Hace 14 años | Por csalmeida a bufetalmeida.com
Publicado hace 14 años por csalmeida a bufetalmeida.com

La Audiencia Provincial de Lugo confirma la sentencia que absolvió a MINDONIENSE.COM de la demanda que interpuso el ex-alcalde de Mondoñedo, del PP, por comentarios ofensivos que aparecían en el foro. Se establece por los Magistrados que en los supuestos de alojamiento de datos, foros, wikis y blogs se debe aplicar la exención de responsabilidad prevista en la LSSI, y no la Ley de Prensa de 1966.

Comentarios

HeavyBoy

Por fin un juez que entiende lo que llevamos años reclamando, coño.

M

Como coadministrador-moderador de un foro con más de 70000 usuarios registrados, 15millones de mensajes y radicado en España, esto es una fantástica noticia que alarga mi vida 10 ó 20 años más.

Amieiro

Yo estoy contentísimo, sobre todo porque era uno de los dos demandados

lloseta

Y punto

D

Los foros son plataformas de opiniones. Nunca se debe obligar al administrador a revisar la legalidad de las mismas, pues esa no es la finalidad. La responsabilidad es siempre de quien emite la opinión.

p

Existia una directiva europea que obligaba a regular el comercio electrónico. Esta directiva la utilizó como excusa el gobierno de Aznar para intentar crear una ley que permitiera censurar contenidos en la red. De allí nació la LSSI, como una extralimitación que nada tenía que ver con la directiva original de la comunidad europea. Originalmente, cualquier funcionario tenía potestad para aplicar la LSSI y cerrar una web. Esto era claramente anti-constitucional. Después el PP ante la presión activista, modificó la ley de forma que quedara más claro que sólo un juez podía aplicar la LSSI. Sin embargo, aquellas partes de la LSSI que amenazaban a la libertad de expresión quedaron intactas, como un virus latente. El PSOE tampocó ayudó a mejorar la ley. Paradójicamente en esta sutil sentencia ¡se utiliza la LSSI como una arma arrojadiza contra el demandante!

D

¿y que pasará ahora con tantos casos pendientes que tiene la SGAE (como por ejemplo alabarricadas.org)?

R

Pues que le pregunten a Krusher de la Frikipedia si eso es asi o no.

D

Comentarios de gente decepcionada por no poder enchironar a Perl, edans y similares por los comentarios en sus blogs, debajo de la línea

---------------------------------------------------------------------------

diskover

Captain Obvius al rescate.

D

no me parece correcto, por fin hay alguien con sentido comun

starwars_attacks

como nos quiten la libertad en internet, nos joden la demoracia, del todo.

recomiendo votar al partido pirata, para que esto no pase. Con el diputado sueco, en europa se han empezado a poner las pilas.

equisdx

#23 Más que automoderarse, yo diría que cada uno es responsable de sus palabras y actos, aunque sean anónimos.

T

Seamos sinceros, a que nadie se ha leído el tocho entero

D

Es sin duda una buena noticia.

D

Sentido común.

gpy

Me parece una excelente noticia que salga este dictamen judicial.

D

Esto está clarísimo. Y quien diga lo contrario miente.

D

Pues sí, es muy buena noticia, sobre todo para otros administradores de foros que están denunciados, como el de este foro: http://talavera3000.com/ El admin de este foro de Talavera, Razorback, también ha sido denunciado por los comentarios que alguien dejó allí sobre los juzgados, fiscales, abogados de talavera y le han caído dos querellas por ese tema y aunque creo que no había insultos parece que se han ofendido por esos comentarios y se han querellado contra él.
A pesar de haber colaborado desde el primer momento con la policía proporcionando incluso más de lo que le pidieron como textos, ip, etc... se han querellado con él.

Ahora gracias a esos "señores" tendrá que gastarse una pasta en abogados y todos los perjuicios que una cosa de esta conlleva por si sola, como pérdida de tiempo, de dinero, de sueño y de la madre que lo parió.

A ver si se enteran todos los jueces que nadie es responsable de unos comentarios en un foro excepto, en todo caso, el autor de los mismos, nadie más.

i

Me parece perfecto, por qué un admin o mod debería hacerse cargo de lo que los demás escriben, ellos no pueden estar todo el dia fijandose lo que los demas postean, la comunidad debe automoderarse tambien.