Hace 4 años | Por skout a laverdad.es
Publicado hace 4 años por skout a laverdad.es

La ranita meridional puede presumir de un hito penoso: es el primer vertebrado que se extingue en la Región de Murcia durante este siglo

Comentarios

D

Una pena más para los murcianos. Aunque en la sierra de Madrid tampoco hay tantas como antes. Cuando era niño abundaban la meridional y la de San Antonio, había tantas que por la noche las lagunas parecían una rave de ranitas verdes.

D

#6 bueno, haber sigue habiendo, pero cada vez estamos reduciendo más su hábitat. Hace poco vi una víbora, pero como dices, no estaba cerca de ningún chalet. Hay que irse cada vez más lejos y cada vez tienen menos espacio y menos zonas húmedas.

TheIpodHuman

#6 ahora que lo dices, recuerdo que cuando era nano en mis vacaciones de verano en las villas de Benicassim mis amigos, mi hermano y yo nos íbamos a cazar ranas a una zona de juncos que había al lado de nuestros apartamentos y no salían solo ranas había todo tipo de bichos. Una vez encontramos un sapo enorme que lamentablemente murió con una mascleta en la boca despedazado en mil trozos .... cosas de críos!

D

#12 de críos... psicópatas

TheIpodHuman

#18 Si, bueno es que en esa epoca con 12 años que tenia yo eramos muy bestias... la verdad es que me averguenzo y me arrepiento de todas las burradas que hice, bueno que hicimos.. pero tambien era la edad de las travesuras y en aquella epoca como nuestros padres nos dejaban un poco al libre albedrio mientras no nos alejaramos demasiado del recinto del apartamento, pues no haciamos más que una detras de otra, tu imaginate a una pandilla de 8-10 chavales de entre los 10 y los 13 años solos en pleno verano sin nada más que hacer que ir a la playa o salir en bicicleta... aquellos desde luego ¡eran otros tiempos, eran los 80! yo ahora desde luego a mi hijo no le inculcaria esas cosas...

EmuAGR

#21 La destrucción sin razón es innata del ser humano... Para que luego digan que es bueno por naturaleza.

H

#21 De Benicassim tenías que ser... (o veraneabas...)roll roll roll

TheIpodHuman

#26 Heyyy, heyyyy! sin ofender eh? que soy de Madrid, y a mucha honra! Pa chulo mi pirulo

H

#30 Madrileño y veraneante en Benicassim... peor combinación posible??

D

#6 Si te explicara como deberías vivir para que volvieras a tener ranas en la puerta de casa seguramente acabarías diciendo que, al fin y al cabo, son solo ranas.

Tu comodidad se paga con ranas, mariposas y amapolas bailando al son de la brisa.

D

#6 Insecto palo?, Camaleón?, de donde eres tu?

H

#25 Seguro que es de Andalucía, los camaleones habitan de Alicante para abajo...

D

#27 Jdrrr, no tenía ni la mas remota idea de que este reptil habitaba la península, me ha rozado el zapato la mandíbula de la sorpresa.

m

#6 yo el otro día cerca del parque general gutiérrez en aranda vi una serpiente bastarda y casi se me saltan las lágrimas; la serpeinte, muy educamente, todo sea dicho, me siseó que por ahí no ^^

sonixx

#5 en mi casa cada año un par de San Antonio, pero empezaron a construir por todos lados y desaparecieron ñ

D

Ni las ranas quieren vivir en Murcia

TheIpodHuman

La culpa de que las ranas se hayan extinguido de Murcia es como no de super-Espe (Esperanza Aguirre)

D

#3 Si las hubiesen toreado no estaríamos hablando de este tema

Antonio77

Que pena.Desde hace tres años dejé de verlas en el campo de mi zona.

D

¿Y en los siglos anteriores?

D

#10 Durante el siglo XX, unas cuantas:

Cigüeña blanca (Ciconia ciconia)
Cerceta pardilla(Marmaronetta angustirostris )
Quebrantahuesos(Gypaetus barbatus )
Alimoche(Neophron percnopterus )
Buitre leonado(Gyps fulvus ). Actualmente ha comenzado a reproducirse en la Región.
Buitre negro(Aegypius monachus )
Aguilucho lagunero(Circus aeroginosus )
Águila imperial(Aquila adalberti )
Águila pescadora(Pandion haliaetus )
Canastera(Glareola pranticola )
Ganga común(Pterocles alchata )
Lobo(Canis lupus )
Foca monje(Monachus monachus )

D

#17 ¿La cigüeña? ¿No hay cigüeñas en Murcia?

Bernalsberg

#19 no, no hay. Solo hay dos ejemplares conocidos: un macho y una hembra. Son una pareja y anidan en la cúpula del aviario del Terra Natura (a las afueras de Murcia).

H

#17 ostras, se ha extinguido el lobo de Murcia? recuerdo que era una subespecie enana...

victorjba

Por contra la población de garrulos sigue en expansión.

Nylo

¿El primero? ¿Y sólo una extinción local? No puede ser, a mí los ecologistas me han dicho que estamos en una sexta oleada de extinciones y que desaparecen miles de especies de todo el planeta cada año

Quitatelavenda

Somos nosotros los que podemos presumir del hito penoso de su extinción

D

Vaya tela

D

Y para solucionarlo, han puesto de consejero de medio ambiente al de VOX,
Esto se hunde (literalmente).

D

vendo ranita meridional última en su especie. Oferta perecedera.

gueltxo

Multón y a jodernos

BM75

#2 ¿A quién?