojamiento de datos, foros, wikis y blogs se debe aplicar la exención de responsabilidad prevista en la LSSI, y no la Ley de Prensa de 1966.

| etiquetas: ciberderechos , lssi , libertad de expresion , free speech
274 304 0 K 782 mnm
274 304 0 K 782 mnm
Que se lo digan a la gente de www.alasbarricadas.org ...
No puede haber nada más injusto que culpar a alguien del acto de otro.
Por fin un juez que entiende lo que llevamos años reclamando, coño.
Como coadministrador-moderador de un foro con más de 70000 usuarios registrados, 15millones de mensajes y radicado en España, esto es una fantástica noticia que alarga mi vida 10 ó 20 años más.
Yo estoy contentísimo, sobre todo porque era uno de los dos demandados :-D :-D :-D
Los foros son plataformas de opiniones. Nunca se debe obligar al administrador a revisar la legalidad de las mismas, pues esa no es la finalidad. La responsabilidad es siempre de quien emite la opinión.
Y punto
Existia una directiva europea que obligaba a regular el comercio electrónico. Esta directiva la utilizó como excusa el gobierno de Aznar para intentar crear una ley que permitiera censurar contenidos en la red. De allí nació la LSSI, como una extralimitación que nada tenía que ver con la directiva original de la comunidad europea. Originalmente, cualquier funcionario tenía potestad para aplicar la LSSI y cerrar una web. Esto era claramente anti-constitucional. Después el PP ante la presión…   » ver todo el comentario
¿y que pasará ahora con tantos casos pendientes que tiene la SGAE (como por ejemplo alabarricadas.org)?
Pues que le pregunten a Krusher de la Frikipedia si eso es asi o no.
Comentarios de gente decepcionada por no poder enchironar a Perl, edans y similares por los comentarios en sus blogs, debajo de la línea

---------------------------------------------------------------------------
Captain Obvius al rescate.
Por si alguien no sabe de que le hablo:

meneame.net/story/resuelto-caso-frikipedia-vs-sgae
como nos quiten la libertad en internet, nos joden la demoracia, del todo.

recomiendo votar al partido pirata, para que esto no pase. Con el diputado sueco, en europa se han empezado a poner las pilas.
#23 Más que automoderarse, yo diría que cada uno es responsable de sus palabras y actos, aunque sean anónimos.
Seamos sinceros, a que nadie se ha leído el tocho entero ;)
Es sin duda una buena noticia.
Me parece una excelente noticia que salga este dictamen judicial.
Pues sí, es muy buena noticia, sobre todo para otros administradores de foros que están denunciados, como el de este foro: talavera3000.com/ El admin de este foro de Talavera, Razorback, también ha sido denunciado por los comentarios que alguien dejó allí sobre los juzgados, fiscales, abogados de talavera y le han caído dos querellas por ese tema y aunque creo que no había insultos parece que se han ofendido por esos comentarios y se han querellado contra él.
A pesar de haber…   » ver todo el comentario
Me parece perfecto, por qué un admin o mod debería hacerse cargo de lo que los demás escriben, ellos no pueden estar todo el dia fijandose lo que los demas postean, la comunidad debe automoderarse tambien.
comentarios cerrados

menéame