Hace 15 años | Por --43861-- a hoytecnologia.com
Publicado hace 15 años por --43861-- a hoytecnologia.com

La Asociación de Internautas ha denunciado hoy que Telefónica cobra el mismo precio a todos sus clientes con ADSL, pese a que la diferencia de velocidad de navegación por Internet de estas líneas oscila desde el medio mega hasta los seis megabits por segundo. "Telefónica está causando un agravio comparativo a cuatro millones de clientes con ADSL que, pese a que no van a beneficiarse de un aumento en la velocidad de su conexión a la Red, tienen que pagar lo mismo que el millón de usuarios cuyas líneas sí se van a duplicar hasta los seis megas".

Comentarios

D

#9 ¡y luego privatizarla! ;P

D

Insolidarios!!, no veis que hay que pagarle el sueldo al pobre Zaplana?

D

#14 Yo creo que voy a hacer lo mismo, estoy pagando por 1 Mega de Ya.com más de lo que pagaría por 6 megas + llamadas de telefónica (y no tengo la opción de otro ISP). Además, como es en mi pueblo, R no llega a mi calle (por 10 metros) que siempre sería mi primera opción.
A toda la gente de Galicia que tenga la posibilidad de meterse en R se lo recomiendo encarecidamente, es un poco más caro sí, pero el servicio va perfecto en todos los niveles, pero aquí de verdad.

Nova6K0

El problema es cuando tenemos "Menestros" que realmente no tienen ni idea de tecnología. Por ejemplo la última medida del 80% de la velocidad. En realidad beneficia a los ISP. Explico por qué: Por ejemplo con la duplicación que se está llevando a cabo. Telefónica exigió a la CMT (y la CMT aceptó) que sólo se pudiesen duplicar las líneas que al menos llegasen a los 5 Mb. Con lo cual poca gente podrá disfrutar de una velocidad mayor de 3 Mb. Lo peor Telefónica seguirá cobrando lo mismo dupliquen o nó. Ya que habrá gente con 6 Mb que seguirán pagando lo mismo que las personas con 3 Mb.

Esto se hubiese arreglado si el "Menestro" de Industria hubiese dicho. Se debe de garantizar un 80% de la velocidad contratada y en el caso de que no sea así compensar reduciendo la tarifa. De tal manera que a menor velocidad respecto a la contratada, menos habría que pagar. Por ejemplo:

Contratas 20 Mb: El 80% de 20 Mb es 18,4 Mb

- Entre 18,4 (incluída esta) y 20 Mb se pagaría el total (100%)

- Después, si la velocidad es 16,4 Mb =

D

yo pago 40€ al mes por un mega... y hay ofertas de 30€por 3 megas... a si que no se paga lo mismo, sino que cuanto menos velocidad tengas MAS pagas...

D

Solución... que les obliguen a cobrarte en función de la velocidad que te den... pero la Real, no la contratada.

Si contratas 4, y luego no pasas de 512kbps, se joden y solo pagas 1/8 de la cuota...

Ibais a ver qué rápido espabilaban y empezaban a mejorar la calidad de las líneas...

D

#1 Pero a esos 30 súmale 5 euros de iva, más 5 euros por ser año bisiesto y te da 40 euros. Y porque no es año impar, sino te suben otros 5.

D

Cuántos años llevamos acusando a Timofonica y ellos sigen haciendo lo que les da la gana?

D

#9 Algo parecido a lo que dices, es el programa Ciudades Digitales del mityc (http://www.mityc.es/ciudades/). El programa consiste en acercar las nuevas tecnologías al día a día en una población seleccionada por el propio programa.
En mi pueblo, A Estrada, la cosa era bastante complicada teniendo en cuenta el tamaño, la dispersión del municipio (aparte de las 52 parroquias, hay que tener en cuenta de que cada parroquia tiene varios núcleos urbanos) y la dificultad dada por la orografía del terreno, han hecho muchas cosas interesantes:

- Alfabetización informática. Han estado 3 años dando cursos gratuítos de informática desplazándose por cada parroquia sobre diversos temas, utilización de S.O. (win y aestradix (distro propia de GNU/Linux)), utilización de suites ofimáticas (Office y Ooo), Curso de internet básico, curso de internet avanzado y luego han hecho cursillos especializados de diseño gráfico, programación....
- Subvenciones para la compra de equipos. Cuando tuvieron a bastante gente con unos conocimientos básicos de lo que era un ordenador y de las oportunidades que te daba internet, empezaron a subvencionar equipos para que cada hogar estradense pudiese tener un ordenador de una forma más sencilla. Además las subvenciones solo eran válidas para tiendas de la localicad, lo cual fue beneficioso también para el comercio local.
- Internet Wifi en toda la comarca: A un precio de 10-12€ mensuales (no lo recuerdo bien) han conseguido llevar internet a toda la comarca, hasta en zonas que el teléfono aún va por TRAC. En esas zonas podrían darlo gratis ya que no hay otro ISP que de servicio de internet, pero son ingresos para que el proyecto pueda seguir utilizándose. El servicio funciona muy muy bien en el rural, pero bastante mal en el urbano, donde quizá les falla la forma de distribuír las antenas a las que se conecta la gente.
Han hecho otras cosas, como la red de ruralcentros, donde la gente se puede conectar gratis a internet y hay uno por parroquia y muchas cosas más. Creo que hay más información en su web http://www.aestradadixital.org/ sobre todas sus actuaciones.

