Hace 15 años | Por --121459-- a energelia.com
Publicado hace 15 años por --121459-- a energelia.com

«La "Conferencia sobre propulsión alternativa más limpia y eficiente: vehículos híbridos enchufables y otros medios de transporte eléctricos", que tendría lugar el próximo 25 de febrero, se cancela, según Global Energy, "debido a la importante falta de apoyo demostrada por las Administraciones implicadas en el fomento de los automóviles híbridos en España".»

Comentarios

victorjba

¿Sabéis la pasta que saca el estado con el impuesto de hidrocarburos? Si empieza lo del coche eléctrico a ver de dónde se saca ese dinero. Es la putada de ir eliminando impuestos directos y basar la recaudación en los indirectos. Por eso ninguna administración quiere ver el coche eléctrico más que en fotos.

s

Relacionada:
El pera conduciendo un coche electrico y dando su opinión. Juan Carlos Delgado, también conocido como 'El Pera', famoso por pasar de robar coches en una banda juvenil a asesorar a la Guardia Civil sobre conducción.
http://www.soitu.es/soitu/2009/01/26/nuestrosvideos/1232999863_599005.html

D

#6 En el proyecto de coche eléctrico «Zeus», desarrollado por Iberdrola y Mondragón Corporación Cooperativa, se invertieron 500 millones de las antiguas pesetas para su desarrollo. Tecnología y patentes españolas que lleva años (desde el año 1996 creo) durmiendo el sueño de los justos. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/04/23/motor/103830.html

libres

En verano del año que viene empezarán a vender el primer coche 100% eléctrico en Europa:

http://www.supermotor.com/revista/pruebas/273659/mitsubishi-imiev-vehiculo-electrico-baterias-japon.html

A destacar que es 100% eléctrico, es decir, no usa combustible, sólo unas pilas de litio de alta densidad como las de los teléfonos móviles, de gran capacidad y poco volumen.

"Llenar el depósito" costará un euro y pico. Se podrá "llenar" en gasolineras que tengan cargador de 50 kilovoltios en menos de 30 minutos, o bien en casa con un enchufe normal de 220 voltios en 7 horas.

¿Aspectos (relativamente) negativos? 64 caballos, 160 km de autonomía, 130 kilometros por hora. Digo relativos porque probablemente el ineficiente motor de explosión nos ha malacostumbrado a derrochar caballos y velocidad. Y pienso que es mas importante eliminar el mayor contaminador que tener bólidos a dos duros.

No tenemos otro planeta.

D

¿Quién dijo que se tenga que hacer coches como los actuales?

Preferiría un transporte público menos agresivo con el medio ambiente que aguantar con la misma plaga de vehículos de 1'5 toneladas eléctricos llevando a solo una persona.

D

De cada euro de gasofa que echas en la gasofalinera, el estado se queda cerca de un 70 céntimos.... Como para querer abandonar esa forma atraco legal a los ciudadanos.......

g

Que si, que si todos los coches fueran eléctricos ya no habría contaminación, pero de algún sitio deberá salir esa electricidad. Ahh, pero el sol esta ahí. El sol, amigos míos, tampoco es la panacea. Las placas solares no son muy buenas, se pueden mejorar pero solo hasta llegar a un rendimiento del 100%, es decir que solo la energía que llega del sol se convierte en electricidad y eso tampoco da para mucho, bueno da para bastante pero no para mantener nuestra sociedad con coches eléctricos. Por no decir que no puedes poner en manos de los caprichos de la naturaleza nuestra producción eléctrica, que si no hace sol, o viento, o...
El problema de la generación eléctrica es mas complejo de lo que creéis y el de los coches es el tema de tiempo de carga y autonomía. Es estos temas los de combustión ganan de calle. Esto puede ser debido a la falta de investigación (autonomía) o a limitaciones físicas(tiempo de carga).
Otra cosa que no se si os habréis dado cuenta es que las estaciones de servicio se tendrían que actualizar y yo ( y seguramente la mayoría de la gente) hasta que todas cuenten con un sistema de carga rápida para coches eléctricos seguiré con el mio de gasóleo.

d

El coche electrico no se apoya porque es una estafa energética, no por oscuros lobbys ni petrodólares de ningún tipo, si a todo el mundo le diera por usar coches eléctricos terminaríamos consumiendo 3 veces más petróleo y fósiles que ahora. ¿O es que la gente se cree que la electricidad sale por arte de magia del enchufe?
La solución al coche? Muy sencillo vivir en núcleos pequeños donde como mucho sea necesario una bicicleta...ahhh no, que eso no tiene I+D

Chomaca

El coche eléctrico ya se probo en California , y políticamente no era muy económico.

