Hace 14 años | Por --115081-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --115081-- a publico.es

Las cajas españolas concedieron a sus consejeros, en 2008, créditos por más de 200 millones de euros. En la mayoría de los casos se trata de préstamos personales o hipotecas para la adquisición de vivienda, ya sea para uso personal o para hijos y familiares; A la cabeza de todos por cuantía se encuentra el presidente de Caja España, Santos Llamas, que recibió en 2008 financiación de su entidad por 42,7 millones de euros

Comentarios

lloseta

Todos nos alarmamos , pero suma y sigue y no pasa nada de nada !

D

En este país, todavía se estilan las famosas frases de "lo que diga el señorito" porque para algunos aún existen clases pudientes y servidores, la mayoría somos servidores, aunque vivas bien y estés medianamente acomodado, para las cajas y bancos hay otra forma de pensar, el dinero tuyo, no es tuyo es de ellos y el de todos los clientes pasa a disposición de los consejeros que para eso aconsejan, por eso ellos tienen créditos y tú no tienes, son los señoritos y tú el servidor, si lo quieres así lo tomas y si no lo sigues tomando, vamos digo yo porque solución lo que se dice mejor solución no se la veo, en Cataluña la Caixa & Company es la dueña de casi todo y de aquí viene un dicho que dice ""desde que naces hasta que mueres, pasarás por Caixa"".

f

#1
Estando de acuerdo contigo, yo cambiaría la palabra "servidores" por la de "criados". Suena más a 1900, pero día tras día, descubrimos que sigue vigente el concepto.

icampo

Que asco me dá ver enchufes y amiguismos por todos lados...aggg!!!

D

A Santos Llamas, incompetentísimo quebrador de empresas y ladrillista célebre, presidente de Caja España (la Caja de ahorros de León) su propio Banco ¡¡¡le negó un crédito!! Cómo estaría la cosa.

Evidentemente, lo trágico es que gente como ésta llegue a dirigir una Caja. Con, recordemos, dinero público. Por eso han quebrado. Y de ahí la intervención del Banco de España.

D

Sin comentarios

germanrg

Es que tienen muchas necesidades...

D

A mi no me parece correcto que una caja de ahorros cuya naturaleza jurídica está regulada por las comunidades autónomas y que se consideran entes de carácter social que disfrutan de beneficios fiscales, y sus órganos de gobierno son elegidos por los poderes públicos correspondientes a su domicilio social y que desde el punto de vista operativo, se consideran empresas, de acuerdo con la legislación de la Unión Europea den créditos de hasta 50 millones de euros a dedo entre sus altos cargos y a mi no me ayuden a montar una empresa con un crédito minúsculo

D

Que gentuza!!!!

tijuana

Son lo más bajo de la alta suciedad, que diría Calamaro.

a

Eso es esta sociedad ni mas ni menos...

D

Bueno, ya se sabe que un banco es alguien que te presta un paraguas cuando hace sol, y te pide que se lo devuelvas cuando llueve.
Así que no me llama demasiado la atención que en época de vacas flacas, a los únicos que los bancos presten dinero, es los que no lo necesitan por que ya tienen.

Xal

estos si que no tienen problema para darles una hipoteca, ni subidas de tipo, ni avales, ni intereses por demora, ni ostias.