D

Pero lo que quieren las operadores es eso, que en las zonas más rentables la competencia les obligue a ofrecer precios baratos, pero sin la obligación de extender esas ofertas a las zonas menos rentables. Una España de primera, una de segunda, una de tercera. Y el Gobierno lo aplaude. Acusarán lo que quieran, pero se lo permiten.

Lo de la velocidad de subida que comenta el artículo es igual: aquí no va a haber una ley que garantice un mega de subida, así que lo que hay que hacer es educar en esta necesidad hasta que una oferta que ofrezca una subida digna triunfe.

ivancio

Para cuando una sanción ejemplar?

cocowawa

shhh que no te oigan, que si les dices eso en vez de bajarlo se lo subirán a los otros.

P

Esto es más de lo mismo, Timofonica sigue haciendo lo que le sale de los cojones pero los españoles lo permitimos. Telefonica debería recordar que esa empresa se creo con el sudor de los españoles y que si es una multinacional es por todo lo que nos ha robado y estafado a lo largo de estos años.

S

Lo de Telefónica no tiene nombre y encima no aprendemos.

Ojito a lo que le pasó a este colega con Telefónica, es para cortarse las venas
http://blog.miercolesfotograficos.com/2008/07/30/nos-la-han-colado-bien-gorda/
Ojito con pinchar en los enlaces de ver las fotos que son NSFW

matacca

#4 Emmm... dejame pensar... ¿Cuantos años tiene Telefónica como empresa?

XepC

#4 Y los que nos faltan por ver. Y los que verán nuestros hijos. Y los hijos de nuestros hijos. Y los hijos de los hijos de nuestros hijos. Y así hasta el día del Juicio Final por la tarde.

a

Mientras que no haya una baja masiva de usuarios, telefónica seguira haciendo lo que le quiera. Es lo que tiene privatizar una empresa que ha crecido con dinero público, que se convierte en monopolio.

Nova6K0

#29 Entiendo tu opinion de que se deberia pagar solo la cuota de linea que te llegase, pero ¿esta no es muy variable? no creo que varia ni un mega pero algo si, con lo que tambien hablariamos de estimaciones. Pero estoy de acuerdo contigo.
Lo que no entiendo muy bien es, lo que quieres decir con lo de que el 80% es mejor para las ISP. Si yo contrato 1mb , que es lo que tengo, que me garanticen un 80% es mas de lo que tengo porque solo me garantizan un 10%, y ojo esto solo quiere decir que solo tengo derecho a reclamar, si me llega menos de ese diez por ciento, no que solo tenga esa cuota de linea.
Por eso no entiendo que problema hay que me garanticen ese 80% en 20mb o en 3mb. Las duplicaciones de linea pasado un tiempo es otro tema quen no lo hagan para todos igual, pero no entiendo que tiene que ver con garantizar el 80% de cuota de linea contratada

Rassy compa precisamente eso era antes. Antes deberían de garantizar un 10%, con la nueva normativa un 80%. Ganan los ISP por la diferencia de velocidad real respecto a la velocidad contratada.

Si tu contratabas antes 20 Mb, aunque te llegasen 2 Mb, pues el ISP cumplía por que es el 10%. Ahora deberían al menos de llegar 18,4 Mb. Imagínate que contratases 20 Mb y te llegasen 10 Mb eso es el 50% de velocidad que no esta mal, pero no sería válido para la nueva normativa. Pues imagínate que en tu central sólo te pueden ofrecer 20 Mb ó 3 Mb. Pues te darían la opción de los 3 Mb, con lo cual tu perderías 7 Mb con respecto antes, pero el ISP lo ganaría en tráfico, con lo cual ahorraría costes.

Salu2

D

Para empezar, tendrían que cambiar todas las publicidades y denominación de los productos y llamarlos 'Desde xxxxx' para la velocidad mínima garantizada en lugar de hasta xxxxx', si no te pueden dar la garantizada pues una rebaja en el precio o posibilidad de baja sin ninguna penalización.

Y también debería ser obligatorio por ley incluir la velocidad de subida con el mismo tamaño de letra en la publidad y las denominanciones, y las mismas garantias.

k

Bueno, para solucionar esto, como no se puede pasar a todos a seis megas porque tenemos unas lineas penosas cobramos un euro más a los de seis megas y problema solucionado.

