EDICIóN GENERAL
1254 meneos
3333 clics
Acusan a Ticketmaster de quedarse con cientos de entradas en España para revenderlas por el triple

Acusan a Ticketmaster de quedarse con cientos de entradas en España para revenderlas por el triple

Esta mañana se pusieron a la venta en Ticketmaster las entradas para el único concierto de la gira Joanne World Tour de Lady Gaga en España. Para sorpresa de los fans, las entradas de pista se agotaron en tres minutos. Al rato salieron cerca de 500 en la web de reventa Seatwave.es, también de Ticketmaster.

| etiquetas: ticketmaster , reventa , lady gaga
396 858 5 K 364 ocio
396 858 5 K 364 ocio
#1 Artistas que tienen poco respeto por su público. Ticketmaster fue la culpable la primera vez. Ahora lo son quienes les ceden la gestión de entradas para sus eventos.
#6 La historia es más compleja. El problema es el cuasimonopolio de LiveNation.

P.S. Ticketmaster es también de Livenation. La misma empresa que promueve los conciertos y que tiene contratos millonarios con prácticamente la mayoría de los artistas, grupos y festivales de música del mundo. Para que os hagáis una idea: LiveNation mueve unos 6.000 millones de dólares al año.
#22 Sólo en conciertos el año pasado ingresaron unos 2.500 millones $. Y vendieron unos 42 millones de entradas.

Más info: www.marketwatch.com/story/live-nation-profit-jumps-on-higher-ticket-sa
#6 El problema que como dice #22 es un conglomerado enorme que no solo vende y organiza festivales, sino que encima tambien ha empezado a COMPRAR las salas y a adquirir los derechos de estadios y similares para ser los unicos que puedan usarlos para conciertos.

Están creando un monopolio de facto en el que o participas o directamente te ves relevado a salas pequeñas, festivales muy indies, ect... vamos, ni vivir de la música...
#32 Pearl Jam intentaron plantarles cara y acabaron pillando.

ANTI MONOPOLIO. En un bolo como teloneros de U2, ese mismo año, Vedder declaró que los estadios «son para jugar al fútbol, no para conciertos de rock». Diseñaron una gira por pabellones y universidades, pero su decisión de poner las entradas a menos de 20 dólares les llevó a cancelar todo su 'tour' siguiente. La empresa de venta de entradas Ticketmaster había presionado a los promotores para poner precios más altos y así obtener…   » ver todo el comentario
#22 jodo, esos si que viven de dar conciertos.
#22 Ahí se pudran por ser tan mala gente tanto con los fans como con la prensa.
#6 Los que ceden la gestión también se llevan en algunos casos un porcentaje de las comisiones que cobra ticketmaster, y a mayor precio de la entrada mayor comisión, así que esos promotores son cómplices directos de la estafa desde la primera vez.
#24 #1 Menudos estafadores.

Que hagan conciertos. Oh, espera...
Si no las comprara nadie y se las tuvieran que comer con patatas, espabilarían para la próxima.
#2 Se las quitan de las manos. Lo cierto es que hay muchos fans dispuestos a pagar el triple del precio nominal... es cuestión de oferta y demanda. Además ya se sabe que en muchos casos están implicados los dueños del local, patrocinadores, la propia banda, los representantes, etc. Vamos, que no hay ningún interés en resolver el asunto en casi ningún caso.
#3 Supongo que entonces es fraude a hacienda, porque el sobrecoste irá en B, ya que podrían poner las entradas más caras desde el principio al triple.
#4 No lo sé, nunca he comprado en uno de estos sitios de reventa. Me imagino que si se paga con tarjeta de crédito sí se pagarán impuestos (en algún país) pero ni idea de como funciona.
#8 Las compras que hago por internet, las pago con tarjeta de crédito, ¿Estás seguro que pagan impuestos?

"Seatwave.es - Venta de entradas entre fans ..."

"Seatwave cobrará una comisión por cada venta de .... respecto del precio de la entrada y los impuestos aplicables."

Y por último tenemos este enlace:
www.xataka.com/servicios/que-obligaciones-fiscales-tiene-la-venta-por-

De donde, después de muchos párrafos donde dice que los negocios tienen que pagar…   » ver todo el comentario
#11 Si no lo hacen están dejando un rastro que no queda con el dinero físico.

