1867 meneos
7543 clics

Ada Colau, a Sánchez Dragó: "Las deudas de los corruptos prescriben rápidamente, las de las familias jamás"

Ada Colau comienza su exposición: "miles de personas se enfrentan cada día a una situación que transgrede los soportable". La portavoz pide a Dragó que la acompañe a observar la situación real que ocurre en el día a día y así pueda conocer la situación de primera mano.
etiquetas: dación, pago, hipoteca
usuarios: 528   anónimos: 1339   negativos: 8  
66comentarios mnm karma: 594
Comentarios destacados:               
#2   Patético el ex-hippie Sánchez-Dragó defendiendo que hay que cumplir las leyes aunque sean injustas, es preferible la injusticia al desorden
#1   Esta tía no deja títere con cabeza. :-)
votos: 20    karma: 199
#63   #1 esa tia es una demagoga que solo dice tonterias demagogias y populistas; VAMOS A VER; PRIMERO, admitiendo la mayor, si una cosa esta mal, no quiere decir que otras cosas tengan que permitirse. El argumento de que los delitos fiscales prescriben entonces tienen que prescribir las deudas; es estupido; primero pq uno es deuda con el estado y éste solo podra ejercer contra ti una causa penal por aquello de la seguridad juridica. UNA DEUDA CON UN PARTICULAR no prescribe NUNCA!!! mientras éste…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
 *   eulerian
#66   #1 Que vengan más.
votos: 0    karma: 8
#2   Patético el ex-hippie Sánchez-Dragó defendiendo que hay que cumplir las leyes aunque sean injustas, es preferible la injusticia al desorden
votos: 118    karma: 1044
 *   mmlv mmlv
#6   #2 Es digno de Jean Bodin. Mejor defender el absolutismo porque la ausencia de orden es peor.
votos: 4    karma: 52
#8   #2
Hay mucha gente que prefiera la injustia al desorden, casualmente todos ellos los que se benefician de la injusticia.

En el momento en el que crean que se pueden beneficiar más con el desorden, preferirán el desorden.
De hecho sobran voces que propugnan que la única ley sea la del más fuerte.
votos: 45    karma: 389
#56   #8 Hay mucha gente que prefiera la injustia al desorden, casualmente todos ellos los que se benefician de la injusticia.

muy cierto, pero ¿te refieres a TODA la población?. La gente no hace nada y volverán a votar a los mismos porque en el fondo son iguales que los de arriba. Quieren lo mismo. La gente no quiere cambiar este sistema aunque saben que es defectuoso e injusto. Lo que reclama es que le devuelvan su trozo del pastel, lo que les han quitado. La gente quiere tener el…   » ver todo el comentario
 *   --152680--
#9   #2 decía el abuelo al abrocharse el uniforme. :-P
votos: 13    karma: 121
#16   #9 Tu conducta inquieta a los vecinos, te señalan por la calle quienes fueron tus amigos.
votos: 1    karma: 17
#10   #2 El argumento de los tiranos y las dictaduras.

El problema que aquí se denuncia es ese: que las leyes son injustas, nocivas, dañan mucho a la sociedad y se ceban contra los débiles para dar mucha ventaja a los fuertes.

Tienen el viejo truco de que unos hacen las leyes y otros las aplican, con lo que unos se echan la culpa a los otros y así da la sensación de que está diluida. Pero no, todos saben de qué va la historia y todos son responsables en su parte.
votos: 21    karma: 178
#29   #10 es que no habrá visto las nuevas de Star Wars.