Lo único que les gusto fueron las comisiones en hacer y deshacer las estaciones de carga.

Por cierto las Patente de las baterías las compraron las empresas petrolíferas.

f

El problema del coche eléctrico puro es donde cargarlo. Si todos tuviéramos chalet con garaje y toma de corriente podría ser alternativa, pero hoy por hoy es un serio problema.

Y otro problema son las baterías, las de alta capacidad son muy caras y muy delicadas, las de plomo dan poca autonomía y mucho peso.

D

#9 para no confundirme, ni me tomo la justicia por mi mano como tampoco utilizaré la palabra "pueblo" hasta que sepa qué significa, cosa que te recomiendo a ti también. ¿no pertenecen los gobernantes al pueblo? Puesto que Aznar fue a la guerra incluso en contra de los manifestantes, quién gobierna en democracia? tu pueblo? No te confundas.

No te confundas tú: la violencia gubernamental ni es legítima ni garantiza la paz.

d

#27 Exacto como hace 100 años, pregúntale a la mayoría de mileuristas de las grandes ciudades que trabajan "en lo que quieren", cómo se las ven y se las desean a diario para aguantar interminables atascos, prisas, jefes idiotas, contaminación, precios de la vivienda abusivos y apuros para llegar a fin de mes, y ya verás como más de uno dejaría ese trabajo "ideal" por una vida más tranquila en una ciudad pequeña o pueblo. En el fondo el mallamado "progreso" no es más que el subproducto de un sistema económico que por activa o por pasiva nos aprieta pero no nos ahoga.

#32 Sí a veces yo también me lo planteo, consumiendo 4 veces más petróleo para obtener el hidrógeno, invadiendo hasta el país más pequeño para obtener hidrogeno hasta de la más miserable boñiga de cabra para que alguien en alemania pueda seguir conduciendo su mercedes a 180 ¿no será más fácil usar directamente el petróleo, en vez de malgastarlo para obtener un simple vector energético?

starwars_attacks

esto ya lo sabemos muchos y desde hace años. El problema de este país, es que la corrupción es consentida hasta que nos salpica directamente, en ese momento es cueando nos damos cuenta mejor de qué perdemos y de quién pierde (los obreros, como siempre)

en este país se trabaja mucho, lo suficiente como para vivir en la abundancia, pero si no nos ponen en una publicación la relación directa entre corrupción y pérdidas para nuestra calidad de vida, NO HACEMOS NADA.

D

#24 Una de las "pegas" que suelen poner a la energía eólica y solar es que no son "estables" depende de las horas de luz o del viento. Habría que considerar que los acumuladores de los coches eléctricos ayudarían a guardar esa energía en los picos de producción y consumirla en los periodos más bajos de produción de esas energías renovables. Es cuestión de organizarse.

starwars_attacks

#24 me parece más interesante tu comentario que otra cosa...lo de las patentes del petroleo es alucinante....creo que el sistema de patentes es una corrupción pura y hay que saltárselas ya mismo.

D

no me habia dado ni cuenta la verdad, espera un seg que voy a la gasolinera.

klabervk

No se como pueden subir dos noticias duplicadas tan exactas a portada y en tan poco tiempo...
Cancelada la conferencia de vehículos híbridos enchufables en Madrid

Hace 15 años | Por edmont a ison21.es


Fallos del sistema...

