Hace 5 años | Por jm22381 a telegraph.co.uk
Publicado hace 5 años por jm22381 a telegraph.co.uk

Un nuevo estudio aporta evidencia de que los humanos pueden adaptarse genéticamente al buceo. La investigación sugiere que los Bajau, un grupo de nativos de ciertas partes de Indonesia, tienen bazos genéticamente agrandados que les permiten zambullirse libremente a profundidades de hasta 70 metros. Melissa Ilardo, del Centro de GeoGenética, en Dinamarca tomó muestras genéticas y realizó ecografías de sus bazos y encontró que son un 50% mayores que sus vecinos que viven en la tierra, los Saluan. En español: http://bit.ly/2Hakjcq

Comentarios

D

#5 No es haciendo trampas, es una modalidad en la que respiran oxígeno puro antes. Hay records de más tiempo, no se si saldrán en la wikipedia, o si estarán homologados, lo que estoy seguro es que los que no lo están son los 13 de los que habla el artículo, gente que ha estado con ellos, quitando el mito y tal dice que aguantan (se tiran la vida en el agua haciéndolo), pero mucho menos que cualquier apneísta profesional.

Ferran

#7 El record lo tiene mi tio Manolo, con 564 días, 8 horas, 7 minutos y 13 segundos, 14 segundos, 15 segundos, 16 segundos...

Jakeukalane

#14 no.

WarDog77

#15
¿Y por qué no?

Jakeukalane

#16 iba a decir seguramente no, pero me puse vago.

D

#16 porque si es cierto lo que dice la noticia, probablemente lo que suceda es que los individuos con el bazo más grande se dedican al buceo, y los de bazo pequeño a otros menesteres. Así que esto es una selección artificial, como la que crea las razas de los perros, sólo que inconsciente.

Y probablemente los buceadores de bazo grande, al tener más éxito profesional, tendrán también más éxito reproductivo.

Z

#15 El efecto Baldwin se sigue dando por válido en algunos casos, así que no anda tan desencaminado.

D

#14 Sensacionalismo metiendo un tanto a Menéame.

simple_man

Tener extremidades largas no solo ayuda para bucear tambien para nadar como le ocurre a Michael Phelps que tiene las extremidades mas largas de lo normal ; ya que sufre una enfermedad llamada "Síndrome de Marfan" ; y eso le ayudo a ser el que mas medallas ha ganado en natación de la historia
http://www.mujerhoy.com/salud/guia-enfermedades/michael-phelps-sindrome-marfan-689559082012.html

chulonsky

#9 Bazos, no brazos, lince.

kaeldran

#9 El bazo grande, no el brazo grande.

slepo

#9 gracias, has sido lo mejor del día

D

#9 yo también leí brazo lol

oliver7

Qué puta locura. Y yo que de pequeño con aguantar 1 minuto debajo del agua (y sin moverme) en la piscina ya creía que era la hostia.

O

Pues menudos genes tiene que tener Guybrush Threepwood.

joffer

#8 Y un bazo como un brazo.

jm22381
jm22381

Otra adaptación biológica humana descubierta: Los esquimales tienen cajas torácicas mayores para adaptarse al frío -> tamano-torax-poblaciones-humanas-varia-funcion-frio/

Hace 5 años | Por jm22381 a mncn.csic.es

D

Edto nos acerca a inventar el Blitzball.

atatat

Saludos a los Madrileños

a

Yo tengo dos bazos y no he notado mejora alguna en mis capacidades subacuáticas.

D

#31 1) pues no dudes, te hablo con conocimiento de causa. 20 o 30 metros y dos minutos, que es lo que está gente de media hace lo hace casi cualquiera.

2) cada vez hay más gente que hace apnea, yo entre ellos. Diría que mucha más que los habitantes estos de los que hablan.

Nadie ha hablado de bazos hasta este estudio, creo que tiene que ver más con entrenamiento.

D

#3 Nuevo Record mundial Apnea Estática 14min 25seg sin respirar

Hace 16 años | Por xaxer a vaxter.es


la media de estos tipos no está por encima de cualquier apneista medio, es más bien mito. esa marca de 13, o inventada, o de alguno en particular alguna vez, sin superbazo los hay que llegan a 25 con oxígeno.

c

#2, comparando gente equipada y preparada para bajar y subir sin más con gente que se tira al agua con lo que lleva, "hace sus cosas" ahí abajo y vuelve a subir.

Si cualquier apneísta medio te aguanta eso es porque ha estado preparándose y ha hecho sus ejercicios y sus hiperventilaciones previas a parte de estar controlados y vigilados para que no les pase nada.

D

#25 de ve que no tienes ni idea de lo que hablas. Ningún apneista hiperventila, o le daría un síncope, apsrye de aguantar menos. ¿Y con equipamiento te refieres a un traje de neopreno? Es lo único que llevan. Y porque bajan a más de 100 metros, el triple o cuadruple de la media de lo que bajan estos.

g

#27 ahora dile a un apneista que se dedique a ¿pescar? ¿cazar? (nunca se que palabra usar en este contexto) peces mientras está por ahí abajo. A ver cuanto dura.

Otra pregunta ¿que porcentaje de gente sin superbazo aguanta 13 minutos y que porcentaje con superbazo?

D

#29 1) doy fe de que bastantes lo hacen. Mírate youtube.
2) se lo preguntas a los del estudio que sueltan el mito sin datos y omiten a los apneistas sin superbazo.

g

#30 1) dudo mucho que un apneista aguante buceando, que no paras de moverte, lo mismo que descendiendo sin apenas moverte.
2) no hace falta. Los del estudio son un pueblo que obtienen comida de esa forma por tanto es de suponer que habrá bastante gente que podrá hacerlo. El resto del mundo no aguantamos una mierda bajo el agua. La cantidad de gente que hace apnea es ridícula.

Dicho esto, mientras estaba escribiendo me ha venido a la cabeza ¿y si los apenistas también tienen superbazo?