De todas maneras, aunque uno de los caminos sea la reforma del marco jurídico para otorgar poderes excepcionales al futuro tirano, previamente no existe consenso entre fuerzas para la reforma. Puede nacer del miedo que aproveche un populismo con respuestas tranquilizadoras. O por las armas.
Olvidamos que esto es un juego de minorías. Que uno con mayoría absoluta solo es el menos minoritario. No representa a la mayoría si no a la minoría mas…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 22
#41   #10 así es como el fascismo entra entre aplausos.
votos: 2    karma: 27
#49   #2 que va a decir.....esos pensadores y personajes de segundo orden si vivien del trabajo que les dan los politicos de turno
votos: 1    karma: 24
#51   #2 Ya lo decía hermano lobo:  media
votos: 9    karma: 94
#62   #2 ex-hippie??? no es por nada pero se me hace muy raro que haya sido asi :-P
#42   #3 TORO, levantate y anda a ............
votos: 3    karma: 12
#65   #42 Mi voto negativo iba para "toro", pero me equivoqué e intentaré compensar, disculpa.
#5   El régimen necesita de todo tipo de aduladores, aplaudidores y pelotas para legitimarse éticamente. Un Judas del siglo XXI.
votos: 8    karma: 70
#7   Me encantó lo sobradillo que empezó S Dragó como diciendo: "a esta niñata me la como con patatas", y cómo se fue con el rabo entre las piernas (con la inestimable ayuda del público).

Simplemente, genial.
votos: 59    karma: 507
 *   lendermain lendermain
#11   Todas estas noticias no hacen más que reafirmar que en la democracia sólo participan ciertas clases sociales y el resto (supuestamente participan por su representantes, pero que suelen ser de otra clase) no.

Y eso obviamente es culpa nuestra. Porque obviamente las clases son antagonistas y se dedican a intentar defender sus intereses de la manera que sea, mintiendo y robando si es preciso.

Así que a ver si cunde un poco el ejemplo y la sociedad civil que no pretende ser rica ni vivir con el sudor del de enfrente, aprende a organizarse de verdad y con responsabilidad
votos: 6    karma: 60
#12   Espero que esta señora no se quede solo en su tarea actual. Tendría mi voto, tanto por las ideas como por sus ovarios.
votos: 14    karma: 123
#14   #12 Sin duda ha nacido una estrella.
votos: 0    karma: 10
#45   #12 #14 Lo que ha nacido es una líder de las que se dan en pocas ocasiones. No recuerdo a nadie así desde el movimiento vecinal barcelonés de los años 70. Y tampoco te creas que los había a puñados. Tiene razón #12 esta señora debería ampliar horizontes de actuación porque es valiosísima. Pero dejemos que las cosas vayan a su debido ritmo. Todo llegará por sus propios pasos.
votos: 3    karma: 34
 *   --61721--
#13   Dragó y sus discursitos paternalistas. Solo superables por las vomitonas de mentiras de Tertshhchh o como se llame el otro elemento. La respuesta a semejante gilipollez que no venía a cuento, fue bastante educada.
votos: 5    karma: 54
#15   Pateticos somos todos
#18   #15 Yo no.
votos: 2    karma: 23
#17   Sobre todo aquí,en esta pagina.¿no?
#20   Si no mirad comentario tras comentario y vereis que siempre son los mismos.Eso está bien,no tienene nada que hacer,la vida resuelta,ahora que comenten en tiempo real cuando a mi me estan dando porrazos,no se no se
#21   Las inmobiliarias tienen dación en pago, ¡¡¡Pero para las personas, que son las que las necesitan no!!!!
votos: 3    karma: 27
#22   Pues yo no estoy a favor de la dación en pago generalizada.

Pero igual sí que es verdad que a determinadas personas de buena fe se les tendría que conceder, porque firmaron cosas que no debían por falta de conocimiento o lo que sea.

Pero eso sí, ya que su error lo vamos a pagar todos, yo quiero que se les haga firmar un documento en el que se les declare "económicamente incapaces" y que también, con el dinero de todos, el estado les asigne un gestor patrimonial. Y que decida por ellos qué deben hacer mensualmente con sus ingresos y gastos.

No sea que vuelvan a incurrir en nuevas inversiones equivocadas que debamos volver a pagar...
votos: 3    karma: 32
#28   #22 Lo dices por los bancos y cajas no?
#40   #22 Si incluyes a los directivos de Caja Madrid, CCLM, Cajasur y todas las cajas intervenidas de las que nos estamos comiendo sus chapuzas, está bien. Aunque a esos, más que un administrador de sus bienes, habría que meterlos en la cárcel hasta que devolvieran todo lo que se llevaron.