Visa sabe quien a pagado a quien y si les piden la información, la dan.
#11 No hay fraude por un sencillo motivo técnico: ellos no son los que revenden las entradas. Son un mero punto de compraventa en donde ellos se llevan una comision por poner en contacto a vendedores y compradores. La cuestion esta en si Ticketmaster tiene favoritismos a la hora de vender sus entradas a vendedores profesionales que sean de su órbita (y revendan exclusivamente en Seatwave en lugar de StubHub por ejemplo). Todo apunta a que si, pero no se sabe.
#66 Creo que no has entendido la noticia. La noticia indica que se sospecha de que en vez de vender las entradas en su sitio de venta, las ponen ellos mismos directamente en venta en su portal de "entre particulares". Lo que daría lugar a que son ellos mismos los que las revenden.
En caso de lo que dice la noticia fuera cierto, estarían cometiendo fraude a hacienda porque dejan de pagar impuestos por la cantidad real de venta.
Evidentemente su portal de compra-venta entre particulares lo tendrán como algo legal, el fraude es si ellos mismos son los que intervienen en ello que es lo que sugiere la noticia.
#91 Creo que no me he expresado bienla cortesía manda que en lugar de culpar al otro de falta de entendimiento, uno se autoculpe por no expresarse bien. La noticia hace parecer que no están haciendo lo que yo digo (poner las entradas en manos de sus re-vendedores amiguitos para que no las vendan en otras plataformas) sino algo más directo (venderlas ellos directamente en su plataforma haciéndose pasar por un fan más). Pero ni queda claro a través de lo que dicen ni se puede saber sin una investigación. Lo segundo sí que es estafa, pero lo primero, aunque chungo, supongo que es técnicamente legal. Es un matiz pequeño pero importante.
#97 Ahora sí, estoy totalmente de acuerdo.
#4 Poco fraude puede haber si se paga con tarjeta de crédito. Lo que hace ticketmaster es anular ventas y pasar las entradas a otras empresas que son suyas. Los directivos y consejeros de Bankia se han dado cuenta por las malas, que la Visa no sirve para robar :roll:
#3 Todavía hay entradas este fin de semana para el circo de VistaAlegre de este fin de semana. :troll:
#7 No había prohibido Carmena el uso de animales en los espectáculos? :troll:  media
Venga uno :calzador: para #54 (fresquito de esta mañana de sábado) y otro para :calzador: para #7
#64 Gracias, se lo dedico a mi mamá, que me estará viendo :-D
#3 en mi época la reventa estaba prohibida...
#48 Me ha recordado aquello de "Vendo boli bic por 3.000 pesetas y regalo entrada para concierto de Mecano"
#48 estaba y sigue estando pero esa ley sólo contempla la venta ambulante/callejera, no dice nada de internet m.magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/como-funciona-la-reven
#80 claro, la ley persigue al pobre que se busca las castañas de aquella noche, no a las grandes empresas que especulan con el precio de las entrada

Me han visto a mí en el concierto de lady gaga... :-D
#3 ya se sabe que en muchos casos están implicados los dueños del local, patrocinadores, la propia banda, los representantes, etc

¿Y lo sabes por? La banda lo dudo bastante, suelen cobrar a porcentaje de ventas ya estipulado, diría que es una de las perjudicadas en este tema. Tampoco tengo claro ¿patrocinadores? ¿dueño del local? el lugar del concierto se alquila por un precio estipulado... no tiene sentido. Te lo has sacado de la manga y no sé por qué tienes que echar mierda sobre actores que salen también perjudicados con estas prácticas.
#67 Hay montones de artículos que explican como funciona el invento, busca un poco en google.
#67 En "primera división" la banda tiene un caché fijo y lo cobra a la firma del contrato. Por eso el promotor pone las entradas a la venta al día siguiente aunque falten meses para el concierto, así recupera ese dinero (estamos hablando de algún que otro millón) que ha pagado por adelantado.
#2 Es el futuro cercano. Están matando la gallina de los huevos de oro. En breve la gente se dará cuenta que eso de hacer cola de días para ver un concierto o tener que estar pegado a la pantalla para luego pagar precios desorbitados es absurdo.
entradas nominales y ya se solucionaba el problema de una vez por todas. Ticketmaster apesta
#9 Ticketmaster puso las de U2 nominales.... y también las venden en Seatwave. Y nominales en plan cabrón, además. Porque si yo comprase 4 entradas para mis amigos y yo, y después yo no pudiera ir al concierto, según Ticketmaster (respuesta oficial) mis amigos tampoco podrían ir por estar las 4 entradas a mi nombre (no deja personalizarlas una a una). Por no hablar de las entradas que están a nombre de "Pepe" sin apellidos ni nada. Resultado: el 18 de julio, día del concierto, van a hacer la vista muuuy gorda.
Problemas del mundo moderno.
#10 . ¡Buah! El acabose, en el Consejo de Seguridad de la ONU no se habla de otra cosa.
Según las últimas declaraciones al Guásintonpoust: "This is a global issue, we're pretty much concerned. Unpredictable consequences unless negotiations lead to an agreement with resellers."
#10 #23 #41 ya, mira que aburriros con problemas irrelevantérrimos cuando hay miles de noticias de corrupción, política y sociales... Habría que encarcelar al que os puso una pistola en la cabeza para entrar en este artículo. xD
¿Me expica alguien por qué es legal que una empresa se compre a sí misma unas entradas y las venda más caras en otra web que es de la misma empresa?
#13 Dudo que sea legal, pero si nadie lo denuncia... ¯\_(ツ)_/¯
#16 FACUA denunció hace unos meses a ticketmaster ante varios organismos de Consumo por la venta de entradas de Bruno Mars en similares condiciones. No sé en qué quedó aquello, pero por lo visto en nada porque la mafia de venta de entradas sigue haciendo lo mismo.
#21 Por lo que tengo entendido, denunciar en consumo no sirve de nada hay que ir directamente a los juzgados.
#13 ¿Capitalismo?
#13 La reventa es ilegal porque no paga impuestos. Lo de comprar algo barato y venderlo mas caro es el modo de vida de los intermediarios y siempre se ha hecho.
Esto de lo que va es de que muchos grupos quieren ganar una paston por actuacion para mantener su mansion en Miami y su avion privado. Para no parecer unos vendidos capitalistas ponen las entradas a 30 euros. Todas desaparecen en 5 segundos y se ponen a la reventa por 200 euros. El grupos se lleva la pasta y los fans culpan del precio a los "malditos reventas" en vez de al grupo
#13 No se las compra a si misma, las reparten desde el principio. 5000 entradas a fulano a venderse por X, 5000 entradas a mengano para venderse en mercado secundario por 3X.

