Hace 14 años | Por felpeyu2 a lne.es
Publicado hace 14 años por felpeyu2 a lne.es

Las primeras conclusiones del adelanto de datos sobre la competencia escolar: - Bien el Norte, mal el Sur - El factor del bilingüismo: Cataluña, País Vasco, Baleares, Comunidad Valenciana... Todos suspenden. Galicia aprueba por los pelos. El bilingüismo parece afectar al rendimiento escolar. - El mito de la inmigración: La Rioja es la comunidad española con mayor tasa de inmigración, y la primera en resultados. - Sin pautas políticas: De las cinco mejores comunidades, tres están gobernadas por el PSOE y dos por el PP.

Comentarios

D

El bilingüismo parece afectar al rendimiento escolar

Amarillismo en estado puro, porque hace quince años las comunidades bilingües estaban entre las que mejores resultados obtenian, así que en cualquier caso las causas hay que buscarlas en otros factores.

boirina

¿Dónde ha conseguido el hombre la bola de cristal?

En Baleares las pruebas de competencia de secundaria se harán durante la primera semana de mayo. Con un poco de suerte, si la noticia llega donde tiene que llegar, este año nos las ahorramos.

D

#3

#0 ¿Dónde se pueden consultar esos datos? No los he encontrado...

Por cierto, Navarra también es una comunidad bilingüe.

D

Muy interesante. Lo de La Rioja y el falso mito de la inmigración y también lo de las Comunidades bilingües.

g

¿Cuáles son esas 7 famosas comunidades?, no sabía que tocaba ya el informe PISA.

Aquí va el enlace de los resultados del anterior:

http://www.mec.es/multimedia/00005713.pdf

P

Es que en las comunidades bilingues siempre suponen que por vivir ahí o haber nacido automáticamente sabes la lengua del lugar, da igual si eres inmigrante o toda su familia lo es y no has oído esa lengua en tu vida.Así como uieren que aprendan...es totalitarismo linguistico