471 meneos
2772 clics

Adblock Plus contraataca el bloqueo de Facebook y lo salta con un nuevo filtro [ENG]

Hace dos días Facebook tomó "el camino oscuro" y decidió empezar a forzar el visionado de anuncios a los usuarios de bloqueadores de publicidad en su sitio de escritorio. Prometimos que la comunidad tendría una solución muy pronto y han superado incluso nuestras propias expectativas con un nuevo filtro que se ha agregado recientemente a la EasyList principal. Relacionada: www.meneame.net/story/facebook-comienza-bloquear-tus-adblocks-mostrart
etiquetas: facebook, publicidad, bloqueo, adblock
usuarios: 177   anónimos: 294   negativos: 1  
Comentarios destacados:           
votos: 35    karma: 247
#3   #1 Efectivamente, es un no parar xD
votos: 3    karma: 23
#2   Puertas al campo
votos: 8    karma: 51
#4   ¿Que efecto puede tener colar publicidad por la fuerza a gente que se instala bloqueadores para no verla? Probablemente el efecto contrario al que buscan. Odio los anuncios. Si no me quedara otro remedio que verlos tampoco haria caso de ninguno.
votos: 8    karma: 51
#7   #4, bueno, lo mismo puedes pensar del príncipe nigeriano, que qué ganan con eso, si nadie le va a hacer caso. Pero sin embargo con esa estafa se sacan mucho dinero.

Y con los anuncios, pues a veces ves algo que te interesa y pinchas.
votos: 10    karma: 92
#40   #7 Hablando del príncipe nigeriano, por lo visto le han trincado. Bueno, a uno de ellos... :-P
www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-08-08/principe-nigeria-estafa-o
votos: 0    karma: 11
#8   #4 Te puedes imaginar el dinero que mueve el tinglado sólo con ver las molestias que se toman unos y otros.
votos: 4    karma: 31
#5   Yo cada vez que me molesta un anuncio porque se pasa de la raya le pongo al anunciante un baneo perpetuo en mi mente. Lo añado a la lista de no comprar jamás
votos: 2    karma: 23
#14   #5 No siempre puedes banear al anunciante, hay muchos anuncios que solo pretende n molestar para que te instales algo, entres a una web...
votos: 1    karma: 15
#45   #5 De hecho en FB puedes marcar que no te salgan más anuncios de esa empresa.
votos: 0    karma: 9
#6   Pues el de ublock origin no se lo han saltado.
votos: 3    karma: 18
#9   Que nos pase @ikipol su bloqueador, con ese tampoco hay problema. xD
www.meneame.net/story/nacen-anti-anti-adblock-como-evitar-bloqueo-cier
votos: 1    karma: 22
#10   Pues el ublock sigue funcionando perfectamente xD
votos: 5    karma: 43
#11   Ha sido una semana muy buena, esto que hace adblock y hace unos dias el crackeo a la protección Denuvo.
votos: 3    karma: 27
#12   #11 Lo que me han hecho sufrir esos hijos de puta para poder jugar al Metal Gear Solid V
votos: 1    karma: 16
#17   #12 Porque no te molestastes en buscar, ya que estaba para jugar "sin Denuvo" desde cosa de un mes o por ahi despues de que saliera.
votos: 0    karma: 6
 *   xris5
#13   Ahora facebook debería poner la mismo clase que pone a los anuncios a los estados del muro y diversión garantizada :-P
votos: 2    karma: 29
#43   #13 Se podría seguir saltando por jerarquía. Incluso si pusieran clases generadas random.
votos: 0    karma: 7
#15   La publicidad invasiva es un atraso de dimensiones bíblicas. No sé cuál es la alternativa, pero pensar que molestar a los usuarios es la mejor estrategia para captarlos es kafkiano. Llegará el día que cambien el modelo y cómo lo ansío.
votos: 6    karma: 34
#19   #15 Hombres mujeres y viceversa es un programa de éxito. Quiero decir, entiende que no todo el mundo es como tú. Si lo hacen, me imagino que es porque funciona.
votos: 1    karma: 17
#31   #19 No sé qué quieres decir porque no tengo televisión. Quieres decir que a la gente no le molesta cuando abre una noticia y en su lugar aparece una botella de J&B, o abre un juego y se tiene que chupar un vídeo de 20 segundos?