El agujero gordo es Bankia y similares. No la gente que no puede pagar su hipoteca.
votos: 3    karma: 35
#53   #40 Claro que sí, de esos ya estamos pagando sus culpas, aunque no deberíamos.
Pero no hay que exculpar a los otros "imprudentes" (aunque en mucha menor medida): los hipotecados.
Yo he visto casos (y no 1 ni 2) de parejas que hace 7 u 8 años iban a un banco a pedir una hipoteca. Si no se la daban (les exigían avalistas, garantías o no les financiaban el 100%) se iban a otro, y a otro, y en algunos casos he visto recorrerse hasta 8 bancos, hasta que han llegado a bankia o bancaja o el…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
#55   #53 Sí, fueron imprudentes, pero es lo que tiene normalmente la ignorancia.

Por otro lado es señal de mala explicación por parte de los primeros 7 banqueros. Si desde el primero le hubieran dicho además de "es que no se la podemos conceder" un "porque no van a poder pagarla y no queremos endeudarles de por vida" creo que la mayoría no hubieran ido al siguiente banco.

No digo que el trabajo de un banquero sea llevar de la mano a quien pide un crédito, pero si entra…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 28
 *   bufalo_1973 bufalo_1973
votos: 4    karma: 36
#24   Dice el dicho que "quien no llora, no mama".
Los bancos lloran. Los bancos maman.
¡Putos mamones!
votos: 1    karma: 14
 *   SevenPeaks SevenPeaks
#25   Exijo que los delitos fiscales de los políticos no prescriban,y que no puedan manejar dinero físico, todo con tarjeta de crédito, hasta una barra de pan, así empezaré creer en el estado de derecho.
#26   La dación en pago no existe,informaros,el banco o caja que te lo admita se guarda intereses de los añosque debas
#27   Es que todo es una pieza de este puzzle que se llama España. Estos son los supuestos "intelectuales" que deberían elaborar a crítica intelectual de las injusticias...En España tenemos a estas ratas.
votos: 1    karma: 12
#30   QUIERO A ESTA MUJER DE PRESIDENTE DEL GOBIERNO
votos: 8    karma: 16
#31   Para este imbécil que ha perdido el norte, resulta que aunque la ley sea injusta, no hay que cambiarla. La justicia a secas y la justicia social no tiene que existir.
Y por supuesto interpretar la ley o cambiarla en función de la percepción social que hay de unos determinados hechos, tampoco es un principio del derecho. Probablemente este energúmeno también dirá que la ley la hacen todos los ciudadanos con la misma capacidad e influencia, por eso aunque no convenga al afectado hay que…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 57
#32   ¿Y este pederasta confeso se permite decir que criminal es lo peor, para después añadir que lo peor es decirles asesinos?, es decir, hay dos peor o tres o ¿cuántos peor? ¿dónde ponemos en esa escala de "peores" la pederastia? ¡Qué sobrao el tío!
votos: 4    karma: 27
 *   ziegs ziegs
#33   Ada for president
votos: 1    karma: 20
#34   Me gustaría rebatir una falacia que usaban como argumento algunos sujetos de ese debate:
Criminal es el que comete un crimen, independientemente de que sea condenado o no.
votos: 6    karma: 59
 *   oxelo
#36   Quiero la entrevista entera
#37   Mis respetos para esta mujer, defensora de la justicia social, por atreverse a ser el pequeño David contra el gran Goliat.
votos: 1    karma: 12
#38   Yo era de los que pensaban que no era antisistema sino mas bien de los que estaban en contra de este sistema. Ahora empiezo a darme cuenta de que el que no sea antisistema o es tonto o forma parte del grupito que lleva dinero a paraísos fiscales.

