Hace 4 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --424445-- a elconfidencial.com

"Adif tiene catalogados un considerable número de elementos de infraestructura con deficiencias distribuidos por toda la red ferroviaria”. Con estas palabras, el organismo público dependiente del Ministerio de Transportes ha desvelado la falta de conservación y mantenimiento de varios puntos de la red ferroviaria de interés general y que achaca a los recortes durante la crisis económica.

Comentarios

PeterDry

#1 Las mejores noticias son las que no te dan.

D

#1 Teniendo en cuenta esto: "Estos datos figuran en la licitación de un contrato de 10,5 millones de euros, dividido en seis lotes, para la redacción de proyectos de mejora de la infraestructura de puentes y viaductos, túneles y explanaciones durante los próximos tres años."

Considero que a los usuarios de estos servicios, este tipo de noticias puede tener un alto nivel de tranquilidad.

El problema, al menos en una parte importante, está siendo abordado.

ghazghkull

#4 Para nada te tranquilizan. Todo el mantenimiento debería ser preventivo, no cuando ya está todo hecho una puta mierda y pone en riesgo a las personas que viajan y trabajan en los trenes.

D

#6 Personalmente creo que antes de esta licitación (mucho antes) ya deberíamos haber estado mostrando preocupación (al menos las autoridades y profesionales del sector).

Ahora, sí, hay que seguir preocupados, pero evitando catastrofes implementando estas medidas lo antes posibles. Es decir, si hay que cortar vías de manera urgente, pues habrá que cortarlas.

Desconozco el nivel de "ruina" en el que se encuentran estas estructuras. Pero prefiero esta noticia que no la noticia de más derrumbes de puente, túnel, etc.

Derko_89

#5 Y la reparación del tramo Blanes-Malgrat de Mar afectado por el hundimiento del puente sobre la Tordera va para largo

Espero que almenos el nuevo puente lo hagan con ancho para el futuro desdoblamiento de la vía.

m

#10: Si no pasan 6000 trenes a la hora, no hay que desdoblar nada, es más, deberían ir todos en autobús, que es más barato y flexible, me lo han dicho en la cena de Nochebuena.

Pandacolorido

#10 ¿La linea del Maresme se puede desdoblar?

Derko_89

#24 Está desdoblada de Barcelona a Arenys de Mar.

m

#1 Como maquinista te digo que ni te lo imaginas.

m

270, pero teniendo en cuenta que hay muchas líneas cerradas en 1985 (y años siguientes) y que por lo tanto, no cuentan, es decir, 270 en un escenario de mínimos (y muy mínimos, el transporte ferroviario en España es de pena).

#1: Siempre puedes ir en AV, que eso lo cuidan bien.

ghazghkull

#21 me queda un pelín lejos el AVE....

D

No hay problema. Ya está todo previsto en caso de accidente: la culpa es del maquinista.

S

Las típicas cosas que se pierden y que luego hay que "localizar": Las llaves, los papeles para la garantía, las fotos, libros, kilómetros y kilómetros de vías defectuosas...

No olveis nunca lo rápido que va el AVE eso sí, lo saben en todo el mundo, incluso rey de España y allegados

ur_quan_master

Este capítulo le he visto. Ahora es cuando aparecen facturas por trabajos de mantenimiento no realizados.

m

#17: En 1970 hubo uno con la línea Valladolid - Ariza, se pagó para arreglar 100 km (Valladolid - Aranda de Duero) arreglaron un trozo (el balasto que pusieron tampoco era el mejor, pero al menos lo pusieron porque la línea casi no tenía), arreglaron ese trozo que no llega a 20 km, y del resto del dinero nunca más se supo.

Uno de los socios apareció ahorcado en Madrid. ¿Suicidio o borrar huellas? Ahora la línea está cerrada, se ve que les molestaba a algunos políticos de Madrid.

C

Los políticos se hacen de la vista gorda, pero como llorarian y se moverían si no se les pagará sus enormes salarios.

Debería existir el mecanismo de si hay mantenimiento perfecto, hay salario para políticos.... Mejor que nuevos.

M

Que casualidad, un estudio que sale ahora en vez de cuando "los grandes gestores del PP" estaban.

Jakeukalane

#9 la infraestructura no la van a privatizar, han liberalizado (i.e. privatización de líneas) algunas líneas que dan pasta para que entren otras empresas ferroviarias diferentes de RENFE-Operadora.
cc #2
#13 este estudio ha sido encargado seguramente por el Ministerio de Fomento, al que está adscrito ADIF.

s

#9 #15 He puesto "privatizar el tren" el mantenimiento está claro que se lo queda el estado. Una empresa está para ganar dinero, todo lo que se inventen después es tontería, sin tienen que mantener las líneas de su bolsillo, no van a privatizar nada.

cosmonauta

Hace poco el temporal nos hizo un favor y se llevó el puente del tren sobre el Tordera.
Tal y como estaba, se habría caído solo en poco tiempo con un tren encima.

s

Cuando privaticen el tren, las empresas privadas se harán cargo...

D

#2 privatizar a adif ?

7

Osea, que no pasan más cosas porque el monstruo del spaghetti volador no quiere.
Que país...