Y no creo que lo hagan porque les funcione, creo que lo hacen porque no saben hacerlo mejor. Piensa en todas las marcas de éxito que no emplean publicidad.
votos: 1    karma: 9
#35   #31 si les molesta, al igual que les molesta pagar impuestos o que su jefe los trate como basura. pero como son cosas normales pues tampoco pasa nada, no se plantean si hay una alternativa
votos: 2    karma: 22
#54   #35 Hombre si que hay alternativas, los bloqueadores de publicidad tipo Adblock Plus. Sabiendo que existen y que dan resultado y que encima son gratis y fáciles de instalar, no usarlos me parece inconcebible.
votos: 0    karma: 6
#55   #54 no has entendido mi comentario...
votos: 0    karma: 9
#24   #15 que hagan como futurama y se metan en los sueños  media
votos: 3    karma: 44
#29   #24 Asimov tb tiene un relato sobre el tema.
votos: 0    karma: 12
#41   #15 Pues habrá que definir unas normas de publicidad consecuente y no invasiva, y tal vez que los bloqueadores no limiten esas publicidades.

El asunto es complejo, pero lo que está claro es que la gente se pasa tres pueblos. Invito a cualquiera a usar pordede sin bloqueadores a ver qué tal les va...

Cuando a mi un par de banner estáticos y poco pesados me la pelarian mucho.
votos: 0    karma: 10
 *   Ainur Ainur
#16   Ya os lo decía; este es el ad-block-block-block
votos: 0    karma: 7
#18   Una cosa son los anuncios molestos, y otra cosa los anuncios de Facebook.
Sin publicidad ni Facebook ni Google existirían.
votos: 2    karma: 16
#21   #18 "Sin publicidad ni Facebook ni Google existirían"
Me has convencido, instalaré un adblocker. Quiero un Internet libre y sin monopolios.
votos: 8    karma: 58
#22   #18 Sin personas que usaran redes sociales tampoco existiria facebook. A ver esta proposicion. Creo que facebook cobra un porcentaje por cada persona que ve el anuncio no ? Esta bien,yo quito el bloqueador de publicidad y facebook me paga a mi un pequeño porcentaje por cada anuncio que yo vea,o incluso por paquetes. Cada 10 anuncios, tracata. Aqui o todos capitalistas o pinchamos la pelota.
votos: 1    karma: 14
#23   #22 Y Facebook te cobra la misma cantidad por entrar?
votos: 3    karma: 36
#32   #23 Que yo sepa aun no. Pero es desconcertante el seguimiento que te hacen,aun cuando no estas dentro de su red (una red tambien sirve para pescar). Tienes claro que no venden tus datos a terceras empresas para que te acosen con spam ?
votos: 0    karma: 6
#39   #32 Repartir el negocio con terceros?
Para que.
Ellos necesitan seguir al Cliente para un buen remarketing.
votos: 0    karma: 9
#48   #39 No lo veo como reparto del negocio,sino como venta de datos,que es otra cosa distinta.A las empresas que no se publicitan en Facebook digo. No se,tanto seguimiento,tantas ganas de que pongas tu foto de perfil,tu ubicacion exacta en cada publicacion,que etiquetes a todo el mundo en fotos que cuelgas...dejame que piense cosas con mi gorrito de plata.
votos: 0    karma: 6
#49   #48 A ver, su tienes una gran empresa te gastas varios millones de Euros y haces publicidad en la tele. Si tienes una pequeña empresa te puedes poner tu el presupuesto, y adaptar a que público va dirigido con Facebook y Google.
votos: 0    karma: 9
#51   #49 Aaaamigo.Entonces tu problema(el de Face no el tuyo claro)es que cada dia te interesa ganar mas,con un modelo de negocio que hace que la gente acabe harta de lo que haces y busque medios para evitar que la bombardeen con spam.Cuando no buscan alternativas en otras redes sociales que no te siguen tanto sin decirtelo.Hay vida fuera de Facebook
votos: 0    karma: 6
#50   #39 Perdon se me habia olvidado comentar una ultima cosilla. Prueba a suspender tu cuenta en Facebook. Si finalmente lo consigues mira con Netstat quien no se olvida de ti...SORPRESA!!!
votos: 0    karma: 6
#36   #18 JAJAJAJAJAJA
de verdad te crees que el negocio de facebook y google es hacer publicidad?
votos: 0    karma: 9
#38   #36 Si
votos: 0    karma: 9
#20   Es que para eso no quiero un bloqueador de publicidad, lo quiero para quitarme de encima todos los pop-ups y mierdas similares que interrumpen la navegación web y consumen un montón de datos. Pero claro, ellos quieren que los anunciantes les tengan que pagar.
votos: 1    karma: 19
 *   Lokodelbajo
#25   #20 Los pop-ups y mierdas similares prácticamente solo lo encuentras en páginas webs donde bajar contenido como series gratis, películas, juegos, etc... Esos sitios no permiten adsense (que por ejemplo no tiene pop-ups y la publicidad es mucho menos instrusiva que dichos sitios).

