Hace 3 años | Por Mala a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Mala a elespanol.com

No, no se trata de comer menos porque sí sino de tomar un plato único completo y equilibrado, que contenga todos los grupos de alimentos que necesitamos. Una comida -o un plato- basado en el llamado plato de Harvard, creado por expertos en Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Comentarios

S

Han descubierto el medio menú!

T

#6 3 carreras y dos doctorados para llegar a eso, no está mal. No les quites mérito.

dballester

#6 Aqui en Francia, en los pequenyos restaurantes se estila mucho el "plat du jour" que ni llega a menú : "Hoy hemos cocinado este plato" y punto.

box3d

#16 En algunos sitios de Asturias (y Portugal) lo he vivido. Vas y "menú del día" es un único plato, generalmente de caldeiro, acompañado de alguna otra cosa menor a lo sumo.

camoran

#18 Es que una fabada es mucha fabada, además que en muchos pueblos ponen cantidades industriales.

Mala

#2 En Europa, que desayunan a lo bestia, la comida de medio día no pasa del "sangüis", un cucurucho de algo en la freiduría de la esquina o una barrita de chocolate.

D

#11 Pero qué dices lol

Sacronte

#11 No has estao en hungria lol

millanin

#2 El alimento mas completo

a

#14 O se lo ha sacado de la manga el lobby de la restauración ? Quizás lo que interesa es por el mismo precio servir la mitad de comida ?

ElLocoDelMolino

#3 eso lo veo ya cada día. Los que trabajamos sentados solemos comer un plato sencillo desde una ensalada "cargadita" con pollo, atún y tal al clásico sándwich + algo. Los que realizan trabajo físico optan por el menú completo.

camoran

Para los pobres como yo, salir con los amigos a comer un menú del día, con sus dos platos y postre por 10 o 15 euros es un placer que El Español nunca logrará entender.

Mala

#17 lol lol lol lol

fofito

#9 depende de los sables que se haya limpiado cada uno previamente

T

#9 Unos 150, son pequeñas raciones que juntas culminan el banquete de rey.

D

Como le gusta a los de Elespañol las cosas que salen de Harvard.

D

#1 De Hardavaca

HimiTsü

Nada como subir los precios, recortar el menú y respaldarte en El Español ( Menú Harvard ) para triunfar a lo grande...

o

Nos quieres acostumbrar al hambre? Que absurdo, ahora Harvard nos va a enseñar que la dieta mediterránea es mala?

Hombre si comes dos platos como ellos de bacon huevos y salchichas y costillas adobadas en toda la mierda que se te ocurra + picante, tarta de Oreo y dos litros de Coca-Cola....

Pero aquí puedes comer dos platos, crema de verduras y pollo a la plancha de segundo más fruta de postre y no te acercaras a ni a lo que le meten ellos en el cuerpo solo con la bebida

D

Claro, ahora mismo van a hacer todos los restaurantes lo que se le cante el cimbel de Pedro J...

Mala

Los de Harvard se aprietan un desayuno... hasta con judías pintas.
A la hora del almuerzo, no les caben tres platos ni de coña.
Aquí, que tomamos el café bebido con un par de galletas maría,como mucho... necesitamos una comida contundente.

D

Hoy desayuné leche con gofio tres cereales, tres huevos de codorniz y un zumo de mango.

Almorcé una sopa de fideos con caldo de vaca, carne mechada de vaca acompañada de boniatos, tomates, cebollas y lechuga, helado, dos naranjas, un plátano, una manzana y café.

Siempre como tres platos, o sea, primero sopa, el plato principal, postre y fruta.

De merienda tomaré un batido de plátano.

De cena pienso hacerme un bocadillo a la plancha con una tortilla de dos huevos, tomates, cebollas, mantequilla, mayonesa, lechuga y lomo de cerdo.

editado:
Le tengo un poco de miedo al pan por el coronavirus. En los supermercados lo tienen tirado en las estanterías, cualquiera puede estornudarlo o toserlo aunque lleve mascarilla.

D

#20 Pues te pones redondo.

Mark_

#20 Al pan le tendrás miedo pero más miedo tiene tu báscula de ti

B

Lo del medio menú a poco que seas de buen comer te deja con hambre, además te quitas un plato de proteínas para dárselo al postre que suele ser dulce así que casi mejor como hago yo que es sustituir el postre por un café y pedir de segundo pescado.

Mark_

Es que depende de lo que comas. Si te enchufas un plato de cochinillo que tiene hasta libro de familia, es la muerte.

Si comes ensalada de primero y una pechuga de pollo en salsa de segundo, sigue siendo sano, sacia bastante y no sale nada caro.

Pero claro, no te puedes fiar de anglosajones a la hora de hablar de comida. Da igual en que lado del Atlántico estés

D

"sino de tomar un plato único completo y equilibrado, que contenga todos los grupos de alimentos que necesitamos"
Eso puede que tenga sentido desde el punto de vista nutricional pero no tiene sentido desde el punto de vista gastronómico.
Y si de todas formas es algo que se puede conseguir con más de un plato ¿Para qué escogerlo cuando tiene más inconvenientes que ventajas?

strike5000

El plato único es franquista.

"El día del plato único hace referencia a la imposición por ley en España —mediante circular del gobernador general del Estado a los gobernadores regionales— que se estableció durante la Guerra Civil Española en el bando sublevado, mediante el cual los restaurantes, los mesones y cualquier hotel establecimiento hostelero durante los días 1 y 15 de cada mes se servía un plato único pero se cobraba entero. El sobrante se dedicaba a beneficencia. La campaña se amplió posteriormente con los «lunes sin postre» (denominado a veces como «día sin postre»). El cumplimiento del día del plato único era de carácter obligado, los que no lo practicaban eran tachados de desafectos al Movimiento y corrían el riesgo de ser incluidos en las "listas negras de los malos patriotas" y someterse al pago de multas."

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_del_plato_%C3%BAnico

D

Arroz, legumbres, verdura y carne en un solo plato. Nada mejor.

Mark_

#30 también conocido como cocido. Es el plato más completo que existe y si lo quieres aligerar, basta con meterle menos carne y tocino y echarle más verduras, y listo.

Mira, mañana me voy a preparar yo un buen cocido con sus garbanzos, su carne y sus verduras. Hago seis kgs (el tope que da la olla) y lo congelo en 10 porciones aprox.

Tengo buena comida para comer ese plato dos veces a la semana durante cinco, así que me viene perfecto.

alopecio

Cuencoarrocismo is coming!

Pejeta

En mi hambre mando yo.

o

Lo mejor es subcontratar la alimentación de toda la familia a Telepizza.