Hace 11 años | Por calyter a nacion.com
Publicado hace 11 años por calyter a nacion.com

Insultar a un hombre diciéndole que “no tienes cojones” es un delito en Italia, castigado con una multa, según una sentencia de la Corte de Casación que dirimió así una disputa pública entre primos del sur de la península. La curiosa sentencia del alto tribunal puso fin al enfrentamiento entre el abogado Vittorio, cuyo apellido no ha sido divulgado, y su primo Alberto, juez de paz, quien insultó al pariente con esas palabras en pleno tribunal de Potenza (sur de Italia).

Comentarios

Sergiosaw_Saw_Saw

Lógico, aquí es la frase mas peligrosa del mundo.
El nivel de peligrosidad aumenta dependiendo del número de feminas que exista en las proximidades.

Ramanutha

#1 Estoy de acuerdo. Ponen como pretexto la ofensa y la juzgarán como tal, pero realmente el motivo es la peligrosidad. Por eso en EEUU hay tanta permisividad con las armas; es porque no tienen una traducción de esta frase, y con algo tenían que llenar el hueco.

Widukind

Cuánto daño ha hecho el exceso de testosterona a lo largo de la Historia¡¡¡

D

Si ten collons, dímelo a la cara:

Dab

#3 le recomiendo a Monagos que no se deje caer por Italia

E

Voto sensacionalista.

Acusar a un hombre de "no tener cojones" será delito o no, en Italia y en España, en función de multitud de factores (¿el insulto ha sido público o privado? ¿En qué contexto se ha producido? En España, ¿el acusado de "no tener cojones" es el Rey (que está especialmente protegido frente a injurias) o una autoridad en el ejercicio de sus funciones? ...).

La sentencia no confirma que en general sea delito en Italia usar esa expresión, como parece dar a entender el titular, malinterpretando la sentencia.

maldia

Por tanto llamarle cojonazos es un piropo.

E

una verdadera huevonada