Pero vamos, que si metes a todos en el mismo saco de todos pop-ups, etc...

Para móvil los anuncios si que están mal optimizados, pero para PC, hay muchas webs donde debería ser imperdonable usar adblock y muchas han terminado cerrando porque todos usan adblock.

Y estoy segurísimo de que también utilizas adblock, ublock u otro en meneame que no tiene pop-ups.
votos: 4    karma: 36
 *   PeyPons
#33   #25 el problema es
votos: 1    karma: 16
#37   #33 estoy de acuerdo
votos: 0    karma: 9
#34   #25 el problema es que se pasaron de la raya durante mucho tiempo, yo recuerdo cuando navegar por cualquier página era una odisea por todos esos anuncios con sonido y que te abrían ventanas todo el rato y que tenían muchas posibilidades de instalar algo sin que tú te enterases y no te estoy diciendo páginas de segunda fila o sitios piratas.

Y no solo pasaba antes hoy por ejemplo periódicos de tirada nacional, como por ejemplo el mundo donde si pones el ratón encima del banner te sale un…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#42   #25 Bueno yo te expongo mi caso. Estamos en una Red corporativa y adsense se hace un lío con temas como equipos sin cookies o citrix. Total que vas navegando y ves anuncios de tooodo tipo en adsense como cosas de Amazon que sabes que ni te interesas ni has comprado pero que tu secretaria ha estado mirando. (Es bastante divertido acercarte y preguntarle si ha comprado esos tacones y tal y que te mire con cara de WTF). Por tanto a algunos nos resulta molesto, intrusivo y fuera de contexto la publicidad de adsense también. ¿nunca os ha pasado?
votos: 0    karma: 7
#46   #25 Uso Adblock y tengo anuncios de ordenadores en la esquina superior derecha de la página principal. Lo he desactivado en otros sitios, pero seguramente debería hacerlo en algún sitio más.
votos: 0    karma: 10
#47   #25 Entra en la web de elpais o elmundo y llora. Anuncios a pantalla completa que autoreproducen videos. Esa mierda es veneno. Yo el adblock lo tengo apagado en sitios webs que visito a menudo y tienen publicidad no invasiva. Meneame entre ellos. Y en el movil eso si que es exagerado ya.
votos: 0    karma: 7
#27   #20 Exactamente, lo de esta gente es chantaje y punto. La publicidad de FB no es molesta, no incordia, el que la quiera quitar ya es simple cuestión de querer joder.
votos: 3    karma: 29
#53   #27 ¿Que la publicidad de Facebook no es molesta? ¡Joer no! No será molesta igual para ti, pero molesta es. Y es que ya no solo se limitan a poner anuncios en el lateral izquierdo de la pantalla sino que también los meten en el muro entre los post de tus amistades. Es un verdadero coñazo estar viendo el muro y que aparezcan anuncios publicitarios. Yo apenas uso la tablet para mirar el facebook ya, me he acostumbrado a mirarlo desde el PC que tengo el Adblok instalado y ver publicidad cuando entro desde la tablet me enerva.
votos: 0    karma: 6
 *   anderixo anderixo
#26   Es fácil, a los que no les gusten las webs que tienen publicidad sólo tienen que dejar de entrar en esas webs :-)
votos: 0    karma: 15
#28   cuanto puede molestar la publicidad de facebook? Ademas siempre habrá formas de saltarlas parecidas a las de Adblock, personalmente a mi no me molesta esa publicidad, saludos.
votos: 2    karma: 19
#52   #28 Yo tampoco lo entiendo. Pero vamos, igual que no entiendo a la gente que usa adblocks y similares...
votos: 0    karma: 10
#30   Facebook lo tiene muy fácil que bloquee a los usuarios con adblock
votos: 1    karma: 16
#44   Facebook se debería dedicar antes a mirar más las estafas y virus y malwares que se le cuelan, por pensar antes en el dinero que en otra cosa.

Y repito cuando me aseguren una publicidad 100% libre de malware, entonces dejaré de usar bloqueadores de publicidad e incluso de scripts. Y entre otras cosas no puede haber publicidad segura si el servicio usa http/https normal y no HSTS.

Salu2
votos: 1    karma: 13
comentarios cerrados

menéame