El artista queda bien porque puede decir que las entradas se venden por X, pero en realidad se han vendido, de media, por 2X.
Ticketmaster se lleva la mala fama, pero están todos en el ajo. De lo contrario los artistas usarían competidores de Ticketmaster.
No se como lo llamáis vosotros pero para mi es robar.
Dice la noticia que las entradas de pista se agotaron en tres minutos.
Yo creo que es imposible. No puede ser que tantas personas sean capaces de finalizar el proceso de compra en tan poco tiempo.
Es claramente una estafa.
#15 Yo he estado colaborando en un evento en que tenemos cifras similares (miles de entradas y se agotaban al par de minutos) y el sistema "bloquea" una entrada desde que tu pulsas el botón de comprar si pasado unos minutos no "formalizas" la compra con pago valido esa entrada vuelve a quedar libre para cualquiera.

Asi que es perfectamente posible que en 3 minutos se agoten, aunque como dices, el pago y formalización en si lleve unos minutos mas (y un porcentaje de entradas vuelva a ponerse a la venta y se agoten enseguida con la gente que está pulsando F5 como loca).
No es solo en España.
En reddit hay cientos de hilos con lo mismo. Incluso grupos de aficionados organizados son incapaces de comprar una entrada.
Es una pena.
¿Entonces no las estará vendiendo 3 veces más baratas de lo que debería?
#18 No, ya que las originales pagan impuestos y las reventa no los pagan.
O sea, que pagas un tercio de los impuestos nada más.
Tiene toda la pinta de estafa.

Si el problema es la oferta y la demanda que las pongan a 500 euros y vayan bajando el precio a medida que se acerca el concierto.

Las que se compren antes, pues mejores sitios dentro del concierto.
¿se denuncia esto?
¿se investiga por la fiscalía?
¿se investiga por hacienda?
¿por que no se legisla para favorecer la competencia y evitar abusos tanto de comisiones como de este tipo de trampas?
y esto a quien le importa ?
#23 . xD Son los típicos problemones trascendentales de mundo desarrollado. Se los cuentas a un san del Kalahari o a un inuit, y no saben si partirse a carcajadas o rebotarse contigo, por si les estuvieras vacilando.
#39 los inuit han sido mayoritariamente modernizados
#68 . Unos conciertazos del Bruses Prístin que lo flipas en Groenlandia.
#23 A los que queremos comprar entradas para conciertos de grandes artistas internacionales, y nunca podemos por culpa de esta mafia.
Hace algunos años vino Springsteen a España, y pude comprar una entrada en una tienda de discos unas pocas semanas antes del concierto, sin complicaciones.
La venta por internet supuestamente iba a hacer eso más facil, al poderlas comprar desde el rincón mas remoto, simplemente con disponer de conexión telefónica. Pues bien, yo llevo tres intentos de tres para este tipo de conciertos, quedándome sin entradas pese a estar sentado al ordenador a la hora de abrirse la venta.
A mí y a muchos aficionados a la música nos importa, y es una forma de estafa que impide que podamos disfrutar de ella en vivo.
Yo ya no voy a ningún concierto por la mafia de ticketmaster. Debería estar prohibida lo de los "gastos de gestión", a ver, al consumidor le puedes cobrar 20 o 50 o 100 euros, pero no le puedes adjudicar los gastos intrínsecos de tu negocio. Si una sala usa a ticketmaster, ticketmaster se debe quedar con una parte de la entrada, no repercutir el coste al usuario.
#27 Todos los negocios traspasan sus gastos al cliente, si no ninguno sería rentable.