Rioga

Documental sobre el coche eléctrico, y por qué no se escucha desde hace tiempo como alternativa ecológica: ¿Quién mató al coche eléctrico?



editado:
#14 qué rápido!!!

trotamundo

No se apoya el coche eléctrico por que los lobbys del petroleo NO lo quieren, y las administraciones están reguladas por estas empresas (además de bancos, promotoras, etc). El dinero es lo único que les preocupa a esta gentuza, no el que haya una evolución lógica hacia un mundo no contaminado. Que nos dejemos llevar por el cuento de que no es rentable es un problema que tenemos, y tenemos el derecho de demandar coches eléctricos; de hecho, la industria automovilística se está cayendo por la cerrazón de estos energúmenos, que para salvarse, no tienen vergüenza de pedir ayuda económica a los gobiernos para hacer frente a su crisis y al mismo tiempo despachar a trabajadores, dejandolos en la cuneta, teniendo la posibilidad de cambiar el chip y empezar a cambiar motor de combustión por electricidad.

Tenemos una fuente inagotable y limpia, el Sol, que si empezáramos a ver las posibilidades que tiene, hace tiempo que esto habría acabado. La industria solar es fiable y nos liberaría de otro yugo...el de las electricas.

D

Un par de cosillas:

- En cuanto a eficiencia energética los coches de gasolina lo son mucho más que los eléctricos (la diferencia es que los coches electricos no polucionan en la ciudad -pero en la central eléctrica pertinente).

- Los el coste por kilómetro del coche eléctrico todavía es bastante más caro que el de gasolina -es por esto que el modelo de negocio del coche eléctrico se hacía a través de Leasing alquiler

- Como dicen en otros comentarios la patente de las baterías fue comprada por las petroleras que obligaron a parar la producción de los primeros coches eléctricos comercializados e impidiendo su prolferación -y mejora. Esto son las cosas del mal llamado "libre" mercado, en el que el más fuerte es el que impone sus leyes.

- La NO implantación del coche eléctrico ha acabado perjudicando a la propia indústria del coche, dejándo un mercado sobresaturado que muere de éxito atragantado por la propia avaricia de los ejecutivos que han sido incapaces de ver un poco más allá... la proliferación de un mercado de coches eléctricos estimularía sin duda alguna una renovación del parque automovilístico. Los políticos podrían ayudar a ello -en vez de limitar la velocidad, limitando el consumo / emisión de polución dentro de las ciudades.

S

Otra recomendación para que quien no lo haya visto, lo haga: ¿Quién mató al coche eléctrico?

g

#22 o sea, como hace cien años ¿no?. Es decir, que de mi pueblo no salgo y si no hay trabajo de lo que a mi me gusta pues me jodo y ya está. Por otra parte el uso de la bicicleta tiene un problema, al menos en mi persona: el sudor. Yo no puedo coger la bicicleta a las 3 de la tarde en julio para ir a la oficina.

D

La teoría es facil, si es rentable se hace y si no pues no ... No se si alguien se da cuenta pero las empresas están para ganar dinero.

tocameroque

el gobierno lucha contra la violencia sin desmantelar primero el ejército ni a la policía, las instituciones de la violencia. Es la típica doble moral gubernamental burguesa, digo humana.
#2 No te confundas, el pueblo entrega al gobierno el poder cohercitivo del Estado para que lo ejerza en su nombre de acuerdo a las leyes que han aprobado sus representantes. Lo otro es tomarte la justicia por tu mano.

Narmer

A veces me planteo el impacto que tendría a nivel económico la optimización de la energía obtenida del hidrógeno. Imaginad por un momento que ya no son necesarios el petróleo ni el gas natural para obtener energía. Imaginad la cantidad de billones que perdería muchísimos gobiernos en impuestos sobre carburantes (aunque podrían gravar y encarecer el agua ¿?). El mundo, tal y como lo conocemos, cambiaría radicalmente. Irak o Irán ya no serían esas golosinas que toda potencia quiere dominar y explotar...

Quizá es cierto, a ningún gobierno le interesa que desaparezcan los carburantes actuales...Lo de la energía renovable es simplemente propaganda para las siguientes elecciones.

OCLuis

POLITICOS, SINVERGUENZAS!!!

D

como tamopoco puede interesarles que nadie fume...

el gobierno lucha contra la violencia sin desmantelar primero el ejército ni a la policía, las instituciones de la violencia. Es la típica doble moral gubernamental burguesa, digo humana.