Muchos viven con angustía y hasta se suicidan y otros se llevan la guita a Suiza. ¿Vivimos antes de morir? Hay que cambiar un sistema que produce enfermedades mentales, suicidios, desesperación. Puede ser una quimera pero es mejor morir en el intento que no intentarlo.
votos: 1    karma: 13
#39   ¡2.500 deshaucios? jajajaja. Esos son los deshaucios que ha habido en mi calle xD. HT está muuuy equivocado.
votos: 2    karma: 28
 *   C.H.Benengeli C.H.Benengeli
#43   Uno de los objetivos de la presentación de la ILP era contribuir a que el debate del problema saliese a los medios y a la calle. Se sabía que la aprobación de la ILP era pedir peras al olmo, pero ese objetivo se ha cumplido con creces, y ayudará a la búsqueda de soluciones políticas. Un diez para Ada por remover las conciencias y poner a cada uno en su sitio.
votos: 2    karma: 25
#44   Me estoy enamorando de esta tia.
votos: 0    karma: 7
#46   El sr Dragó ha cobrado mucho dinero público de medios de comunicación. Y es un neoliberal experto en trincar y reírse de la gente.
#47   Tan rápidamente prescriben que casi ninguno entra en la carcel y todos siguen en sus puestos políticos, esto es España, país de delincuentes de alto standing.
votos: 1    karma: 20
#48   Lo q no dicen y a mi entender claro, es lo más grave de todo y q no ha pasado q se sepa en otros países. Es que las empresas encargadas de la tasación, es decir la q establecía el precio q había q pagar por la casa. Era descaradamente y intencionadamente más alto y caro. Sin querías la casa es lo q había. Inflaron los precios y de aquellos barros estos lodos. Apuntar q las empresas de tasación eran propiedad de los mismos bancos lo cual es ilegal, y prohibido internacionalmente.
votos: 2    karma: 24
#50   La muchacha ha dicho una cosa que es muy seria, que habiendo un consenso social los políticos pasan y no legislan en ese sentido con la dación en pago. No es tan raro pues tenemos un gobierno que está cambiando el modelo de país con la excusa de la crisis y que utilizó para llegar al poder un programa electoral falso.
votos: 1    karma: 18
#52   Yo esta gente de verdad que no entiendo ni que se meten ni de que planeta vienen ¬_¬
votos: 1    karma: 18
 *   Nerk Nerk
#54   Lo vi. Fuè para llorar. Pero a un sicopata (o dos pues estaba acompañado) nunca hay que darle motivos. Es la unica manera de escapar de su tiranía. Viva esta mujer !!
votos: 2    karma: 24
#57   Esta señora tiene mucha razón en muchas de las cosas que dice, pero en concreto esta cosa de "las deudas de los corruptos prescriben rápidamente, las de las familias jamás" es incomprensible para mí.

Las deudas prescriben igual para todo el mundo, sean de corruptos o no. 15 años si son bancarias y entre particulares, 4 años si son tributarias, 5 años las de alquiler, creo..., etc.
#58   #57 Las hipotecas prescriben a los 20 años.

Y en culaquier caso, las deudas sólo prescriben si no se reclaman y si no han sido nunca reconocidas por el deudor, cosa que muy rara vez pasa, por no decir nunca en el caso de las hipotecas.
votos: 1    karma: 21
 *   entroysalgo
#64   #58 Bueno, pero hipotecas las tiene la gente y las tienen los promotores inmobiliarios corruptos, por ejemplo.
 *   ElCuraMerino ElCuraMerino
#59   Sánchez Dragó, abogado del demonio.
Faltaría gente que apoyara la postura de los bancos en el debate,
y mientras le paguen hace lo que sea.
votos: 1    karma: 16
#61   La dación en pago hace que el banco se quede con la vivienda y se quede con lo pagado del capital e intereses y gastos bancarios, que suele ser bastante dinero.
Como se utiliza el sistema francés pagas más intereses al principio del préstamo, por lo que el banco prácticamente no perdería nada de capital.
Representando las hipotecas de única vivienda sólo el 3% del valor total de las hipotecas rescatar a estos hipotecados representaría el 3% de la diferencia entre la deuda pendiente menos el valor actual del inmueble, menos los intereses ya pagados.
comentarios cerrados

menéame