Otra cosa es que te lo especifiquen en el precio. Imagina, 1Kg de tomates, 0,30€ por el tomate, 0,90€ por la gestión de traerte el tomate al supermercado.
#88 pero siguiendo tu ejemplo, lo que hace ticketmaster es como si cuando llegas a la caja, te cobran 1 euro más por pasarte los productos y si preguntas ¿los puedo pasar yo? Te dicen, no existe esa opción. Tienes también en ejemplo de las aerolíneas con los extras que te meten.
#99 Y aplicando tu comparación a este caso, ¿deberias tener la opción de comprarle la entrada en persona a Lady Gaga? No lo veo.
Yo pensaba que la reventa aquí era ilegal directamente. Y por eso siempre se regalaban entradas del partido del real Madrid comprando un boli bic.

Mucho cerrar páginas webs de descargas, pero luego por esto ni se molestan.
#28 La reventa para nada es ilegal, pero las webs de compra-venta no lo permiten por los problemas que puede ocasionar.

#35 No es ilegal porque las condiciones de una empresa privada te las puedes pasar por donde quieras. Como mucho podrían anular la entrada.
#38 hombre vender tu entrada alegando que no vas a poder ir ... pero comprar 10 mil y vender 10 mil sistematicamente demadiado legal no sera ...
#28 Lo de regalar una entrada comprando un boli también es ilegal. Puedes buscar información en la red sobre eso.
Me pregunto si se podría montar un tinglado en la entrada al concierto en el que los asistentes que quisieran dieran los datos del revendedor privado que les haya vendido la entrada (supongo que serán un dato a facilitar) y se entregarán esos datos a la inspección de Hacienda. ¿Sería legal? ¿Habría sorpresas?
#29 Esos datos no se facilitan. Precisamete para evitar estas y otras cosas.
Pero si hay hasta web legales de reventa!
lo que hay es gente que usa scripts para comprar entradas y saltarse la saturación que pueda haber en la web. La venta electrónica es un chollo para los programadores por la falta de control que ponen las páginas web.
#31 Coño. Algún enlace a un foro de dichos scripteros?
#59 yo he hecho alguno parecido...

No creo q haga falta un foro especifico para eso.... en un par de tardes a lo sumo lo tienes tirando...
#59 Con Python y librerías para web mechanize te lo haces en menos de una semana si nunca has programado. www.pythonforbeginners.com/mechanize/browsing-in-python-with-mechanize
#85 ¡Muchas gracias! Eso es justo lo que estaba buscando. Gracias, salao.
2016:
Total de gastos en conciertos: 0 €
Total de gastos en cine y espectáculos: 0 €
Total de gastos en eventos deportivos: 0 €

A mi lo tienen complicado robarme :-)

También es que llevo 2 años parao, y eso facilita mucho para ser mas austero
#34 suerte con lo de tu empleo
#34 viendo lo que gastas en cultura, ya sé por qué no tienes empleo.
#71 El año pasado me gasté 0 euros en literatura. Y leí unos 10 libros. Los mejores conciertos a los que fui fueron gratis. Mi recorrido por museos y expos fueron todos sin pagar nada (salvo el WPF). Un par de preestrenos de cine gratis.
No debieras juzgar la cultura por lo que vale, a menos que seas un cultureta posturitas.
#71 tú eres tonto.