Feagul

La culpa de todo esto la tienen los usuarios que siguen en telefonica. Hay alternativas (no muy buenas pero las hay), si perdiesen clientes tendrian que hacer planes de choque (entre los que se incluiria el dejar de darnos por culo).

Perdón por el comentario, pero es que estos me encienden!

Txibit

#24 Permíteme que discrepe. En su día empecé con Telefónica y me cambié a Wanadoo. Posteriormente (como casi siempre por problemas con el servicio técnico o porque me cobraban lo que no debían) cambié a Euskaltel. Más tarde (más líos) cambié a ya.com y posteriormente a Jazztel.
Al final he vuelto a Telefónica sacando una conclusión: es el "menos malo". O más bien, de los malos, es el más grande y por lo menos su servicio técnico no se "escaquea" diciendo que el problema es de la línea o del nosequé y que no les compete a ellos.

Al final las compañías telefónicas son como los hermanos Dalton: todos malos pero cada uno más grande que el anterior.

Zeioth

Yo lo veo un claro caso de corrupcion, hace años que se sabe sobre las dudosas estrategias de telefonica y ningun juez se atreve a acusarlos con el dinero e infraestructura que tienen.

zitro

Tengo que dar de alta una línea con telefónica esta semana. No tengo otra opción y ya me iba a poner adsl con ellos. Que coincidencia que llevemos esta semanita con telefónica en meneame...

a

Peor estamos los del ADSL rural 512 kbps de bajada a precio de caviar, y por si esto no fuera poco, en el adsl rural no se puede contratar por el mismo precio la tarifa plana a fijos como todo el resto de ADSL, sino que hay que pagar un extra creo que de 13 euros mensuales.

Rassy

El tema de las telecomunicaciones en este pais es realmente preocupante, y nadie parece querer hacer nada al respecto.

La mayor extension de linea pertence a Telefonica, esta demostrado que es la que te puede dar mas estavilidad en la linea ADSL, no hay caidas frecuentes, y la cobertura, dentro de los rangos abusibos, es la que mas cuota de linea da. Pero te cobran lo que les da la gana, sin ampliaciones generalizadas, si no solo a zonas privilejiadas de las grandes ciudades, y con altas nuevas con cuotas mas bajas. Por poneros mi ejemplo: poseo el duo de telefonica con 1mb de Adsl, no uso el telefono fijo nunca y pago mensualmente una media de 65 euros totales. Resulta que poniendo el nuevo trio pago lo mismo, y ademas con un paquete basico de TV. Pues como no tengo cobertura , no me lo puedo poner. Tengo que seguir pagando lo mismo por menos servicio.
Sin contar que me saldria mas barato dar de baja mi duo y volver a contratar el mismo duo con el alta gratis.
Y con las demas operadoras la pesadilla fue aun mayor. Desconexiones, dias sin linea, cobertura minimisima, no mas de 256kb, etc...

Esto es de locos. Y seguimos pasando por el arocon las comunicaciones mas caras y peores de toda europa. Y de los moviles ya mejor ni hablo.

D

telefonica=ladrones
a por ellos, oe

Rassy

#29 Entiendo tu opinion de que se deberia pagar solo la cuota de linea que te llegase, pero ¿esta no es muy variable? no creo que varia ni un mega pero algo si, con lo que tambien hablariamos de estimaciones. Pero estoy de acuerdo contigo.
Lo que no entiendo muy bien es, lo que quieres decir con lo de que el 80% es mejor para las ISP. Si yo contrato 1mb , que es lo que tengo, que me garanticen un 80% es mas de lo que tengo porque solo me garantizan un 10%, y ojo esto solo quiere decir que solo tengo derecho a reclamar, si me llega menos de ese diez por ciento, no que solo tenga esa cuota de linea.
Por eso no entiendo que problema hay que me garanticen ese 80% en 20mb o en 3mb. Las duplicaciones de linea pasado un tiempo es otro tema quen no lo hagan para todos igual, pero no entiendo que tiene que ver con garantizar el 80% de cuota de linea contratada.

D

Joder, todos los dias 3 o 4 noticias en portada sobre telefonica... ¿no podriamos concentrar todos los engaños en una sola noticia? claro que saldria de 30 parrafos

j

#9

El Estado no tiene que hacer eso, pero si alomejor incentivar a las empresas privadas para hacerlo.

tchaikovsky

Que cobren lo que quieran. Libre mercado, coño. Ya nos encargamos los demás de elegir.

m

#7 La solucion seria que facturasen el trafico en lugar de la conexion... ya ibas a ver como estabamos todos con 30 mb o mas de bajada

y

Mas que telefonica es timofonica

a

Y es que la asociación de internautas son la leche de buenos.

lachina

Mucho más sangrante el ADSL rural, que pagas lo mismo por 256k, 30 € SIN llamadas, más de ciento veinte euros por la instalación de la antena y sólo admite una i.p.
ADSL cateta, con consetimiento de las Comunidades autónomas.