Es lo mismo que me gaste en copas, o en restaurantes o en vacaciones. 0€. Pero no es de eso de lo que va la noticia.
Ponen este mensaje en letras rojas "PROHIBIDA LA REVENTA DE ENTRADAS PARA ESTE CONCIERTO. LA REVENTA DE ESTA ENTRADA ANULA TODOS LOS DERECHOS ASOCIADOS A LA MISMA, INCLUIDO EL DE ACCEDER AL CONCIERTO O ESPECTÁCULO EN CUESTIÓN, SIN REEMBOLSO DEL IMPORTE SATISFECHO POR LA ENTRADA.", luego vas a Seatwave y: "¿No has podido conseguir las entradas para el evento que querías? ¡No te preocupes, aún puedes conseguirlas! A través de nuestro mercado oficial de compra y venta entre…   » ver todo el comentario
Pearl jam no se equivocaban
La gente paga eso y mas, y la UNICA que pierde es Gaga ya que no vera todo ese dinero que ella motiva con su arte, se lo

queda otro, pero es la historia del artista y el siglo XXI
#37 en españistán el 80% es economía sumergida, los de ticketmaster no quieren ser menos.
¿Ticketmaster es una empresa española? Tantos siglos después y aún seguimos con la picaresca.
#45 Es de EEUU
Alguien que retira 500 entradas de Lady Gaga y las pone más inaccesibles para el público, debería estar subvencionado, como cualquier otra asociación humanitaria.
lady gaga... no se que le ven a esa artista, mas espectaculo que como cantante, pero en fin... cuestion de gustos. Y una manera de atajar el problema, entradas personalizadas, con DNI y listo.
#47 Para gustos, colores.
#47 Cheek to Cheek con Tony Bennett, y no digo más, Lady Gaga es mucho más artista que el producto con el que se ha hecho famosa y probablemente millonaria
Mientras se aplique una normativa equivalente a la de las subastas de cuadros o esculturas y paguen sus impuestos... Debería aplicarse plusvalía acumulada al número de entradas.

Esto empieza a parecerse al flash trading bursátil.
En inglaterra es un puto robo, de una entrada de £30 libras te calcan £15-20 en comisiones.
¡¡¡La piratería destruirá el arte!!!

Dicen los que se dedican a monopolizar, hurtar, coaccionar y destruir el arte.
El que pague por ver lady Gaga se merece que lo timen
Ninguna novedad, el tema de las ventas por página web me da un asco terrible.

Entradas de mierda impresas en mi casa o entradas compradas que siguen siendo cutres y malas.

Además, sea en casa o en la tienda me cobran gastos de gestión (¿de gestión de qué gilipollas?). Eso sin contar los seguros que algunos te intentan colocar o te obligan a comprar.
Especulación directa, si algo vale X pero saben que la gente está dispuesta a pagar 3X, pues a llenarse la saca a costa del artista.
Odio los toros pero tenía un conocido que trabajaba en una ganadería y esto pasa igual con los toros, tienen un triple acuerdo entre ganadería vendedores y reventas para que se "agoten" las entradas
#65 En algunos sitios han pasado a ser nominales, y así resolvieron el problema. Pero claro, tiene que haber voluntad de terminar con la reventa, sino la hay... La estafa estará a la orden del día.
No voy a poner a buscarme en google algo que todos podemos hacer, esto se ha hecho desde hace años, donde esta la sorpresa o la noticia?
A su página beta le podían llamar ticketganster.
Me parece bien, un tonto que paga ese dineral para ver a una persona como cualquier otra se merece que le estallen.
Eso pasa por idealizar a artistas y algunos seguir creyendo que tienen que ser millonarios. Cuando antes de se dé cuenta que un artista no debe trabajar gratis (como nadie) pero que tampoco hay ninguna ley que les haga volverse millonarios y que deberían cobrar lo mismo que en otros trabajos, antes acabarán estos problemas.

Pero como seguís pagando 50 € o más por ver al artista que acaba de poneros la discográfica de turno en el mercado, como si fuese una tableta de chocolate con un nuevo sabor a caramelo de vainilla, pués...

También me alegro a las personas que les sobra el dinero, y lo digo de verdad, eso es que al menos no se mueren de hambre.

Salu2
El último caso ha sido el concierto especial de Alejandro Sanz, Mas es Mas.
Decía que las entradas saldrían a la venta el 3 de febrero a las 10 de la mañana.
Me dio por probar a las 9:45 a ver que pasaba, y me encontré una "cola virtual" con 30.000 personas por delante.
No sabía nada de las colas virtuales, pero por lo visto se podía acceder desde la noche anterior.
Si tú no sabes nada de eso y te avisan de que salen a tal hora de tal día, vas ese día a esa hora. Pues no, ese día a esa hora comenzaba a caminar la cola que ya estaba formada.
Se agotaron en un rato, y efectivamente, al poco ya estaban en reventa.

Me sorprende que no mencionen este caso porque ha sido el último más sonado.
Solo nos queda youtube.
Esto ha existido siempre. Luego te esperas en la puerta del sitio cuando han empezado los teloneros y te las ofrecen hasta más baratas. Si nadie las compra al menos algo recuperan.
«12
comentarios cerrados

menéame